IMG-LOGO

Biografía

Janina Gavankar

Janina Gavankar

39 años

Janina Gavankar

Nació el 29 de Noviembre de 1980 en Joliet, Illinois, EE.UU.
Filmografía
The Way Back

2020 | The Way Back

Tras un desgraciado suceso, la antigua promesa del baloncesto Jack Cunningham, que ahora trabaja como obrero de la construcción, ha caído en desgracia. Tras separarse de su mujer, malvive solo en un apartamento y ahoga sus penas en cerveza, hasta el punto de que no puede dejar de beber ni en la ducha. En esta coyuntura, el director del instituto católico en el que estudió le pide que se convierta en entrenador del equipo de baloncesto, que no logra buenos resultados desde su marcha. Tras pensárselo muy bien decide aceptar el reto. Gavin O’Connor dirigió un modélico film de superación personal en el deporte, El milagro, de 2004, centrado en el mundo del hockey. Esta vez aborda un proyecto que a primera vista parece similar, salvo porque se desarrolla en el mundo del baloncesto, pero que sorprende porque encubre señas de identidad propias. En primer lugar, Ben Affleck realiza la que quizás sea su interpretación más sentida, pues como su personaje ha luchado para librarse del alcoholismo, por lo que logra transmitir una enorme sinceridad. Por otra parte, el guión de Brad Ingelsby parte del típico esquema de este tipo de películas, pero pone mucho el acento en las dificultades para salir del bache del protagonista, y se encamina a derroteros un poco inesperados en su tramo final. Se abordan muy bien otras cuestiones, como el dolor que provoca la enfermedad infantil, o el compromiso de los educadores que buscan convertir a sus alumnos en adultos con principios. El realizador ha filmado secuencias realistas de las competiciones, y consigue de sobra que el espectador se interese por la historia. Affleck está arropado por otros actores que sin destacar demasiado, al menos no desentonan, como Janina Gavankar, esposa del protagonista, o el joven Brandon Wilson, único de sus pupilos que tiene entidad en el libreto y un mínimo de conflicto, ya que el resto de componentes del equipo quizás estén un poco descuidados.

6/10
Torrance

2019 | Torrance

The Morning Show

2019 | The Morning Show | Serie TV

Alex Levy y Mitch Kessler han formado hasta la fecha una de las parejas más populares de los informativos de la televisión de los Estados Unidos. Pero en tiempos sensibles con el #MeToo y las conductas sexuales inapropiadas con compañeras de trabajo rueda la cabeza de Mitch, un escándalo nacional, que por otra parte deja conmocionada a Alex, que sabe que tras 15 años de asociación puede ver terminada bruscamente su carrera, si no sabe reconducir la situación. Los hechos coinciden con la creciente popularidad, cortesía de las redes sociales, de la reportera provinciana Bradley Jackson. En efecto, se ha convertido en una celebridad gracias a un vídeo grabado cuando cubría unas manifestaciones de protesta por el cierre de una mina: el modo en que se encaraba con uno de los que ahí protestaban, mostrando una gran autenticidad, ha cautivado al público. Interesante serie sobre el mundo de la televisión y los entresijos que hay detrás, con ejecutivos dispuestos a lo que sea para mantener o recuperar audiencias, y reporteros que temen por sus puestos o ven una oportunidad para escalar posiciones. Creada por Jay Carson –que participó en House of Cards y en la película El candidato– y Kerry Ehrin –en cuyos créditos figura Bates Motel–, refleja bien la deshumanización creciente de los medios de comunicación, en primer lugar porque los propios profesionales sacrifican su vida personal en aras a unas ambiciones que les dejan literalmente vacíos. Tal idea están bien plasmada por la deshecha pareja de presentadores, a los que encarnan Jennifer Aniston y Steve Carell, quiene apenas se examinan, al menos en un primer momento, acerca de si su conciencia, en lo profesional y en lo personal, no tiene algo que reprocharles. El contraste, por supuesto, lo ofrece el personaje con posibilidades de ascender, interpretado por Reese Witherspoon, todavía no maleado, aunque nunca se sabe. Uno de los aciertos de serie de Apple TV+ es el completo reparto, con muchos personajes secundarios que tienen que aportar algo al conjunto de la narración.

7/10
Blindspotting

2018 | Blindspotting

La desaparición de Sidney Hall

2017 | Sidney Hall

Una película ambiciosa, quizá demasiado, está concebida a modo de puzzle para atrapar lo que ha sido la trayectoria de un escritor, Sidney Hall, cortado por un patrón al estilo J.D. Salinger. Para ello el film dirigido y coescrito por Shawn Christensen plantea tres líneas narrativas que va alternando: la de los orígenes, en que Sidney es un tímido estudiante de instituto, que escribe historias bizarras con elementos escabrosos que escandalizan a su profesora y aburren a sus compañeros; la más cercana al presente, que le muestra como vagabundo taciturno, que recorre librerías y bibliotecas quemando sus libros, que se han convertido en best-sellers; y la intermedia, en que es un autor consagrado, que firma sus novelas en las librerías. El guión de Christensen y Jason Dolan desconcierta durante la mayor parte del metraje, aunque es justo reconocer que al final todo acaba encajando razonablemente, para mostrar cómo las experiencias personales y familiares, más traumas y golpes de fortuna, son los elementos que configuran una trayectoria y una carrera. Logan Lerman encarna de modo razonable al protagonista, y su historia de amor con la también tímida Melody, la encantadora Elle Fanning, funciona en sus primeros tramos, pero luego su evolución se muestra de un modo un tanto irregular. La trama depara un par de sorpresas y fatalidades que no es cuestión de desvelar, pero que quizá resultan algo forzadas. Abundan en la idea de que los artistas deben sufrir reveses terribles para entregar sus grandes obras, lo que a veces no deja de ser un cliché.

5/10
Think Like a Man Too

2014 | Think Like a Man Too

True Blood (5ª temporada)

2013 | True Blood | Serie TV

Sookie y Lafayette luchan para salvar a Tara. Terry Bellefleur viaja en busca del espíritu que le persigue. Sam ejerce como rastreador de la policía, para encontrar a los autores de los disparos contra Luna. Supuso la despedida de Alan Ball como máximo responsable de la serie (si bien continúa como productor ejecutivo). Le sustituyó Mark Hudis.

5/10
Crónicas vampíricas (5ª temporada)

2013 | The Vampire Diaries | Serie TV

Elena, Caroline y Bonnie entran a la universidad de Whitmore pero comienzan a percibir que uno de sus maestros, el Dr. Maxfield, sabe cosas acerca de los vampiros. Silas empieza a desarrollar un plan para reunirse con su amada en el otro lado y la llegada de un nuevo grupo de poderosos brujos llamados los Viajeros llevará a un desenlace lleno de amor, angustia y sacrificios. Quinta temporada de la exitosa serie juvenil de vampiros de la cadena The CW. En esta oocasión cuenta con la aparición especial de Michael Malarkey (Enzo) y Rick Cosnett (Dr. Maxfield).

6/10
True Blood (4ª temporada)

2012 | True Blood | Serie TV

Sokie mantiene a Eric escondido en su casa. Mientras, Marnie hace sufrir a los vampiros con ayuda de Antonia Gavilán, una antigua bruja. Cada temporada de True Blood adapta un libro de la serie original de Charlaine Harris. Esta vez se adapta "Muerto para el mundo".

5/10
Manos libres

2011 | Traffic Light | Serie TV

Comedia sobre la amistad y el amor, y muestra lo complicado que es atender a los amigos y a las parejas al mismo tiempo sin que uno de los dos reclame más atención. Los protagonistas de esta historia son Mike (David Denman), Adam (Nelson Franklin) y Ethan (Kris Marshall), tres hombres que son amigos desde el colegio y cuya amistad ha sobrevivido a todo. Son grandes amigos pero se encuentran en momentos muy distintos de sus vidas: Mike es un abogado casado y con un hijo que lo único que quiere es ser buen padre, marido y amigo sin perder su independencia y su espacio. Algo que su mujer Lisa (Liza Lapira) no siempre entiende. Adam acaba de dar el gran paso y se ha ido a vivir con Calli (Aya Cash), un cambio de vida radical al que le está costando mucho acostumbrarse. Y por último está Ethan, el perpetuo soltero. A Ethan le gustan todas las mujeres y para él un compromiso serio es salir con la misma mujer durante más de dos semanas.

Últimos tráilers y vídeos