saltar al contenido principal

Biografía

Ted Post

24/10/2006
(Nueva York, EE.UU., 31/03/1918; † Santa Monica, California, EE.UU., 20/08/2013)
Colaborador de Clint Eastwood
Ted Post

Respetado director de series televisivas, dirigió dos largometrajes de Clint Eastwood y una secuela de "El planeta de los simios". Ted Post falleció el 20 de agosto de 2013 a los 95 años de edad en su residencia de Santa Monica (California).

Nacido en Brooklyn, Nueva York, el 31 de marzo de 1918, a Ted Post le gustaba recordar que comenzó en el mundo del cine como acomodador, trabajando en una sala los fines de semana mientras estudiaba. En un principio estaba decidido a convertirse en actor, por lo que tomó clases de interpretación con Tamara Daykarhanova.

Después, Ted Post se matriculó en Arte Dramático en High School of Performing Arts, en su ciudad natal. Convenció de que hiciera lo mismo a su gran amigo Sidney Lumet, que llegaría a ser un reconocido realizador. Por su parte, Post abandonó sus aspiraciones actorales, y comenzó dirigiendo montajes teatrales de teatro.

Empezó a trabajar en la televisión a principios de los 50, encargándose de episodios de series emblemáticas, como El virginiano, Los defensores y Perry Mason, entre otras. Rodó también más de 20 episodios de Cuero crudo, la serie que tenía como protagonista a un jovencísimo Clint Eastwood.

Cuando Eastwood inició su carrera americana en el largometraje, tras triunfar con los filmes europeos de Sergio Leone, exigió que Post se encargara de dirigir el primero, Cometieron dos errores. Fue un enorme éxito, de modo que posteriormente Eastwood volvió a recurrir a Post para encargarse de Harry el fuerte, segunda entrega de la saga iniciada con Harry el sucio.

Pero Post no salió airoso de esta experiencia. "Eastwood cambió cosas en el montaje sin consultarme". Además, acusaba al actor de haber hecho creer en el mundillo del cine que él mismo había sido el auténtico director de la película, lo que dio al traste con la carrera como realizador de Post.

Aparte de haberse encargado de Regreso al Planeta de los simios, segunda entrega de la franquicia 'simiesca', con Charlton Heston en una breve aparición, Post también fue el responsable de Los valientes visten de negro, un film de acción con Chuck Norris, de la cinta bélica La patrulla, con Burt Lancaster y de la comedia Un experimento loco, loco, loco, con Elliott Gould.

Al final de su carrera volvió a prodigarse en la televisión, con episodios de Hombre rico, hombre pobre, el piloto de Cagney y Lacey y la versión para la pequeña pantalla de La diligencia protagonizada en 1986 por las estrellas del country Willie Nelson, Johnny Cash y Kris Kristofferson.

Trabajos destacados

Filmografía

Director

Director (10 títulos)
1986 | Stagecoach
estrella
5
1980 | Nightkill
estrella
5
1978 | Go Tell the Spartans
estrella
6
1978 | Good Guys Wear Black
estrella
3
1973 | Magnun Force
estrella
6
1972 | The Bravos
estrella
4
1971 | Yuma
estrella
5
1970 | Beneath the Planet of the Apes
estrella
4
1968 | Hang 'Em High
estrella
6
1955 | Gunsmoke | Serie TV
estrella
7

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE