IMG-LOGO

Biografía

Herbert Fux

Herbert Fux

Herbert Fux

Filmografía
Cartas de amor a una monja portuguesa

1977 | Cartas de amor a una monja portuguesa

María es una adolescente obligada a entrar en un convento aparentemente normal, pero llevado por seguidores del satanismo. Sufre una serie de abusos sexuales y le intentan convencer de que todo ha sido una fantasía, por lo que decide escribir cartas a Dios para recibir su perdón. Película erótica del director por antonomasia del género, Jesús Franco. Los guionistas adaptaron la exitosa novela "Cartas de amor a la monja portuguesa" de Mariana Alcoforado.

2/10
Jack el destripador

1976 | Jack the Ripper

El español Jesús Franco cuenta su particular visión del célebre asesino de Whitechapel, que en el siglo XIX sembró de víctimas el East End de Londres. Aquí el sanguinario asesino de prostitutas es el Dr. Dennis Orloff y las pesquisas policiales corren a cargo del inspector Shelby. De producción suiza y prioritariamente rodado en alemán se trata de un film narrado pausadamente, con una especial atención por la creación ambiental del Londres nocturno y de encuadres y localizaciones. Por supuesto están presentes las constantes del director, con sangre y exhibicionismos sexuales al más puro "sexploitation". Para encarnar al malvado nadie mejor que Klaus Kinski, aquí en uno de esos papeles de perturbado de pocas palabras que tan bien interpretaba. Y entre la platea femenina destacan Lina Romay, musa del director, y Josephine Chaplin, hija del legendario Charlie Chaplin y madre de Oona Chaplin.

4/10
Un trabajo tranquilo

1973 | L'emigrante

Un chaval ve cómo su padre se embarca en Italia rumbo al Nuevo Mundo. Muchos años después, ya adulto, se dispone a seguir sus pasos y propiciar el reencuentro. Coproducción de Italia, España y Alemania, que idea algunas escenas cómicas y canciones alrededor del tema de la inmigración, y concretamente cómo un recién llegado a un país se encuentra como "pez fuera del agua". Protagoniza Adriano Celentano, experto en comedia.

4/10
Lady Frankenstein

1971 | La figlia di Frankenstein

A partir de la idea original de Mary Shelley este film italiano imagina a una hija del fallecido doctor Frankenstein continuando sus experimentos con ayuda de un ayudante. Y tienen la idea de transplantar el cerebro de éste al musculoso cuerpo de un criado algo retrasado. Entretanto, el monstruo original anda suelto. Peli de terror a la italiana, que explota el filón del monstruo de Frankenstein, apoyándose en la presencia de una vieja gloria como Joseph Cotten.

4/10
Las torturas de la inquisición

1970 | Hexen bis aufs Blut gequält

Mirada morbosa y sesgada de los tiempos de la inquisición que recrea algunos casos horribles e injustos en que los inquisidores de un pueblo torturan a gente inocente, acusados de brujería y tratos con el diablo, etc., por despecho, vicio o simple maldad por parte de los responsables de esta institución. El film se recrea en mostrar la corrupción de las altas esferas civiles y eclesiásticas, encargadas de los procesos inquisitoriales. Además se muestran métodos terribles para hacer confesar a los detenidos unas culpas que no habían cometido, los cuales resultan a veces bastante desagradables. La película, dirigida sin demasiada originalidad por Michael Armstrong, reúne dos actores de cierto renombre, un jovencísimo Udo Kier en el papel del inocente conde Christian, y Herbert Lom, en el papel de inquisidor Cumberland.

4/10
Más allá de la ley

1968 | Al di là della legge

Un ingeniero llega a un remota localidad para hacerse cargo de la gestión de una mina de plata. Sin embargo, al lelgar se da cuenta de que le faltan los 12.000 dólare que poseía para pagar a los mineros. Entretenido e intenso spaghetti western que cuenta con un sólido reparto, especialista en el género, entre ellos Lee Van Cleef y un joven Bud Spencer que daba sus primeros pasos en el cine.

5/10
Funeral en Berlín

1966 | Funeral in Berlín

El coronel Stok, de la KGB soviética, ha decidido cambiarse de bando. A partir de ese momento su vida corre un grave peligro. El encargado de ayudarle a huir hasta una zona segura, en occidente, es el legendario y prestigioso espía británico Harry Palmer. Se encuentran en el sector este de la Berlín dividida tras la Segunda Guerra Mundial. De allí, Stok debe salir con discreción y sin levantar sospechas. El agente Keuzman, infalible pero algo controvertido, tiene la misión de simular un funeral, que permita eliminar cualquier duda sobre Stok. Pero a pesar de que el plan debería ser infalible, Palmer se ve sometido a una intensa persecución por parte de los temibles servicios secretos soviéticos. Michael Caine está excelente en su papel de espía, sabe dar a su personaje el necesario aplomo, y una buena capacidad de encaje cuando las cosas no discurren según lo previsto. Un interesante thriller de espionaje, que mantiene una intensa intriga, permite contemplar el Berlín más característico de la Guerra Fría. Está basado en la novela de Len Deighton.

6/10
Julia se porta mal

1962 | Julia, du bist zauberhaft

Julia Lambert es una mujer tan atractiva como atormentada. En ella la belleza y la elegancia son la fachada de un torbellino de dudas y problemas. ¿Será su marido el ideal? Él es comprensivo y bueno con ella, ¿pero es suficiente? Ella es increíblemente guapa pero los años no pasan en vano para nadie. ¿Es su última oportunidad para cambiar de vida? Un día conoce a un joven llamado Tom y se enamora perdidamente de él, pero este está más interesado en medrar socialmente y profesionalmente que en el amor. Película de comedia que, de forma ligera, trata el problema de la inconformidad. ¿Es el deseo más fuerte que la realidad? ¿Qué consecuencias tiene esto?

6/10

Últimos tráilers y vídeos