IMG-LOGO

Biografía

James Darren

James Darren

James Darren

Filmografía
Lucky

2017 | Lucky

En un pueblo perdido de la frontera con México, el nonagenario Lucky trata de mantenerse en forma, practicando yoga matutino, y cada día pasa por su tienda favorita, o acude al bar, donde todo el mundo le conoce, para charlar con los vecinos. Un desvanecimiento le hará consciente de que le queda poco tiempo de vida, conviene prepararse, aunque el médico no haya detectado ninguna anomalía concreta. Al prolífico actor de reparto John Carroll Lynch se le recuerda sobre todo como marido de Frances McDormand, en Fargo. Debuta como realizador con una obra que aborda la fugacidad de la vida, que ha supuesto uno de los últimos trabajos de Harry Dean Stanton, fallecido poco después de acabar el rodaje. El inmenso carisma de este actor saca adelante el film, pese a su simpleza argumental, le basta con ponerse a cantar una ranchera, en una de las secuencias más destacables, para mantener al espectador pegado a la pantalla. El protagonista de París, Texas aprovecha con creces que el guión, de los poco conocidos Logan Sparks y Drago Sumonja, amigos suyos, está concebido para su lucimiento, con elementos biográficos, como su ateísmo, su cinismo exagerado que no logra ocultar un corazón de oro, o su participación en la II Guerra Mundial. Aparecen como secundarios otros viejos compañeros de viaje, como el director David Lynch, sin parentesco familiar con el director, pese a que coincide el apellido, que dirigió a Stanton en Twin Peaks, y alguna de sus películas, como Una historia verdadera, o Tom Skerritt, su compañero de fatigas en Alien, el octavo pasajero. De puesta en escena árida, abundan los símbolos, como el reloj que debe ser puesto en hora, o la tortuga centenaria del personaje de Lynch que transita por la vida sin prisas.

6/10
The Lively Set

1964 | The Lively Set

Casey Owens, un joven mecánico ha desarollado un moderno diseño para un motor automovilítico, capaz de alcanzar velocidades sin parangón. Un millonario le ayuda a construir el coche para ganar una carrera. Cinta de carreras de coches de bajo presupuesto, con actores creíbles, y un argumento ameno.

4/10
Para aquellos que se sienten jóvenes

1964 | For Those Who Think Young

Típica e intrascendente película playera, con jóvenes de buen ver a los que gusta el surf y ligar. Rezuma nostalgia y deseos de perpetuar los años mozos.

4/10
El señor de Hawai

1963 | Diamond Head

Richard "El rey" es un importante terrateniente en Hawai, que está pensando seriamente en iniciar una carrera política. Pero para ello es clave contar con el voto de los nativos; y la verdad sea dicha, su actitud racista (no aprueba que su hermana pueda casarse con un nativo, mientras él mantiene relaciones con una joven también nativa, que para más inri se queda embarazada) no parece que le vaya a ayudar demasiado. Intenso dramón sobre el racismo, a cuento de una especie de linaje de poderosos que durante generaciones han rehusado estrechar lazos con los hawainos nativos. Charlton Heston aludía a las notas que tomó en su diario de rodaje para afirmar que, a pesar de que todo el equipo se esforzó, no le satisfizo cómo iba la película.

4/10
Los cañones de Navarone

1961 | The Guns of Navarone

La Segunda Guerra Mundial se extiende por varias zonas del planeta. En el Mar Egeo, la lucha entre los soldados nazis y los aliados es encarnizada, tanto por mar como por tierra, en territorio griego. Los nazis se han apoderado de un importante punto estratégico, situado sobre la imponente roca de un acantilado. Allí han construido una fortaleza inexpugnable, y han instalado unos potentes cañones, capaces de acertar en el blanco a gran distancia. Esta artillería controla el paso del canal, y trae en jaque a los barcos aliados. Es indispensable destruir los cañones si se quiere recuperar el control marítimo del Mediterráneo. Esta es la misión de un comando especializado formado por Keith Mallory (Gregory Peck), Corporal Miller (David Niven), y Andrea Stauros (Anthony Quinn), un valiente guerrillero de la resistencia griega. Les dirige Mallory, un experto comandante del ejército inglés. Lograda película bélica que cuenta con un impresionante plantel de actores. Estuvo nominada a los Oscar en 1962 a la mejor película. La emoción se mantiene de principio a fin, y tiene los mejores elementos del cine bélico de calidad. La acción es constante. Basada en la novela de Alistair MacLean. Recomendable para los amantes del género y para cualquier aficionado al buen cine.

6/10
El paso de la muerte

1960 | All the Young Men

Drama bélico con fuerte componente racial, cuya acción transcurre en el tristemente célebre “paralelo 38” que divide las dos Coreas. Durante la guerra en dicho país, un comando norteamericano es acorralado por el enemigo en una pequeña granja. Cuando muere el teniente a cargo del escuadrón, el sargento Towler se hace con el mando de la situación. El problema estriba en que Towler es de raza negra y muchos de sus soldados se niegan a obedecer sus órdenes, aún a costa de poner en peligro al resto de sus compañeros. La tensión se acrecienta hasta que se dan cuenta que deben colaborar todos juntos para vencer al enemigo. Thriller repleto de tensión y con alguna escena de sexo bastante atrevida, que cuenta su mejor baza el enfrentamiento entre Sidney Poitier como el sargento y Alan Ladd como un soldado racista.

5/10
Que nadie escriba mi epitafio

1960 | Let No Man Write My Epitaph

Nellie Romano, una mujer de Chicago con problemas con las drogas, intenta por todos los medios sacar adelante a su hijo Nick y darle una vida mejor. Segunda parte de Llamad a cualquier puerta, en la cual el protagonista era el supuesto padre de Nick, que en su juventud llevó una vida conflictiva hasta el punto de acabar matando a un policía. Esta secuela la dirige Philip Leacock a partir de una novela de Willard Motley, y nada tiene que envidiar al thriller de Nicholas Ray. Entre el reparto, destacan Shelley Winters (La aventura del Poseidón), Jean Seberg (Al final de la escapada) o James Darren como Nick hijo.

6/10
El salario de la violencia

1958 | Gunman's Walk

Notable western que aprovecha al máximo las posibilidades del formato de pantalla cinemascope. Se centra en Lee, verdadero patriarca y hombre del lejano Oeste, y en la relación que mantiene con sus dos hijos, Ed y Davy, de algún modo una decepción. Pues el segundo es incapaz de emularle, es un tipo pacífico y torpe con las armas, y para colmo de males se enamora de una mestiza. Mientras que el otro si se asemeja a él en el gusto por la acción y las juergas, pero no tiene el más mínimo sentido de la justicia, todo lo ve como una especie de competición, donde su principal rival es el inalcanzable Lee. La sospechosa muerte de un mestizo, en la que anda envuelto Ed, va a precipitar las cosas. El director de la cinta, Phil Karlson, no es un nombre que suene, pero aquí tiene la suerte de contar con un sólido guión de Frank S. Nugent, colaborador en varias ocasiones de John Ford, y en que dos de los actores, Tab Hunter y, sobre todo, Van Heflin, están perfectos. La trama tiene algunos puntos de giro interesantes -la aparición sorpresa de un falso testigo en la escena del juicio- y resulta especialmente intensa la emotiva secuencia del duelo final.

6/10
Operación gran baile

1957 | Operation Mad Ball

Los hermanos Rico

1957 | The Brothers Rico

Eddie trabajaba para la mafia pero ahora es un respetable hombre de negocios. Con leer esta frase es suficiente para oler el tono de la película. Como sucede a menudo en este tipo de títulos, por muchos que los protagonistas parezcan tener un futuro prometedor y legal por delante, el destino se empeña en hacerlos prisioneros de su pasado. Éste es el caso de Eddie, que cuando comienza a despegar se entera de que la policía persigue a sus antiguos compañeros.

5/10

Últimos tráilers y vídeos