IMG-LOGO

Biografía

Herman Wouk

Herman Wouk

Herman Wouk

Filmografía
Marjorie Morningstar

1958 | Marjorie Morningstar

La menudita Natalie Wood (West Side Story) encarna a la Merjorie del título, una jovencita de severa educación religiosa que un día, durante una representación de "Romeo y Julieta" de Shakespeare, se da cuenta de que lo suyo es hacer carrera en el teatro. Entrará más tarde a trabajar en la compañía teatral South Wind y en ese trabajo se enamorará hondamente del director musical Noel (Gene Kelly), muchos años mayor que ella. Adaptación de la novela homónima de Herman Wouk, con protagonismo para una pareja brillante de actores. Se trata de un acendrado drama romántico que fue bien recibido por la crítica y que obtuvo una nominación al Oscar a la mejor canción por el tema "A Very Precious Love".

6/10
El motín del Caine

1954 | The Caine Mutiny

Segunda Guerra Mundial. Dos oficiales de marina interpretados por Van Johnson y Robert Francis, se sublevan contra el capitán Queeg (Humphrey Bogart). El capitán Queeg, que se había hecho poco antes con los mandos del navío, había introducido una serie de cambios con los que sus oficiales no estaban de acuerdo. Las medidas de Queeg, algo neurótico, víctima de un exagerado sentido del deber, empezaban a incomodar a la tripulación. La situación se va volviendo cada vez más tensa y peligrosa a bordo del Caine. Sufren una fuerte tempestad y es entonces cuando los dos oficiales aprovechan para destituir a Quegg, que había perdido el control del barco. Después, frente a un tribunal militar, Quegg acusará a sus hombres de traición. Una excelente y emocionante adaptación de la obra de Herman Wouk que fue galardonada con el Premio Pulitzer. Edward Dmytryk completa una dirección sin fisuras. Humphrey Bogart se sale del personaje que le llevó al estrellato, cínico y romántico, y exagera su faceta más ambigua. Fue nominado al Oscar por esta película. Ese mismo año rodó La condesa descalza (1954).

6/10
Her First Romance

1951 | Her First Romance

Betty Foster es una estudiante de secundaria que lleva mucho tiempo enamorada de Bobby Evans, un chico más interesado en los deportes que en las chicas. Betty hará todo lo posible para llamar la atención de su primer amor, incluso poner en peligro la estabilidad económica de su familia. Protagonizada por la mítica Margaret O'Brien (Mujercitas), la película trata sobre el primer amor, experimentado en plena adolescencia.

4/10
Vientos de guerra

1983 | The Winds of War | Serie TV

Interesante miniserie que pinta los prolegómenos de la Segunda Guerra Mundial, cómo el paisaje político y social se va descomponiendo en los distintos países que acabarán formando el eje Roma-Berlín-Tokio, y ello a través de los miembros de una familia americana encabezada por el patriarca y oficial de marina Pug Henry, al que da vida Robert Mitchum.

6/10
Una mujer espera

1964 | Youngblood Hawke

Youngblood, un joven provinciano de Kentucky al que no interesan los enredos de los negocios familiares, sigue la llamada de Nueva York donde una editorial apuesta por sus posibilidades como escritor tras recibir su primera novela. Jeanne es la joven editora que le guía, convencida de la calidad de su obra, y que empieza a sentir algo muy parecido al amor. El vértigo de la fama, la oportunidad de convertir la novela en obra de teatro en Broadway, nublará el juicio de Youngblood, que irá manteniendo romances varios, incluido uno adúltero que terminará en tragedia.Penúltima película como director de Delmer Daves, es un dramón en toda regla, sobre el mundillo literario y escénico, algo novedoso en el cineasta, pero se nota que no acaba de sentirse cómodo en este terreno. Protagoniza James Franciscus, conocido por su papel en Regreso al planeta de los simios. Mary Astor tiene para ella un papel pequeño muy adecuado, el de actriz entrada en años. Casi todo el reparto es de actores de segunda fila.

5/10

Últimos tráilers y vídeos