
Anne Francis
80 años ()Anne Francis
La dama de Altair-4
Anne Francis protagonizó numerosas cintas, en los años 50. Se la recuerda especialmente por el papel principal femenino de Planeta prohibido, un film de culto entre los aficionados a la ciencia ficción. La actriz murió el 2 de enero de 2011, a los 80 años de edad, como consecuencia de un cáncer de páncreas, en una residencia de ancianos de Santa Bárbara.
Nacida en Ossining (Nueva York), el 16 de septiembre de 1930, Anne Francis empezó desde niña como modelo de publicidad. También trabajó en numerosos seriales radiofónicos, y debutó en Broadway siendo todavía muy joven. A los 16 años, firmó un contrato fijo con Metro Goldwyn Mayer. Debutó con un papel anecdótico en This Time for Keeps, y poco después se la pudo ver brevemente en Jennie, donde era una adolescente que aparecía en un museo.
A comienzos de los 50 pasó a la 20th Century Fox, donde le dieron papeles más destacados, en títulos como Un león en las calles, Prisionero de su traición, Conspiración de silencio, y sobre todo Semilla de maldad, donde interpretaba a la esposa de Glenn Ford, que era un idealista profesor que trata de conectar con los jóvenes de un colegio conflictivo.
Pero su papel más conocido es el de Altaira, la protagonista femenina de Planeta prohibido, de Fred M. Wilcox, inspirada en “La tempestad”, de William Shakespeare. Altaira era la única superviviente junto con su padre de todos los colonos del planeta Altair-4. La tripulación de una astronave liderada por John J. Adams (Leslie Nielsen) viaja al lugar para descubrir qué ha sucedido.
En los 60, Anne Francis se concentró más en la televisión, intepretando papeles en series como El fugitivo, o Alfred Hitchcock presenta. También protagonizó su propia serie, Honey West, de 1965, en la que era una detective experta en artes marciales.