IMG-LOGO

Biografía

Gérard Calvi

Gérard Calvi

Gérard Calvi

Filmografía
Las doce pruebas de Astérix

1976 | Les Douze travaux d'Astérix

Año 50 a.C. Toda la Galia esta ocupada por los romanos ¿Toda? ... No, una pequeña aldea de irresistibles galos resiste al invasor. Julio César, humillado y ridiculizado por esta situación desea descubrir por qué los galos siempre resultan invencibles. Para ello, somete a Astérix y a Obélix a doce pruebas que sólo los dioses podrían resistir. Deben salir airosos, o si no, su pequeña aldea quedará bajo el dominio romano, convirtiendo a sus habitantes en esclavos. Risas y buenas peleas garantizadas en esta entrega de la famosa pareja de galos, llevados a la pantalla tras el éxito del cómic francés de René Goscinny y Albert Uderzo. Un gran film de animación que cuenta con un guión del propio Goscinny, ingenioso y original. Alguna de las pruebas a las que han de someterse los dos protagonistas harán que el espectador se destornille de risa. La película entusiasmará por igual tanto al público infantil, como al adulto.

5/10
Astérix y Cleopatra

1968 | Astérix et Cléopâtre

Nueva entrega de las aventuras de Astérix y su inseparable compañero Obélix. En esta ocasión, los dos héroes se trasladan a Egipto, con el druida Panorámix, para ayudar al arquitecto Numerobis a construir un grandioso palacio en el plazo de 3 meses. Todo ello a causa de una apuesta entre la hermosa Cleopatra y Julio César. Si el palacio no es construído en dicho plazo, Astérix y Obélix corren el riesgo de acabar en el vientre de los cocodrilos. Albert Uderzo y René Goscinny nos presentan este film de animación basado en uno de los álbumes de Astérix. El film está lleno de acción y de continuos "gags", que engancharán a todo tipo de público. Romanos, poción mágica y jabalíes se dan cita en esta ocasión en el antiguo Egipto. La calidad de los dibujos es sorprendente, a los que acompaña la pegadiza música de Gérard Calvi.

6/10
Sálvese quien pueda

1968 | Le petit baigneur

El propietario de una empresa de diseño y venta de yates decide echar a su diseñador más famoso. En seguida se da cuenta de que ha tomado la decisión de manera precipitada pues comprende que lo necesita para cerrar un importante trato con unos italianos. No le queda más remedio que tragarse su orgullo e ir en su busca, para lo que tendrá que dirigirse a un pueblo de la Francia profunda, donde las cosas no harán más que empeorar. A pesar de que su papel de gendarme francés es el más famoso a nivel internacional, hay que decir que Louis De Funès es también todo un especialista en interpretar a empresarios despiadados que acaban lidiando con gente ajena a su círculo habitual de ricachones.

4/10
Asterix, el Gladiador

1967 | Astérix, Gladiateur

En el campamento romano, Caius Bonus está muy enfadado porque sus patrullas son derrotadas cada vez que se encuentran con habitantes del pequeño pueblo galo. Todo se debe a que los galos toman una poción mágica elaborada por el druida Panorámix. Los romanos lo secuestran, pero no consiguen que les revele la fórmula. Mientras tanto, Astérix se introduce en el campamento para liberarle y entre los dos preparan un plan que concluirá con una nueva victoria de los galos. Buen intento de trasladar a la pantalla las aventuras de los famosos personajes del popular cómic, con una fidelidad casi absoluta al texto original. Deleitará especialmente al público infantil.

4/10
El tulipán negro

1964 | La Tulipe noire

En vísperas de la Revolución Francesa, un enmascarado conocido como 'El tulipán negro' se convierte en todo un héroe popular al robar dinero a los aristócratas del lugar. Convertida su captura en máxima prioridad de la monarquía, para evitar el alzamiento popular, el oficial al mando logra descubrir que su identidad secreta no es otra que la del noble Guillaume de Saint Preux. Descubierto, éste no tiene más remedio que huir dejando a su hermano Julien la misión de ser el nuevo 'Tulipán'. Sin embargo, éste descubre que todo lo que su hermano ha estado haciendo hasta ahora no ha sido sino en su propio beneficio, con lo que decide cambiar las cosas y poner su espada al servicio del pueblo. Basada en la novela de Alejandro Dumas, se trata de una entretenida cinta de acción, romance y aventuras, rodada en España (de ahí la presencia de Adolfo Marsillach y Laura Valenzuela en su reparto) y con un vigoroso Alain Delon en un doble y agradecido papel.

7/10
La cena de los cobardes

1964 | Le repas des fauves

En la Francia ocupada por los nazis, una cena con varios personajes, se ve interrumpida por la Gestapo, que busca a los culpables de un atentado de la resistencia contra soldados alemanes. En caso de no obtener algún nombre, dos invitados a la reunión pagarán con sus vidas. Christian-Jaque lleva con firme pulso la intriga.

5/10
La muerte juega a carambolas

1963 | Carambolages

El duro jefe de una empresa está a punto de retirarse. Siente que ha llegado el momento de pasarle el testigo a otro. Cuando se conoce la noticia, algunos de los empleados comienzan a hacer méritos para convertirse en los elegidos. Pero una nueva legislación laboral condiciona la marcha del antiguo jefe y la elección del nuevo. Parodia de la vida empresarial, especialmente de los típicos trepas que llegan a ser incluso más detestables que los propios jefes, quienes nunca salen muy bien parados en este tipo de títulos.

4/10
La bella americana

1961 | La belle Américaine

Marcel trabaja en una fábrica y es un tío bastante normal. Una viuda lo lía para que le compre un moderno coche. Al principio no quiere, pero finalmente acaba aceptando. Desde que se hace con el coche todo son problemas y gastos. No sólo tendrá que lidiar con el automóvil sino también con su mujer que está que se sube por las paredes. Robert Dhéry interpreta al infeliz Marcel. Siete años después, Dhéry dirigió al que aquí es su compañero de reparto -Louis de Funès- en Sálvese quien pueda.

4/10
Nosotros los gángsteres

1959 | Le Grand chef

Dos limpiadores de coches sin mucho futuro –Antoine y Paulo– sueñan con tener su propia estación de gasolina. Para conseguir dinero no tienen otra ocurrencia que secuestrar al hijo de un millonario. Pero los planes no saldrán como estaba previsto y el secuestro se convierte en su peor pesadilla. Comedia basada en la novela de O. Henry, y cuyo máximo aliciente era volver a ver reunidos en pantalla a Fernandel y Gino Cervi, los dos antagonistas de la célebre saga iniciada con Don Camilo (1952). Sin embargo, lo de robar un niño no fue bien visto por el público francés, que convirtió éste título en uno de los escasos fracasos en taquilla de Fernandel.

5/10
Hola, Robinson

1959 | Robinson et le triporteur

Antoine, enamorado de la rica heredera Popeline, decide dar la vuelta en su triciclo. Consigue navegar por el mar con ayuda de una ballena que le traslada a una isla desierta. Allí vive como un náufrago hasta que su novia le localiza. Algún momento con chispa salva esta comedia hispano-gala de corte surrealista.

4/10

Últimos tráilers y vídeos