Decine21
El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro
6 /10 decine21
El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro

Guillermo del Toro's Cabinet of Curiosities

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 1 1 1 1 2

Sinopsis oficial

El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro es una colección de historias inauditas seleccionadas por el aclamado y oscarizado cineasta, creador, productor ejecutivo y co-showrunner Guillermo del Toro. La colección redefine el género y desafía el concepto tradicional del terror. De lo macabro a lo mágico y de lo gótico a lo grotesco o lo espeluznante al más puro estilo clásico, estos ocho cuentos, todos igual de sofisticados y siniestros (y que incluyen dos historias originales de Del Toro), cobran vida gracias a un equipo de guionistas y directores escogidos personalmente por Guillermo del Toro.

6 /10 decine21

Crítica El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro (2022)

Narraciones extramacabras

Narraciones extramacabras

Serie antológica apadrinada por el cineasta mexicano Guillermo del Toro, que sigue el modelo literario de las “Narraciones extraordinarias” de Edgar Allan Poe, o el seriado televisivo de Historias de la cripta o de Alfred Hitchcock presenta, con ocho historias dirigidas por otros tanto directores, y que adaptan relatos de diversos autores, algunos con marchamo legendario como el de H.P. Lovecraft, otros del propio Del Toro, y otros escritos por personas menos conocidas. El mexicano repite el esquema introductorio de Alfred Hitchcock de presentar él personalmente cada historia, con la metáfora del gabinete que ocultaría objetos y figuritas de los cineastas, aunque hay que reconocerlo, tiene bastante menos gracia que el británico. Se ha decidido estrenar los episodios poco a poco, se ve que ver tanto terror gráfico de una tacada podría producir defunciones súbitas y demandas contra Netflix, je, je. Cuando escribo estas líneas están disponibles los cuatro primeros.

Como suele ocurrir en este tipo de producciones, la calidad de las historias es desigual, aunque en lo relativo a producción se ha tirado literalmente la casa por la ventana en lo relativo a maquillaje y decorados, poniendo el acento en las prótesis y criaturas del más diverso tipo, pues tenemos demonios, cadáveres, ratas, extraterrestres, tumbas, cementerios, tablas para convocar a los espíritus... Todo diseñado con gran primor y fotografiado del modo más exquisito, si cabe utilizar esta expresión cuando hablamos de criaturas espantosas, gore abundante y todo tipo de elementos macabros, no aptos para los estómagos sensibles. Entre los directores de prestigio a cargo de los diferentes episodios, destacan Vincenzo Natali que está detrás de la humorada negra de profanadores de tumbas titulada “Ratas de cementerio” o la responsable de la vampírica Crepúsculo Catherine Hardwicke.

En general dominan los elementos fantásticos de maldiciones y de satanismo, en tal sentido la cosa arranca fuerte con “Trastero 36”, del habitual director de fotografía Guillermo Navarro. Protagoniza el mítico Salieri de Amadeus F. Murray Abraham “La autopsia”, bastante marciana, nunca mejor dicho, pero donde el actor demuestra su grandeza incluso rajando cadáveres con su escalpelo. Y resulta una curiosa fábula sobre la preocupación por el aspecto externo y la aceptación social “La apariencia”, con Kate Micucci en plan patito feo, terrible cuando acaba su transformación en cisne.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales

Boletín de Estrenos de cine y novedades

 

Aquí puedes suscribirte para recibir gratuitamente nuestro boletín de novedades.

Recibirás periódicamente en tu correo electrónico información sobre los Estrenos de cine y la actualidad cinematográfica, como noticas, listas de películas o galardones cinematográficos. 

boletin semanal