IMG-LOGO

Biografía

Gavin MacLeod

Gavin MacLeod

89 años

Gavin MacLeod

Nació el 28 de Febrero de 1931 en Mount Kisco, Nueva York, EE.UU.
Filmografía
Vacaciones en el mar

1977 | The Love Boat | Serie TV

Un enorme transatlántico de lujo, dirigido por la risueña Julie McCoy, realiza cruceros por diferentes lugares del mundo. Dentro del buque tienen lugar diferentes historias que protagonizan los empleados del barco junto con los viajeros que allí se encuentran. Algunos protagonistas de la serie son el capitán Merril Stubing, el camarero Isaac, el médico Adam Bricker o la hija del capitán, Vicky. La serie estuvo en antena entre 1977 y 1986, dando lugar a 10 temporadas. Estaba planteada en tono de humor, con tramas a menudo sentimentales, con algo de intriga, relacionadas con los tripulantes y los pasajeros, casi todos, personajes de clase acomodada que disfrutaban de los viajes y las fiestas que se celebraban a bordo. Diversos actores famosos pasaron por la serie, como Ursula Andress, Eva Marie Saint, Michael J. Fox, Cyd Charisse, Debbie Reynolds o Jamie Lee Curtis, entre otros.

5/10
Los violentos de Kelly

1970 | Kelly's Heroes

Un pelotón de auténticos mastuerzos, capitaneados por el duro y chuleta teniente Kelly (Clint Eastwood), captura a un comando alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Así se enteran de que el enemigo custodia cerca de allí un enorme tesoro en lingotes de oro. Desde entonces, los chicos de Kelly se tomarán con mayor interés la guerra. Parodia bélica, llena de acción y situaciones divertidas, dirigida por el brioso Brian G. Hutton, quien ya trabajó con Eastwood en la también aventurera y bélica El desafío de las águilas. Entre el reparto, que incluye varias caras conocidas, destaca un tronchante Donald Sutherland como hippy inolvidable.

6/10
Cuando el alba se tiñe de rojo

1968 | A Man Called Gannon

Gannon ayuda a un joven a escapar de una acusación de asesinato. El chico se hace amigo de su protector y éste le conseguirá trabajo como capataz en un ranco. Sin embargo, algunas diferencias empezarán a surgir entre ellos y se verán envueltos en una lucha de tierras. Correcta y entretenida muestra de película del oeste, con uno de los temas clave del género, las luchas derivadas de las tierras abiertas y el ganado. Los protagonistas están convincentes, sobre todo un Tony Franciosa que da muestras de su carisma en pantalla. Basada en una novela de Dee Linford, cuenta entre sus guionistas con el gran Borden Chase.

5/10
El Yang-Tsé en llamas

1966 | The Sand Pebbles

1926. China está a punto de cambiar para siempre. Un grupo de americanos relacionados con el barco Don Pablo serán testigos del devenir de la historia. El polifacético Robert Wise (West Side Story) adapta con monumental magnificencia y metraje –¡más de tres horas!– una novela de Richard McKenna, donde el carismático Steve McQueen es un cínico maquinista de primera clase.

5/10
La espada de Alí Babá

1965 | The Sword of Ali Baba

El reino del joven príncipe Alí Babá es invadido y debe escapar. Años más tarde, siendo adulto y con una banda de cuarenta ladrones a sus órdenes, el príncipe regresará para recuperar su trono y a la mujer que ama. Una película de aventuras –inpirada en el célebre relato de "Las mil y una noches"–, que puede resultar entretenida para los que gustan de este género en su forma más clásica.

4/10
High Time

1960 | High Time

Basada en una historia de Garson Kanin, cuenta cómo un excéntrico millonario y viudo cincuentón decide dar un nuevo giro a su vida matriculándose en la universidad. Los principales guiños cómicos vendrán por su estancia en el dormitorio de estudiantes y sus consejos paternales. Algo similar haría el discutible cómico Rodney Dangerfield en 1986 con Regreso a la escuela. La mano de Blake Edwards no se nota en demasía en High Time, que cuenta con una bella canción de Van Heusen y un magistral tema cómico instrumental de Henry Mancini. Producida por Charles Brackett (mítico guionista junto a Billy Wilder), la crítica fue bastante dura con el film, al que acusó de no tener una historia coherente.

5/10
Operación Pacífico

1959 | Operation Petticoat

Al comandante de un submarino en mal estado le toca llevar viajeras. Uno de los filmes más tempranos del especialista en comedia Blake Edwards. El cineasta sabe sacar todo su jugo a la cuestión de la obligada convivencia entre hombres y mujeres en el estrecho espacio del submarino. Cary Grant da un recital interpretativo, donde un gesto o una de sus divertidas miradas valen más que mil palabras. Y Tony Curtis le da justa réplica.

6/10
Impulso criminal

1959 | Compulsion

Una de las obras maestras del director Richard Fleischer, sobre todo por el ambiente de tensión que logra Orson Welles, en el rol de abogado defensor, donde demuestra una vez más su personalidad como actor. Basada en la novela de Meyer Levin, después convertida en obra teatral, cuenta un célebre caso de asesinato que ocurrió en la América de 1924 cuando dos jóvenes estudiantes homosexuales asesinaron a un compañero para demostrar su supuesta superioridad, según los dictámenes del superhombre de Nietzsche. Dicha trama sería también llevada al cine por Hitchcock en La soga (1948). Cuenta con un guión muy inteligente, donde se analizan importantes aspectos como la ausencia de moral, la hipocresía social y esas ansias de superioridad que acabarían siendo la semilla del nazismo. El film fue premiado por la interpretación masculina conjunta en el Festival de Cannes; en efecto, Dean Stockwell, Bradford Dillman y Orson Welles están soberbios.

8/10
Los intocables

1959 | The Untouchables | Serie TV

Vigorosa serie televisiva, que recuperó las esencias del cine gangsteril en vísperas de la década de los 60. Se basa en las andanzas reales de un grupo especial de policías, liderado por Eliot Ness, que se enfrentó con contundencia al crimen organizado en los años de la Ley Seca. Precisamente los dos primeros capítulos de la serie, que conforman la trama de "Cara Cortada", cuantan su decisivo enfrentamiento en Chicago con el celebérrimo gángster Al Capone. Con estupendo pulso narrativo se describe cómo Ness reúne a su equipo, que debe superar las trabas de que muchos agentes locales están corrompidos, al haber sido sobornados por la mafia. Se presenta con gran acierto el juego de Georgie, que a los gángsteres les dice que se ha infiltrado en la policía, y a Ness que él es un tipo legal y les dará información sobre los movimientos de Frank Nitty, lugarteniente de Capone, y su gente. En general la serie aguanta mejor que otras el paso del tiempo, y tiene pasajes muy logrados, por lo que no es de extrañar que Brian De Palma conservara algunos planteamientos, como los de Ness con su hacha, destrozando los contenedores de alcohol, en su versión fílmica. Junto a la acción o los momentos criminales, se hayan también presentes los intensos momentos dramáticos, sobre todo cuando Ness pierde a algunos de sus hombres. Robert Stack siempre será recordando por su gran composición del "intocable" agente de la ley. Algunos capítulos tienen nombres importantes entre sus estrellas invitadas, como el Claire Trevor en el dedicado a Ma Barker, una facinerosa que cometía crímenes con sus hijos.

6/10

Últimos tráilers y vídeos