IMG-LOGO

Biografía

Jean Porter

Jean Porter

Jean Porter

Filmografía
La mano izquierda de Dios

1955 | The Left Hand of God

En la China de 1947, un piloto estadounidense cae derribado. para huir de sus enemigos se hará pasar por sacerdote en una misión católica. Pero la llegada de una bella mujer complicará las cosas. El director Edward Dmytryk, experto en transformar materiales dramáticos en la pantalla, adapta con buen hacer la novela homónima de William E. Barrett. No es una obra maestra, pero resulta entretenida. Por supuesto, destaca sin lugar a dudas la pareja protagonista Bogart-Tierney.

6/10
Cry Danger

1951 | Cry Danger

Rocky Mulloy es un criminal que acaba de salir de prisión tras una larga condena. Una vez en libertad, es chantajeado por un veterano del ejército que, en su momento, presenció el robo que Rocky siempre negó cometer. Sin embargo, éste se niega a entregar parte del botín porque ha decidido reformarse y ayudar con ese dinero a un amigo suyo que está en la penitenciaría. Según algunas versiones, la película fue dirigida por el actor Dick Powell (que debutaría en dicha labor dos años después con Split Second), aunque finalmente fuese firmada por Robert Parrish. En un pequeño papel encontramos a William Conrad, después célebre por encarnar al orondo detective Cannon.

6/10
¿Qué hay de nuevo, cabo Hargrove?

1949 | What Next, Corporal Hargrove?

Secuela de See Here, Private Hargrove. Aquí Hargrove ya es cabo y está destinado en Europa, en plena Segunda Guerra Mundial, tras producirse el desembarco de Normandía. Las risas proceden de que la unidad de Hargrove se pierde y acaba llegando a una pequeña población francesa, recién liberada de los alemanes. Sus habitantes, creyendo que son ellos los responsables de su recobrada libertad, les reciben como a auténticos héroes. Richard Thorpe toma el relevo a Wesley Ruggles y logra una divertida película, que sirvió para animar al público, pues está rodada en plena guerra. Lleva el protagonismo Robert Walker.

6/10
Calumniaron a Mary Hagen

1947 | That Hagen Girl

Una de esas películas que muestran el daño que hace el chismorreo en una pequeña comunidad. La víctima es Mary Hagen, la chica del título, a la que da vida Shirley Temple, y sobre la que se hacen cábalas acerca de quiénes son sus padres. En el reparto también figura Ronald Reagan.

6/10
Abbott y Costello en Hollywood

1945 | Bud Abbott and Lou Costello in Hollywood

A pesar de que en el título aparece la palabra Hollywood, esta comedia no gira en torno al mundo del cine, sino al de la música. Abbott y Costello vuelven a interpretar a dos perdedores que sueñan con convertirse en importantes agentes musicales. Quieren cumplir su sueño, así que empiezan con pequeños clientes con carreras alejadas del estrellato. Por el momento son unos don nadie, habrá que ver si la pareja de cómicos consigue convertirlos en los reyes de la música.

4/10
Escuela de sirenas

1944 | Bathing Beauty

Caroline es una joven apasionada del agua y de la natación desde que era una niña. Cuando conoce a Steve Elliot, un compositor de canciones, comienzan a trabajar juntos en coreografías acuáticas. Entre los dos surgirá un romance. Simpática, cómica y colorista película llena de música y baile con fantásticos números en el agua, que son la mejor baza de la cinta. Protagoniza Esther Williams, actriz y campeona de natación que intervino en diversos musicales donde combinaba el canto con sus dotes natatorias. Le acompaña el cómico Red Skelton. A lo largo del film aparecen grandes nombres de la música de la época, como las cantantes Helen Forrest y Lina Romay (II), o también directores de orquesta que hicieron carrera en Hollywood, como el español Xavier Cugat o más especialmente el legendario trompetista Harry James, que aquí cuenta con un destacado papel.

5/10
Andy Hardy's Blonde Trouble

1944 | Andy Hardy's Blonde Trouble

Con 18 años y siguiendo los pasos de su padre, Andy Hardy (Mickey Rooney) se dirige al Wainwright Collage. En el tren conocerá a una rubia que tan pronto le guiña un ojo, como le suelta un bofetón. La rubia y su hermana son gemelas idénticas y Andy no se percatará hasta encontrarse en el Collage. Su verdadero interés no obstante, estará en su compañera de estudios, Kay (Bonita Granville). Ella le ha echado el ojo al profesor Standish (Herbert Marshall), que resulta perfecto como quintaesencia del refinamiento en su papel de decano, ejerciendo el contrapunto al desmarañado Andy.  Perteneciente a una larga lista de películas "Andy Hardy" que comenzaron a finales de los años 30, la fórmula comenzaba a agotarse. Los adolescentes que defendían los papeles originales ya no se encontraban en el reparto de ésta. El propio Rooney, con 24 años y ya públicamente divorciado de Ava Gardner, encaja cada vez menos en el papel de ingenuo adolescente. El final de la película sintoniza con esta idea, dándonos a entender que Andy ha crecido definitivamente, lo que nos hace perder el interés por él en lo sucesivo.

5/10

Últimos tráilers y vídeos