IMG-LOGO

Biografía

Georg Rydeberg

Georg Rydeberg

Georg Rydeberg

Filmografía
El padre (1969)

1969 | Fadern

La película que cierra la filmografía de Alf Sjöberg, según la obra teatral de August Strindberg, donde el protagonista se debate entre dudas cuando su hija cuestiona que él sea su padre. Una reflexión sobre la manipulación quizá algo artificiosa, pero que invita a indagar en el comportamiento paradójico del ser humano.

5/10
La hora del lobo

1968 | Vargtimmen

6/10
El juez

1960 | Domaren

Un viaje te puede cambiar la vida. Lo descubren Krister y su prometida Brita cuando, tras una temporada de ausencia, descubren que los agujeros legales podrían dejar a Krister sin su herencia paterna. Hay algo kafkiano en esta mirada a un sistema judicial que parece ignorar lo que es la justicia. Gran trabajo del director Alf Sjöberg, se entiende que su film compitiera en Cannes.

5/10
Dos personas

1947 | Två människor

Lundell y Sander son dos científicos que simultáneamente han desarrollado un fármaco para enfermos esquizofrénicos. Todo apunta a que uno ha plagiado a otro, y es sobre todo en Lundell en el que recaen las sospechas. En la persecución mediática de que es objeto cuenta con el apoyo de su amante esposa Marianne. La inesperada muerte de Sander de un disparo de pistola, justo la misma tarde en que Lundell había ido a visitarle para tratar de aclarar las cosas, acrecienta la angustia del matrimonio. Ambos temen que las sospechas del crimen recaigan sobre un Lundell que no atraviesa su mejor momento, y que incluso amenazó públicamente a Sander. Estamos, decididamente, ante un Dreyer menor. Pero hasta la más pequeña de las películas dirigida por Carl Theodor Dreyer tiene sus puntos de grandeza. El director danés rodó en Suecia esta adaptación de una obra de teatro de W.O. Somin que supo llevar a su terreno, el de la búsqueda del amor por encima de todo, con las inevitables consecuencias trágicas, a través de una relación triangular uno de cuyos vértices sólo aparece en forma de sombra. Dreyer demuestra su habilidad para el suspense -el modo en que introduce la historia gana por goleada a muchos directores que se creen expertos en el thriller y la narrativa fílmica- y para dar un par de giros sorpresivos a una trama que se desarrolla en su integridad dentro de cuatro paredes. De nuevo acude a sostenidos planos secuencia, pero a la vez juega con los cambios de plano, a veces conscientemente chirriantes, que anticipan lo poliédrico de la situación que el espectador está contemplando. Buen trabajo de los actores Georg Rydeberg y Wanda Rothgardt.

6/10
Un rostro de mujer (1938)

1938 | En Kvinnas ansikte

Anna Holm tiene una gran cicatriz en el rostro, cosa que le hace despreciarse y no lograr conquistar a ningún hombre. Con la ayuda del cirujano Wegert, Anna sale del quirófano convertida en una hermosa mujer. Esto hará cambiar su autoestima y recuperar la ilusión por vivir. Gustaf Molander dirige a una estupenda Ingrid Bergman (Casablanca, Juana de Arco). Joan Crawford realizó un remake en 1941.

5/10
Dollar

1938 | Dollar

Kurt y Julia, Louis y Sussie; y Ludvig y Katja son tres parejas de la clase alta que deciden intercambiarse entre ellos y entrar en un juego de seducción. Tras rodar Intermezzo, Ingrid Bergman, de nuevo a las órdenes de Gustaf Molander, mostró sus dotes de comedia en esta película de cambio de parejas.

5/10
Valborgsmässoafton

1935 | Valborgsmässoafton

Clary es una joven que queda embarazada, pero no quiere ganar peso ni estar gorda, con lo cual, decide abortar. Sin más. Para su marido Johan, esto le supone un duro golpe y comienza a fijarse en su secretaria Lena, de la que acaba enamorado. Lars Hanson (El demonio y la carne) protagoniza este film donde le acompaña una jovencita Ingrid Bergman (Intermezzo, Casablanca, Juana de Arco), en uno de sus primeros papeles. En Estados Unidos se tituló 'Walpurgis Night', y en otros países como Venezuela, la película se llamó 'Noche de primavera'.

4/10

Últimos tráilers y vídeos