IMG-LOGO

Biografía

Martha Hyer

Martha Hyer

89 años ()

Martha Hyer

Nació el 10 de Agosto de 1924 en Fort Worth, Texas, EE.UU.
Falleció el 31 de Mayo de 2014 en Santa Fe, New Mexico, EE.UU.

La rubia que intentó reemplazar a Grace Kelly

05 Junio 2006

La bellísima rubia a la que los cinéfilos recordarán como novia de William Holden en "Sabrina" falleció el 31 de mayo de 2014 en su residencia de Santa Fe, donde vivía desde mediados de los 80. Martha Hyer había llegado a ser reconocida con una candidatura al Oscar.

Nacida en Fort Worth, en Texas, Martha Hyer pertenecía a una familia íntimamente ligada al Derecho, pues su padre ejercía como juez. Pero a ella no le iban las togas, por lo que estudió interpretación en la Universidad Northwestern.

Tras una temporada como actriz teatral, firmó un contrato con RKO, que la colocó como secundaria en films como Nacido para matar, de Robert Wise, o el western Gun Smugglers, de Frank McDonald.

Aunque exhibió muestras de su enorme talento a lo largo de la década de los 50 en títulos como Sabrina, de Billy Wilder, Himno de batalla, de Douglas Sirk, y otras, no llegó a alcanzar el estrellato, pese a que algún crítico había señalado que iba a ser el reemplazo de Grace Kelly como rubia más deseada de Hollywood. En 1958 obtuvo una nominación al Premio de la Academia, por interpretar a una maestra en Como un torrente, de Vincente Minnelli. Se lo arrebató Wendy Hiller, por Mesas separadas.

En los 60 siguió trabajando regularmente, como secundaria en films como Los insaciables, Los cuatro hijos de Katie Elder o La jauría humana.

Divorciada de Ray Stalh, hijo del realizador John M. Stahl, en 1966 se unió al famoso productor Hal Wallis, al que acompañó hasta su muerte en 1986. Con ninguno de ellos tuvo hijos.

Filmografía
Complot

1969 | Crossplot

El suceso

1967 | The Happening

Un grupo de jóvenes delincuentes se atreve a secuestrar a un hombre de negocios relacionado con la mafia a modo de 'sano divertimento'. Para sorpresa de Delmonico, el secuestrado, nadie parece dispuesto a soltar un dólar por su liberación: ni su 'querida' esposa, ni sus colegas de negocios, ni la mafia... De modo que llega a un acuerdo con sus captores para vengarse. Entretenida comedia de secuestro, quizá ha quedado algo desfasada en cuanto al dibujos de los secuestradores, una especie hippies que pasado el tiempo se nos antojan una especie de cavernícolas. Pero hay una inteligente mirada a la mafia, y algún buen golpe de guión. Anthony Quinn interpretada al protagonista, y se puede ver a Faye Dunaway en su primer trabajo para el cine.

4/10
Some May Live

1967 | Some May Live

Entretenida película de espías en un marco bastante inusual para el tema, el de la guerra de Vietnam. Joseph Cotten da vida a un coronel que tiene bajo su mando a una operadora de temas tecnológicos, Martha Hyer, cuyo marido, Peter Cushing, podría tener que ver con ciertas filtraciones.

5/10
La casa de las mil muñecas

1967 | La casa de las mil muñecas

Fernando, un joven de buena familia, busca a su novia, pues ha sido raptada con objeto de integrarla en un comercio de trata de blancas. Fernando ha perdido las esperanzas y acompaña a su mejor amigo en sus andanzas nocturnas... hasta que llega a La Casa de las Mil Muñecas, donde deberán descubrir al Rey de Corazones. Película española rodada en inglés y protagoniza el actor Vincent Price, asiduo de películas de terror como La mosca (1958), Los crímenes del museo de cera, La máscara de la muerte roja, entre otras.

5/10
La mujer de otro

1967 | La mujer de otro

Un drama en el que una mujer, casada y con dos niños, encuentra a quien fuese el gran amor de su vida. Todo ello le lleva a replantearse sus diez años de matrimonio, así como si realmente es feliz con la clase de vida que lleva actualmente. Pide consejo a una amiga que le dice que no eche todo lo que tiene por la borda por una simple pasión. Rodada en colaboración con Alemania, su protagonista es la actriz Martha Hyer, que también trabajaría en el cine español en otras coproducciones como Fuego, de Julio Coll (1963) y La casa de las mil muñecas, de Jeremy Summers (1967). Es un guión se basa en una novela de éxito de Torcuato Luca de Tena, y está escrito al alimón por Rafael Gil, el propio Luca de Tena y José López Rubio. Éste último colaborador de Rafael Gil en otras películas cuyos títulos son algo obsesivos con la lucha de sexos: Es mi hombre, Dos hombres... y, en medio, dos mujeres y Nada menos que todo un hombre.

5/10
Tierra de alimañas

1966 | The Night of the Grizzly

Jim Cole (Clint Walker) hereda unas tierras en Wyoming y cambia su peligrosa vida de hombre de la ley por la relativamente cómoda vida de ranchero. Sin embargo, al poco de llegar se da cuenta de que allí vivir tampoco será tan fácil: hay un peligroso oso Grizzly que merodea la zona, un vecino codicia su propiedad y un forajido, al que él encerró en el pasado, regresa para vengarse. Entretenido western de aventuras, con un guión bien trabajado y convincentes interpretaciones.

5/10
La jauría humana

1966 | The Chase

¿La mejor película de Arthur Penn? Quizá, con permiso de títulos tan destacados como El milagro de Anna Sullivan y Bonnie and Clyde. El film, hijo de su época, los turbulentos años 60, se basa en una novela de Horton Foote, convertida en guión por la siempre eficaz Lillian Hellman. Historia sureña, como casi todas las escritas por Foote, arranca con la fuga de prisión de Bubber Reeves (Robert Redford), hecho que conmociona los cimientos de un pueblecito texano cuya aparente paz es pura fachada. Anna (Jane Fonda), la esposa de Bubber, anda liada con el hijo de un magnate local. Un banquero (Robert Duvall) anda preocupado con los posibles sentimientos vengativos de Bubber, mientras, pobre diablo, no es consciente de que su esposa le engaña con otro. Y a todas éstas el sheriff local (Marlon Brando) debe procurar mantener el orden, lo que no es sencillo, pues uno de los caciques locales lo considera una marioneta manejable a su antojo, hasta el punto de que no puede dejar de decirse a sí mismo "Algo habré hecho mal para que todo el mundo piense que puede comprarme". Es éste uno de esos filmes que podemos definir como ‘psicoviolentos’. Aunque se da también ciertamente una violencia ‘directa’ (la paliza que recibe Brando, al más puro estilo Peckinpah), está presente además otro tipo de violencia soterrada, de modo que una interminable tensión recorre cada minuto del metraje. Los personajes –increíble el estelar reparto, donde además de los citados Redford, Fonda, Brando, Duvall, podemos ver a Angie Dickinson, James Fox, Miriam Hopkins, E.G. Marshall...– llevan a cuestas un montón de pasiones desatadas, que son incapaces de mantener a raya, a pesar del esfuerzo por mantener las apariencias. Lujuria, avaricia, prejuicios raciales y de clase, laten a lo largo de toda la trama. Producida por Sam Spiegel, que acababa de hacer lo propio con Lawrence de Arabia, el film cuenta con una de las más inspiradas bandas sonoras compuestas por el gran John Barry.

7/10
Los cuatro hijos de Katie Elder

1965 | The Sons of Katie Elder

Los cuatro hijos de Katie Elder regresan a su antiguo hogar, en Clearwater, cuando se enteran de que ésta ha muerto y va a ser enterrada. El mayor y más rudo de ellos, un experto pistolero, es interpretado por John Wayne. Le sigue Tom, interpretado por Dean Martin, que es uno de los mejores jugadores de cartas de la región. Matt (Earl Holliman) es el más introvertido, pero tiene tantas agallas como los otros. Bud (Michael Anderson) tiene tan sólo dieciocho años y desea ser como sus hermanos, valientes e independientes. Aunque tienen unas personalidades muy distintas, les une el amor por su madre fallecida y el deseo de descubrir quién asesinó a su padre. Un entretenido western, que cuenta con un reparto de auténtico lujo. Dirigido por Henry Hathaway (Niágara), un especialista del cine de acción, se trata de una historia emocionante que tiene los mejores ingredientes del género. La banda sonora del magnífico Elmer Bernstein no decepciona.

7/10
Los insaciables

1964 | The Carpetbaggers

Melodrama que antecede a los seriales televisivos, dirigido por Edward Dmytryk y donde Alan Ladd –en su último papel en pantalla– interpreta al personaje de Nevada Smith, que en la película de mismo título había encarnado Steve McQueen. Tanto Nevada Smith (1966) como Los insaciables, están basadas en la novela de Harold Robbins, “The Carpetbaggers”, que relata los entresijos de una familia de ambiciosos repletos de mentiras, sexo y ansias de poder. Concretamente el filme que nos ocupa guarda más de un punto en común con la vida real de Howard Hughes, ya que trata la historia de un millonario amante de los aviones que decide involucrarse en el mundo de Hollywood durante los años 30. Repleta de excesos, lo mejor es la briosa partitura de Elmer Bernstein.

5/10
La gran sorpresa

1964 | First Men in the Moon

1964. La primera astronave tripulada llega a la Luna. Los astronautas encuentran contra todo pronóstico una bandera británica, que parece llevar allí mucho tiempo. Los investigadores que se ocupan del caso encuentran en un sanatorio a un anciano, que les cuenta su historia. A finales del XIX, partió en viaje a la Luna, con un hombre y una mujer en una nave impulsada por cavorita, invención que es capaz de desafiar la gravedad. En la superficie lunar, se encuentran con unas criaturas hostiles, que les atrapan. Versión cinematográfica de 'The First Men in the Moon' una obra menor del especialista en literatura fantástica H.G. Wells. Cuenta con lujosos efectos especiales de Ray Harryhausen, el maestro de la stop-motion. El director Nathan Huran –que también hizo con Harryhausen Simbad y la princesa– acierta al darle un tono humorístico a la historia.

6/10
Fuego (1964)

1964 | Fuego

Ellas y las otras

1963 | Wives and Lovers

Bill Austin, aspirante a escritor, suele quedarse en casa, intentando redactar sus obras, mientras que su esposa, Bertie, sale a trabajar. Adapta la obra teatral "The First Wife" de Jay Presson Allen. Obtuvo una nominación al Oscar al mejor vestuario.

5/10
Solo contra el Hampa

1963 | The Man from the Diner's Club

Pulardos es un peligroso gángster que atraviesa un bache económico. Como está apurado decide solicitar una tarjeta de crédito. El empleado que se la concede acabará envuelto en el lío de su vida. El gángster en apuros es el calvo Telly Savalas, que alcanzó la popularidad al encarnar al televisivo detective Kojak.

5/10
Imperio de titanes

1960 | Ice Palace

Producida por Warner Bros y con una excesiva duración de dos horas y veinte minutos, se trata de un convencional melodrama basado en un best seller de Edna Ferber. Tras terminar la Gran Guerra, un hombre traumatizado por el horror vivido, decide marcharse hasta una pequeña localidad de Alaska y vivir allí en paz. Sin embargo, pronto entrarán en juego pasiones amorosas y amistades rotas con la flota de pescado como fondo de la historia.  Dirigida por el solvente Vincent Sherman (El burlador de Castilla), cuenta con un reparto interesante con Richard Burton, Robert Ryan, Martha Hyer y Carolyn Jones como cuarteto principal. Pero ni los actores ni la gran partitura de Max Steiner pudieron hacer que el filme se estrellase en taquilla.

4/10
Los misterios de Angkor

1960 | Die Herrin der Welt - Teil I

Regreso de William Dieterle al cine de su país tras treinta años de ausencia. Para ello tomó como referencia una película muda de 1919, dirigida por Joe May. Una costosa superproducción que se filmó por medio mundo en ciudades como Hong Kong, Niza, Macao, Bangkok, Nápoles y en los estudios alemanes de Berlín, suponiendo el agotamiento físico del director, que a sus 67 años no pudo acabar el rodaje. Finalmente lo terminó su director de fotografía, Richard Angst. La película se inscribe en el cine de espías. Un agente sueco debe rescatar a un científico raptado por una peligrosa mujer que quiere dominar el planeta. Sus escenas de acción resultan demasiado apagadas y, en ocasiones, la trama carece de sentido. Por si no fuese suficientemente confusa, el productor de la cinta añadió escenas por su cuenta.

4/10
La furia y el deseo

1960 | Desire in the Dust

Un dramón sureño en toda regla. Sigue a Lonnie, que ha pasado varios años en prisión por homicidio involuntario, una muerte en accidente automovilístico. De vuelta a casa revive su pasión amorosa por Rebecca, que entretanto se ha casado con un doctor. Entre el flirteo y la voluntad, saldrán a la luz oscuros secretos, como la identidad del auténtico responsable del accidente que llevó a Lonnie a la cárcel. William F. Claxton entrega una espesita película, algo excesiva en sus planteamientos, no demasiado creíbles. Destaca el trabajo de Raymond Burr como el déspota patriarca progenitor de Rebecca.

5/10
El gran pescador

1959 | The Big Fisherman

Adaptación de una novela de Lloyd C. Douglas, de quien también se llevó al cine en La túnica sagrada. Su idea una vez más era partir de los hechos históricos narrados en el Evangelio para imaginar el pasado del gran apóstol Pedro, y presentar otros personajes ficticios como la fugitiva Fara, que quiere vengarse de su padre Herodes Antipas por el modo en que ha tratado a su madre, y que finalmente encontrará la redención. Conocer a Pedro y escuchar de Jesús el mandato de amar a los enemigos cambiará la vida de Fara. Prácticamente rodada a la vez que Ben-Hur (1959), el resultado es netamente inferior. El film, el último dirigido por Frank Borzage, parece hecho con desgana, falta emoción genuina y Pedro no tiene toda la fuerza deseable. No obstante hay un gran esfuerzo de producción, lo que explica las tres nominaciones al Oscar en apartados técnicos. La película se rodó en Super Panavision 70, un ancho de pantalla que subrayaba la espectacularidad de las imágenes.

5/10
Mujeres frente al amor

1959 | The Best of Everything

Varias mujeres trabajan en una importante agencia de publicidad. Intentan hacer frente a diversos avatares de la vida, al tiempo que sobrellevan el despotismo con el que son tratadas por Amanda Farrow, una madura amargada que dirige la empresa. Uno de los últimos trabajos de Jean Negulesco, que adapta una novela de Rona Jaffe. El reparto está compuesto por grandes actores, como Louis Jourdan, Hope Lange, etc., aunque destaca Joan Crawford (la directora).

6/10
El embrujo de París

1958 | Paris Holiday

Hunter, un famoso actor, viaja a Francia, para hacerse con los derechos de la última obra de un famoso escritor. Comedia que aúna los talentos del cómico americano Bob Hope y el francés Fernandel. Interpreta un papel secundario el director Preston Sturges, que había hecho hasta el momento algún cameo en un par de sus películas (Navidades en julio y Los viajes de Sullivan).

5/10
Cintia

1958 | Houseboat

Una atractiva joven muy poco convencional, decide escaparse de su padre despótico. Para ello, acepta un puesto como institutriz de los tres traviesos hijos de un abogado, interpretado por Cary Grant. Este atraviesa una mala racha, porque se ha quedado viudo y vive en una casa que está en un estado precario. Pero todo cambiará con la llegada de la nueva institutriz. Además, interviene un curioso personaje interpretado por Harry Guardino, un tipo muy torpe que trata de arreglar los desperfectos de la casa. Inevitablemente, el amor surgirá entra la simpática joven y el abogado abrumado por su trabajo. Entretenida comedia sin muchas pretensiones. La divertida acción se desarrolla mediante una serie de agudos gags. Las notables interpretaciones de Cary Grant y Sophia Loren mantienen en pie una película que tiene su encanto.

6/10
Como un torrente

1958 | Some Came Running

Dave (Frank Sinatra) es un escritor de poca monta y veterano del ejército que vuelve al hogar tras mucho tiempo de ausencia. Regresa en compañía de la prostituta Ginnie (Shirley MacLaine) y en su pueblo natal debe enfrentarse de nuevo a todo aquello que dejó atrás. También tendrá oportunidad de conocer a Gwen, una educada profesora, y a Bama (Dean Martin), un jugador borrachín. Está considerado uno de los mejores films de Vincente Minnelli (Un americano en París), y cuenta con un plantel de actores de lo mejorcito de la época: Frank Sinatra convence en su papel de escritor sin éxito, junto a la siempre adorable Shirley MacLaine en un papel perfecto para ella. Completa el triángulo un Dean Martin en el rol de perdedor alcohólico. Tres personajes que se complementan y que juntos aprenden a plantar cara a un pasado que no pueden corregir, pero que observan un futuro que pueden mejorar. MacLaine fue nominada al Oscar a la mejor actriz en una ceremonia que competía contra Susan Hayward, Deborah Kerr, Elizabeth Taylor y Rosalind Russell, ni más ni menos. La estatuilla recayó finalmente en Hayward, por Quiero vivir.

7/10
Once Upon a Horse...

1958 | Once Upon a Horse...

Singular comedia del oeste, con bajo presupuesto y reparto prácticamente desconocido, a nos ser por la presencia del dúo de cómicos formado por Dan Rowan y Dick Martin, quienes alcanzaron fama en shows televisivos. Ambos interpretan a dos bandidos de medio pelo que son incapaces de mantenerse a buenas con la ley. Robarán un rebaño de reses, pero se verán en la tesitura de que también tendrán que robar dinero para alimentarlas. El ocurrente guión de Hal Kanter ofrece momentos notables.

4/10
Kelly and Me

1957 | Kelly and Me

Len Carmody es un artista de vodevil de tercera categoría, pero por razones de trabajo formará equipo con Kelly, un perro pastor alemán con inmenso talento, de gran tamaño y corazón amable. Los dos serán contratados para actuar en una función, pero los productores se dan cuenta de que la estrella es Kelly, y que Carmody no les interesa. Entretanto llegará el dueño del perro para llevárselo, y además Carmody encontrará el favor de dos jovencitas de buen ver, Mina y Lucy. Discreta comedia, amable y entretenida pero con poco chicha, dirigida por Robert Z. Leonard (El gran Ziegfeld) y protagonizada por el buenazo de Van Johnson (Brigadoon), bien acompañado por Piper Laurie (El buscavidas).

5/10
Himno de batalla

1957 | Battle Hymn

Una de las inmumerables películas que Rock Hudson filmó a las órdenes de Douglas Sirk (Escrito sobre el viento). Aquí se narra una historia muy de las suyas, que al parecer se basa en hechos reales. Un clérigo siente que ha fracasado como predicador, debido a que no ha podido superar sus experiencias terribles vividas en la II Guerra Mundial. Él era efectivamente piloto de guerra y no ha olvidado los bombardeos que realizó a un orfanato. Ahora volverá a la acción en la Guerra de Corea.

5/10
Delicado delincuente

1957 | The Delicate Delinquent

Sidney Pythias es un sencillo portero de una vivienda en un barrio conflictivo dominado por bandas juveniles. El orden y la paz es indispensable para la convivencia por lo que Sidney tendrá que prepararse como policía. El agente Mike Damon se encargará de su entrenamiento. El cómico Jerry Lewis protagoniza esta cinta, esta vez sin su compañero de fatigas Dean Martin. Los gags y las muecas tan propias del actor vuelven a aderezar la divertida historia.

5/10
El temible Mr. Cory

1957 | Mister Cory

Cory es un muchacho criado en un barrio marginal de Chicago, que se marcha de allí decidido a ser alguien importante en la vida. Mientras trabaja como camarero, con mentiras y argucias se hace pasar por empresario para impresionar a la joven Abby, que es hija de un millonario. Sin embargo, la hermana de ésta, Jen, se siente atraída por Cory sin conocer sus auténticas intenciones. Una comedia nada amable y con toques de denuncia social, que supuso la primera colaboración entre el actor Tony Curtis y el director Blake Edwards, quienes volverían a coincidir en Vacaciones sin novia (1959), Operación Pacífico (1959) y La carrera del siglo (1965).

5/10
Un mayordomo aristócrata

1957 | My Man Godfrey

Deliciosa comedia basada en la novela de Eric Hatch, que ya dio lugar a la excelente Al servicio de las damas. Narra cómo un nuevo mayordomo entra a trabajar en la casa de la excéntrica familia Bullock, en donde demostrará su eficacia. En la línea de las clásicas comedias sofisticadas de Hollywood, el resultado queda realzado por el buen hacer del reparto, con David Niven en el papel protagonista.

5/10
Muerte al atardecer

1956 | Red Sundown

Alex Longmire está a punto de morir en un tiroteo, pero un pistolero le salva la vida. Western de serie B, basado en una novela de Lewis B. Patten, que acumula tópicos del género. Cuenta como protagonista con Rory Calhoun, un actor muy habitual en el género.

5/10
Lucha de poder

1956 | Showdown at Abilene

Jim Trask vuelve a Abilene, ciudad en la que ejerció como sheriff, tras haber pasado una temporada combatiendo en la Guerra de Secesión. Descubre que todos los habitantes del lugar creían que había muerto. Discreto western de bajo presupuesto, con un reparto poco atractivo, y un argumento demasiado tópico.

4/10
Francis in the Navy

1955 | Francis in the Navy

Última película de la mula Francis, de nuevo protagonizada por Donald O'Connor (Cantando bajo la lluvia) donde los equívocos y enredos que provoca el animal vuelven a ser la tónica, pero esta vez ambientado en la Marina. Martha Hyer es la chica de turno en este film de Arthur Lubin (El fantasma de la opera (1943)). Clint Eastwood (Un mundo perfecto) pasaba por allí.

4/10
Renegados de Wyoming

1955 | Wyoming Renegades

Después de pasar tres largos años en prisión Brady Sutton es liberado. Ya no quiere ser un maleante y no desea que lo vuelvan a relacionar con la vil banda de Butch Cassidy, por lo que con ayuda de su novia Nancy busca empezar de nuevo. Sin embargo, Cassidy tiene otros planes, ya que tras robar el banco del pueblo, hace creer a la gente que Brady tomó parte en el golpe. Western sobre las dificultades para redimirse y hacer lo correcto. Cuenta con la gran actuación de la nominada al Oscar Martha Hyer como Nancy Warren, la responsable y cariñosa novia de Brady Sutton, encarnado por Philip Carey.

4/10
No hay crimen impune

1954 | Down Three Dark Streets

El agente del FBI Zack es asesinado. Retoma su tareas Rip, otro agente, que abriga la esperanza de que uno de los tres casos en que trabajaba su colega le conducirá hasta el responsable de su muerte. Película de estilo semidocumental, con tres segmentos bien diferenciados que corresponden a cada uno de los casos, es de esos filmes que trataban de concienciar al ciudadano del buen trabajo que hacían las fuerzas de seguridad en la conservación del orden. Se dosifica bien la intriga sobre la identidad del asesino, y Broderick Crawford confirma lo excelente actor de carácter que es.

6/10
Riders to the Stars

1954 | Riders to the Stars

En un intento por descubrir la composición de los meteoritos, se envían tres científicos al espacio, tras una exhaustiva selección llevada a cabo en el más absoluto secreto. Su misión es recoger muestras del material, para ser utilizado como escudo anti-radiación en futuras misiones espaciales. Las escenas de la Tierra resultan aburridas y se tiene ganas de llegar al espacio. Una vez allí, la narración es apresurada en un intento de ocultar los efectos especiales de mala calidad. Hay no obstante, más ciencia que ficción y Carlson dirige con un sentido casi documental. Con Riders to the Stars (1954), Ivan Tors (también guionista), completaría su trilogía espacial formada por The Magnetic Monster (1953) y Gog, el monstruo de cinco manos (1954).

4/10
La batalla de Rogue River

1954 | Battle of Rogue River

5/10
Sabrina

1954 | Sabrina

Sabrina (Audrey Hepburn) es la hija del chófer de la familia Larrabee, una de las más ricas de Long Island. La romántica Sabrina está perdidamente enamorada de uno de los hijos de los Larrabee, David (William Holden), el más insensato. El otro es Linus (Humphrey Bogart), un honesto hombre de negocios con la cabeza en su sitio, que no quiere que su hermano haga desgraciada a Sabrina. Esta viaja a Francia para aprender el oficio de la hostelería, donde conoce a un anciano Barón que le transforma en una mujer de su tiempo. Cuando regresa, su amor por David aún sigue vivo, y a éste no se le pasa por alto que Sabrina se ha convertido en una jovencita muy atractiva. Linus recibe el encargo de sus padres de impedir que su hermano siga adelante en su relación con una chica de origen tan humilde. Una ingeniosa comedia, vuelta de tuerca al clásico cuento de la Cenicienta, dirigida por el mayor experto en el género, el genial Billy Wilder, con títulos como Con faldas y a lo loco (1959) o El apartamento (1960). La audacia de Wilder consigue modelar las interpretaciones de Bogart y Holden a su gusto, con pepeles muy distintos de su imagen habitual, al tiempo que aprovecha la condición angelical de Hepburn, que acababa de ganar el Oscar con Vacaciones en Roma. Se trata de una adaptación de la obra teatral de Samuel A. Taylor. Algunas escenas están llenas de encanto, y los diálogos son estupendos, con frases chispeantes, y en que se juega al contraste entre las clases altas y las modestas. Un auténtico clásico.

7/10
Trigo y esmeralda

1953 | So big

Después de morir su padre y perder su fortuna, Selina consigue un trabajo como profesora. En el colegio conoce a Pervus con el cual se casa y tiene a Dirk. Tras morir Pervus, Selina hará todo lo posible para sacar adelante a su hijo e insistir en que siga sus estudios. A las órdenes de Robert Wise (West Side Story, Sonrisas y lágrimas), Jane Wyman (No estoy sola) protagoniza este drama.

4/10
Abbott y Costello van a Marte

1953 | Abbott and Costello Go to Mars

Lester y Orville están en un cohete que por error se pone en marcha con destino a Marte. Afortunadamente no aterrizan donde deben y llegan a Nueva Orlenas, un lugar bastante más cercano. Allí unos atracadores los obligan a volver a poner en marcha el cohete, pero esta vez para ir a Venus, un planeta que resulta estar gobernado por mujeres. Llama la atención en el reparto la presencia de la sensual Anita Ekberg. Quien con posterioridad se bañara en la Fontana de Trevi en La dolce vita, debutó en el cine con este título donde encarna a una de las guardianas del planeta Venus.

4/10
The Lawless

1950 | The Lawless

Un editor de periódicos de una pequeña localidad agrícola se enfrentará a sus convecinos cuando decide apoyar a los jornaleros, casi todos mexicanos, que recogen fruta en la zona. Uno de los primeros trabajos de Joseph Losey, preocupado por temas sociales. Debutaba en el cine Tab Hunter, que se hizo muy popular entre los adolescentes en los años 50.

6/10
The Judge Steps Out

1948 | The Judge Steps Out

Hastiado de su existencia, el juez Thomas Bailey deja Boston para lanzarse a la aventura. Tras encontrar un puesto de trabajo como cocinero en un restaurante de carretera, se enamora de la dueña, a la que ayudará cuando opta a que le den un niño en adopción. Pese a tratarse de un título poco conocido sorprende su crítica a los elementos más superficiales de la vida moderna. También el trabajo como actor principal del poco conocido Alexander Knox, también coguionista.

5/10
El rifle y la biblia

1975 | Rooster Cogburn

Pareja de grandes actores: John Wayne y Katharine Hepburn. Rooster es un maduro pistolero solitario y algo borrachín, que le asignan la misión de capturar al malvado Hawk que ha robado al ejército una buena cantidad de material explosivo. Durante el camino se cruza con Eula, una estirada misionera que desea vengar la muerte de su padre, que murió a manos del mismo Hawk. Ambos iniciarán un viaje juntos para capturarle. El humor y la aventura se dan cita en este western dirigido por Stuart Millar, y que reune a dos grandes de la pantalla en edad ya madurita. La película intentaba ser una secuela de Valor de ley. Destacan los paisajes y la fotografía de Harry Stradling Jr.

5/10

Últimos tráilers y vídeos