IMG-LOGO

Biografía

Gerry Conway

Gerry Conway

Gerry Conway

Filmografía
Conan, el destructor

1984 | Conan the Destroyer

Secuela del mítico film Conan, el bárbaro, de John Milius. Producido por Dino De Laurentiis y rodado en México, la historia seguía las aventuras de este musculoso personaje creado por Robert E. Howard. Lo peor fue que, a pesar de los 20 millones de dólares invertidos en su producción, el resultado acabó siendo considerado ridículo por la crítica, en especial por culpa de un desastroso montaje final en el que se utilizaron descartes del primer largometraje. El reparto resultó igualmente desafortunado, ya que al inexpresivo Arnold Schwarzenegger le acompañaban un ex jugador de fútbol americano llamado Wilt Chamberlain y la cantante Grace Jones; si bien la que peor parada salió de todo ello fue Olivia D'Abo, quien en su debut en pantalla consiguió ganar el Razzie a la peor actriz y una nominación como peor nueva estrella. En la historia, Conan es enviado por la Reina Tamaris para proteger a una princesa hasta un inhóspito lugar. Pero, en realidad, los planes de la Reina son mucho más perversos.

3/10
Tygra: Hielo y fuego

1983 | Fire and Ice

Dos mundos opuestos se enfrentan en una tierra salvaje que ha llevado a la humanidad a depender de los continuos cambios climáticos que asolan el globo terráqueo. El irresistible frío es el arma poderosa de Nekron, señor del Hielo, y avanza amenazadoramente por la tierra con el objetivo de invadir a su enemigo, el Rey Jarol, que habita junto a su hija Tygra, en Fire Keep, un lugar cálido lleno de volcanes. En este contexto, Nekron rapta a Tygra para soliviantar los ánimos de Jarol, el cual envía al enmascarado Darkwolf que va en busca de la princesa. La guerra ha comenzado. Cinta de animación dirigida por Ralph Bakshi (El señor de los anillos (1978)), y llena de aventura y acción donde destaca la riqueza de escenarios y efectos visuales. De todos modos, los protagonistas están estereotipados pues los héroes son fuertes y valientes, la princesa es guapa y aguerrida, a pesar de que vaya medio desnuda durante todo el film, y los malos son sádicos y tenebrosos. Hay momentos que emocionan y otros llenos de relativa tensión, y por todo esto gustará a los seguidores de este tipo de filmes.

4/10
The Punisher

2017 | The Punisher | Serie TV

Nueva York- Tras la violenta muerte de su familia, Frank Castle se ha convertido en un brutal justiciero, para el que todo vale con tal de aniquilar a los delincuentes. Cuando le envían una cinta con grabaciones de la Guerra de Afganistán, en donde se ve cómo se asesina y tortura a afganos por parte de un grupo estadounidense, todo el brutal pasado de Castle se actualiza; en su camino se cruzará además con la agente Madani, que también investiga la muerte de un policía de su equipo en Kandahar. Netflix concede una serie propia a The Punisher, personaje Marvel que tras varios intentos fallidos de traslado a la gran pantalla, fue aclamado cuando apareció en la segunda temporada de la serie de la plataforma Daredevil. Ofrece lo que se espera, por ejemplo reencuentros con personajes conocidos de las producciones hermanas de la casa, y aunque tarda un par de entregas en arrancar, después trae grandes dosis de acción, eso sí, más violentas de lo acostumbrado. De nuevo el protagonista vuelve a estar interpretado por Jon Bernthal, perfecto como un individuo ofuscado, lo que apasiona a los fans. Sin embargo, conforme se suceden los capítulos empieza a resultar evidente que no se aprecia ningún arco de evolución en su personaje. Así, a juzgar por los flash-backs del pasado, antes del suceso que cambió su vida ya estaba igual de loco, y posteriormente no muestra ningún signo de arrepentimiento tras masacrar a criminales. Otro punto débil reside en la falta de un villano de entidad, como Vincent D’Onofrio en la piel de Wilson Fisk, antagonista del héroe ciego, o David Tennant como Kilgrave, que se enfrenta a la protagonista de Jessica Jones. Al final todo esto acaba pesando.

5/10

Últimos tráilers y vídeos