IMG-LOGO

Biografía

George Coe

George Coe

86 años ()

George Coe

Nació el 10 de Mayo de 1929 en Jamaica, Queens, Nueva York, EE.UU.
Falleció el 18 de Julio de 2015 en Santa Monica, California, EE.UU.
Filmografía
Voces de ángeles

2000 | A Rumor of Angels

Maddy es una señora mayor que inicia una peculiar relación de amistad con el jovencito James, quien intenta superar la muerte de su madre. Sin quererlo, Maddy se convertirá en la persona que lo ayude a asimilar tan trágica noticia. Película dirigida por Peter O'Fallon, cuya carrera se ha desarrollado principalmente en televisión donde ha trabajado en distintas series como Prison Break, House y Entre fantasmas.

5/10
Un toque de infidelidad

1989 | Cousins

Larry y Maria son primos lejanos. Cada uno, por separado está casado y tiene hijos pero sus vidas están vacías. Para castigar a sus cónyuges se hacen pasar por amantes, pero nada de esto es cierto. Con el tiempo, surge entre ellos una amistad más especial que poco a poco se tornará en amor. Los problemas surgirán en seguida pues tendran que enfrentarse a su vida y al deseo de estar juntos. A pesar de intentar evitar la relación, su amor será mucho más poderoso. Ted Danson (Cheers) y la encantadora Isabella Rossellini (Corazón salvaje, El inocente) son la pareja protagonista en este drama romántico dirigido por Joel Schumacher (El cliente, Última llamada). El tono cómico lo pone Lloyd Bridges (Aterriza como puedas) que aporta frescura y momentos hilarantes en algunas de sus escenas.

5/10
Cita a ciegas

1987 | Blind Date

El fantástico Blake Edwards nos transmite en esta película una ración de sus vibraciones, con las que consiguió su obra más celebrada, Desayuno con diamantes, basada en la obra de Truman Capote y protagonizada por unos espléndidos George Pauppard y Audrey Hepburn. Como entonces, son ahora un hombre y una mujer los que dan origen a una comprometedora y divertida situación que comienza con una cena de negocios. Sin embargo, Nadia (Kim Basinger), una chica muy guapa y explosivamente sexy, bebe demasiado y acaba convirtiendo la velada en un auténtico desastre. Pero eso es sólo el comienzo, porque su acompañante, Walter (Bruce Willis), acabará metiéndose en una aventura que puede costarle mucho dinero, su salud mental e incluso... la vida. Bruce Willis, recién salido entonces de la serie Luz de luna, daba muestras de sus grandes cualidades para los toques de humor en las situaciones más extrañas. Y pocas veces Kim Basinger estuvo más encantadora.

6/10
Max Headroom

1987 | Max Headroom | Serie TV

Serie televisiva futurista, por no decir 'marciana', con personaje con un tupé que bien podía haber sido creado por David Lynch en Cabeza borradora. La idea es que en un futuro que puede estar no más de 23 minutos del presente, puede aguardar una sociedad dominada por la televisión, con personajes marginales enganchados a la 'caja tonta' y empresas de la comunicación haciendo 'caja'. En tal tesitura nace Max Headroom, una personalidad generada por ordenador, cuyo nombre hace referencia a los letreros de carreteras que aluden a la máxima altura permisible en túneles y similares. La serie tuvo un precedente en un telefilm hecho dos años antes.

4/10
Micki y Maude

1984 | Micki + Maude

Elegante y divertida comedia dirigida por Edwards; fue la única película de sus últimos 20 años de carrera en que no intervino en el guión. A pesar de ello, el libreto de Jonathan Reynolds está repleto de diálogos ingeniosos, hilarantes enredos y magníficos gags (en especial el de Dudley Moore pegándose un trastazo contra un árbol en su labor de espionaje), que muy bien podrían ser del propio Edwards. Curiosamente, tampoco colabora en la banda sonora Henry Mancini, en un score que le fue rechazado a Michel Legrand (aunque se mantiene una de sus canciones en la trama) y que finalmente recayó en Lee Holdridge. En la trama, Rob Salinger (Dudley Moore, en uno de sus mejores papeles), felizmente casado con Micki (Ann Reinking), está obsesionado porque su mujer no puede tener hijos. El problema comienza cuando se enamora de una violonchelista llamada Maude (Amy Irving) y la deja embarazada.

7/10
El ente

1981 | The Entity

Carla Moran (Barbara Hershey) es una mujer aparentemente normal que intenta llevar una vida tranquila. Ha iniciado una vida en su nueva casa. Sin embargo, comienza a sentir la presencia de algo paranormal. Se trata de un ser misterioso y atroz que le persigue en todo momento. Ella intenta huir, pero no tiene a dónde. Incluso sufre una violación a manos del sobrenatural ser, lo que le lleva a una gran desesperación, pues no sabe si se ha vuelto loca, lo que repercute de forma muy negativa en su vida personal y profesional. Cuando Carla se encuentra sin fuerzas, el ente le conduce a un accidente de autómovil en el que está a punto de perder su vida. Sin embargo, no ha muerto, porque El Ente tiene preparado para ella un macabo designio. La Barbara Hershey (Boxcar Bertha) realiza una estremecedora interpretación de una mujer aterrorizada e indefensa ante lo sobrenatural en este típico largometraje de terror, que consigue una sugestiva ambientación gracias a la fotografía, a la banda sonora de Charles Bernstein y a los sofisticados efectos especiales. El realizador Sidney J. Furie consiguió conjugar todos los elementos para componer un nuevo título del cine de terror. El guión de Frank De Felitta adaptó su terrorífica novela homónima, su mayor éxito de ventas.

4/10
El primer pecado mortal

1980 | The Firts Deadly Sin

Un inspector de la policía de  Nueva York anda tras la pista de un peligroso asesino en serie que está poniendo en jaque a toda la ciudad. Lo primero es tener claro que, efectivamente, detrás de las víctimas hay un nexo común. Un thriller no demasiado afortunado, de hecho la pobre Faye Dunaway tuvo que colgar con una nominación al Razzie a la peor actriz.

4/10
Kramer contra Kramer

1979 | Kramer vs. Kramer

Ted Kramer (Dustin Hoffman) es un hombre muy responsable totalmente absorbido por su profesión, que está algo alejado de su esposa. Se lleva una gran sorpresa cuando ella, Joanna (Meryl Streep), le comunica que ha decidido abandonarle. Además, le deja a su cargo a su hijo de seis años. Joanna lleva toda su vida pegada a Ted y cree que ha llegado el momento de vivir la vida por sí misma. En esta situación, Ted se da cuenta de que apenas conoce a su hijo, porque nunca le ha dedicado el tiempo suficiente. Aunque le cuesta un gran esfuerzo, consigue acercarse al niño. Ya acostumbrado a este nuevo orden de cosas, Joanna reaparece un año y medio después, reclamando la tutela del chaval. Un auténtico drama matrimonial, que pone sobre la mesa un tema desgraciadamente actual desde hace años: la lucha por la tutela de los hijos después de un matrimonio fracasado. Cautiva al espectador desde el primer momento gracias a un inteligente guión, escrito por el propio director, Robert Benton, basado en una novela de Avery Corman. El desarrollo de la película es sencillo, pero gracias a la prodigiosa interpretación de la pareja protagonista, alcanza un elevado tono emotivo que se acerca a lo lacrimógeno; y pone sobre el tapete la idea de que, los que suelen pagar los platos rotos del divorcio son los hijos. Hoffman y Streep consiguieron sendos Oscar por sus interpretaciones. También Oscar a la mejor película, al director y al guionista. Por lo tanto, dos para Benton.

7/10
Las mujeres de Stepford

1975 | The Stepford Wives

El británico Bryan Forbes rueda en Estados Unidos esta adaptación de la popular novela de Ira Levi, a cargo del prestigioso y "aventurero" guionista William Goldman. Describe la llegada al pueblecito de Stepford, en Conneticut, de Joanna con su familia, y aunque la acogida de las esposar de ahí parece muy amistosa, resulta a la vez tan absorbente que se palpa en el aire que algo siniestro se está cociendo allí. Forbes se las apaña para producir tensión en un ambiente supuestamente idílico, y Katharine Ross aguanta el protagonismo adecuadamente. Parábola sobre la deshumanización creciente de la sociedad, la película da qué pensar.

6/10

Últimos tráilers y vídeos