IMG-LOGO

Biografía

Jean Louisa Kelly

Jean Louisa Kelly

48 años

Jean Louisa Kelly

Nació el 09 de Marzo de 1972 en Worcester, Massachusetts, EE.UU.
Filmografía
La llamada de lo salvaje

2020 | Call of the Wild

Adaptación de la novela homónima de Jack London, sigue las vicisitudes de Buck, un perro que vive feliz en casa de un juez, en los años de la fiebre del oro, pero que robado a su dueño, acaba siendo el líder de un tiro de trineo que lleva el correo postal. Conocerá propietarios desaprensivos, pero también a un anciano viudo, que llora la muerte de su hijo, y del que será amigo fiel, y junto al cual recibirá la llamada definitiva de lo salvaje a que alude el título. La cinta, con guion de Michael Green, responsable del libreto de Logan, tiene el obligado clasicismo de una trama de aventuras, donde el protagonista es un noble animal, que se muestra “más humano que los humanos”, si se me permite la broma que sugiere el hecho de que la película cuente entre sus actores con Harrison Ford, el protagonista de Blade Runner. En efecto, Buck, creado digitalmente como los otros animales que aparecen en el film, muestra una acusada personalidad, mostrándose sensible ante los comportamientos injustos, e incluso preocupándose de la adicción al alcohol de uno de sus dueños. En cambio, hay un malo malísimo que no tiene corazón y sólo piensa en el oro. También se juega con elementos de diversidad en boga, Perrault resulta ser negro, y su compañero del trineo es una mujer con rasgos exóticos. Las criaturas animales digitales producen sentimientos ambivalentes. Está claro que se ha avanzado mucho en este campo, como prueban El libro de la selva y El rey león, pero en el film hay algunos pasajes no completamente logrados, sobre todo algunos iniciales en la ciudad, en que Buck aparece con un tamaño desproporcionado y se nota a la legua que es digital, y también en algún momento de la épica pelea nocturna de Buck con uno de los perros del trineo, para afianzar su liderato. Dirige el film Chris Sanders, que por primera vez trabaja con la cámara con actores de carne y hueso, pues antes había sido responsable de los filmes animados Lilo & Stitch, Cómo entrenar a tu dragón y Los Croods. Y le cuesta crear emociones genuinas, el villano es demasiado de opereta, y aunque Ford u Omar Sy ponen su buen hacer actoral, sus relaciones con Buck resultan un tanto frías, no acaban de apasionar, salvo en momentos puntuales, precisamente con la criatura animada. Janusz Kaminski, director de fotografía, es quien se ha encargado de lograr que encajen bien las animaciones con los actores y los paisajes naturales.

5/10
Top Gun: Maverick

2020 | Top Gun: Maverick

Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete "Maverick" Mitchell (Tom Cruise) se encuentra dónde siempre quiso estar, sobrepasando los límites como un valiente piloto de prueba y esquivando el avance en su rango que lo emplazaría en tierra. Durante el entrenamiento a un destacamento de graduados de Top Gun para una misión especializada, Maverick se tropieza con el Teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), distintivo: "Rooster", el hijo del difunto amigo de Maverick, y el Oficial de Intercepción de Radar, el Teniente Nick Bradshaw, conocido como "Goose". Enfrentándose a un futuro incierto y a los fantasmas de su pasado, Maverick se ve envuelto en una confrontación con sus miedos más profundos, culminando en una misión que exige el máximo sacrificio de aquellos que serán elegidos para volar.

Zoe. Alerta de secuestro

2014 | Zoe Gone

Jennifer da a luz a un bebé, pero su novio se desentiende de la pequeña. La joven pondrá a prueba su valor como madre el día en que secuestran a su hija. Thriller con acento dramático y guión sin demasiadas pretensiones. Se deja ver.

4/10
La buena madre

2013 | The Good Mother

La adolescente Melanie tiene que afrontar la enfermedad terminal de su mejor amiga. Pero antes de morir, ésta le desvela que ha sido envenenada poco a poco por su madre. Tratará de encontrar pruebas contra ella. Telefilm poco esforzado que sigue los patrones de otros muy similares. Aún así, sus intérpretes logran convencer, lo que no es poco.

4/10
Adopción denegada

2010 | Locked Away

Una joven estudiante de bachillerato se queda embarazada y su madre pretende dar al bebé en adopción. Ante esto, la chica pide ayuda a la consejera escolar del centro donde estudia. Esta mujer, que lleva tiempo intentando tener un hijo, intentará quedarse con el bebé de la chica. Thriller dramático cuya temática no resulta demasiado entretenida, pero que transmite bien los sentimientos de los personajes, interpretados por correctas actrices.

5/10
Aspects of Love

2005 | Aspects of Love

Alex Dillingham es un joven soldado que se enamora de la actriz Rose Vibert (Sarah Brightman). Ambos empiezan una relación que perdurará muchos años, incluso después de haber terminado. Es un drama romántico sobre la correspondencia en el amor, el desengaño y el paso de los años cuya primera representación fue en forma de musical de Broadway, de la mano del gran Andrew Lloyd Webber, en cuyo libreto se basa este film.

5/10
Ruby Bridges

1998 | Ruby Bridges

Un tv-movie que se encuadra dentro de “El maravilloso mundo de Disney”, programa televisivo disneyano que incluye películas para la pequeña pantalla, y que se emitió entre 1995 y 2005. Basada en hechos reales, describe la peripecia de la niña negra Ruby Bridges, la primera afroamericana escolarizada en un colegio de primaria donde todos eran blancos. Principiaba la década de los 60 y en Nueva Orleans se producirá una reacción visceral cuando la pequeña, de extraordinaria inteligencia, ingresa en esa escuela donde se intenta implantar la integración racial. Resulta asombroso observar cómo a la pequeña le toca soportar insultos de una horda de gente furiosa, cada vez que entra y sale del centro escolar. Dirigida por la cineasta nacida en la Martinica francesa Euzhan Palcy, la película tiene más interés por los hechos que se describen que por la realización, algo plana y con escasos medios. Adolece además de cierta blandura, y su intención pedagógica resulta un tanto obvia. Entre los actores más conocidos está una jovencita Penelope Ann Miller como la profesora casi particular de la pequeña protagonista, a la da vida la debutante Chaz Monet.

5/10
Profesor Holland

1995 | Mr. Holland's Opus

Un compositor frustrado decide dedicarse a la enseñanza. Sentido homenaje al mundo de la docencia, con un convincente Richard Dreyfuss que da vida al mismo personaje a través de los años.

6/10
One More Mountain

1994 | One More Mountain

1846. Margaret Reed es una mujer orgullosa de buena posición económica. Procedente de Chicago formará parte de una caravana de pioneros que se dirigen a California. Durante el trayecto empezarán a surgir dificultades varias, y la mayor de ellas tendrá que ver con una tormenta de invierno en Sierra Nevada. Quedarán atrapados sin suministros ni alimentos y la vida de Margaret y su familia correrá serio peligro. Producción de aventuras de Walt Disney sobre el mundo de los pioneros en Estados Unidos, cuando el oeste era sinónimo de tierra de oportunidades, aunque también de ignotos peligros. El resultado entretiene, aunque tampoco es nada del otro mundo. Además de la protagonista Meredith Baxter, cuenta con algunos intérpretes de renombre, como Chris Cooper. También destaca la aparición de la veterana Jean Simmons.

5/10
Solos con nuestro tío

1989 | Uncle Buck

Bob y Cindy deben salir inmediatamente de viaje por un suceso inesperado. Son vísperas de Navidad, y no encuentran a nadie para que cuide de sus tres hijos, así que, como último recurso, recurren a la ayuda del tío Buck, un soltero que roza los cuarenta, al que hace tiempo que no ven; simpático y bonachón, pero tan irresponsable que no es capaz de mantener ningún empleo. A los chavales les esperan unos días que nunca olvidarán, en especial, a la adolescente Tia, que está enfadada con el mundo y sale con un 'pintas' con dos dedos de frente. Comedia de John Hughes, guionista de Milagro en la ciudad o El peque se va de marcha, y protagonizada por John Candy. La cinta tiene momentos verdaderamente hilarantes, y Macaulay Culkin, en uno de sus primeros papeles, intervendría en la célebre Solo en casa, justo al año siguiente.

4/10

Últimos tráilers y vídeos