IMG-LOGO

Biografía

Jake Schreier

Jake Schreier

Jake Schreier

Filmografía
Kidding

2018 | Kidding | Serie TV

Jeff, alias Sr. Pickles, es un icono de la televisión infantil que ha sido durante tres décadas un ejemplo de bondad y optimismo tanto para niños como para adultos. Pero, cuando su vida familiar empieza a desmoronarse, Jeff no encuentra cuento al que agarrarse para salir de una crisis que avanza cada vez más rápido. ¿El resultado? La historia de un hombre demasiado bueno a punto de perder la cabeza en un mundo demasiado cruel..

Ciudades de papel

2015 | Paper Towns

Desde que se mudó a la casa de enfrente cuando era sólo una niña, Quentin se quedó prendado de la enigmática Margo Roth Spiegelman. Pronto se hicieron amigos, pero con los años dejaron de hablarse. Ella se convirtió en una chica carismática, de gran éxito en el instituto, rebelde y con ansias de libertad; él siguió siendo un tipo formal, buen estudiante, con sueños de estudiar Medicina... Pero la ilusión del amor renacerá en Quentin cuando, en su último año de instituto, Margo se planta una noche en su habitación y le propone largarse por ahí unas horas. Lo pasarán en grande haciendo gansadas, ríen, conectan. La sorpresa será que a la mañana siguiente Margo desaparece... Satisfactoria adaptación de una novela de John Green a cargo de Jake Schreier (Un amigo para Frank). Como ya ocurriera en su anterior obra llevada al cine –Bajo la misma estrella–, Green ofrece un retrato de la juventud con cierta sensibilidad y nostalgia, compatible con la ligereza y la frivolidad propias de la modernidad, y con una clara sublimación del primer amor serio, el típico de los últimos años de instituto, el último eslabón de la juventud antes de comenzar la vida adulta. La historia de Ciudades de papel es de una gran simpleza, pero el director narra con sabiduría, la trama se despliega con fluidez y se sigue con gusto, aunque no deja de tener acentos tópicos. Probablemente que la cosa funcione admirablemente se debe al trabajo del protagonista, Nat Wolff, quien demuestra un madurísimo talento al componer a su personaje, tipo bueno, de corazón grande, que lleva todo el peso de la película. Su admirada musa, personaje más tópico, lo encarna correctamente Cara Delevingne, mientras que los amigos de Quentin –el cerebral y prudente Radar; el alocado y salido Ben– ayudan a componer un grupo de amigos convincente, simpático, que ofrece algunos momentos divertidos sin necesidad de acudir a las gracietas burdas de tantas películas juveniles. La película, ligerita en términos generales, ofrece también una reflexión interesante acerca de la vida, de la evolución hacia la madurez. No basta con dejar pasar los años, con tomar decisiones a la ligera, deslumbrados por el oropel que nos rodea (una carrera, un amor). Para construir la propia vida es imprescindible encontrarse primero a uno mismo, pues de lo contrario se corre el riesgo de convertirse en una persona de papel, como esas ciudades imaginarias del título que sólo existen en los mapas.

6/10
Alpha House

2013 | Alpha House | Serie TV

La comedia es un género difícil. La sátira política todavía más. Si encima uno se lanza a pergeñar una trama sobre cuatro congresistas republicanos que comparten vivienda en Washington, el riesgo es de grado máximo. Así las cosas, no extraña que esta a esta sitcom de Garry Trudeau se la vea venir a la legua a la hora de lanzar pullas contra un partido político determinado, y que la sutileza no sea demasiado alta. Con lo cual la deseada carga de gracia que uno podía esperar no acaba de llegar, y eso que en el reparto está un gracioso como John Goodman, y hasta Bill Murray se pasea por ahí haciendo un cameo. Pero no es suficiente, y las bromas sobre la gandulería y vida sexual de los políticos, el filibusterismo o la defensa de los valores tradicionales, no arrancan una sonrisa ni al espectador más complaciente.

4/10
Un amigo para Frank

2012 | Robot & Frank

Futuro no tan lejano. Frank es un anciano que vive solo en medio del campo, sus hijos adultos no pueden ocuparse tanto de él como quisieran. De modo que le compran un robot, auténtico asistente del hogar, que puede ocuparse de todo tipo de tareas: limpieza, cocina, acompañamiento... Frank se resiste a aceptar esa ayuda artificial, pero va a descubrir en este regalo no solicitado una inesperada compañía, que hasta le rejuvenece en la recuperación de un antiguo “oficio” por el que nunca le pillaron: el de ladrón. Con la ventaja de que el robot no se cuestiona si lo que hace está bien o mal... Original cinta de ciencia ficción, muy creíble y con aire retro que hace pensar un poco en la española Eva. Detrás están dos desconocidos, el debutante director Jake Schreier y su guionista Christopher D. Ford. Aborda con humanidad, buen tino y pocas complicaciones de guión el tema de la vejez y las limitaciones que lleva consigo, incluido cierto complejo de culpa de las familias, que cada vez disponen de menos tiempo para atender a sus mayores. Frank Langella (El desafío. Frost contra Nixon) hace una gran interpretación.

6/10

Últimos tráilers y vídeos