IMG-LOGO

Biografía

Heinz Hoenig

Heinz Hoenig

Heinz Hoenig

Filmografía
El río de la vida: Nacida en el Ganges

2017 | Fluss des Lebens: Geboren am Ganges

Una mujer alemana que ha viajado a la India sufre un accidente y muere. Su hermano irá al país asiático para hacerse cargo de su hija, que la fallecida tuvo por materinidad subrogada. Drama aleman con formato televisivo y algunos centos románticos. Forma parte de un grupo de telefilmes agrupados bajo el título genérico de "El río de la vida" y que ofrecen diversas aventuras de ciudadanos alemanes en países exóticos.

4/10
Banklady

2013 | Banklady

Niño de otoño

2012 | Herbstkind

Dramático y pesaroso telefilm alemán que indaga en un tema controvertido y poco aireado, el de la depresión posparto. Como partera Emilia está muy familiarizada con mujeres y sus embarazos, a las que ayuda para afrontar una vida futura llena de esperanzas e ilusiones pero también de retos. El suyo personal llegará cuando ella y su marido Christoph Schneider se preparen para ser padres. Sin embargo, tras dar a luz a su hijo, Emilia entra en una profunda depresión, desaparece su instinto materno y deja de verle sentido a la vida...

4/10
Dream Hotel: Chiang Mai

2010 | Das Traumhotel: Chiang Mai

Holger es un importante hombre de negocios que se encuentra de vacaciones junto a su esposa Susan en Tailandia. Desaparece de forma repentina mientras hacia submarinismo y comienza una investigación en la que Susan junto con el director del hotel intentarán descubrir qué ha pasado. Decimotercer capítulo de una serie de telefilmes austro-alemanes que, bajo el título genérico de "Dream Hotel", narran las aventuras del dueño de una cadena hotelera, Markus Winter, en los diversos países donde trabaja.

4/10
El sueño de Paula

2009 | Lilly Schönauer: Paulas Traum

Paula es una emprendedora que hereda el negocio de su tío. Vive constantemente presionada por personas que quieren que deje su puesto. Sin quererlo encuentra un fuerte apoyo en un hombre al que acaba de conocer. Telefilm que forma parte de una serie emitida bajo el título general de "Lilly Schönauer", que a diferencia de otras como las sagas de "Inga Lindström" o "Katie Fforde", no oculta a ninguna escritora real detrás.

3/10
Corazones de hielo

2009 | Island - Herzen im Eis

Eva pasa unos días con su hijo Robert de vacaciones en Islandia. Allí una guía les enseña la zona y el joven se enamora al instante de la chica. Un día la madre cree reconocer a su marido y padre de su hijo, desaparecido hace 20 años. Siguiendo su rastro se confirman sus sospechas, el marido vive allí bajo otra identidad y tiene una hija. Lo que no imagina es que su hija es precisamente la joven guía de la que se ha enamorado su hijo. Discreto telefilm alemán con aire de culebrón, muchos secretos y bajas temperaturas.  

3/10
Muerte y castigo

2007 | Jump!

Austria, 1928. Philippe Halsman es un fotógrafo judío que se hace famoso por sus retratos de reconocidas personalidades. Cuando está a punto de mudarse a Estados Unidos, su padre aparece muerto. Philippe se convierte en el principal sospechoso de su asesinato, por culpa de la mala relación que tenían. Su abogado, Richard Pressburger intenta convencer a los miembros del jurado de su inocencia, a pesar de sus prejuicios contra los judíos por sus convicciones nazis. Se trata de un drama que recrea una trágica historia real. Destaca Patrick Swayze, que interpreta al abogado.

4/10
Yo

2007 | Yo

El barcelonés Alex Brendemühl demostró sus cualidades interpretativas en Las horas del día, “opera prima” de Jaime Rosales. Ahora protagoniza esta arriesgada propuesta, que supone el debut del mallorquín Rafa Cortés, con quien ha coescrito el guión. Al parecer habría dado más o menos igual que no lo hubieran escrito, pues este texto sólo lo conocía Brendemühl, coautor del mismo, pero nunca se lo dejaron leer a los secundarios, a quienes el director explicaba más o menos las motivaciones de sus personajes para que improvisaran. El actor, hijo de una española y un alemán en la vida real, interpreta a Hans, un ciudadano germano que recala en un pueblo de Mallorca, donde ha sido contratado por un millonario para realizar tareas domésticas. A Hans le instalan en una casa donde anteriormente vivía su predecesor, que curiosamente también se llamaba Hans, y que ha desaparecido sin dejar rastro. El primer Hans estaba involucrado en una misteriosa historia de la que su sustituto se entera poco a poco. Grabada en vídeo digital, con un aspecto experimental, la idea es mezclar fragmentos inquietantes que parecen sacados de un thriller, con elementos cómicos y surrealistas que pretenden recordar el tono de un relato de Julio Cortázar. Pero al margen de alguna secuencia aislada simpática, que muestra la relación del recién llegado con los habitantes del pueblo, el relato se vuelve confuso y no está claro qué se pretende contar.

4/10
Antikorper. El ángel de la oscuridad

2005 | Antikörper

Gabriel Engel, asesino en serie buscado desde hace tiempo por la policía, es detenido en una espectacular operación. El agente Michael Martens va a la gran ciudad a interrogarle, en relación con un asesinato acontecido en su pequeño pueblo. Y llega a la conclusión de que ése crimen no ha sido obra suya. Pero de alguna forma, Engel está implicado y tiene la llave para resolver el caso. Thriller producido en Alemania, de argumento en la línea de El silencio de los corderos al presentar a un psicópata que ayuda a detener a otro. El guión es absorbente, lo que propició que ganara el Premio del Público en la Semana de Cine de Terror de San Sebastián.

2/10
Juicio en Berlín

1988 | Judgment in Berlin

Interesante drama judicial, basado en hechos reales, y rodado dos años antes de la caída del muro de Berlín. El film comienza con los intentos de un matrimonio y su niña, y un amigo de la familia, por huir de Alemania del Este vía Polonia. Cuando el marido de ella es detenida con la documentación falsa del grupo, los otros intentan una huida desesperada secuestrando el avión en que tenían previsto viajar, y obligándolo a aterrizar en Berlín occidental. El resto de la película describe el juicio a cargo de un tribunal especial americano, organizado al efecto para juzgar los hechos, donde el juez sufre la presión de la acusación, pues creen que sería un error mirar con ligereza un caso de secuestro aéreo, por la simpatía que pueda despertar el deseo de libertad lejos de la opresión comunista. Dirige el film con buen tino Leo Penn, padre del actor Sean Penn, quien hace un emotivo papel como testigo decisivo de la defensa. Le toca hacer de hombre justo, que no va a permitir ser manipulado por los intereses personales de los que mandan en su país a Martin Sheen. El film tiene toda la vibración que se supone al subgénero judicial, con los alegatos floridos del abogado –convincente Max Gail– y el control férreo del tribunal del personaje de Sheen.

6/10
El cuchillo en la cabeza

1978 | Messer im Kopf

Alemania Federal, El doctor Berthold Hoffmann (Bruno Ganz) se ve involucrado por la mala fortuna en una acción terrorista y resulta herido de gravedad en el cráneo por la policía. Las secuelas le dejan parcialmente inútil física y psicológicamente, sin motricidad y con el juicio nublado por el shock sufrido. Cuando empieza a recuperarse despierta en él un sentimiento de venganza hacia la policía...El cuchillo en la cabeza es un film valiente y simbólico que plantea la defensa del individuo frente al poder. La opresiva Alemania Federal es el marco en el que se sitúa una trama dirigida por Reinhard Hauff en la que se muestra una sociedad acechada por la amenaza terrorista, así como las presiones policiales y las manipulaciones de la prensa.

Últimos tráilers y vídeos