Bliss - Película - decine21
IMG-LOGO
Bliss
4 /10 decine21

Bliss

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Bliss

La artista Dezzy Donahue atraviesa una crisis creativa interminable. Incapaz de detener su mala racha, Dezzy está estancada profesionalmente. En un esfuerzo por combatir su suerte, se entrega a las drogas pesadas. Su especie de novio, Clive, está preocupado, mientras que su amiga Courtney y su enigmático esposo Ronnie siguen alimentando sus impulsos más oscuros. Sin embargo, poco a poco la fiesta parece que termina y ahora Dezzy se encuentra sedienta de sangre y sufriendo visiones terroríficas. Al no haber sido nunca una persona con autocontrol, es incapaz de resistir sus nuevos impulsos peligrosos. Malas noticias para todos los que están en su vida, quienes están llenos del líquido rojo que Dezzy ansía desesperadamente.

4 /10 decine21

Crítica

La crisis del lienzo

La crisis del lienzo

La joven pintora Dora Madison no logra superar una crisis creativa, que le impide progresar con un cuadro cuyo plazo de entrega está a punto de expirar. A su pareja no parecen importarle sus problemas, mientras que su agente renuncia a seguir representándola, porque no cree que pueda terminar a tiempo. Para evadirse de la realidad, se sumerge en todo tipo de fiestas salvajes y orgías, pero como esto no resulta suficiente, recurre a su camello habitual para ‘anestesiarse’ con alguna droga, más fuerte de lo habitual. Éste le ofrece “una nueva mierda” llamada Bliss, que por un lado estimulará su creatividad, pero por otro tiene peligrosos efectos secundarios.

Tercer largometraje del realizador independiente Joe Begos, también productor y guionista, tras los poco conocidos subproductos Casi humanos y Poder mental, y cuyo rodaje ha encadenado con la siguiente, titulada VFW. Antes de comenzar el metraje, un aviso advierte del riesgo de sufrir ataques epilépticos durante la proyección, lo que adelanta que sus imágenes parecen alucinógenas, con muchos destellos, y luces de neón, a los que se suma una música estruendosa y un montaje desenfrenado, que cumplen su función de situar al espectador en la cabeza de alguien que ha perdido por completo el control. Falta indicar que deben abstenerse de ver la cinta los espectadores más sensibles, y amantes del cine elegante.

En el primer tramo, Begos demuestra que tiene talento. Pese a su obsesión por recrearse en todo tipo de imágenes truculentas y turbias, capta el interés del público por su retrato de la decadencia de la sociedad occidental, mostrando los excesos lujuriosos de la desnortada protagonista; rememora la parte dedicada al infierno de la “Divina Comedia” de Dante (así se llama uno de los personajes, novio de la amiga de Dora), y a los desquiciados cócteles de violencia y sexo de Gaspar Noé, responsable de Irreversible y Clímax.

Hacia la mitad, se produce un giro fantaterrorífico, más propio del cine de terror. La mezcla no acaba de estar bien hilvanada, por lo que los espectadores habituales del cine ‘indie’ se agobiarán con los abusos sangrientos del desenlace, típicos del ‘gore’. Por otro lado, quienes busquen este tipo de filmes no sintonizarán demasiado con el arranque. Pese a todo, cabe citar el convincente trabajo como protagonista de Dora Madison, procedente de la serie Chicago Fire, donde fue una paramédico. Todo indica que se ha comprometido con el personaje y se ha dejado la piel. Le acompaña un reparto poco conocido pero bastante eficaz.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.