IMG-LOGO

Biografía

Philippe Leroy

Philippe Leroy

89 años

Philippe Leroy

Nació el 15 de Octubre de 1930 en París, Francia
Filmografía
Cuestión de karma

2017 | Questione di Karma

Giacomo, heredero de una gran fortuna, es un tipo despreocupado que más que centrarse en el negocio vive fantaseando. Cuando un experto en esoterismo le comunica que ha encontrado a la persona en donde se ha reencarnado su padre, muerto cuando Jacobo era pequeño, su vida está a punto de cambiar. El susodicho es un tal Mario, un joven a quien sólo parece importarle el dinero. Simpática comedia italiana, narrada con gusto por Edoardo Maria Falcone, responsable de la divertida y reconfortante Si Dios quiere, y que cuenta con el buen hacer de algunos actores italianos de renombre, en especial del comediante Fabio de Luigi. Para pasar el rato.

5/10
La madre del mal

2007 | La terza madre

Sarah Mandy es una joven estadounidense que estudia Arte. Decide viajar a Roma, para ver una exposición de objetos antiguos. Allí queda fascinada por la urna que contiene las cenizas de Mater Lachrymarum, una antigua bruja. Poco después, esta bruja regresa a la vida, lo que provoca que se reúnan todas las brujas del ancho mundo. Además, una ola de violentos asesinatos sacude Roma. Tercera parte de la 'Trilogía de las madres', que fue precedida por Suspiria e Infierno. Cada una de ellas está dedicada a una de las madres, tres hermanas que en los albores del siglo XI inventaron la brujería. El film está protagonizado porAsia Argento, la hija del realizador, y a pesar de sus excesos sangrientos, logra mucho suspense.

4/10
San Pedro

2005 | San Pietro | Serie TV

Miniserie televisiva producida por el italiano Luca Bernabei, describe en dos entregas la vida de Pedro desde el momento en que Jesús es crucificado, hasta el momento en que padece la misma muerte aunque boca abajo. De modo que principalmente sigue los acontecimientos recogidos en los Hechos de los Apóstoles, en que pasa del temor inicial al coraje para predicar el evangelio. Tiene gran importancia la relación con Pablo, y la persecución que se desata en Roma. Omar Sharif hace un gran trabajo componiendo a Pedro, el primer Papa de la historia.

6/10
La Biblia: Moisés

1995 | Moses | Serie TV

El faraón de Egipto ordenó matar a todos los bebés varones de los esclavos hebreos. Moisés fue salvado cuando su madre lo metió en un canasto y lo llevó al Nilo. Así pues, la corriente le llevó hasta la casa del faraón. Cuando la hija de éste lo descubrió, le adoptó y le crió como propio. El muchacho creció y se convirtió en un joven inteligente, sensato y de gran corazón, que recriminaba constantemente el mal trato que recibían los esclavos. Debido a un crimen, Moisés huyó de Egipto, logró liberar a los israelitas de la esclavitud y Dios le entregó las tablas de la ley. Notable capítulo de la extensa serie "La Biblia", que esta vez se centra en la figura del gran Moisés. Esta coproducción televisiva, realizada por varios países europeos, cuenta en este caso con Ben Kingsley, Christopher Lee, Frank Langella... entre un excelente reparto.

6/10
Netchaïev est de retour

1991 | Netchaïev est de retour

Cinta de espías basada en una novela de Jorge Semprún, describe la relación entre un hombre que trabaja en los servicios de inteligencia, de cierta edad, y su hijo, con el que no se lleva bien. Yves Montand y Vincent Lindon contribuyen a hacer creíbles estos lazos paternofiliales.

La isla del tesoro en el espacio exterior

1987 | L'isola del tesoro | Serie TV

Adaptación futurista del clásico de Robert Louis Stevenson "La isla del tesoro", una línea que años después adoptaría también el film animado de Disney El planeta del tesoro. La trama es la bien conocida de un marinero que se oculta en una posada, y que está muy enfermo. El joven Jim se hará con el plano que señala el planeta que esconde un tesoro, y se pondrá en marcha una expedición donde es clave el papel de John Silver "El largo". Astronautas, naves y piratas espaciales conforman el marco de la clásica trama. Se trata de una miniserie televisiva de la RAI, dirigida por el italiano experto en cine de género Antonio Margheriti, con guión del veterano ya entonces Renato Castellani. Hay un esfuerzo notable en maquetas y efectos especiales, y destacan en el internacional reparto los carismáticos Anthony Quinn y Ernest Borgnine.

4/10
Un hombre y una mujer: 2ª parte

1986 | Un homme et une femme, 20 ans déjà

Tras conocerse 20 años antes, Anne Gauthier (Anouk Aimée) y Jean-Louis Duroc (Jean-Louis Trintignant) han continuado sus vidas. Ella se ha convertido en una famosa directora de cine y él es el director trabaja como jefe de Lancia aunque también organiza grandes eventos automovilísticos. Ante la falta de ideas, Anne decide rodar una película basada en su breve relación. Tras tantos años sin saber de él le llama y quedan en el restaurante en el que se conocieron. Buena historia de amor lejos de los convencionalismos de la actualidad. Muestra la vida y las relaciones como en realidad son y tiene cierta similitud a la trilogía de Richard Linklater: Antes del amanecer, Antes del atardecer y Antes del anochecer.

5/10
Courage fuyons

1979 | Courage fuyons

Martin es un hombre normal y corriente que se ve atrapado en las revueltas de los estudiantes franceses, en mayo de 1968. Acobardado ante un violento tumulto que amenaza su coche, decide ayudarles a destrozarlo, ante la mirada atónita de su mujer y su hijo. Finalmente, su esposa le echa de casa y acaba viviendo en una comuna de estudiantes, donde conoce a una atractiva mujer. Comedia francesa intrascendente y ligero, aunque lanza algunos apuntes críticos contra la violencia que se generó en mayo del 68, una época normalmente idealizada. Cuenta con una buena pareja protagonista, formada por Jean Rochefort y Catherine Deneuve, de lo mejor del cine francés.

5/10
Sandokán, el tigre de Malasia

1976 | Sandokan | Serie TV

Durante la época colonial en La India, el corsario Sandokán (Kabir Bedi) mantiene una encarnizada lucha conra los británicos. El malvado James Brooke, "el rajá blanco", se la tiene jurada y siembra el terror en la zona cuando se encuentra a los dos jóvenes herederos deltrono de Sarawak. Pero Sandokán tiene también aliados, como su amigo el capitán portugués Yañez de Gomera, y también descubrirá el amor, cuando l ajoven Marianna, conocida como "la perla de Labuán", le atiende mientras está malherido. Esta producción italiana fue una de las primeras series emitidas en color en España, donde alcanzó un éxito sin precedentes.

6/10
El soldado de fortuna

1976 | Il soldato di ventura

El personaje de aventuras Héctor Fieramosca, libra mil y una batallas por el orden y la paz del reino de Nápoles. Los enfrentamientos con sus enemigos se desarrollan con gallardía y desenfado que desprende este original hombre de armas, amado, odiado y temido por todos..

El portero de noche

1974 | Il portiere di notte

Una joven judía llamada Lucia Atherton es sometida a abusos sexuales en un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. Trece años después, ya hecha una mujer, Lucia encuentra por casualidad al oficial nazi que la sometía a todo tipo de vejaciones. El ex militar trabaja ahora como portero de un lujoso hotel de Viena, y tras el inesperado encuentro los sucesos del pasado acaban desembocando en una enfermiza relación de rasgos sadomasoquistas. El cine de la italiana Liliana Cavani (La piel, Francesco) siempre se ha caracterizado por su toque escandaloso. Pero esta película sin duda se lleva la palma. Su erotismo sadomasoquista relacionado con las víctimas del holocausto es un ejemplo del morbo más retorcido y suscitó una enorme polémica en su época. Actrices como Romy Schneider (El cardenal), Mia Farrow (La rosa púrpura del Cairo) o Dominique Sanda (El jardín de los Finzi Contini) fueron candidatas al papel que finalmente interpretó Charlotte Rampling. El actor Dirk Bogarde está, como siempre, inquietante.

4/10
Cebo para una adolescente

1974 | Cebo para una adolescente

Don Ignacio, un constructor, dueño de una gran empresa, ofrece un puesto de secretaria a la hija de uno de sus empleados, Maribel. Él es un cincuentón y está casado y con hijos, mientras que Maribel es casi una adolescente. Pero Don Ignacio se irá aprovechando de la situación y la convertirá en su amante. Una guapísima y muy joven Ornella Muti protagoniza esta especie de culebrón a la española que explota el tópico de la secretaria y el empresario adúltero. El resultado, discreto, podría ser peor.

4/10
El rapto de Elena, la decente italiana

1972 | Ettore lo fusto

Desconocida comedia que traslada la acción de 'La Iliada' al presente. Dos bandas criminales rivales se ven envueltos en una guerra por una mujer. La idea podría haber dado juego pero se utiliza únicamente como pretexto para el humor facilón. Lo mejor es que cuenta con grandes actores, como Giancarlo Giannini y Vittorio de Sica, que logran darle cierta credibilidad al conjunto.

5/10
Joven de buena familia sospechosa de asesinato

1972 | Ragazza tutta nuda assassinata nel parco

¡Buen golpe, muchachos!

1971 | Stanza 17-17 palazzo delle tasse, ufficio imposte

Ante la obligación de pagar sus millonarias deudas al fisco, cuatro contribuyentes en la ruina –un noble, un constructor, un actor y un inventor– deciden robar la caja fuerte de la oficia de impuestos. Pero a medido que planean el golpe, el plan parece mucho más arriesgado y peligroso de lo que preveían. Comedia italiana a ratos simpática y entretenida, donde sin duda lo mejor son los pícaros personajes principales. Dirige con oficio Michele Lupo, que se hizo célebre a finales de los 70 dirigiendo a Bud Spencer en varias películas.

4/10
El hombre invisible

1970 | L'inafferrabile invincibile Mr. Invisibile

Peter, un joven investigador, descubre la fórmula de la invisibilidad. Le vendrá al pelo para enfrentarse con una banda  de forajidos que quiere apoderarse de una vacuna antigripal. Subproducto de muy poca calidad, con interpretaciones lamentables.

3/10
Las fotos de una mujer decente

1970 | Senza via d'uscita

Michèle (Marisa Mell) y Gilbert (Philippe Leroy) ven como su hijo es secuestrado. Los secuestradores piden un maletín lleno de dinero y no avisar a la policía.

El gran golpe de los 7 hombres de oro

1967 | Il grande colpo dei sette uomini d'oro

Los ladrones que integran el grupo "Los 7 hombres de oro" son atrapados. Para salir en libertad deben capturar a un líder sudamericano. Intenta parecerse a las producciones de aventuras de Hollywood, pero no lo consigue por falta de un guión esmerado, y por la preocupante falta de medios.

3/10
El yankee

1966 | Yankee

Un forastero apodado "El yankee" aparece en un pueblecito de Nuevo México. Allí establece contacto con un bandido del lugar llamado Grande Concho y le propone robar un cargamento de oro. Discreto spaghetti western, coproducido por Italia y España, y dirigido por Tinto Brass, cineasta que más tarde dedicó la mayor parte de su carrera al cine erótico.

3/10
No hago la guerra... prefiero el amor

1966 | Non faccio la guerra, faccio l'amore

Comedia italiana muy disparatada. Tras la Segunda Guerra Mundial, un submarino al mando de un loco oficial, no se entera de que la contienda ya acabó. Y tener a bordo a una mujer, recogida en el mar, dispara encima las hormonas.

3/10
¡Qué noche, muchachos!

1966 | ¡Qué noche, muchachos!

Tony llega a España junto con Mónica. Ambos deben entregarle a una viuda el cheque que cubre el seguro de su marido. Comedia de medio pelo que ya anticipaba los subproductos subidos de tono de la Transición.

3/10
La mandrágora

1965 | La mandragola

Pícara comedia italiana, dirigida por el gran Alberto Lattuada y con intérpretes de la talla de Rosanna Schiaffino, Jean-Claude Brialy o el célebre Totò. La historia en cuestión está ambientada en la Florencia del siglo XVII, donde una dama, esposa de un eminente notario, no puede tener hijos. Un joven se hace pasar por médico y le receta tomar una infusión de mandrágora apara poder concebir. Pero más tarde advertirá que el remedio es también un veneno y que el próximo que se acueste con la joven morirá. La única solución pasa entonces por buscar otro hombre...

5/10
Siete hombres de oro

1965 | 7 uomini d'oro

Siete de los ladrones más importantes del mundo se unen para robar la fortuna del Banco Suizo de Ginebra. Cuando tienen el dinero en las manos la policía les intercepta el botín.

4/10
Joven y guapo con voz de soprano

1964 | Le voci bianche

La mujer casada

1964 | Une femme mariée: Suite de fragments d'un film tourné en 1964

Llanto por un bandido

1963 | Llanto por un bandido

Historia del célebre bandolero José María Hinojosa "El Tempranillo", que campaba por las montañas de Sierra Morena durante el reinado de Fernando VII. El film describe sus disputas con otros bandidos, su romance con María Jerónima, y la época en que se le concede el indulto y unas tierras a cambio de perseguir a sus antiguos compinches. Además se incluye un personaje de intencionalidad política, que trata de atraer al Tempranillo al bando de la oposición al régimen. No quedó satisfecho Carlos Saura de este film de época, que permitía lecturas políticas con la España de entonces, y que se rodó con medios bastante escasos. De nuevo contó con Mario Camus para el guión, e incluyó escenas como la pelea a estacazos de los bandidos, inspirada en las pinturas de Goya. Como anécdota queda la escena del verdugo, que padeció el recorte de la censura, y en la que aparecían Luis Buñuel y el dramaturgo Antonio Buero Vallejo.

5/10
Pleins feux sur l'assassin

1961 | Pleins feux sur l'assassin

Cuando el anciano conde Hervé de Kéraudren descubre que le queda poco tiempo de vida, decide encerrarse en una habitación secreta para morir allí, y hacerles una faena a sus herederos. Si no encuentran el cadáver, éstos deberán esperar cinco años para recibir la herencia. Necesitados de dinero para mantener la casa, los sobrinos de Kéraudren se verán obligados a organizar un espectáculo. Insólito drama con tono lírico del excelente documentalista francés Georges Franju.

6/10
La evasión

1960 | Le Trou

Manu, Roland, Jo y Vosselin comparten celda en la prisión francesa de La Santé. Los cuatro han pensado un elaborado método para escapar de la prisión, pero cuando están a punto de ejecutarlo, les asignan un nuevo compañero de celda, al que no saben si comunicarle o no sus planes. Último trabajo del cineasta francés Jacques Becker (París, bajos fondos), fallecido prematuramente durante la postproducción. Adapta una novela de Jose Giovanni sobre la lealtad. Destaca la hondura psicológica con la que Becker retrata a los personajes.

6/10

Últimos tráilers y vídeos