IMG-LOGO

Biografía

George Murdock

George Murdock

George Murdock

Filmografía
Molly & Gina

1994 | Molly & Gina

Molly (Frances Fisher) es la secretaria de un detective asesinado. Gina (Natasha Gregson) es una actriz que presenció la muerte de su novio en un tiroteo. Ambas unirán sus fuerzas para llevar a los culpables ante la justicia. Esta cinta recuerda a otras películas en las que las mujeres toman el protagonismo como la famosa Thelma y Louise. Hay acción, disparos y venganza. Es un entretenimiento que no disgusta pero que no aporta mucho.

3/10
Huida a través del tiempo

1992 | Timescape

Ben Wilson no olvida la trágica muerte de su mujer. Su vida ha cambiado por completo y ahora se dedica a educar lo mejor posible a su hija, Hillary. Acude casi todos los días a una pequeña pensión, y ahí conoce a Reeve, un extraña mujer, que resulta ser un ente inmortal que ha estado presente en varias catástrofes ocurridas en el país. Curiosa película de ciencia ficción que logra atrapa al espectador. Se trata del debut en la dirección de David Twohy, quien más tarde daría el salto a la fama gracias a Pitch Black.

6/10
Después del amor

1982 | Shoot the Moon

Intenso drama dirigido con buena mano por Alan Parker (El expreso de medianoche), que profundiza en la honda desolación que provoca el divorcio. Tras 15 años de matrimonio, la pareja formada por George y Faith se separa, dejándoles a ellos y a sus cuatro hijos en una situación devastadora. Los dos intentarán seguir con sus vidas por su lado, pero el dolor y los celos lo harán muy difícil. Gran guión de Bo Goldman, y estupendas actuaciones de Albert Finney (Dos en la carretera) y Diane Keaton (Rojos), por las que ambos fueron nominados a los Globos de Oro.

6/10
Galáctica: Estrella de combate

1978 | Battlestar Galactica | Serie TV

La serie que hizo popular la frase: “Apolo, tienes uno en la cola”. Es lo que decía el teniente Starbuck al capitán Apolo durante los combates estelares. Ambos eran pilotos de caza, tripulantes de la estrella de combate Galáctica, que lleva a los humanos supervivientes de una masacre en varias colonias galácticas, a su añorado hogar, la Tierra. Nacida tras el éxito de Star Wars, los efectos especiales eran asombrosos para su época y contó con la participación en algún episodio de viejas glorias, como Fred Astaire, Ray Milland o Paul Fix. Quedarán para el recuerdo los “vipers”, las naves de los buenos.

4/10
El poder de la fuerza

1977 | Breaker! Breaker!

John es un camionero que irá en busca de su hermano desaparecido, Billy, donde cree ha acabado en un pequeño pueblo local llamado Texas City. John tendrá que hacer frete a las hostilidades del vecindario y plantar cara a Trimmings, un justiciero algo corrupto. Segunda película de Chuck Norris que lleva como puede esta historia absurda de camioneros y tipos forzudos que aprovechan cualquier ocasión para pegarse. Por supuesto, nuestro protagonista sabe artes marciales y saldrá bien parado de cada conflicto.

3/10
Los valientes

1972 | The Bravos

El comandante de un fuerte de la caballería debe organizar a sus tropas para defenderse del ataque de los indios kiowa. Ted Post, especialista en cintas de acción como Los valientes visten de negro o Cometieron dos errores, rueda un western de bajo presupuesto, con actores discretos. Recomendable únicamente para los apasionados del género.

4/10
Gunn

1967 | Gunn

Versión cinematográfica de la serie Peter Gunn, creada por Blake Edwards en 1958 y que relataba las vicisitudes de un detective privado. En esta ocasión intenta averiguar quién ha matado a un antiguo amigo suyo involucrado en el mundo de la delincuencia. De ahí que su investigación le lleve por los bajos fondos de la ciudad, repletos de peligros. Para el film, se recuperó al actor original de la serie, Craig Stevens, y se cargó la mano en las escenas de sexo. Además, Edwards contó con la ayuda en el guión de William Peter Blatty, con quien ya había trabajado en El nuevo caso del inspector Clouseau (1964) y ¿Qué hiciste en la guerra, papi? (1966), y después volvería a hacerlo en Darling Lili (1970). Como el mundo del cine es un pañuelo, Gunn iba a ser dirigida por William Friedkin, aunque desavenencias en el tratamiento del personaje hicieron que Edwards se hiciese cargo del proyecto. Seis años después, Friedkin conseguiría su mayor éxito como director con El exorcista basada en una novela de... William Peter Blatty.

5/10

Últimos tráilers y vídeos