IMG-LOGO

Biografía

Jack Sholder

Jack Sholder

Jack Sholder

Filmografía
La playa del terror

2005 | 12 Days of Terror

New Jersey, 1916. Durante unos plácidos días de verano varios bañistas son atacados por un enorme tiburón que caza sus presas cerca de la orilla. El joven vigilante de la playa Alex junto con otros compañeros intentarán matar al escualo, pero varios hombres y niños morirán en el intento. Discreto telefilm que quiere ser una recreación de los hechos reales acaecidos durante doce días de julio de 1916 en las costas de New Jersey, sucesos relatados en el libro de Richard Fernicola. Aunque la puesta en escena no está muy lograda, hay momentos de tensión y su historia de amor funciona más o menos. Protagoniza Colin Egglesfield (Algo prestado), un actor con un gran parecido físico a Tom Cruise.

4/10
Beeper

2002 | Beeper

Un doctor asiste a una convención a India… con tan mala pata, que unos desalmados secuestran a su hijito. Y a través de mensajes en un ‘beeper’ y le irán dando instrucciones acerca de lo que debe hacer para recuperar sano y salvo a su retoño. Anterior a otras intrigas telefónicas de impacto como Última llamada y Cellular, vio la luz este film, más modesto, pero de trama muy semejante. Nuevamente la clave es no dejar al espectador un segundo de respiro. En el reparto el más conocido es el todoterreno Harvey Keitel.

2/10
Arachnid

2001 | Arachnid

Terror y aventuras a la vieja usanza, con el añejo sabor de la entrañable serie B. Un equipo de científicos viaje en una avioneta. Una emergencia les obliga a aterrizar en una isla del sur del Pacífico. En su deambular por la isla descubren que el lugar está habitados por unas enormes arañas de origen alienígena, que han mutado y son dueñas de un instinto asesino letal. El norteamericano Jack Sholder, responsable de Sola en la oscuridad y de la segunda entrega de Pesadilla en Elm Street 2: la venganza de Freddy, se atreve con un trepidante film producido por la española Fantastic Factory. En el internacional reparto se puede reconocer a José Sancho tocado con perilla y a Neus Asensi teñida de rubio. Casi nada.

4/10
Wishmaster 2

1999 | Wishmaster 2. Evil Never Dies

Morgana Kuleshov es herida en medio del tiroteo que se produce en el atraco a una galería de arte. Su vida se salva sólo gracias a una piedra preciosa que encierra en su interior a Djinn, un diabólico monstruo. Al cobrar vida humana, Djinn comienza a absorber las almas de todos aquellos que caen bajo su maligna influencia. La Tierra comienza a estar en muy serio peligro.

4/10
Hidden (Lo oculto)

1987 | The Hidden

Un extraño ser que no pertenece a nuestro mundo se apodera de un cuerpo ajeno y, poco después, va avanzando de cuerpo en cuerpo según sus propios intereses. Lloyd Ballagher (interpretado por Kyle MacLachlan) es un detective del FBI que comienza a sospechar que algo ocurre más allá de su capacidad de comprensión. Junto con su compañero Tom Beck (Michael Nouri) recibe la misión de acabar con este ser. Poco a poco, Ballagher empieza a comportarse de una forma muy extraña. Beck decide investigarle y llega a una escalofriante conclusión: descubre que su compañero ha muerto varios meses atrás. Una de las sorpresas más inesperadas del cine fantástico de finales de los años ochenta, que consiguió un gran éxito de público a pesar de tratarse de un filme de muy bajo presupuesto. Kyle MacLachlan fue actor fetiche del realizador David Lynch, que le colocó como protagonista en sus exitosos largometrajes Dune y Terciopelo Azul. Más adelante sería también el protagonista de la serie televisiva producida por él Twin Peaks. En esta ocasión volvió al género fantástico realizando una actuación muy difícil, pues su personaje acaba teniendo doble personalidad. Su enorme tirón popular fue probablemente una de las causas del impacto de esta película, donde aparece muy bien respaldado por el trabajo de Michael Nouri. Los efectos especiales de la película son muy baratos, pero están realizados con una gran imaginación. El realizador Jack Sholder se mueve como pez en el agua dentro de las convenciones del género y consigue mantener el suspense hasta el final. El guión es obra de Jim Kouf.

6/10
Pesadilla en Elm Street 2: la venganza de Freddy

1985 | A Nightmare on Elm Street Part 2: Freddy's Revenge

El joven Jesse se acaba de trasladar con su familia al barrio de Elm Street, justo en la casa de Nancy Thompson donde hace cinco años se produjeron unos asesinatos. Desde el principio, el muchacho sufre terribles pesadillas sobre Freddy Krugger que le impulsan a asesinar. Segunda parte de la célebre Pesadilla en Elm Street dirigida por Wes Craven. Esta vez es Jack Sholder (Arachnid) quien lleva las riendas del film, pero Craven colaboró en el guión.

3/10
Wishmaster 2

1999 | Wishmaster 2. Evil Never Dies

Morgana Kuleshov es herida en medio del tiroteo que se produce en el atraco a una galería de arte. Su vida se salva sólo gracias a una piedra preciosa que encierra en su interior a Djinn, un diabólico monstruo. Al cobrar vida humana, Djinn comienza a absorber las almas de todos aquellos que caen bajo su maligna influencia. La Tierra comienza a estar en muy serio peligro.

4/10

Últimos tráilers y vídeos