IMG-LOGO

Biografía

Guglielmo Mancori

Guglielmo Mancori

Guglielmo Mancori

Filmografía
Genghis Khan

1992 | Genghis Khan: The Story of a Lifetime

La historia del legendario Temudjin, que llegaría a convertirse en el poderoso Genghis Khan. La producción cuenta con un elenco internacional de actores conocidos, pero hasta su versión final sufrió numerosas dificultades. Rodada en 1991 en Kirguistán, tuvo numerosos directores y el personal varió considerablemente. El equipo fue llevado a sus embajadas y se paró la producción debido al colapso de la entonces Unión Soviética. No fue hasta 2010 cuando se recuperó el material para editar una película de dos horas y una serie más completa de seis horas para la televisión bajo la dirección acreditada de Ken Annakin y Antonio Margheriti.

4/10
El secreto del imperio de los Incas

1987 | Alla ricerca dell'impero sepolto

En la cordillera de los Andes se localizan los últimos vestigios del Imperio Inca, incluido un increíble tesoro. Un grupo de aventureros intentará llegar hasta él, pero en su camino se encontrarán con toda clase de peligros. Realmente hay muy poca originalidad en esta historia dirigida por el veterano Gianfranco Parolini, realizador de algunos interesantes spaghetti-westerns, como Oro sangriento o Adiós, Sabata.

3/10
Cacería del hombre

1984 | Cane arrabbiato

Cinta de producción italiana, protagonizada por Ethan Wayne, hijo del legendario John Wayne, en torno a un caso de robo de caballos. No es precisamente memorable.

3/10
Manhattan Baby

1982 | Manhattan Baby

Un año después de En busca del Arca perdida, Lucio Fulci (Una historia perversa) aprovecha el tirón de misterio que ofrece el antiguo Egipto y dirige este discreto film de terror que toma también claros elementos de Poltergeist. Un arqueólogo que investiga en las pirámides de Egipto encuentra por casualidad una cámara subterránea donde se supone se ubica un talismán que evoca las fuerzas del mal. De regreso a Nueva York, ni él ni su mujer saben que su hija se ha traído consigo ese símbolo maligno. Las consecuencias no se harán esperar.

3/10
Da Corleone a Brooklyn

1979 | Da Corleone a Brooklyn

El comisario Giorgio Berni arriesga su vida para transportar a un importante testigo de Corleone a Nueva York, para testificar en un caso de asesinato. Thriller italiano en la línea de las producciones de Hollywood dirigido por el especialista Umberto Lenzi. Destaca la presencia del actor Van Johnson, que rodó varios thrillers en Italia en los años 70.

5/10
Spasmo

1974 | Spasmo

Un hombre llamado Christian conoce por casualidad a una bella mujer llamada Barbara, de la que se enamora. Una noche se enfrentará aun hombre que ha entrado en el apartamento de ella y como consecuencia de un forcejeo, Christian mata al desconocido. Él y Bárbara deciden no dar cuenta a la policía y huir, pero entonces empiezan a sucederse otros extraños e inquietantes sucesos. Lo que no sabe Christian es que está siendo manipulado y que nada de lo que sucede es lo que parece. Producto enrevesado como pocos, con un guión caprichoso, siniestro y algo extravagante, característico del "giallo" italiano. Al final, también el espectador será un títere ante tanto giro inesperado. Dirige con oficio Umberto Lenzi (Una droga llamada Helen). La música, obra del gran Ennio Morricone, es de lo mejor.

4/10
Uno, dos, tres... dispara otra vez

1973 | Uno, dos, tres... dispara otra vez

Dos vaqueros que siempre han sido enemigos se vuelven a pelear por atracar un mismo banco.

El rapto de Elena, la decente italiana

1972 | Ettore lo fusto

Desconocida comedia que traslada la acción de 'La Iliada' al presente. Dos bandas criminales rivales se ven envueltos en una guerra por una mujer. La idea podría haber dado juego pero se utiliza únicamente como pretexto para el humor facilón. Lo mejor es que cuenta con grandes actores, como Giancarlo Giannini y Vittorio de Sica, que logran darle cierta credibilidad al conjunto.

5/10
La mansión de la niebla

1972 | La mansión de la niebla

Elsa, millonaria solitaria, llega a una misteriosa mansión. Allí se encuentra con variopintos personajes. Architípica cinta de terror, a la que le falta una revisión del guión, y un reparto más compacto.

3/10
La horrible noche del baile de los muertos

1971 | Nella stretta morsa del ragno

Un periodista americano acude a una cita en Londres para entrevistar al escritor Edgar Allan Poe. Al comienzo de la entrevista, tras mostrar su escepticismo ante cualquier misterio sobrenatural, el periodista acaba aceptando una apuesta por diez libras: pasar una noche solo en un oscuro y siniestro castillo, propiedad de un tal Lord Blackwood. Barato film de terror de agotador efectismo, escasa calidad técnica, oscuridad casi constante y basada especialmente en la ambientación gótica, tenebrosa, los sonidos extraños, portazos, la visión de fantasmas, etc. Dirige el especialista Antonio Margheriti (Siete muertos en el ojo del gato) y protagonizan Anthony Franciosa y Klaus Kinski, quien interpreta al célebre escritor de terror.

4/10
La última señora Anderson

1971 | La última señora Anderson

Extraño producto de terror, coproducido por España e Italia al más puro estilo 'giallo' hispano, y dirigido por el otras veces cómico Eugenio Martín (Las Leandras). La historia arranca cuando un hombre llamado Art Anderson encuentra el cuerpo desnudo de su esposa flotando en la piscina de su casa. Todo indica que ha sido un accidente, pero la policía comenzará una investigación. Lo que más llama la atención de esta interesante película es la presencia de la rubia actriz norteamericana Carroll Baker (Horizontes de grandeza) al frente del reparto. Buen trabajo de José Luis López Vázquez.

5/10
La primera entrega de una mujer casada

1971 | La primera entrega

Ana es violada por dos jóvenes por encargo de su marido. La joven se vengará de ellos.

¡Buen golpe, muchachos!

1971 | Stanza 17-17 palazzo delle tasse, ufficio imposte

Ante la obligación de pagar sus millonarias deudas al fisco, cuatro contribuyentes en la ruina –un noble, un constructor, un actor y un inventor– deciden robar la caja fuerte de la oficia de impuestos. Pero a medido que planean el golpe, el plan parece mucho más arriesgado y peligroso de lo que preveían. Comedia italiana a ratos simpática y entretenida, donde sin duda lo mejor son los pícaros personajes principales. Dirige con oficio Michele Lupo, que se hizo célebre a finales de los 70 dirigiendo a Bud Spencer en varias películas.

4/10
Una droga llamada Helen

1970 | Paranoia

Thriller de intriga con múltiples giros de guión, sorpresas apañadas y reclamos sexuales. Se trata de un film dirigido con oficio por Umberto Lenzi, con un reparto bastante solvente encabezado por una muy sexy Carroll Baker (Horizontes de grandeza) y el galán y siempre inquietante Jean Sorel (La corta noche de las muñecas de cristal). Tras sufrir un accidente, una conductora de carreras llamada Helen decide aceptar la invitación de su ex marido Maurice para acudir a su villa de Mallorca. Allí, Helen descubre que Maurice se ha vuelto a casar, y sin embargo se le insinúa continuamente hasta el punto de que ella vuelve a enamorarse de él. Su mujer, por su parte, le propone a ella un plan para asesinarlo...

4/10
Un par de asesinos

1970 | Un par de asesinos

Concierto para una pistola solitaria

1970 | Concerto per pistola solista

Una serie de personas, familiares entre ellos, se reúnen en una gran hacienda del Reino Unido para recibir una herencia. Una vez allí irán siendo asesinados uno a uno. Thriller italiano, con cierto toque de comedia, que a pesar de ofrecer un argumento mil veces visto, al estilo Agatha Christie, mantiene más o menos la intriga.

4/10
Tarzán en la gruta del oro

1969 | Tarzán en la gruta del oro

Surimán, alias El Halcón Blanco, reina en la jungla y es considerado como un dios por los tamakiras. Con ayuda de Tarzán tratará de frenar a un grupo de hombres blancos que pretenden saquear las riquezas de la tribu. Impresentable subproducto que apenas aporta nada a la saga del rey de los monos.

3/10
Corre, Cuchillo, corre

1968 | Corri, uomo, corri

Cuchillo se evade de la cárcel con Ramírez, su compañero de celda. Una de las mejores películas de Sergio Sollima, uno de "los tres Sergios", los grandes del spaguetti-western, junto con Corbucci y Leone.

4/10
Z-7, operación Rembrandt

1967 | Rembrandt 7 antwortet nicht...

Los avances científicos pueden ser peligrosos. Por ejemplo si sirven para construir armas de destrucción masiva, logro de dudoso mérito de un investigador, al que para colmo de males un ayudante busca traicionar para vender la fórmula secreta al enemigo. El original lugar donde se oculta la preciosa fórmula es un cuadro de Rembrandt. Rocambolesca trama de espías para una producción hispano-germano-italiana de las que se filmaron un buen puñado en los años 60.

4/10
Ringo de Nebraska

1966 | Ringo del Nebraska

La banda de Carter acosa a los habitantes del rancho de los Hillman. El líder asesina a uno de los lugareños y persigue al sheriff.  Ringo, misterioso aventurero recién llegado al lugar, tratará de cambiar las cosas. Uno de los numerosos spaghetti-western producidos en los 60, de argumento insulso que quiere recordar a las producciones americanas.

3/10
Arizona Colt

1966 | Arizona Colt

El bandido mexicano Terrez Gordo asalta una cárcel para reclutar reclusos. Su idea es que formen equipo con él como pistoleros para robar el banco de Blackstone City. Pero uno de ellos, el cazarrecompensas Arizona Colt, se resiste a formar parte de esos planes. Entretenido spaghetti western filmado por el especialista Michele Lupo (California) y que cuenta con el protagonismo de Giulanno Gemma, que da un tipo en pantalla. le acompañan como secundarios algunos actores españoles, como los aragoneses Fernando Sancho en el papel de Gordo o Roberto Camardiel, mientras que la chica de turno es la francesita Corinne Marchand (Cleo de 5 a 7).

5/10
Desafío en Río Bravo

1965 | Sfida A Rio Bravo

Variación cinematográfica de la historia del legendario Sheriff de Tombstone, Wyatt Earp. Una ciudad minera del Oeste está a merced de una cuadrilla de criminales que asaltan los convoyes de plata. Los propietarios de las minas se van marchando poco a poco vendiendo sus propiedades por un miserable puñado de dólares a Zack Williams, el señor más poderoso de la comarca. Hasta que aparece Wyatt Earp, que bajo otro nombre investiga lo que está sucediendo con las minas. Pronto se da cuenta de que los pistoleros no son sino meros comparsas a las órdenes de Williams. Con su astucia, su valentía, el buen uso del revólver y el amor que le inspira Clementine, una de las últimas propietarias de minas, el mítico sheriff se propondrá devolver la paz a la pequeña ciudad. Todo el sabor del viejo Oeste legendario se encierra en esta pieza cinematográfica de serie B.

5/10
El aventurero de Tortuga

1965 | L'avventuriero della Tortuga

El pirata Pedro Valverde es un temido criminal que campea a sus anchas por las aguas del Caribe. Además de trofeos de oro suele hacerse con otro botín: damiselas de alta cuna a las que enamora para luego birlarles su dinero. Así pretenderá hacer con Soledad Quintero, pero tendrá que luchar por su amor con el capitán Alfonso Di Montélimar. Una novela de Emilio Salgari sirve de inspiración para esta amable coproducción de aventuras italo-germana dirigida con buen tino por Luigi Capuano.

4/10
El misterio de la jungla negra

1964 | I misteri della giungla nera

Ada, hija de tan sólo tres años del capitán británico McPherson, es capturada por los Tukh, una peligrosa secta india. La jovencita, recluida en unas cavernas subterráneas, recibirá durante años una educación extraña, presenciando sacrificios humanos, pues la consideran la reencarnación de la diosa Kali. Quince años después llegará su padre y con ayuda de un cazador de serpientes intentará liberarla. Adaptación de una novela de Emilio Salgari, ambientada en tierras exóticas. Aunque le faltan medios, dirige con ritmo Luigi Capuano, quien acostumbraba a elaborar aventuras de este estilo, como La venganza de Sandokán o El leopardo de Sarawak.

4/10
Los esclavos más fuertes del mundo

1964 | Gli schiavi più forti del mondo

El tribuno Marcus Aulus es un venerable e indulgente miembro de la elite del estado romano, sin embargo no es favorecido por todos sus conciudadanos ya que siente una gran simpatía por los cristianos. Recientemente se le ha adjudicado el proyecto de construir un gran acueducto, pero Gaius, un ruin y malicioso Centurión, arde en resentimiento en contra de Marcus, por lo que lo culpará de una revuelta de esclavos. Marcus tendrá que limpiar su nombre con la ayuda de un inesperado grupo de nuevos camaradas. Producción del género "peplum" por parte del director italiano Michele Lupo (Dos caraduras en Texas), basada en el mundo del antiguo imperio romano y cómo el conflicto entre dos personas trscienden a una gran multitud.

5/10
El gladiador más fuerte del mundo

1962 | Maciste, il gladiatore più forte del mondo

Maciste un valeroso y fuerte gladiador es contratado para cuidar y proteger a la hermosa princesa Thalima, del lejano territorio de Mersabad. Lo que Maciste desconoce es que Oniris, un vil duque del reino, se encuentra orquestando un golpe de estado contra el legítimo gobernante. Maciste debe proteger a la princesa y al reino contra la inminente amenaza del grupo de conspiradores. Mark Forest encarna una vez mas al poderoso Maciste en este debut de Michele Lupo, un peplum con momentos de acción y drama en un ambiente de gladiadores muy característico en las primeras producciones del director italiano.

4/10

Últimos tráilers y vídeos