IMG-LOGO

Biografía

Helen Parrish

Helen Parrish

Helen Parrish

Filmografía
The Wolf Hunters

1949 | The Wolf Hunters

Se trata de uno de los primeros western del magnífico artesano Budd Boetticher que, curiosamente, en vez de centrar la acción en el lejano Oeste como en tantos títulos posteriores a éste, desarrolla la historia en Canadá. El árido paisaje propio de los western más clásicos da paso a las montañas canadienses, donde un agente de la policía montada del país sigue los pasos de un fugitivo.

5/10
Todos besaron a la novia

1942 | They All Kissed the Bride

Comedia romántica que parte de un reparto algo chirriante, el que conforman la pareja protagonista Melvyn Douglas y Joan Crawford. Si bien la inclusión de la actriz (más cómoda en melodramas que en historias de este tipo) se debió a que la inicialmente prevista, Carole Lombard, falleció en un accidente aéreo. Como gesto de buena voluntad, Crawford donó todo el sueldo de la película a la Cruz Roja en nombre de Lombard. Una rica heredera pasa la mayor parte del tiempo cuidando de sus negocios e intentando arreglar un matrimonio de conveniencia para su hermana menor. Durante los preparativos de la boda, encuentra a un periodista de quien se enamora pese a sus reticencias iniciales.

5/10
En la vieja California

1942 | In Old California

El doctor Tom Craig llega a Sacramento, una ciudad dominada por Britt Dawson, un corrupto político que obliga a pagar desmesurados impuestos a los ciudadanos. Cuando Craig se enfrenta a él, éste se la devuelve envenenando a escondidas sus medicinas, y, a causa de esto, un paciente muere. La provocación está servida, y el descubrimiento de una mina de oro no hace más que alborotar aún más los ánimos de los habitantes. La fiebre del oro en el lejano Oeste, y la corrupción y el engaño que rodeaba a toda aquella época de los pioneros es lo que ilustra esta película de William C. McGann. Por supuesto, el honrado vaquero es John Wayne.

5/10
Overland Mail

1942 | Overland Mail

Dos agentes del gobierno viajan a la región de La Paz a investigar los motivos por los que el servicio de correos en la zona, operado por un tipo y su hijo, no funciona como debiera. Descubrirá la existencia de un sabotaje que se atribuye erróneamente a los indios. Entretenido western seriado que consta de 15 episodios. Como era habitual, cada uno terminaba en un momento auténticamente peliagudo, lo que acrecentaba el interés por la siguiente entrega. Protagoniza Lon Chaney Jr., ejerciendo de duro.

5/10
El castillo de los misterios

1940 | You'll Find Out

Comedia de la RKO destinada a diversas bromas con el músico Kay Kyser, un musical que jugaba con los mitos del cine de terror y que tenía en su reparto nada menos que a Boris Karloff como el juez Mainwaring, Peter Lorre de profesor Fenninger y Bela Lugosi en el rol del malvado príncipe Saliano. Ellos son los moradores del castillo del título, con todos los tópicos del asunto que se pueda uno imaginar. Mientras, Helen Parrish canta y el citado Kyser ameniza los momentos de comedia con su inigualable orquesta de éxitos populares. Entre tanta canción, una de ellas fue nominada al Oscar, concretamente: “I´d Know You Anywhere”, con música de Jimmy McHugh y letra de Johnny Mercer.

4/10
El primer amor

1939 | First Love

Revisión a la medida de Deanna Durbin del cuento de la Cenicienta. Connie es una joven huerfanita -sus padres han muerto en accidente- que después de graduarse en el instituto se va a vivir con sus tíos ricos. Ella está muy ilusionada por llegar a apreciar a estos parientes, pero cuando llega se encuentra a una familia absolutamente tronada: la madre es aficionada a la astrología, la hija una niña mimada insoportable que va detrás de un joven de buena posición, el hijo un cínico indolente y el padre, el más normal, parece haber tirado la toalla. En un ambiente hostil en que nadie le hace caso, encuentra el apoyo del servicio de la casa, que le echa una mano para que esté más guapa que nadie en un baile de la alta sociedad. Sólo tiene que tener cuidado para estar de vuelta... antes de la medianoche. Simpatiquísima comedia de enredo, con la Durbin más encantadora que nunca, y que canta en en español una versión de "Amapola", además de un aria de "M. Butterfly" de Puccini en inglés. Tienen gracia los trucos con el espejo, donde la protagonista se encara consigo misma cuando se viene abajo.

7/10
Su última diablura

1939 | Three Smart Girls Grow Up

Secuela de Los tres diablillos, donde las tres hermanas Craig son ya unas mujercitas. Y la mayor, Joan, anuncia su compromiso matrimonial con Richard. Lo que hace sufrir en secreto a Kay, la mediana, que también ama a Richard. Penny nota su dolor, y decide buscar un nuevo amor a Kay, atendiendo los "sabios" consejos del mayordomo Binns. Y piensa que un buen candidato es Harry, un compañero de la academia de música. Con lo que no cuenta es con que Harry se enamore de Joan; y al mismo tiempo, todos creen que Penny "Ratón" ama a Harry. El enredo está servido, y los padres de las chicas no se enteran de nada. Henry Koster retomó a los personajes del film citado tres años después, con todo el equipo casi al completo. Y logra una buena comedia romántica, con momentos divertidos basados en los planes de la sensible Penny para "arreglar" la vida amorosa de sus hermanas, y en el carácter de "ocupado y despistado hombre de negocios" del padre. Como no podía ser menos, Deanna Durbin se luce con su voz y sus canciones.

7/10
Winter Carnival

1939 | Winter Carnival

Tras su divorcio Jill Baxter, una rica heredera, regresa a su antigua universidad para reencontrarse con su antiguo novio, Richard Carlson, ahora un elegante profesor, al que había abandonado por el marido. Coquetean y vuelven a encontrar el amor en las pistas de esquí; Mientras tanto, su hermana menor espera ser elegida reina del carnaval, como su hermana cuando estaba en el campus. Intrascendente pero elegante comedia que cuenta con un ajustado reparto. El gran F. Scott Fitzgerald colaboró en el guión, aunque no aparece acreditado y resulta complicado deducir cuáles fueron sus aportaciones.  

4/10
His First Command

1929 | His First Command

Terry es un impenitente mujeriego, heredero de una gran fortuna, que aterriza en Kansas para hacerse cargo de una de las empresas de la familia. Una vez allí conoce a una bella muchacha que resulta ser hija de un estricto coronel. Enamorado locamente de ella, Terry no duda en alistarse en el ejército para estar cerca de ella, aunque primero deberá olvidar su disoluta vida de millonario y participar en una estricta disciplina militar. Comedia romántica, a medio camino entre el panfleto a favor del ejército –de hecho la instrucción cambia el comportamiento del protagonista y, como se suele decir, 'le convierte en todo un hombre'– y en cierta crítica hacia la clase alta indolente americana antes del crack del 29.

4/10

Últimos tráilers y vídeos