IMG-LOGO

Biografía

Gloria Jean

Gloria Jean

Gloria Jean

Filmografía
El terror de las chicas (1961)

1961 | The Ladies Man

Herbert es un humilde empleado que tras ser abandonado por su novia, se ve acosado por un montón de estupendas muchachas de una residencia femenina. Una estupenda farsa, que contó con un lujoso diseño de producción, ya que sólo para la mansión de las chicas donde se desarrolla gran parte de la trama, se gastaron 350.000 dólares. Además, como estrellas invitadas haciendo de sí mismos están George Raft, Marty Ingels y Harry James. Tras una carrera de doce años como actor, el cómico Jerry Lewis se pasó al otro lado de la cámara, siendo ésta su segunda película tras la alabada El botones. Su filmografía como director fue bastante digna, con alguna que otra joya como El profesor chiflado (1963).

6/10
Copacabana

1947 | Copacabana

Film con protagonismo absoluto para Groucho Marx, que se desarrolla, entre bromas disparatadas y abundantes números musicales, en el famoso cabaret neoyorquino de Copacabana. En el film intervinieron auténticos profesionales del garito.

4/10
Ghost Catchers

1944 | Ghost Catchers

Divertida comedia musical, que juega con elementos de terror e incertidumbre, bien dirigida por Edward F. Cline (El aeronauta). La historia arranca con el Coronel Marshall, un tipo con apariencia de aristócrata pero mucho más pobre de lo que parece. Marshall llegará a Manhattan con sus dos hijas, Melinda y Susana, que están dispuestas a triunfar en el Carnegie Hall. En su primera noche allí oirán extraños ruidos de baile de claqué, lo que al parecer tiene que ver con un extraño club nocturno.

6/10
Mister Big

1943 | Mister Big

Donald ha escrito un espectáculo teatral para representar en su colegio. Pero la propietaria del centro, Mrs. Davis, la desaprueba e insiste que sus alumnos tienen que representar una tragedia griega. El gran Donald O'Connor (Cantando bajo la lluvia) alcanzó el estrellato con 17 años con esta comedia musical.

5/10
Ritmos modernos

1942 | What's Cookin'

Un grupo de artistas del mundo del espectáculo visita a una estrella de la radio en su casa para intentar conseguir un puesto en el show que está organizando. Animado y colorista musical que cuenta con Donald O'Connor acompañado de conocidas figuras del mundo artístico de la época como The Andrew Sisters o Woody Herman y orquesta.

5/10
Con la música a otra parte

1940 | If I Had My Way

Segunda película en la que Crosby trabajó para Universal después de los buenos resultados de Al este del cielo (1939). En esta ocasión encarna a Buzz Blackwell, un obrero de la construcción que debe hacerse cargo de la hija de un compañero fallecido. Acompaña a la muchacha hasta Nueva York para que ella se encuentre con su tío, que tiene un restaurante medio arruinado. Blakwell, ni corto ni perezoso, ayudará a que el local se transforme en uno de los garitos de moda de la ciudad. Entre las canciones interpretadas por Crosby destaca “If I Had my Way”, de James Kendis, que se convirtió en un enorme éxito de ventas. Acompaña al actor la jovencita de 14 años Gloria Jean, que había debutado en 1939 con Niña revoltosa y cuya carrera no pasó de discreta.

3/10

Últimos tráilers y vídeos