IMG-LOGO

Biografía

Guido Celano

Guido Celano

Guido Celano

Filmografía
Cuando el cuerno asoma

1972 | Boccaccio

Coproducción franco-italiana que lleva al cine varios relatos de Giovanni Bocaccio. Un tanto subido de tono para la época, el conjunto tiene altibajos, pero en general muy poco interés.

3/10
Un río de dólares

1966 | Un fiume di dollari

Dos forajidos se ven envueltos en una encrucijada cuando son rodeados por soldados a los que les acaban de robar la nomina. Jerry le propone a su amigo Ken que huya con el dinero mientras él los distrae, con la condición de que cuide de su familia si es capturado; Ken acepta el trato y huye. Años mas tarde, cuando Jerry sale de prisión, descubre que Ken lo traicionó y dejó morir a su mujer. Ahora buscará vengarse de su ex colega. Spaghetti western del director italiano Carlo Lizzani (Amor en la ciudad), narra con estilo e intensidad la típica historia de venganza muy utilizada en las producciones de este tipo. Aunque el conjunto es entretenido, en ocasiones el film se torna tedioso debido a las escenas predecibles y a cierta falta de profundidad en los personajes.

4/10
El inmortal

1963 | L'immortelle

Hipnosis

1962 | Ipnosi

Un ventrílocuo sorprende a un boxeador robándole en su camerino y ambos se pelean. En medio de la trifulca un amigo del ventrílocuo le traiciona y le asesina, con la intención de cargarle el muerto al boxeador. En los planes del asesino entra el quedarse con la ex prometida del fallecido ventrílocuo y hacerse rico con su espectáculo. Sin embargo, una serie de hechos sobrenaturales e inquietantes empiezan a entrar en su vida, que se convertirá en una pesadilla. Terror coproducido por España, Italia y Alemania, con guión de rarito y puesta en escena convincente. Dirige el español Eugenio Martín (Pánico en el Transiberiano) y protagoniza Jean Sorel (Una droga llamada Helen), y aunque el resultado es leve, mantiene el interés.

4/10
Il vendicatore

1959 | Il vendicatore

Coproducción entre Yugoslavia e Italia basada en una novela de Alexander Pushkin. Su acción tiene lugar en la Rusia de 1831, con el enfrentamiento entre dos terratenientes. Tras la muerte de uno de ellos, su hijo buscará venganza con el rival de su padre. La casualidad hará que se enamore de la hija del hombre que juró matar para devolver el honor a la familia. Rodada en los Estudios Cinecittà y en localizaciones naturales de Belgrado, el largometraje es demasiado denso y dramático. No ayudan tampoco las interpretaciones de John Forsythe y Rosanna Schiaffino.

3/10
Felipe Derblay

1959 | Il padrone delle ferriere

Clara contrae matrimonio con Felipe Derblay, adinerado propietario de unos altos hornos. Pero en realidad sólo busca conseguir lo suficiente para ayudar a su amado a pagar sus deudas. Coproducción hispano-italiana de bajo calado, con actores correctos.

4/10
Fortunella

1958 | Fortunella

4/10
This Angry Age

1958 | This Angry Age

Una familia francesa intenta sobrevivir en Asia durante los días del colonialismo. Esforzada adaptación de una novela autobiográfica de Marguerite Duras. Gran trabajo de unos jóvenes Silvana Mangano y Anthony Perkins.

5/10
¡Tempestad!

1958 | La tempesta

Película dirigida por el italiano Alberto Lattuada que cuenta la historia de Petr Griniev. Durante el traslado del protagonista a uno de los temibles gulags conoce al capitán Miranov, quien lidera un movimiento rebelde. Mientras entabla amistad con el capitán, Griniev se enamora de la hija de éste, la bella Masha, algo que no ve con buenos ojos su viejo padre. Ambientada en la época de esplendor de la Rusia zarista, el film narra una fuerte historia de amor prohibido en una etapa de la historia del país caracterizada por la violencia, los movimientos revolucionarios y la pobreza del pueblo ruso. La ambientación histórica está bien conseguida y la pareja protagonista tiene química y convence.

5/10
Hombres y lobos

1957 | Uomini e lupi

Una mujer, su esposo, su hijo y otro hombre llegan a un miserable pueblo de los Abruzzos italianos. Allí pretenden salir adelante. La zona es a menudo atacada por los lobos y para evitar la muerte del ganado los habitantes necesitan contratar hombres para matar al depredador. Entretenido drama italiano-francés, áspero y duro, con protagonismo para la imponente Silvana Mangano, dirigida de nuevo por Giuseppe de Santis, tras la memorable Arroz amargo. Le acompaña el francés Yves Montand.

6/10
No hay amor más grande

1955 | Non c'è amore più grande

La chica del río

1954 | La donna del fiume

La joven Nives desempeña un humilde trabajo, para sacar adelante a su hijo. Pero Gino, un tipo que fue a la cárcel porque ella le denunció, logra escapar, y acude a buscarla para vengarse. Uno de los títulos más populares de Sophia Loren. La actriz se luce especialmente en la secuencia del mambo.

4/10
Atila, hombre o demonio

1954 | Attila

Aecio, un general cristiano romano, acude a negociar un tratado de paz con los hunos. Lujosa superproducción italiana que muestra en su complejidad la figura del legendario Atila, recordado por su crueldad. Además de la presencia del carismático Anthony Quinn en el papel de Atila, destaca la presencia de las estrellas Sophia Loren e Irene Papas.

6/10
Penne nere

1952 | Penne nere

Film de aventuras ambientado en las montañas de los Alpes durante la época bélica de la Primera Guerra Mundial. Narra la vida de Pieri Cossutti, un hombre de tenaz fortaleza e impagable lealtad a su país, y que adora la región montañosa donde se encuentra. El gran Marcello Mastroianni (La dolce vita) logra una composición digna de su talento. El film se deja ver y tiene una destacable fotografía de parajes naturales.

6/10
La revancha de don Camilo

1952 | Don Camillo e l'onorevole Peppone

Nuevas andanzas en torno a la rivalidad -pero en el fondo, entrañable amistad- entre el alcalde comunista Peppone y el párroco del pueblo don Camilo. Todo transcurre en Brescello, a orillas del Po, donde Peppone aspira a llegar a senador, para lo que hará una importante campaña. Eso sí, tiene el problemilla de que, a pesar de su lucha heroica contra los fascistas durante la guerra, no tiene ni un mal título académico. Don Camilo podría ayudarle en este tema, si hace caso a su ángel... La pareja conformada por Gino Cervi y Fernandel vuelve a funcionar, con una buena ristra de gags. Los dos dan el tipo perfecto de sus personajes. Firma el guión el propio autor de las novelas originales, Giovanni Guareschi, y dirige el poco conocido Carmine Gallone.

5/10
La máscara y el rostro

1943 | La maschera e il volto

Un tipo declara que si una mujer le traicionara, no dudaría en matarla. Pero cuando se presenta la ocasión de demostrar sus palabras, lo que hace es simular que ha cumplido. Comedieta en torno al tema de la hipocresía, que ha conocido varias versiones cinematográficas, versiona la obra de Luigi Chiarelli. De escaso interés.

4/10
I Cavalieri del deserto

1942 | I Cavalieri del deserto

4/10
4 pasos por las nubes

1942 | 4 passi fra le nuvole

Una comedia amable con el sello inconfundible de su guionista Cesare Zavattini, todo un referente en el neorrealismo italiano tanto en duros alegatos sociales como El limpiabotas como con entrañables cuentos del estilo de Milagro en Milán. Paolo Bianchi es un humilde vendedor, felizmente casado, que un día encuentra a una muchacha en un autobús. Ella le convence para que le acompañe a casa y allí mismo le hace pasar por su esposo ante los ojos de sus padres. A partir de aquí, los enredos que produce esta situación cambiarán para siempre la vida de ambos. Este argumento volvería a ser llevado al cine italiano en 1956 con el mismo título español y Fernandel de protagonista; mientras que los americanos hicieron el conocido remake Un paseo por las nubes (1995) con Keanu Reeves y Aitana Sánchez-Gijón.

6/10

Últimos tráilers y vídeos