IMG-LOGO

Biografía

Giuseppe Verdi

Giuseppe Verdi

Giuseppe Verdi

Filmografía
Asphalt Tango

1996 | Asphalt Tango

Comedia franco-rumana un tanto delirante y con argumento bastante rebuscadillo. Charlotte Rampling (Veredicto final) interpreta a Marion, una "madame" francesa, astuta y de ademanes sofisticados, que busca 'material' para su negocio. Así, convence a un grupo de mujeres rumanas para que viajen hasta París, donde creen que les espera un buen trabajo como bailarinas exóticas. Entre ellas está Dora, la cual luchará entonces por eludir las estratagemas urdidas por Marion y evitar caer en la prostitución. Salva un poco la historia el tono decididamente cómico de la película, pero no es suficiente para sacarla a flote.

5/10
Fitzcarraldo

1982 | Fitzcarraldo

La historia de un visionario amante de la ópera, empeñado en llevar este noble arte a lo más profundo de la selva peruana. Para ello debe amasar una fortuna en el negocio del caucho, y emprender la tarea, que suena a simple locura, de trasladar un barco por las montañas. Werner Herzog repitió, en este largo film de belleza casi salvaje, las ideas de la obsesión y del viaje por parajes selváticos, abordadas en Aguirre, la cólera de Dios. Lo hizo con una trama dominada conscientemente por la desmesura, que tuvo un rodaje problemático; de hecho el actor principal previsto, Jason Robards, fue reemplazado por Klaus Kinski, el actor que más se asocia a la carrera del cineasta; y Mick Jagger también quedaría fuera del film.

6/10
El hombre del subsuelo

1981 | El hombre del subsuelo

Ambientada en 1930, un hombre atormentado y su mayordomo viven en una vieja casona de Adroguéen cuyo sótano se filman películas pornográficas siguiendo el testamento del abuelo.

Últimos tráilers y vídeos