IMG-LOGO

Biografía

Hart Bochner

Hart Bochner

63 años

Hart Bochner

Nació el 03 de Octubre de 1956 en Toronto, Ontario, Canadá
Filmografía
American Playboy

2009 | Spread

Nikki es un joven ambicioso sin escrúpulos que vive de las mujeres maduras a las que conquista, aprovechando su inmenso atractivo físico. Un día seduce a Samantha, una abogada de mediana edad y adinerada que le permite instalarse en su casa, y financia sus lujosos caprichos. A pesar de la comodidad que le proporciona su relación con Samantha, Nikki continúa encontrándose con otras mujeres más jóvenes. Un día conoce a Heather, una camarera que resulta ser otra vividora como él, pues practica el mismo juego. Ashton Kutcher protagoniza American Playboy, una fallida comedia dramática sobre la ambición, la obsesión por el éxito material, y la falta de escrúpulos en las relaciones. En este sentido recuerda a la muy superior Alfie (1966), aunque Kutcher carece del encanto de Michael Caine, capaz de caer bien al espectador, a pesar de que su personaje es un caradura. Tan bien se desenvolvía Caine, que cuando su personaje estaba en apuros, conmovía a pesar de todo a los espectadores. No es el caso de esta película, pues cuando al personaje de Kutcher le pasan factura sus excesos y falta de escrúpulos, el espectador no está de su parte, y se ha desentendido de él. El irregular cineasta David Mackenzie (Young Adam) no logra remontar un guión poco inspirado.

3/10
El precio de un niño

2004 | Baby for Sale

En el punto de mira (2002)

2002 | Liberty Stands Still

El duro Wesley Snipes resulta perfecto para protagonizar este movidito thriller, con presencia en el reparto de la antaño mujer fatal Linda Fiorentino (La última seducción). Un hombre cuya hija ha sido asesinada, busca vengarse por su propia mano. Para llevar a cabo sus planes secuestra a la mujer de quien segó la vida de su hijo. Acción, mentira, ritmo acelerado y un final sorpresivo son las características.

4/10
No digas nada (2001)

2001 | Say Nothing

Suspense en torno a la infidelidad conyugal. Claire tiene una aventura pasajera con Julian en el mismo momento en que Ed, su marido, anda algo “depre” por encontrarse sin trabajo. Ella se arrepiente pronto de su desliz y el esposo consigue empleo. Pero Claire se encuentra con la sorpresa de que el jefe de Ed es... Julian. Se trata de un thriller sobre los celos y los engaños al estilo de Atracción fatal.

4/10
Hablando de sexo

2001 | Speaking of Sex

Dan y Melinda son una pareja en horas bajas. Cuando Dan le confiesa a su novia que le ha sido infiel, ambos deciden acudir a un médico para que les ayude con su relación. Los dos quieren que salga bien, pero son conscientes de que algo no funciona. Burda comedia donde las crisis de pareja se solucionan únicamente hablando de sexo. Hay más títulos a este respecto como Amigos & vecinos, aunque éstos suelen emplear un tono más dramático aunque sin profundizar en exceso.

4/10
A cualquier otro lugar

1999 | Anywhere But Here

Adele y Ann. Madre separada e hija. En contra de los deseos de Ann, ambas abandonan el pequeño pueblo de Bay City en Wisconsin, rumbo a Beverly Hills. Contra lo que podría considerarse normal, Ann, de 14 años, es una chica madura, con deseos de echar raíces en un sitio: amigos, novio... Mientras que Adele vive en una nube de fantasía, y piensa que las cosas les van a ir mucho mejor: seguro que surge un buen trabajo y un “príncipe azul” para encauzar las cosas... El director, Wayne Wang, explica que le gustan las “historias humanas simples, especialmente las historias familiares. A cualquier otro lugar trata de la familia, de la gente, de la dependencia, de la independencia, del amor y del odio. Trata de cómo crecer. Me sentí como si estuviera haciendo el camino con las protagonistas, y me gustaron de verdad esos personajes.” Para Susan Sarandon, “lo más interesante de mi personaje es que está haciendo las cosas equivocadamente, aunque con buena intención”. Minentras que Natalie Portman creyó ver en Ann rasgos autobiográficos: “Era muy extraño. Mientras rodábamos pensaba que en menos de un año iba a vivir algunas de las cosas que le pasan a ella: prepararse para la universidad y vivir por mi cuenta.”

5/10
Leyenda urbana 2

1998 | Urban Legends: Final Cut

Un grupo de jovencitos descerebrados sueñan con hacer un día carrera en Hollywood. Mientras llega el momento, estudian en una escuela de cine. Amy, interesada en el género documental, decide hacer un trabajo acerca de una leyenda urbana que, se cuenta, tuvo lugar hace tiempo en el campus universitario. Secuela de Leyenda urbana que, al igual que las continuaciones de otros títulos populares de terror como Scream y Pesadilla en Elm Street, toma pie del mundo del cine para provocar algún que otro sustillo. Con actores desconocidos, en esta ocasión se ha apostado por reforzar la parte humorística del film, quizá para hacer los sustos y sangre abundantes más llevaderos.

4/10
Los hijos de la llanura

1995 | Children of the Dust

Gypsy Smith es un conocido pistolero y cazarrecompensas. Un día, cuando se dirige a un poblado Cheyenne para capturar a un indio renegado, todo se descontrola y la visita acaba convirtiéndose en una masacre. Cuando el pistolero recoge al último superviviente, un niño, éste es adoptado por una familia, pero pronto deberá debatirse entre sus raíces indias o su educación en Estados Unidos. Extenso western producido para la televisión y preparado para ser emitido en dos capítulos. La calidad es buena, la historia atrapa e incluye un grupo de personajes interesantes, interpretados por muchos actores de renombre, encabezados por Sidney Poitier.

6/10
El inocente

1993 | The Innocent

Basada en el relato de Ian McEwan, El inocente narra la historia de un hombre que se ve envuelto en una trama urdida por los americanos para intervenir el sistema de comunicaciones de la Alemania del Este durante la Guerra Fría. Tras un apasionado romance, se ocultan los más diversos intereses políticos. Espionaje, traición y asesisnatos en un Berlín aún dividido. John Schelesinger (Cowboy de medianoche, Marathon Man, El día de la langosta) dirige esta bien llevada historia de espías, que cuenta con un completo reparto entre los que destacan Anthony Hopkins, (El silencio de los corderos, Lo que queda del día, Tierras de penumbra), Isabella Rossellini, en el papel de mujer fatal y Campbell Scott.

5/10
Un destino de ida y vuelta

1990 | Mr. Destiny

Variaciones sobre ¡Qué bello es vivir!, y en última instancia, sobre el "Cuento de Navidad" de Charles Dickens. Larry está convencido de que su existencia es un desastre debido a que siendo un chaval, falló una bola en un partido de béisbol. En éstas anda cuando se presenta Mr. Destiny ofreciéndole vivir la vida alternativa en que acertó a la bola. Y se dará cuenta que también por ese caminillo las cosas no son fáciles. Amable fabulilla, donde Linda Hamilton es la chica del 'prota' 'depre', y Michael Caine la suerte de ángel que tiene que ayudarle a madurar.

5/10
Jungla de cristal

1988 | Die Hard

En la ciudad de Los Ángeles un grupo de terroristas se apodera de un gigantesco rascacielos durante el transcurso de una fiesta y secuestran a todos los asistentes, excepto a John McClane, el esposo de una de ellas, que consigue huir -a pesar de que se había quitado los zapatos y la camisa-. Los delincuentes cierran herméticamente el acceso al edificio, por lo que la policía no puede pasar. John McClane se queda solo, pero aún así intentará hacer frente a los terroristas con la única ayuda de su astucia. Un policía le ayudará a través de la radio. Uno de los espectáculos visuales más trepidantes del cine de los 80, todo un clásico del cine de acción que obtuvo tanto éxito que se hicieron otras dos secuelas, inferiores pero entretenidas. El productor Joel Silver y el realizador John McTiernan repiten tras su colaboración en Depredador y contrataron como cabeza de cartel al carismático Bruce Willis, famoso por la serie de televisión Luz de luna, que había saltado al cine con el filme Cita a ciegas de Blake Edwards, y que con este título se consagró como un nuevo tipo de héroe de acción, más humano que sus predecesores -Stallone y Schwarzenneger- y que aporta mucho sentido del humor. Como oponente, un villano de excepción, el excelente actor de la escena británica Alan Rickman, que interpreta al líder de los terroristas. El guión es la obra maestra de Steven E. de Souza (Commando), que consiguió un estilo propio que se impondría durante la década de los 90 y, poco después daría el salto a la dirección con Street Fighter. La última batalla, protagonizada por Jean-Claude Van Damme.

7/10
Fabricando al hombre perfecto

1987 | Making Mr. Right

Un peculiar científico que vive casi sin tener contacto con ningún ser humano, ha diseñado a Ulysses, un robot que debe cumplir una misión espacial. El científico, que ha creado la máquina a su imagen y semejanza, ha decidido contratar a una experta en imagen para que le enseñe al robot todo sobre el comportamiento humano. La máquina aprende con rapidez hasta que consigue experimentar las sensaciones humanas más profundas. John Malkovich muestra su faceta más cómica -no muy habitual en él- en esta historia de amor que tiene mucho de Pinocho y de Frankenstein.

4/10
Supergirl

1984 | Supergirl

Kara, la prima de Superman, viaja por el espacio para encontrar el Omegaheadron, el poder vital de su ciudad Argo. Cuando llega a la Tierra, descubrirá sus poderes y tendrá que adaptarse a vivir con los humanos. Para ello, cambia su apariencia e ingresa en un colegio para señoritas con el nombre de Linda. Pero su mayor objetivo será encontrar el poder y regresar a su casa. Las cosas no serán tan fáciles pues se encontrará con su enemiga Selena, que desea también el Omegaheadron. Otra entrega de la saga del famoso superhéroe. En este caso no es él el protagonista, sino su prima, una rubia de acero que se enfrentará a los mayores peligros. La película no tuvo el éxito ni la acogida que las protagonizadas por Christopher Reeve, pero es entretenida. La interpretación de Helen Slater es aceptable, pero nada tiene que hacer con una Faye Dunaway notable, en el papel de la malvada Selena. Destaca también la presencia de Peter O'Toole, como el fundador de Argo.

4/10
Callahan

1982 | Callahan | Serie TV

Una mujer que busca empleo como secretaria, acaba involucrada en una gran aventura. Episodio piloto de una serie televisiva, con Jamie Lee Curtis. Imita el estilo de películas como En busca del arca perdida, que acababa de triunfar en los cines, un año antes.

Al este del Edén (1981)

1981 | East of Eden | Serie TV

Miniserie que adapta la novela del premio Nobel John Steinbeck. La novela narra el devenir de dos familias a lo largo de tres generaciones. Steinbeck aprovecha los avatares de sus distintos miembros para analizar la condición humana. La historia se desarrolla entre la guerra de Secesión norteamericana y la Primera Guerra Mundial. La televisiva Jane Seymour -famosa por encarnar a La Doctora Quinn- protagoniza esta miniserie dramática.

6/10
Ricas y famosas

1981 | Rich and Famous

El último film de George Cukor, quien, justo es reconocerlo, no se encontraba en el mejor momento de su carrera. Sigue el devenir de dos amigas, Liz y Merry, que se prometieron amistad eterna tras terminar la universidad. Merry se casa, es ama de casa, tiene una hija, todo en el Oeste; la otra es una escritora intelectual que vive en la cosa Esta, pero no ha encontrado el amor, en realidad estaba enamorada de quien se convirtió en marido de su amiga. Curiosamente Liz triunfará también escribiendo, aunque con una obra puramente comercial, donde incluye chismes de sus conocidos de Hollywood.Película de actrices, la especialidad de Cukor, se nota la mano de un maestro en más de un pasaje. Sin embargo, el conjunto de amor y lujo con desajustes sentimentales acaba reducido a un "tour de force" de reproches varios, a veces cercanos a un histerismo que no viene a cuento; falta una sólida línea argumental capaz de conducir a algún sitio, y los vacíos personajes protagonistas no llegan a despertar interés, pese a las meritorias interpretaciones de Jacqueline Bisset y Candice Bergen. En el reparto se distingue a una jovencita  Meg Ryan. Destaca la sólida partitura musical de Georges Delerue.

4/10
El tren del terror

1980 | Terror Train

Es fin de año, y un grupo de jóvenes amigos deciden celebrar la fiesta en un tren, donde todos irán disfrazados. Durante el trayecto se cometerán terribles asesinatos. El terror se apodera de cada uno de los pasajeros y juntos intentarán averiguar quién es el autor de los crímenes. Buen uso del suspense en un ambiente cerrado, como puede ser un tren en marcha, en este film de Roger Spottiswoode. Protagoniza la cinta Jamie Lee Curtis, actriz que antes de destacar por su vis cómica, había protagonizado títulos de terror como La noche de Halloween o La niebla (1980). En esta ocasión, vuelve a gritar en esta historia sobre un asesino en serie que todos desconocen, y el suspense, así como buenas escenas de violencia, están aseguradas. Destaca la presencia del mago David Copperfield.

4/10
El relevo

1979 | Breaking Away

En una ciudad de Indiana, Dave, Moocher, Mika y Ciryl son cuatro jóvenes que se encuentran en plena adolescencia y en un momento de sus vidas lleno de dudas e incertidumbre. Uno de ellos, Dave, tiene una profunda afición por el ciclismo y es seguidor del equipo italiano Cinzano. Una carrera de bicis será su objetivo primordial hasta el punto de cambiar su identidad para poder participar. La competición cambiará su vida y la de sus amigos. Peter Yates dirige este drama deportivo con un jovencísimo Dennis Quaid (Elegidos para la gloria, El chip prodigioso, Dragonheart). Steve Tesich recibió un Oscar por el guión, y película y director fueron nominados al premio.

6/10
La isla del adiós

1977 | Islands in the Stream

Adaptación de una historia corta de Hemingway con tintes autobiográficos. Un artista que ha pasado por dos matrimonios y que vive solo en una isla paradisiaca, acoge a sus tres hijos durante lo que será un verano inolvidable, que les ayudará a conocerse mejor y a cerrar viejas heridas. Franklin J. Schaffner (El planeta de los simios) atrapa el espíritu de Hemingway en esta historia que transcurre en plena naturaleza, donde George C. Scott es el otro yo del escritor. Sobresale la secuencia en que el segundo hijo engancha un pez con su caña, y no escatima esfuerzos para capturarlo.

6/10
Aprende como puedas

1996 | High School High

Símpática y a ratos desternillante comedia de los creadores de "Aterriza como puedas", ya todo un mito del cine de humor. Richard Clark (Jon Lovitz) es un idealista profesor que se traslada al instituto donde estudian los alumnos más díscolos y rebeldes de la ciudad. Richard luchará por ser aceptado en este lugar tan conflictivo y se esforzará por convertir a los gandules en genios, lo que no será nada fácil. Sin embargo, su inocente personalidad y sus sorprendentes métodos pedagógicos dejarán perplejos a todos los estudiantes del instituto y cambiarán sus vidas para siempre. Comedia rebosante de frescura, donde el mayor logro es la comicidad de Jon Lovitz, la belleza de la hawaiana Tia Carrere ("Mentiras arriesgadas") y el imaginativo guión de David Zucker y Robert LoCash.

4/10

Últimos tráilers y vídeos