IMG-LOGO

Biografía

Gustaf Molander

Gustaf Molander

Gustaf Molander

Filmografía
Stimulantia

1967 | Stimulantia

Una mujer pasa toda su vida haciendo lo posible por llegar a lo más alto sin importarle a quién ha de pisotear para conseguirlo. A pesar de las riquezas que le van rodeando hay una que no tendrá, y esa es la felicidad. Película inspirada en el relato titulado 'El collar', y rodada en episodios, donde la estrella Ingrid Bergman eclipsa la pantalla. Se rodó con casi el mismo equipo técnico de una de sus primeras películas, con lo que para todos, el reencuentro fue algo especial.

5/10
Sólo una noche

1939 | En enda natt

Valdemar es un feriante que entra a trabajar en el establo de la mansión del coronel von Brede. En la casa conoce a Eva, una pupila del coronel, y los dos jóvenes no tardan en enamorarse. Gustaf Molander dirige este melodrama donde también coincidía con la protagonista en Stimulantia e Intermezzo. Ingrid Bergman y Edvin Adolphson coincidieron en el rodaje de Bajo el sol.

4/10
Un rostro de mujer (1938)

1938 | En Kvinnas ansikte

Anna Holm tiene una gran cicatriz en el rostro, cosa que le hace despreciarse y no lograr conquistar a ningún hombre. Con la ayuda del cirujano Wegert, Anna sale del quirófano convertida en una hermosa mujer. Esto hará cambiar su autoestima y recuperar la ilusión por vivir. Gustaf Molander dirige a una estupenda Ingrid Bergman (Casablanca, Juana de Arco). Joan Crawford realizó un remake en 1941.

5/10
Dollar

1938 | Dollar

Kurt y Julia, Louis y Sussie; y Ludvig y Katja son tres parejas de la clase alta que deciden intercambiarse entre ellos y entrar en un juego de seducción. Tras rodar Intermezzo, Ingrid Bergman, de nuevo a las órdenes de Gustaf Molander, mostró sus dotes de comedia en esta película de cambio de parejas.

5/10
Intermezzo

1936 | Intermezzo

Un violinista casado pierde la cabeza por la profesora de piano de su hija. Vivirán un tiempo juntos, el `intermezzo´ al que hace mención el título, que se refiere no sólo a una pieza musical. Hollywood no inventó ayer su manía de rodar 'remakes'. Para su debut en Hollywood en 1939, a Ingrid Bergman le hicieron revisitar el film que nos ocupa, dirigido en Suecia tres años antes por Gustaf Molander. La historia del triángulo amoroso, en que los protagonistas se debaten entre su recién descubierto enamoramiento y las propias obligaciones familiares, tiene su miga, y por supuesto, Bergman, brilla con luz propia. Temas como el de la pasión por la música, las oportunidades profesionales y la humildad de agachar la cabeza y pedir perdón, son de una entidad fuera de toda duda.

7/10
Bajo el sol

1936 | På solsidan

Eva trabaja en un banco, oficio que no le gusta demasiado pues aspira a ser una gran artista. Un día, en una fiesta conoce a Harald, un hombre de buena posición que queda prendado de ella instantáneamente. Harald le propone matrimonio y Eva acepta pero con el tiempo ella empieza a echar de menos a sus viejos amigos. Una jovencita Ingrid Bergman protagoniza este film de Gustaf Molander antes de rodar Intermezzo.

4/10
Swedenhielms

1935 | Swedenhielms

Rolf es un padre de familia científico que desea el Premio Nobel después de muchos años de estudio y de carrera. Sus hijos, Bo, Julia y Rolf jr., sin embargo, solo están interesados en el dinero. Dirige Gustaf Molander, uno de los directores suecos más conocidos. Aparece una jovencita Ingrid Bergman que interpreta a una amiga de la familia. La actriz trabajó de nuevo a las órdenes del mismo director en Intermezzo, Dollar, Stimulantia,...; antes de convertirse en una estrella de Hollywood.

4/10
Intermezzo

1936 | Intermezzo

Un violinista casado pierde la cabeza por la profesora de piano de su hija. Vivirán un tiempo juntos, el `intermezzo´ al que hace mención el título, que se refiere no sólo a una pieza musical. Hollywood no inventó ayer su manía de rodar 'remakes'. Para su debut en Hollywood en 1939, a Ingrid Bergman le hicieron revisitar el film que nos ocupa, dirigido en Suecia tres años antes por Gustaf Molander. La historia del triángulo amoroso, en que los protagonistas se debaten entre su recién descubierto enamoramiento y las propias obligaciones familiares, tiene su miga, y por supuesto, Bergman, brilla con luz propia. Temas como el de la pasión por la música, las oportunidades profesionales y la humildad de agachar la cabeza y pedir perdón, son de una entidad fuera de toda duda.

7/10

Últimos tráilers y vídeos