IMG-LOGO

Biografía

Jean Rouverol

Jean Rouverol

Jean Rouverol

Filmografía
Anabel y el vizconde

1938 | Annabel Takes a Tour

Anabel es toda una estrella del cine, pero en la publicidad de su nueva película se ha visto eclipsada por la relacion de una de sus compañeras con un conde. Para mejorar su imagen, Anabel contrata a Morgan, un agente de publicidad con ideas disparatadas. Secuela de The affairs of Annabel, de Charles Hoffman y Bert Granet, guionista también de esta secuela. Se trata de una comedia de enredos y guerra de sexos típica de los años 30.

4/10
Fatal Lady

1936 | Fatal Lady

Cuando su novio muere en circunstancias poco claras, Mary Stuart, aspirante a diva de la ópera, huye a América del Sur. Allí consigue alcanzar un renombrado puesto de cantante en una compañía local. Poco a poco le vuelven a rondar los hombres, entre ellos los hermanos Philip y David Roberts. Al cabo del tiempo una propuesta de matrimonio también acaba en una muerte... Entre melodrama y el drama de misterio, este film tiene en sus 'pros' la presencia un nombre distinguido de la época, Walter Pidgeon (La Sra. Miniver). Pero poco más. La actriz protagonista es Mary Ellis (1897-2003), que vivió más de cien años, pero apenas participó en una decena de filmes.

4/10
Mundos privados

1935 | Private Worlds

Jane Everest (Claudette Colbert) trabaja en un hospital psiquiátrico y utiliza unos métodos muy particulares para atender a sus pacientes. El doctor Monet (Charles Boyer), recién llegado al centro, desaprobará su trabajo porque, además, cree que Jane se ha metido en una profesión de hombres. Redonda película de Gregory La Cava (Al servicio de las damas) con unos excelentes protagonistas, perfectamente apoyados por los secundarios Joan Bennett (Las cuatro hermanitas), Helen Vinson y Joel McCrea (El amor llamó dos veces), los cuales aportan historias paralelas. Colbert (Sucedió una noche) fue nominada al Oscar a la mejor actriz.

7/10
La leyenda de Lilah Clare

1968 | The Legend of Lylah Clare

Elsa es una actriz que se dispone a rodar una película interpretando a Lilah Clare, otra famosa actriz que murió misteriosamente. Durante la filmación ocurren cosas raras y todo apunta a que el espíritu de la difunta ha poseído a Elsa. Mezcla de misterio y drama con una sensual Kim Novak. Robert Aldrich (¿Qué fue de Baby Jane?) lleva la batuta.

5/10
Promesa rota

1959 | The Miracle

5/10
Hojas de otoño

1956 | Autumn Leaves

Milicent es una mujer madura, mecanógrafa de profesión, que ha permanecido soltera por cuidar a su padre enfermo. Solitaria, apenas tiene otra amiga que su casera. En una ocasión uno de sus clientes le regala unas entradas para ir a un concierto. En esa noche de diversión conoce a un joven que se interesa por ella, Bart. Está el problema de la diferencia de edad, pero la devoción de él es tan ardiente que terminan casándose. Pero poco después, Milicent empieza a descubrir extraños secretos del pasado de Bart, como el de que estuvo casado anteriormente. Intenso y lacrimógeno drama, quizá con demasiados vericuetos, rodado con oficio por Robert Aldrich. Joan Crawford hace un formidable trabajo como la mujer que descubre el amor cuando ya creía que aquello no podía ser, pero que va a descubrir que mantener tal amor no va a ser tarea fácil. El film de Aldrich bucea en los traumas del marido de Milicent, lo que sirve para entregar escenas de gran dramatismo. El director da pruebas de su virtuosismo en la escena sin palabras en que explica por qué Milicent está soltera -magnífica la transición del concierto al tocadiscos-, o aquella en que un Cliff Robertson desatado arroja la máquina de escribir a su esposa.

6/10

Últimos tráilers y vídeos