IMG-LOGO

Biografía

Horace McMahon

Horace McMahon

Horace McMahon

Filmografía
El detective

1968 | The Detective

El duro detective Joe Leland investiga el asesinato del hijo de un político. Si encuentra al verdadero culpable, Leland conseguirá que dejen en libertad al compañero de habitación de la víctima, injustamente condenado por este espinoso asunto. Frank Sinatra había interpretado a sendos detectives en Hampa dorada y La mujer de cemento, ambas dirigidas por Gordon Douglas. En esta ocasión, el director volvió a contar con él para un film de tono más realista.

6/10
Chica sin barreras

1966 | The Swinger

Todo un recital de la actriz Ann-Margret, esta vez en el rol de una joven de un pequeño pueblo que sueña con ser una gran escritora. Cuando llega a la gran ciudad sus relatos son aceptados por un editor (Anthony Franciosa) que los convierte en un best-seller. Entre las canciones de la película destacan las interpretadas por Ann-Margret: “The Swinger”, de André y Dory Previn; "I Wanna Be Loved”; y el clásico “That Old Black Magic”, escrita por Harold Harlen y Johnny Mercer. Fue la tercera película de esta explosiva actriz con el director George Sidney tras Un beso para Birdie (1963) y Cita en Las Vegas (1964).

5/10
Nunca robes cosas pequeñas

1959 | Never Steal Anything Small

Jake MacIllaney (James Cagney) hará todo lo que sea posible para ganar las elecciones presidenciales de Local 26, aunque tenga que destruir un matrimonio como el de Dan (Roger Smith) y Linda (Shirley Jones). Es un largometraje basado en un musical. El mayor problema es que se suprimen la mayoría de las canciones y bailes. Entretiene y hace pasar un buen rato, pero no enamora.

5/10
Delicado delincuente

1957 | The Delicate Delinquent

Sidney Pythias es un sencillo portero de una vivienda en un barrio conflictivo dominado por bandas juveniles. El orden y la paz es indispensable para la convivencia por lo que Sidney tendrá que prepararse como policía. El agente Mike Damon se encargará de su entrenamiento. El cómico Jerry Lewis protagoniza esta cinta, esta vez sin su compañero de fatigas Dean Martin. Los gags y las muecas tan propias del actor vuelven a aderezar la divertida historia.

5/10
Beau James

1957 | Beau James

Biografía de Jimmy Walker, que se convirtió en alcalde de Nueva York en los años 20. Se centra en su relación con Betty Compton. Bob Hope realiza una convincente composición del personaje central. Le secunda la siempre correcta Vera Miles.

4/10
Texas Lady

1955 | Texas Lady

Apañado western de serie B. Claudette Colbert da vida a una mujer que ha herededado en el lejano Oeste un pequeño periódico local. Al personarse allí, el tipo que lleva la gestión se niega a ceder el control del diario. Inesperadamente, la recién llegada encontrará un aliado en un jugador de cartas, al que ella odia porque le hace responsable de la muerte de su padre. La estrella de Colbert se apagaba allá por 1955 (ya tenía la actriz 52 años), pero gracias a su fuerte personalidad consigue imprimir carácter a su personaje, y dar adecuada réplica a Barry Sullivan.

4/10
Semilla de maldad

1955 | Blackboard Jungle

El profesor Richard Dadier es destinado a una escuela conflictiva. Un adolescente negro llamado Vic Morrow lidera un grupo de muchachos inadaptados. Pero Dadier es un hombre de carácter que tratará de devolverlos al buen camino. El clásico por excelencia de estudiantes rebeldes, que consagró a Sidney Poitier, por entonces jovencísimo. Glenn Ford realiza una convincente interpretación en un film sobre asuntos aún tan candentes como el conflicto racial, las bandas juveniles y la violencia en las escuelas.

7/10
Las tres noches de Susana

1954 | Susan Slept Here

Mark es un guionista hollywoodiense que está más que contento con el tipo de vida que lleva. Pero todo cambia cuando llega Navidad y recibe un inesperado regalo: una jovencita pícara y díscola encarnada por Debbie Reynolds. El asunto está en que el afamado guionista está trabajando en un libreto sobre jóvenes problemáticos, por lo que la aparición de Susan en su vida supone algo así como una tarea de documentación para su trabajo. Pero como suele pasar en estos casos, será difícil atenerse estrictamente a lo profesional, pues por mucho que la jovencita lo saque inicialmente de quicio, ambos comenzarán a tomarse mucho cariño.

4/10
Abbott y Costello van a Marte

1953 | Abbott and Costello Go to Mars

Lester y Orville están en un cohete que por error se pone en marcha con destino a Marte. Afortunadamente no aterrizan donde deben y llegan a Nueva Orlenas, un lugar bastante más cercano. Allí unos atracadores los obligan a volver a poner en marcha el cohete, pero esta vez para ir a Venus, un planeta que resulta estar gobernado por mujeres. Llama la atención en el reparto la presencia de la sensual Anita Ekberg. Quien con posterioridad se bañara en la Fontana de Trevi en La dolce vita, debutó en el cine con este título donde encarna a una de las guardianas del planeta Venus.

4/10
Brigada 21

1951 | Detective Story

El mundo del detective Jim McLeod, un brillante y estricto policía felizmente casado, está a punto de venirse abajo por un secreto del pasado de su esposa. Porque su empeño en aplicar las reglas a los delincuentes sin contemplaciones (él sólo ve el mundo en blanco y negro, le dice un compañero) va a ser puesto a prueba con esa revelación sobre su mujer, que resulta no ser perfecta. Adaptación de la obra teatral de Sidney Kingsley, en la que estuvo trabajando Dashiell Hammett, aunque al final el guión se debió a Robert Wyler y Philip Yordan. William Wyler hace un agudo análisis de personajes con la idea de la necesidad del perdón bien presente, explotando bien el escenario único de la comisaría. Si Kirk Douglas y Eleanor Parker hacen un excelente trabajo como marido y mujer (el primero se preparó en una auténtica comisaría), hay que destacar el papel de cleptómana de Lee Grant, su primera aparición en las pantallas, y que le valió una nominación al Oscar.

7/10
Lady Scarface

1941 | Lady Scarface

El teniente Bill Mason esta en búsqueda del líder de una peligrosa banda de criminales que se encuentran actuando a sus anchas en la ciudad de Chicago. Cuando la policía empieza a realizar una exhaustiva investigación pronto descubre que utiliza como nombre clave la palabra Slade y sorprendentemente todo parece apuntar a que se trata de una mujer. Singular película criminal con un toque de cine negro, comedia y misterio policiaco que supone una de las primera producciones que situaron a la mujer como símbolo de jerarquía y autoridad. La nominada al Oscar Judith Anderson (inolvidable en Rebeca) desempeña brillantemente el papel de Slade.

4/10
Broadway Musketeers

1938 | Broadway Musketeers

Tres muchachas que coinciden en el mismo orfanato desarrollan una gran amistad, y deciden permanecer siempre unidas. Musical muy menor de Warner, pero con un reparto de primer orden. Acaba siendo ligera, pero amena.

4/10

Últimos tráilers y vídeos