IMG-LOGO

Biografía

Herman Weigel

Herman Weigel

Herman Weigel

Filmografía
Sigfrido

2005 | Siegfried

El herrero Mime encuentra inesperadamente a un niño, abandonado en una cesta que flota sobre el río Rin. El pequeño Sigfrido demuestra ser extremadamente fuerte para su edad. Cuando se convierte en adulto, resulta estar dotado con una fortaleza sobrehumana, pero a pesar de su buen corazón, no es demasiado inteligente, lo que provoca que le rehuyan sus propios vecinos. Alocada parodia de la mitología germana, y por extensión de la fantasía heroica, con actores tan desconocidos como sorprendentes.

4/10
A2 Racer: gas a fondo

2004 | Autobahnraser

Carl, un policia novato, investiga las operaciones de una banda de ladrones de coches de lujo. Estos cometen sus delitos mientras se celebran unas carreras ilegales de coches en la autopista. Seducido por los vehículos que circulan por el lugar, Carl terminará participando en una competición. Impresionantes secuencias de carreras en una cinta del estilo de A todo gas. En realidad, esta coproducción entre Luxemburgo y Alemania es la adaptación cinematográfica de un conocido videojuego.

2/10
La historia interminable

1984 | Die unendliche Geschichte

En el desván de su casa, un chico llamado Bastian Baltasar Bux devora un imaginativo libro de fantasía. En el interior de sus páginas, el valiente guerrero Atreyu parte en un desesperado viaje para salvar el mundo de Fantasía del peligro de la nada. El alemán Wolfgang Petersen, director de El submarino, es el responsable de esta esforzada adaptación de la imprescindible novela de su compatriota Michael Ende, todo un clásico de la literatura juvenil. Su éxito propició dos secuelas.

6/10
Yo, Cristina F.

1981 | Christiane F. - Wir Kinder vom Bahnhof Zoo

Terrible dramón sobre una adolescente, Cristina F., y su descenso al infierno de las drogas en los años 70. La historia se basa en hechos reales, y describe la triste vida de esta joven, que vive con su madre y una hermana pequeña, y a la que fascina la discoteca de moda en Berlín. Allí se engancha a la heroína, hasta el punto de que llega a prostituirse para poder pagar la mercancía. Uli Edel describe con verismo casi documental el infierno de la protagonista, una jovencita aburrida y desmotivada, en el fondo una "vieja" casi antes de empezar a vivir, pues ya ha visto lo peor del ser humano. Los actores, casi desconocidos, están bien, y la música de David Bowie acompaña estupendamente.

6/10

Últimos tráilers y vídeos