IMG-LOGO

Biografía

Crispin Glover

Crispin Glover

56 años

Crispin Glover

Nació el 20 de Abril de 1964 en Nueva York, EE.UU.
Filmografía
We Have Always Lived in the Castle

2018 | We Have Always Lived in the Castle

The Con Is On

2018 | The Con Is On

American Gods

2017 | American Gods | Serie TV

Adaptación de la novela homónima de Neil Gaiman al formato televisivo, se encargan de hacerlo Bryan Fuller y Michael Green. Se trata de una rocambalesca historia que incluye la recreación bastante libre y pintoresca de algunos episodios históricos, pasajes de delirante surrealismo y abundantes escenas de sexo. Ello para contar la salida de la cárcel de Shadow Moon dos días antes de cumplir su condena, su mujer ha muerto en un accidente con circunstancias especialmente morbosas. En el camino al entierro conoce al señor Miércoles, un tipo misterioso que le propone que trabaje para él. A medida que avanza la trama descubrimos que es uno de los viejos dioses, que se enfrentan a otros nuevos que encarnan conceptos como la tecnología y la globalización. De cuidada producción, es la típica serie que puede aglutinar a una base determinada de fans, pero que a la mayoría del público le producirá rechazo y repulsión, por lo disparatado y caprichoso que es todo, epíteto distinto a intrigante. Se diría que la idea es jugar un poco a David Lynch y su Twin Peaks, pero los emuladores se quedan bastante lejos de su modelo, lo que entregan es desesperadamente grotesco.

4/10
Texas Rising

2015 | Texas Rising | Serie TV

El encargo

2014 | The Bag Man

El matoncillo Jack, después de ejecutar algunos encargos criminales de parte de su jefe, debe permanecer en un motel custodiando una bolsa cuyo contenido no debe mirar. A lo largo de la noche se cruzan en su camino personajes variopintos. Thriller con muy escasa gracia, donde la intriga sobre el contenido de la bolsa a que alude el título original importa al espectador un bledo, se trata de un patético "mcguffin". Los protagonistas, John Cusack y Robert De Niro, están muy perdidos, especialmente el segundo, muy pasado de rosca en su histrionismo.

3/10
Alicia en el País de las Maravillas

2010 | Alice in Wonderland

Vibrante adaptación de las imaginativas obras de Lewis Carroll sobre el viaje de Alicia al País de las Maravillas. Tim Burton, un artista enamorado de los originales, da, a partir del guión de Linda Woolverton, su personal visión de la historia. Lo que implica el despliegue de una imaginería apabullante, que casa bien con las nuevas tecnologías del 3D, aunque sin alcanzar la altura del listón de Avatar, al fin y al cabo a James Cameron le pirran los ‘inventitos’, mientras que Burton se toma esa parte de la creación con más calma. Aunque se basa en Carroll, claro está, y se encuentran presentes sus temas y personajes, hay una mirada relativamente libre en esta incursión de Alicia, una jovencita de 18 años, al País de las Maravillas, como si fuera uno de otros tantos viajes que ha hecho antes allí, siendo niña, y que siempre ha interpretado como si fueran sueños. En esta ocasión Alicia sigue a un conejo también, pero mientras huye de la encerrona que le ha preparado su madre, para prometerla en matrimonio. Gracias a la bebida y a la comida menguará o aumentará de tamaño, para poder acceder al País de las Maravillas. Allí Alicia sabrá que se espera a una joven con su nombre, que debe enfrentarse a un tremendo monstruo, siervo de la reina de corazones. Mientras esquiva a ésta, Alicia tiene ocasión de conocer a variadas criaturas, entre ellos al excéntrico sombrerero loco. Puede ser éste uno de los títulos más comerciales de Burton, pues presenta un ritmo endiablado, y quizá huyendo del recuerdo de la versión animada de Disney, que aburría un tanto a los niños, aquí se planta hasta un duelo final, espectacular batalla climática, que retrotrae a las sagas de El Señor de los Anillos y Las Crónicas de Narnia, e incluso, por qué no mencionarla, a la reciente Avatar. Las consideraciones sobre sueño y realidad, cuál es la diferencia, o sobre las decisiones que conforman la personalidad, están ahí, pero esquemáticamente. Sobre todo Burton entrega un espectáculo visualmente brillante, donde las criaturas y escenarios digitales presentan un extraordinario fotorrealismo, de modo que los personajes ‘normales’ interaccionan con ellos perfectamente, no hay sensación de ‘engañifla’. Se juega bien al contraste entre el mundo convencional –la fiesta de pedida– y un mundo fantástico que huye de la ñoñería, de atmósfera gótica, bosques frondosos y personajes muy originales, de modo especial la reina de corazones y su ejército. Habrá que estar atentos a la protagonista, Mia Wasikowska, todo un descubrimiento, está muy natural; mientras que Johnny Depp se lo pasa en grande como el sombrerero, con un trabajo contenido lo justo.

6/10
Jacuzzi al pasado

2010 | Hot Tub Time Machine

Adam, Nick y Lou fueron tres amigos del alma, que se corrieron buenas juergas en la década de los 80. Insatisfechos en la actualidad con sus vidas, Lou ha llegado al extremo de intentar suicidarse. Para elevarle el ánimo, Adam y Nick deciden llevarle al refugio de montaña donde recuerdan haberlo pasado genial tiempo atrás, cuando se celebró un festival de rock: allí hubo drogas, sexo, música, además de las increíbles sesiones en el jacuzzi. Les acompaña Jacob, sobrino de Adam y que no despega los ojos de pantallas de ordenador, móviles y demás parentela tecnológica. El lugar no es exactamente como recuerdan, ha caído en la más absoluta y apolillada decadencia; pero cuando se meten en el jacuzzi experimentan un inesperado viaje al pasado, a los años 80. Comedia gamberra en la línea de Resacón en Las Vegas, o sea, destinada a un público masculino con ganas de echar unas risas. La fórmula combina las bromas zafias con las nostalgia por esos horteras años 80, con homenaje nada disimulado a Regreso al futuro, incluida la presencia en el reparto de Crispin Glover. Por supuesto que la presencia de ese actor habitualmente insoportable llamado Chevy Chase, aquí bastante irreconocible, apuntala la idea de mirar al pasado reciente. Y actores como John Cusack encajan en el perfil de nostálgicos de los 80. Hay que reconocer cierto ingenio al guión de Josh Heald, Sean Anders y John Morris, hay guiños y gags ingeniosos, francamente divertidos. Una mayor contención, visual y verbal, se habría agradecido, pero está claro que los hermanos Bobby y Peter Farrelly, y Judd Apatow, han hecho escuela, parece estar en marcha una especie de competición de 'a ver a quien se le ocurre la gracia más asquerosa'. La idea es reírse con el desmadre, para luego, asombroso malabarismo, hacer un canto a la camaradería masculina y hasta a la familia. O sea, caer en la paradoja de justificar la idea de 'echar una cana al aire', para luego decir 'lo importante es esto otro'. El desconocido Steve Pink imprime al principio un buen ritmo a la cinta, aunque luego hay momentos en que se estanca.

6/10
Mr. Nice

2010 | Mr. Nice

Físico nuclear, profesor de escuela, escritor, filósofo, monologuista, blanqueador de dinero, gentleman, fugitivo, espía…. y el más grande traficante de marihuana del planeta. Mr. Nice cuenta el increíble viaje de Howard Marks. Desde el pequeño pueblo de Kenfig, Sur de Gales en1945, hasta la Universidad de Oxford, Alemania, Londres, Irlanda, Pakistan, Amsterdam, Tailandia, Ibiza, Mallorca, Manila, América y la cárcel. Tuvo contactos con la mafia, CIA, IRA y MI6. 43 alias, 4 hijos, 89 líneas de teléfono, 25 empresas a través del mundo y más de un millón de libros vendidos.

Beowulf

2007 | Beowulf

Película inspirada, bastante lejanamente, en el poema épico anglosajón homónimo, situado en la Dinamarca del siglo VI, y que con sus 3.182 líneas es uno de los más importantes en inglés antiguo: no hay seguridad a la hora de datarlo, pero parece que se escribió entre el siglo VIII y el XI. La historia transcurre en Escandinavia, donde el rey Hrothgar ve amenazado su reino por las salvajes escabechinas que organiza una increíble criatura que responde al nombre de Grendel. Por suerte acude en su ayuda Beowulf, un valiente guerrero, acompañado de sus hombres. El combate será bestial, e incluso una vez finalizado, queda el reto de enfrentarse a la madre del "bicho". Como trama argumental, la cosa resulta bastante simple. Se trata de la misma épica que se quiso explotar en 300, muy grandilocuente, pero vacua, y donde las referencias literarias son mera excusa para ofrecer acción, mucha y bien rodada acción. Tenemos héroes muy valientes, dispuestos a arrostrar mil y un peligros, aunque sin ideales de entidad que los muevan. A cambio se nos ofrece una filosofía a lo Nietsche en versión barata, por la que se quiere contraponer la grandeza y valentía de los héroes paganos de antaño con los incipientes mártires cristianos, que se conformarían dócilmente con su muerte. Hay, sí, mucha violencia gore, con la sangre salpicando, claro está, algo que no sorprende si se tiene en cuenta que Robert Zemeckis dispone del guionista Roger Avary, un amiguete de Quentin Tarantino al que "le va la marcha". Y llama la atención un curioso culto al cuerpo, donde se juega a mostrar generosamente la anatomía de los protagonistas, pero sin traspasar ciertas fronteras escudados en que son "dibujos", a ver si cuela ante el censor de turno (coló en Estados Unidos parcialmente, pues le atizaron la calificación PG-13, de menores de 13 años acompañados, "por sus secuencias de violencia, algún material sexual y desnudos"). Esta película pasará a los anales de la historia del cine por ser el primer título estrenado de modo masivo en 3D, o sea, en tres dimensiones, en un nuevo intento de volver a convertir la experiencia de ver una película en sala en algo irrepetible, no comparable a visionarla en el salón de casa o en el ordenador. En Estados Unidos ha llegado en este formato a 800 salas, pero en otros países la oferta tridimensional es bastante menor (en España se puede ver en 6 salas). Sin duda que la filmación por el sistema de "motion capture" (se filma a los actores con uno sensores, y luego se les anima digitalmente en escenarios espectaculares) ha mejorado bastante desde Polar Express, también de Robert Zemeckis (el cineasta siempre ha sido un pionero en el uso de los efectos especiales, piénsese en Regreso al futuro, ¿Quién engañó a Roger Rabbit? y Forrest Gump), y que se aprovecha el efecto 3D al máximo. Pero también es cierto que si se piensa bien, tampoco ha habido pasos que se puedan calificar de "revolucionarios" en lo tridimensional, seguimos con las gafitas de los años 50 más o menos mejoradas.

5/10
Epic Movie

2007 | Epic Movie

Sucesión de gags basados en películas de producción reciente, según la fórmula que tan buenos resultados ha dado a los creadores de la saga Scary Movie. La película es lo que es, una solemne (por así decir) tontería. Contar la trama carece de sentido. Más bien enumeraremos que su parodia incluye menciones a títulos como El código Da Vinci, Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario, la saga X-Men, Superman Returns, Charlie y la fábrica de chocolate, Serpientes en el avión, Piratas del Caribe, e incluso Borat. Como es natural, algún golpe tiene su gracia (el armario que conduce a Narnia, un trasunto de Samuel L. Jackson vociferando en un avión infestado de serpientes…), pero en general predomina la gracieta fácil, y un tono zafio y chabacano, con algunas escenas que se dirían parte de un clip desechado de Playboy.

3/10
Simon Says

2006 | Simon Says

Rutinaria película de psicópata asesino con chicas que lucen modelitos y algo más... El guión no tiene ni pies ni cabeza y la historia se centra en un grupo de jovencitos y jovencitas que se topan en un bosque con un tipo que juega a "Simon dice"... Poco a poco se verán sometidos a una peligrosa espiral de violencia y los cadáveres empezarán a aparecer. Protagonizada por el inquietantante Crispin Glover (Willard), la película está llena de torturas y muertes muy sangrientas. En un papel secundario se puede ver a Blake Lively mucho antes de hacerse famosa con Gossip Girl. La rubia actriz está acompañada de sus hermanastras mayores Robyn y Lori.

3/10
Willard

2003 | Willard

Un treintañero retraído y frustrado, que vive en una mansión victoriana con su autoritaria madre, descubre que tiene el poder de dar órdenes a las ratas. Llamativo debut de Glen Morgan, guionista de episodios de Expediente X, y productor de Destino final, que adapta la novela de terror El diario de una rata, de Gilbert Ralston, ya llevada al cine en 1971. Aunque el presupuesto es bajo, el cineasta consigue crear suspense, siguiendo la senda de Los pájaros, de Hitchcock, aunque con ratas. Es un acierto que las escenas con estos animales no sean tan desagradables como podrían ser.

5/10
Los ángeles de Charlie. Al límite

2003 | Charlie's Angels: Full Throttle

Tres mujeres muy hermosas, en una película de acción. Tomando como gancho una vieja serie de televisión. Sin importar excesivamente la línea argumental. Ése es el concepto que había detrás de Los ángeles de Charlie, que tuvo tal éxito que enseguida las tres actrices principales se pusieron de acuerdo para protagonizar la secuela. En esta ocasión las chiquillas tienen que recuperar unos anillos que contienen información sobre el programa de protección de testigos del FBI: la vida de miles de personas que cambiaron de identidad tras testificar podría estar en peligro. ¿Cuáles son las novedades de esta entrega? Que la mala es una ángel caída, a la que da vida una recuperada Demi Moore. Que el padre de Lucy Liu es, ¡sorpresa!, John Cleese, que protagoniza los mejores gags del film. Que John Bosley tiene un hermano, ¡sorpresa!, negro, al que da vida Bernie Mac (Bill Murray no quiso repetir su papel). Que aparece en un breve cameo una antigua ángel de la serie de TV, Jaclyn Smith (parece que el resto de ángeles de la serie no quisieron o no sintieron que fueran a ser suficientemente recompensada por reasumir sus personajes). Lo demás son muchas escenas de acción, un humor asumidamente tontorrón, y la voz cantarina y jovial de Charlie dando instrucciones a sus angelitos.

3/10
Crimen y castigo (2002)

2002 | Crime and Punishment

Acuciado por los problemas económicos, un joven mata fríamente sin pensárselo dos veces a una mujer acaudalada, y a su hermana, que aparece en la escena del crimen. Poco a poco, le entran remordimientos de conciencia que le impiden seguir llevando una vida normal. Versión modernizada del clásico de la novela realista rusa, que Fiodor Dostoievski escribió a finales del XIX, durante su cautiverio en Siberia, acusado de conspiración contra el zar. Crispin Glover demuestra sus cualidades interpretativas en el papel protagonista, acompañado de actores de excepción, como Vanessa Redgrave y John Hurt.

4/10
Una pandilla de altura

2002 | Like Mike

Gracias a unas viejas zapatillas, que habían pertenecido supuestamente a un tal MJ (que bien podría ser el mítico jugador Michael Jordan), un niño huérfano consigue jugar al baloncesto al nivel de una estrella de la mismísima NBA. Tan extraordinaria habilidad no pasa desapercibida a un equipo en horas bajas, cuyo entrenador le saca momentáneamente del orfanato para que juegue con ellos. De argumento similar a la británica El sueño de Jimmy Grimble (salvo que en aquella las zapatillas mágicas eran de fútbol), es una mezcla entre el género deportivo y las comedias familiares, con toques fantásticos. Interpretan pequeños papeles varios jugadores reales de la NBA, mientras que el protagonista, Lil Bow Wow, es un niño rapero cuyas canciones gozan de cierto éxito en Estados Unidos.

4/10
Los ángeles de Charlie (2000)

2000 | Charlie's Angels

Tres chicas detective. Son inteligentes, dinámicas, resueltas... e increíblemente guapas. Se llaman Natalie, Dylan y Alex, y las tres trabajan para Charlie, un misterioso jefe al que nunca han visto el rostro. Les ayuda en sus andanzas Bosley, un tipo torpe y simpático. En esta ocasión las habilidades de los ángeles con las artes marciales y los disfraces son requeridas para un caso muy especial: dar con Knox, un genio de la informática que ha sido secuestrado, autor de un sofisticado programa informático de identificación por medio de la voz. Si tal programa cayera en las manos equivocadas, aquello podría ser una auténtica catástrofe. No nos engañemos. El guión de Los ángeles de Charlie no es exactamente el propio de una película “de tesis”. Esto es entrenimiento puro y duro, para disfrutar devorando palomitas. Estamos ante un argumento mínimo que sirve de excusa perfecta para ver a las tres actrices protagonistas, Cameron Díaz, Drew Barrymore (ésta también productora de la película) y Lucy Liu, mostrando su belleza, sentido del humor y habilidad en las escenas de acción. La película supone el debut de su director, experto en publicidad y videoclips, que oculta su nombre completo, Joseph McGinty Nichol, bajo el más misterioso de McG. Estamos ante una adaptación de la vieja serie televisiva, que renueva el concepto totalmente: tenemos tres mujeres del siglo XXI, que recurren a modernas tecnologías, sexys a tope, y que se lo pasan en grande repartiendo estopa con artes marciales, al más puro estilo Matrix.

4/10
Persiguiendo a Betty

2000 | Nurse Betty

Los culebrones no dan la felicidad. Pero ayudan a vivir la vida. Eso cree Betty, una bondadosa camarera, casada con un completo cafre. Ante una existencia anodina, fantasea con su deseo de ser enfermera, y con el amor platónico que le inspira el protagonista de su telecomedia favorita, cirujano del corazón. El argumento, así contado, parece poca cosa. Pero digamos, de entrada, que este film recibió el premio al mejor guión en Cannes. Por algo será. Y ese algo es que la historia pega un giro insospechado cuando un par de matones –Morgan Freeman y Chris Rock, asesinos “filósofos” al estilo de Pulp Fiction o Fargo– se “cargan” al marido de Betty por un feo asunto de drogas. Ella, testigo del crimen, sufre un 'shock' que le lleva a creer que la historia y personajes de su culebrón favorito son reales. Divertida. Fresca. Sorprendente. Es muy delgada la línea que separa una buena comedia de una fallida. Y Neil LaBute se queda al lado bueno de la línea, con escenas tan brillantes como la del encuentro en la fiesta de Betty con el actor-cirujano, que trae a la memoria el redondo final de La boda de mi mejor amigo (y no sólo porque en ambos films actúe Greg Kinnear). El film juega hábilmente con la dualidad “realidad”- “lecturas sobre la realidad” no sólo en la obvia confusión mental de Betty, sino en las impresiones que los distintos personajes se hacen sobre ella, y que no tienen nada que ver con su auténtica personalidad.

6/10
El escándalo de Larry Flynt

1996 | The People Vs. Larry Flynt

Basada en el guión de Scott Alexander y Larry Karaszewski, el film nos relata la trágica vida de Larry Flynt, un personaje criado en un degradado ambiente familiar, que haría fortuna al fundar la revista pornográfica "Hustler". Su vida agitada estuvo sembrada de escándalos y tuvo que hacer frente a diversos juicios por obscenidad y libelo. En 1978 sufrió un atentado que lo dejaría paralizado de cintura para abajo, y terminó por hacerse adicto a la heroína. Película polémica, dirigida por Milos Forman, y producida entre otros por Oliver Stone. El film parte de un planteamiento simplista, al parecer querer hacernos ver a Larry Flynt como un paladín en la defensa de la libertad de expresión. No es de extrañar que con semejante premisa, el film sufriera las críticas de los grupos feministas y de la izquierda radical norteamericana, para los cuales Larry Flynt, no es un defensor de la libertad de prensa, sino más bien un capitalista que se ha enriquecido, explotando a sus trabajadores, en el mundo del sexo, a los que buscaba entre las clases más desfavorecidas de la sociedad. La película presenta no obstante una realización técnica correcta y cuenta con las interpretaciones de Woody Harrelson, Courtney Love y Edward Norton.

4/10
Dead Man

1995 | Dead Man

Un hombre llamado William Blake (¿guiño al célebre poeta romántico?) llega al Oeste para trabajar en una fábrica. Pero allí el director de la empresa ya ha contratado a alguien en su puesto. Más tarde, diversas aventuras convierten a Blake en un forajido. Dentro de la filmografía independiente del norteamericano Jim Jarmusch, este western se encuentra entre lo más rarito. Rodado en blanco y negro, y plagado de personajes estrafalarios, contiene pasajes tan magnéticos como incomprensibles. Destaca el pequeño papel del veterano Robert Mitchum y los punteos minimalistas de Neil Young.

6/10
¿A quién ama Gilbert Grape?

1993 | What's Eating Gilbert Grape?

Gilbert Grape vive en Iowa con su familia. Allí dedica gran parte de su tiempo a cuidar de su hermano Arnie, un retrasado mental, y de su madre, inválida desde hace algunos años y condenada a vivir en una silla de ruedas debido a su obesidad. Arnie, es fuente de preocupaciones ya que no tarda mucho tiempo en verse envuelto en problemas. Un día es detenido por la policía y ambos hermanos se pelean. Arnie encontrará cariño y consuelo en Beckie, la nueva amiga de Gilbert. Johnny Depp y Juliette Lewis encabezan los títulos de creditos, pero llama especialmente la atención el trabajo de un jovencísimo Leonardo DiCaprio (Titanic, La playa, La habitación de Marvin), cuya soberbia interpretación le valió merecidamente una nominación al Oscar en la categoría de mejor actor secundario. El sueco Lasse Hallström (Las normas de la casa de la sidra) dirige este encantador film, de claro aire independiente, acerca de los sentimientos, el amor, el cariño y la amistad. Gran parte del mérito es debido a la estupenda novela de Peter Hedges, autor también del guión, y que tiempo más tarde debutó también en la dirección con la más que estimable Retrato de April. Y la fotografía es del mítico Sven Nykvist.

7/10
Ellas también se deprimen

1992 | Even Cowgirls Get the Blues

Este embarullado film enmarcado en la contracultura de los años setenta, adaptación de una novela de Tom Robbins, pretende ser un alegato feminista. El director y guionista Gus Van Sant vuelve a mostrar su obsesión por retratar personajes marginales atrapados en espejismos de felicidad —droga y sexo desenfrenados— que no les satisfacen. Aquí se trata de un grupo de chicas vaqueras realmente peculiar. Valga como botón de muestra de la excentricidad de la película un detalle, que se supone genial hallazgo de Gus Van Sant: los pulgares excesivamente gruesos de la protagonista la han convertido en una experta autoestopista.

2/10
Corazón salvaje

1990 | Wild at Heart

Recién salido de la cárcel, Sailor se reúne con su amada Lula. Ambos emprenden un viaje por carretera, aunque la psicópata madre de Lula no aprueba la relación y contrata a un asesino para acabar con Sailor. Y no son los únicos personajes algo mal de la cabeza que pululan por el film... Atípica y salvaje historia de amor, con formato de ‘road movie’ basada en una novela de Barry Gifford, vista por el siempre personal prisma de David Lynch, plagado de situaciones absurdas y fantásticas, humor negro, violencia, sexo y planos impactantes. Palma de Oro en Cannes. Gran reparto y música de Angelo Badalamenti. Resulta impagable la interpretación de Nicolas Cage, con su sempiterna chaqueta de piel de serpiente, susurrando la canción "Love Me Tender" al oído de una joven y bella Laura Dern.

6/10
Donde está el corazón

1990 | Where the Heart Is

Stewart es un empresario inmobiliario dedicado a la construcción de viviendas. Su próximo proyecto está centrado en un edificio viejo y destartalado, pero unos cuantos miembros de su empresa protestan ante el inminente derribo. La noticia llega hasta los medios de comunicación, donde Stewart no sale bien parado, pero el empresario buscará un modo de solucionar su situación. Enviará a vivir a sus comodones hijos a este edificio, para que aprendan a salir adelante por sí mismos y dejen de vivir del cuento. Comedia de John Boorman que pasó desapercibida en su momento pero que está llena de geniales momentos. Cuenta entre el reparto con una joven Uma Thurman, que empezaba a dar sus primeros pasitos tras Las aventuras del barón Munchausen y Las amistades peligrosas (1988). Le acompañan Joanna Cassidy y Crispin Glover.

4/10
Hombres frente a frente

1986 | At Close Range

Brad es un ladronzuelo de poca monta que quiere prosperar en el "negocio", así que está esperando a reunir el suficiente dinero para salir de Pensylvania e ir en busca de su padre, un experto ladrón, implacable y eficaz. Cuando se reencuentra con él, poco a poco comprueba como la vida delictiva le puede llevar a un pozo sin fondo y que los hurtos mezclados con asesinato ya son palabras mayores. Thriller bien rodado por parte de James Foley (Cámara sellada) que mantiene el interés hasta el final. Sean Penn interpreta a un delincuente juvenil, y el actor no cambia su cara de malo en toda la cinta, lo cual le iba muy bien al personaje de este joven que acaba enfrentado a su padre, un correcto Christopher Walken.

5/10
Regreso al futuro

1985 | Back to the Future

Las aventuras de Marty McFly a través del tiempo son casi un clásico. Robert Zemeckis reinventó las travesías temporales que ya ideara H.G. Wells en su célebre novela "La máquina del tiempo", varias veces llevada al cine. Zemeckis (Forrest Gump, Lo que la verdad esconde) logra un fabuloso cóctel de acción y comedia, gracias a un guión milimétrico y a una interpretaciones meritorias de los dos actores principales: Michael J. Fox, que da vida a Marty, y Christopher Lloyd, que encarna a Doc, el loco científico amigo del protagonista. En esta primera entrega, Marty viaja a la época del Rock'n Roll para conseguir el encuentro con sus futuros padres. Inolvidable el punteo en el baile de fin de curso.

7/10
Adiós a la inocencia

1984 | Racing With the Moon

Harper (Sean Penn) y Micky (Nicolas Cage), son amigos desde la infancia. Ambos sólo piensan en disfrutar los días que les quedan antes de alistarse en la infantería de marina, en plena Segunda Guerra Mundial. En esos días, que vivirán con especial intensidad, se enamorarán, conocerán algunos de los aspectos más duros de la sociedad y, sobre todo, afianzarán su amistad para el resto de sus vidas. Película nostálgica llena de sensaciones dirigida con sabio talento por Richard Benjamin. Supone la aparición de dos jovencísimos actores, Sean Penn y Nicolas Cage, que con el tiempo se convertirían en estrellas y se ganarían el respeto y la admiración de Hollywood. Emotiva y vitalista, el film es una mirada a los grandes momentos de la juventud.

6/10
Profesores de hoy

1984 | Teachers

El instituto John F. Kennedy parece no tener remedio: ha sido acusado de graduar a los alumnos sin saber leer o escribir, los estudiantes llevas navajas, drogas y ejercen de auténticos soplones para la policía. Los profesores han perdido la fe en sus alumnos y el interés por la enseñanza. Un profesor veterano trata de sacar adelante a los chicos a pesar de tener a todo el mundo en su contra. Su única apoyo será una abogada que fue alumna suya. Drama ambientado en un instituto donde reina la anarquía y la desilusión general. Nick Nolte (El cabo del miedo) consigue una buena interpretación a la hora de encarnar a un profesor con poca esperanza pero, a la vez, incapaz de rendirse y dejar que los jóvenes no avancen. Lee Grant, Morgan Freeman, Laura Dern, JoBeth Williams acompañan al actor.

4/10

Últimos tráilers y vídeos