IMG-LOGO

Biografía

Greer Garson

Greer Garson

91 años ()

Greer Garson

Nació el 29 de Septiembre de 1904 en Londres, Reino Unido
Falleció el 06 de Abril de 1996 en Dallas, Texas, EE.UU.

Premios: 1 Oscar

Oscar
1943

Ganador de 1 premio

Filmografía
El más feliz millonario

1967 | The Happiest Millionaire

Alegre musical, con canciones de los hermanos Richard M. y Robert B. Sherman, que se desarrolla en la Filadelfia de 1916, cuando un excéntrico millonario dedica su mansión para todo tipo de actividades, entre las que se encuentran entrenamientos de boxeo y clases de ópera. Sin embargo, la familia del novio de su hija encuentra que todas estas actividades no son muy normales. En el guión de la película coinciden tanto la novela autobiográfica "My Philadelphia Father", de Cornelia Drexel Biddle, como la obra teatral escrita por Kyle Crichton. El resultado es una de las fábulas más representativas del Imperio Disney, siendo además la última película de personajes reales supervisadas por el propio Walt poco antes de fallecer. Divertida y alocada, lo mejor es su reparto con Fred McMurray, Greer Garson y Lesley Ann Warren como la familia Biddle. Sus 164 minutos de metraje la hacen en ocasiones algo cansina, así que para televisión se emitió otra versión con veinte minutos menos.

6/10
Dominique

1966 | The Singing Nun

Película basada en la vida de Jeanne-Paule Marie Deckers, alias 'Sor Sonrisa', una monja belga que adquirió la fama con una pegadiza melodía llamada 'Dominique'. El tema se convirtió en un fenómeno de ventas en todo el mundo, incluyendo España, con su correspondiente versión a cargo de Rosalía en un single editado por Zafiro. A pesar de que el disco era muy conocido, el rostro de la hermana se vio por primera vez cuando apareció en el show de Ed Sullivan, que tuvo que desplazarse hasta el convento de Fichermont para entrevistarla. La película resulta simpática, algo excéntrica y de marcado carácter infantil, con Debbie Reynolds como la monja cantante acompañada de Ricardo Montalbán, Greer Garson y Katharine Ross, entre otros. Nominación al Oscar para Harry Sukman a la mejor banda sonora adaptada.

5/10
Amanecer en Campobello

1960 | Sunrise at Campobello

Ralph Bellamy interpreta al presidente Roosevelt en esta cinta que hace un recorrido por su trayectoria política y los acontecimentos más importantes de su vida, sus victorias consecutivas en las elecciones de 1932, 1936, 1940 y 1944, así como cuando se le detectó polio a los 40 años. Su mujer Eleanor (Greer Garson) estuvo a su lado. Vincent J. Donehue dirige su última película, que fue nominada a cuatro Oscar en las categorías de mejor actriz para Greer Garson, la mítica protagonista de La Sra. Miniver;  dirección artística en color (Edward Carrere y George James Hopkins), sonido (George R. Groves) y vestuario (Marjorie Best). Al igual que su marido, la esposa de este popular presidente norteamericano también ha tenido sus momentos de fama en el cine a través de las series televisivas Eleanor y Franklin (1976) y Eleanor and Franklin: The White House Years (1977), y el oscarizado documental The Eleanor Roosevelt Story, de Richard Kaplan (1965).

6/10
Pepe

1960 | Pepe

Coproducción entre México y Estados Unidos, filmada a todo color y donde resalta la simpatía de Mario Moreno “Cantinflas” en un intento de lanzarle al estrellato internacional. Una comedia musical donde Pepe es un humilde empleado de un rancho que, por avatares del destino, se verá inmerso en el histérico mundo del cine, cruzándose en su camino estrellas como Bing Crosby, Maurice Chevalier, Sammy Davis Jr., Zsa Zsa Gabor o Frank Sinatra, entre otros muchos cameos de rostros conocidos. En el montaje final fueron eliminados cuarenta minutos de sus excesivos 195 minutos de metraje. El film logró nominaciones al Oscar para la fotografía de Joseph MacDonald, la dirección artística de Ted Haworth y William Kiernan, el sonido de Charles Rice, la banda sonora adaptada realizada por Johnny Green, la canción “Faraway Part of Town” con música y letras de André Previn y Dory Langdon, y el montaje de Viola Lawrence y Al Clark.

5/10
La pelirroja indómita

1955 | Strange Lady in Town

Aunque la mayoría de títulos del oeste tenían protagonismo masculino, en esta ocasión es una mujer –la pelirroja del título, que no es otra que Greer Garson– el auténtico motor de la historia. Todo arranca en el Nuevo México de 1880, cuando dicha localidad recibe su nuevo residente médico en la figura de Julia Winslow, que ha conseguido el puesto gracias a los avances del movimiento sufragista norteamericano. Los recelos de la gente a que sea una mujer quien les diagnostique –y no digamos que les osculte–, también aparecen en el otro doctor de la zona, Rourke O’Brien, que no cree que esta sea una profesión adecuada para una mujer. La aparición de un pistolero, hermano de la doctora, y de los indios, acabará por darle a la película el tono aventurero deseado.

5/10
Her Twelve Men

1954 | Her Twelve Men

Esta producción de John Houseman sobre una mujer que asiste como maestra a una complicada escuela, le ofreció a Greer Garson (1904-1996) uno de sus últimos papeles protagonistas, comenzando a partir de aquí una carrera en el mundo de la televisión –con exitosas incursiones en el cine como Amanecer en Campobello (1960)– que la mantendrían en activo hasta su retirada en 1982. Basada en la novela autobiográfica "Miss Baker´s Dozen", de Louise Baker, encontramos a la viuda Jan Stewart, que decide dedicarse a la docencia con muchachos conflictivos. Aunque al principio todo parece desmoronarse, la paciencia y ansias por educar de Jan la harán ganarse el respeto y cariño de sus alumnos, confrontando sus métodos de enseñanza con los de otros profesores.

5/10
La señora Chesney

1953 | Scandal at Scourie

Última reunión en pantalla de las estrellas de la Metro, Greer Garson y Walter Pidgeon. Dicha cinta sentimental llegaba ya en el ocaso de sus carreras, y el argumento no parecía precisamente el más adecuado para levantar el vuelo: un matrimonio de protestantes adoptan a una muchacha católica huérfana. A pesar de algunos problemas iniciales, la niña acabará calando hondo en el matrimonio. El problema viene cuando, por cuestiones políticas, el futuro de la muchacha se ve amenazado. Rodada en Canadá, mantiene un agradable formato, emotivo y sencillo, gracias al buen hacer de Jean Negulesco, versátil veterano en todo tipo de géneros como el melodrama (Belinda) y la comedia musical (Cómo casarse con un millonario), que había nacido en Rumania en 1900, y falleció en Marbella con 93 años.

5/10
Julio César

1953 | Julius Caesar

En el año 44 antes de Cristo, Julio César posee el poder de la República Romana, después de haber ganado en la batalla de Farsalia. Casio, que teme que el gobierno acabe en dictadura, planea una conspiración contra el emperador, e instiga a los senadores para asesinarle. Mientras tanto, un adivino ciego advierte a Julio César del peligro que corre, pero éste no está solo, pues cuenta con la ayuda de Marco Antonio. Superproducción histórica dirigida por Joseph L. Mankiewicz y basada en la inmortal obra teatral de William Shakespeare, que optó a los Oscar como mejor película, mejor música, mejor fotografía y mejor actor (Marlon Brando). La película cuenta con un brillante guión, diálogos espléndidos (el discurso de Marco Antonio a cargo de Brando es verdaderamente memorable), magníficos decorados y la interpretación de grandísimos actores, sobre todo británicos. La dirección de actores, que corrió a cargo de Cedric Gibbons, ganó un merecido Oscar.

7/10
La historia de los Miniver

1950 | The Miniver Story

Secuela de la inolvidable película de William Wyler La señora Miniver, por desgracia inferior a la original. Rodada ocho años después, describe los esfuerzos de la familia Miniver por superar las heridas infligidas por la Segunda Guerra Mundial. Curiosamente, el film obvia cualquier referencia al hijo mayor, piloto, que enviudaba inesperadamente en el la película original. Aunque suponga una omisión de entidad, H.C. Potter logra entregar una historia cuando menos presentable, sobre las dificultades de reasumir la normalidad tras sufrir una guerra, con nuevos conflictos sentimentales. De nuevo sobresale el trabajo de Greer Garson y Walter Pidgeon.

5/10
La dinastía de los Forsyte

1949 | That Forsyte Woman

Una de las superproducciones de la Metro con todos los ingredientes para cautivar al público, ya que se basaba en el mastodóntico best-seller "The Man of Property", de John Galsworthy, donde se daban cita amor, violencia y pasiones. Además, se incluía un reparto de lujo que reunía a mitos de Hollywood como Errol Flynn, Greer Garson, Robert Young y Walter Pidgeon, además de a la joven Janet Leigh. Aunque está casada, Irene Forsty es un espíritu libre que se enamora de un arquitecto, amenazando con echar por tierra todo el prestigio de la familia. Es ahora cuando su esposo Soames ha de ganarse de nuevo el amor de Irene. A pesar de tener como fecha de producción 1949, la película no se estrenó en Los Ángeles hasta un año después y, tal y como marcaban las normas de la Academia, no entró en las candidaturas de los Oscar hasta dicho año, donde fue nominado el vestuario en color de Walter Plunkett y Valles.

6/10
Julia se porta mal

1948 | Julia Misbehaves

Tras años sin ver a su marido William ni a su hija Susan, Julia, una famosa artista de espectáculos musicales en Londres, regresa a casa para asistir a la boda de su hija en París. Su llegada trastocará sus vidas; volverá a sentir algo por William a pesar de haber iniciado una relación con otro hombre y se interpondrá en el matrimonio de Susan. Greer Garson protagoniza esta comedia, de nuevo con Walter Pidgeon tras el dramón La Sra. Miniver. Una jovencísima Elizabeth Taylor interpreta a su hija en esta película que fue la última que rodó Jack Conway (Paso al noroeste, Fruto dorado, Historia de dos ciudades). La película estaba basada en la novela "The Nutmeg Tree", de Margery Sharp, en realidad se trataba de un desesperado intento de la Metro Goldwyn Mayer por relanzar la carrera de una de sus máximas estrellas como Greer Garson. Para ello, además de volver a juntarla con Pigdeon, se la rodeó de nuevas promesas como Elizabeth Taylor y Peter Lawford.

4/10
El valle del destino

1945 | The Valley of Decision

Drama histórico con el trasfondo romántico basado en una novela de Marcia Davenport que situaba su acción en el Pittsburg de 1870. Allí, un acaudalado joven llamado Paul Scott se enamoraba de Mary, la criada de su mansión. El padre de ella, que odia a sus ricos jefes, hará todo lo posible para que el amor entre ambos fracase. Su filmación tuvo lugar en los Estudios MGM, y destacan en su reparto los nombres de su pareja protagonista, Gregory Peck, en su tercera película tras Días de gloria y Las llaves del Reino, ambas de 1944, y Greer Garson, por aquel entonces toda una estrella, con un Oscar por su papel en La Sra. Miniver (1942). Por El valle del destino alcanzaría su sexta nominación desde 1939 (¡todo un record!), dentro de un título que también tuvo una candidatura para la música de Herbert Stothart.

6/10
Aventura

1945 | Adventure

Melodrama romántico producido por Sam Zimbalist para MGM, y cuyo mayor reclamo en taquilla era la unión de la pareja Clark Gable y Greer Garson, ambos con un nutrido éxito de películas similares en sus filmografías. En esta ocasión, Gable es un marino pendenciero y socarrón que presume de tener una novia en cada puerto. Algo que se le acaba cuando conoce a una bibliotecaria de San Francisco que le roba el corazón. Felizmente casados, se retiran a vivir a una pequeña granja. Lamentablemente, ni crítica ni público fueron demasiados receptivos a esta propuesta, a pesar de que volvía a reunir al actor con el director Victor Fleming tras el mítico Lo que el viento se llevó (1939). Por cierto, también se da la curiosidad de que Fleming había rodado en 1925 otra película llamada igualmente Adventure.

5/10
La señora Parkington

1944 | Mrs. Parkington

Susie es una mujer de clase humilde que sólo desea codearse con personas influyentes y formar parte de la alta sociedad. Para ello se casa con Augustus Parkington, comenzando junto a él una dinastía familiar millonaria. A través de flashbacks, Tay Garnett presenta a una anciana Parkington que recuerda su juventud y su progresivo ascenso en las altas esferas sociales, donde a pesar del dinero y los lujos, también tuvieron protagonismo los escándalos y los enfrentamientos. Greer Garson (La Sra. Miniver) fue nominada al Oscar como mejor actriz en este emotivo drama, donde le acompañaban Walter Pidgeon y Agnes Moorehead.

6/10
Madame Curie

1943 | Madame Curie

Etapa de la vida de la científica polaca Marie Curie que tras casarse con Pierre Curie, inician juntos experimentos en su laboratorio, alcanzando fama mundial por lograr aislar dos nuevos elementos químicos: el polonio y el radio. Ganó el Premio Nobel de Física en 1903 pero años después, Pierre murió trágicamente al ser atropellado por un camión. Marie Curie prosiguió sus investigaciones, asumiendo, además, la cátedra de su marido en la Universidad. Años más tarde recibió el Premio Nobel de Química. Siete nominaciones a los Oscar, obtuvo este film, incluyendo película, actriz y actor, entre otros. Mervyn LeRoy (Mujercitas, Soy un fugitivo) reemplazó en la dirección a Albert Lewin, que iba a llevar la batuta del film en un primer momento.

6/10
La Sra. Miniver

1942 | Mrs. Miniver

La señora Miniver, además de ser madre de una familia británica que padece los horrores de la guerra, es también el nombre de una rosa. Rosa que el jefe de estación va a presentar a un concurso, y que nos recuerda que aun en medio del desastre bélico, perviven cosas hermosas como esa flor. El film de William Wyler, que se llevó 6 Oscar de los 12 a los que optaba, incluido el de mejor film, describe las vicisitudes de una familia corriente (el matrimonio, 3 hijos, uno de los cuales se casa con una joven de familia noble) con maestría. Tiene la virtud de conjugar el drama (una muerte que viene por donde menos esperamos) con detalles de humor, y ofrece detalles prácticos para la población de entonces, como la del modo de actuar en caso de bombardeo, y el modo de sobrellevar con garbo las penalidades de la guerra. Wyler, gran director de actores (todos, principales y secundarios, están soberbios) sabe huir en todo momento del peligro de la cursilería.

7/10
Niebla en el pasado

1942 | Random Harvest

Un hombre que padece amnesia a causa de una herida de guerra, se casa con una mujer a la que no podrá recordar cuando recupere la memoria. La sufrida esposa pondrá todo su empeño en hacer revivir su amor por ella. Basada en el relato de James Hilton, este excelente melodrama dirigido por Mervyn LeRoy, es una apasionante historia de amor, no exenta de suspense. Ronald Colman y Greer Garson dan vida a este singular matrimonio, con gran convicción. Sin duda la fuerza de sus interpretaciones contribuye al magnífico resultado final. La película obtuvo siete nominaciones a los Oscar, incluidas las de mejor película y mejor director.

7/10
De corazón a corazón

1941 | Blossoms in the Dust

Edna ha perdido un hijo, pero asume su dolor y decide, junto a su marido Sam, abrir un orfanato en Texas para ayudar a niños desvalidos o sin padres. Esto le causará problemas entre los grupos más conservadores, que no ven con buenos ojos la creación de una institución de acogida a niños nacidos fuera de matrimonios. Edna luchará con uñas y dientes para conseguir la legalidad del orfanato. Mervyn LeRoy dirige este melodrama biográfico, candidato a los Oscar, con una valiente y emprendedora Greer Garson (Adiós, Mr. Chips, La Sra. Miniver).

5/10
Cuando ellas se encuentran

1941 | When Ladies Meet

Adaptación de la obra teatral de Rachel Crothers, que ya había sido llevada al cine en 1913 como De mujer a mujer. En ella se relata la historia de una novelista que se enamora de su editor, un hombre casado que duda entre las dos mujeres. Debido a que el tema daba lugar a un componente adúltero, tuvo que pasar ciertos filtros por parte de la censura. Dirigida por Robert Z. Leonard, se da la circunstancia de que éste ya había participado filmando nuevas escenas –aunque no apareciendo acreditado– en la versión de 1931. Igualmente, el decorador Cedric Gibbons había obtenido una candidatura al Oscar por su trabajo en dicho filme; algo que repetiría en este remake, ahora junto a Randall Duell y Edwin B. Willis.

6/10
Más fuerte que el orgullo

1940 | Pride and Prejudice

Adaptación clásica de la obra de Jane Austen 'Orgullo y prejuicio'. A versiones tan valiosas como la de la BBC, la de Keira Knightley, o la bollywoodiense Bodas y prejuicios, se suma este clásico, con un guión de un inesperado Aldous Huxley, donde Greer Garson es la resuelta Elizabeth Bennet, segunda de cinco hermanas casaderas, y Laurence Olivier el hosco Mr. Darcy, que va a chafar -siquiera temporalmente- los planes de boda de la hermana mayor. Divertida, romántica y propicia para derramar lágrimas.

6/10
Adiós, Mr. Chips

1939 | Good Bye, Mr. Chips

Charles Chipping es el nuevo profesor de latín en la escuela de Brookfiel. Su temperamento serio y estricto hace que no sea muy apreciado entre sus alumnos. La situación cambia cuando conoce y se enamora de Katherine Bridge, que le hará ver la vida con ojos diferentes. Con el paso del tiempo llegará a convertirse en el profesor mas popular y querido de la escuela. Basada en el relato de James Hilton, Adiós, Mr. Chips es una entrañable película, así como un homenaje al tradicional sistema educativo inglés. Sam Wood dirige este "clásico" que hoy se ve con nostalgia. Robert Donat da vida al célebre profesor en una inolvidable interpretación que fue galardonada con un Oscar. Le acompaña en el reparto Greer Garson en el papel de amada de Mr. Chips. El film obtuvo en total 7 nominaciones al Oscar. En 1969 la obra de Hilton fue objeto de una nueva adaptación, musical. En esa ocasión fue Peter O'Toole el actor que dio vida al querido profesor.

7/10
Remember?

1939 | Remember?

Cuando está a punto de casarse con Sky, la bella Linda se enamora de un joven llamado Jeff. Una vez casados, ella descubre que quizá no haya hecho una buena elección ya que Jeff solo piensa en su trabajo y apenas tienen tiempo para estar juntos. Así que, tras un tiempo, Linda pide el divorcio. La solución para arreglar su crisis matrimonial vendrá de la mano de Sky, que ha fabricado una poción que borrará la memoria de ambos haciendo que vuelvan a enamorarse. Comedia romántica típica de la Metro concebida por Louis B. Mayer para mayor gloria de su nuevo descubrimiento, la actriz Greer Garson. Sin embargo, el film no funcionó todo lo bien que se esperaba, y ella tendría que esperar a que le llegase su oportunidad con La Sra. Miniver en 1942. En Remember?, el trío amoroso se completa con Lew Ayres y Robert Taylor.

4/10

Últimos tráilers y vídeos