IMG-LOGO

Biografía

Robert Aldrich

Robert Aldrich

65 años ()

Robert Aldrich

Nació el 09 de Agosto de 1918 en Cranston, Rhode Island, EE.UU.
Falleció el 05 de Diciembre de 1983 en Los Ángeles, California, EE.UU.

Premios: 1 Festival de Berlín

El director influyente

16 Febrero 2012

Robert Aldrich fue uno de los grandes del cine americano de los años 50 y siguientes décadas. A pesar de que dirigió títulos de enorme influencia en el cine posterior, jamás recibió ni siquiera una nominación al Oscar. Combina comercialidad con un fondo crítico hacia el poder y mucha incorrección política.

Nacido en Cranston (Rhode Island, Estados Unidos), el 9 de agosto de 1918, Robert Burgess Aldrich era hijo del editor de un periódico, y nieto de un miembro del Senado de los Estados Unidos. Su progenitor le convenció para estudiar Economía, pero lo dejó convencido de que podría hacer fortuna como profesional del cine.

Consiguió un contrato con RKO, donde primero ejerce como cajero del departamento de producción. Pronto asciende a asistente de dirección y manager de producción en filmes de William A. Wellman, Mervyn LeRoy y Lewis Milestone, y también de Robert Rossen, Charles Chaplin y Joseph Losey, con los que estuvo muy relacionado, hasta el punto de que cuando éstos fueron cuestionados por el Comité de Actividades Antiamericanas, Aldrich habría sido citado si no hubiera conseguido zafarse gracias a sus contactos familiares.

A principios de los 50 dirige episodios de series en la televisión, hasta que MGM le contrata para rodar su primer largometraje de cine, The Big Leaguer, con Edward G. Robinson como un jugador de béisbol real. Su trabajo gustó mucho al actor Burt Lancaster, que buscaba a un realizador para un film que iba a poner en marcha con su compañía independiente, Hetch-Lancaster. Así, le contrató para dirigir el excelente western Apache, con el grandioso actor interpretando a un nativo americano. Tuvo tanto éxito que la compañía volvió a recurrir a Aldrich para Veracruz, también del mismo género, donde Lancaster formaba equipo con Gary Cooper y la española Sara Montiel.

Aunque volvería alguna vez al western (El rabino y el pistolero, La venganza de Ulzana), busca nuevos aires en su siguiente trabajo, El beso mortal, film noir de serie B de impactante comienzo, con una mujer desesperada intentando detener un coche en la carretera. Adapta una novela del especialista en el género Mickey Spillane, protagonizada por su personaje más carismático, el detective Mike Hammer, que tras recoger a la mencionada muchacha tratará de ayudarla a escapar de los matones de los que huye.

Casado en 1941 con Harriet Foster, tuvo con ella cuatro hijos (Adell, Guillermo, Alicia y Kelly) que también trabajan en la industria del cine. Tras divorciarse en 1965, el realizador se relacionó con la modelo Sybille Siegfried.

Tras fundar su propia productora, The Associates & Aldrich Company, pone en marcha La podadora, con la que gana el León de Plata al director en Venecia, y que entusiasma a los críticos europeos, plantilla de Cahiers du cinéma incluida. Con Hojas de otoño obtiene el Oso de Plata en Berlín, pero le despiden antes de acabar Bestias de la ciudad, lo que supone un punto de inflexión en su carrera, pues por falta de perspectivas económicas acaba dirigiendo en Italia Sodoma y Gomorra, un peplum muy por debajo de su talento.

Recuperó enseguida la forma con la extraordinaria ¿Qué fue de Baby Jane?, insólita mezcla de comedia negra y terror psicológico, con dos grandes de la pantalla, Joan Crawford y Bette Davis, como una anciana estrella de cine y su hermana, ex niña prodigio. Tuvo tanto éxito que Aldrich rodó poco después un film en la misma línea de nuevo con Bette Davis y los mismos guionistas, Canción de cuna para un cadáver, en torno a una enajenada mujer que intenta conservar su casa cuando va a ser expropiada.

Aldrich destacó en el terreno de los comandos en misión imposible durante la Segunda Guerra Mundial, como se ve en Doce del patíbulo, emblemático título del cine para el público masculino, que apenas disimulaba sus críticas hacia los oficiales militares ("Matar generales podría convertirse en un hábito para mí", decía el personaje de Charles Bronson). Van en la misma línea Attack, Traición en Atenas y Comando en el mar de China.

Después de El vuelo del Fénix (1968), que no obtuvo la recaudación esperada, la carrera de Aldrich cae en picado, sobre todo tras la clasificación X de su cinta El asesinato de la hermana George, sobre una actriz en horas bajas, donde mostraba sin tapujos la relación lésbica de la protagonista con su novia, a la que atormentaba. Tampoco acabó de funcionar la estupenda El emperador del Norte, con Lee Marvin como vagabundo en la época de la Gran Depresión.

En los últimos años de trabajo profesional de Aldrich, sólo arrasó con El rompehuesos, debido a la gran popularidad de Burt Reynolds, que interpretaba al cabecilla de un grupo de presos enfrentado en un partido de fútbol americano a sus guardianes. Otras de sus cintas habrían merecido un reconocimiento mejor, como la estupenda Alerta: Misiles, que criticaba la actuación del gobierno en la Guerra del Vietnam.

Robert Aldrich se despidió del cine en 1981 con Chicas con gancho, con Peter Falk como manager de un equipo de luchadoras de wrestling. Falleció dos años después, como consecuencia de una afección renal.

Ganador de 1 premio

Filmografía
Chicas con gancho

1981 | ...All the Marbles

Iris y Molly son las 'California dolls', dos chicas que se entrenan para un campeonato de lucha femenina. Harry Sears será su representante pero también beberá los vientos por una de ellas. Robert Aldrich dirigió aquí su último film, donde colocaba a Peter Falk, el famoso detective Colombo, como representante de dos jovencitas fuertotas que luchan por ser las mejores de su categoría. La cinta tiene toques de humor y también muchas curvas.

5/10
El rabino y el pistolero

1979 | The Frisco Kid

Avram es un judío polaco que viaja a San Francisco para abrir una sinagoga. Por el camino se las tendrá que ver con los maleantes que acechan el lugar, pero Tommy, un aguerrido pistolero, le salvará de los apuros. Insólito western con tintes cómicos y que cuenta con una pareja muy peculiar: Gene Wilder como un barbudo rabino asustadizo y Harrison Ford, como el joven forajido. El actor ya se había hecho de oro tras La guerra de las galaxias: Una nueva esperanza. El ácido Robert Aldrich dirige la comedia.

4/10
Alerta: Misiles

1977 | Twilight's Last Gleaming

Thriller político de suspense resuelto con toda la garra narrativa de Robert Aldrich, según la novela “Viper Three” de Walter Wager. Un militar norteamericano secuestra una base de misiles y amenaza con lanzarlos contra la Unión Soviética provocando la Tercera Guerra Mundial si el presidente de los Estados Unidos no reconoce ante el pueblo que ha mentido sobre la guerra del Vietnam. El filme tuvo muchos problemas de financiación ya que, por culpa de su compromiso político, no contó con la colaboración del ejército norteamericano y tuvo que reconstruir los decorados de las instalaciones militares en Alemania. Además, debido a que apenas había acción, su recaudación fue bastante pobre. Aldrich tuvo que cortar las escenas en que aparecía Vera Miles como esposa del presidente, y el estreno en Inglaterra dejó el metraje en 24 minutos menos.

6/10
La patrulla de los inmorales

1977 | The Choirboys

Unos policías de Los Ángeles deciden aliviar la presión del trabajo de una manera algo salvaje; en concreto, comienzan a frecuentar locales nocturnos y a dar rienda suelta a sus pasiones. Pero un desafotunado accidente puede poner en peligro sus empleos. Cinta de acción y algo de libertinaje dirigida por Robert Aldrich y basada en una novela de Joseph Wambaugh, que también colaboró en el guión. El director volvió a contar con sus asiduos De Vol y Biroc para la música y la fotografía respectivamente.

6/10
Destino fatal

1975 | Hustle

Phil Gaines es un detective que está investigando el asunto de una joven asesinada. El caso se complica al haber varias personas involucradas, entre ellos, un hombre influyente y cliente de la bella Nicole, una prostituta de lujo con la que Phil ha iniciado una relación. Además, Marty Hollinger, el padre de la chica está investigando por su cuenta, lo que complica las cosas a Phil. Tras el éxito de El rompehuesos, Robert Aldrich volvió a reunir a Burt Reynolds y a Eddie Albert para protagonizar una cinta de misterio y suspense. Acompaña a Reynolds, la francesa Catherine Deneuve que despliega todo su encanto.

6/10
El rompehuesos

1974 | The Longest Yard

Un grupo de presos se preparan para ganar el Campeonato Nacional de Rugby. Paul Crewe, líder entre sus compañeros de celda y antiguo jugador, acepta jugar contra los guardias de la cárcel, liderados por un cínico Eddie Albert. El partido se presenta como un incentivo para dar al equipo rival una buena 'paliza'. Burt Reynolds protagoniza la película que más se recuerda de su filmografía. El que fuera galán de los años 70, interpreta al cabecilla de los presos, que hará lo que sea para ganar. Enfundado en unas mallas y un casco de rugby organizará un equipo de brutotes de aquí te espero. Robert Aldrich está al frente de la dirección del film, donde algunos miembros del reparto, como Pervis Atkins o Mike Henry, e incluso Burt Reynolds, habían jugado antes en equipos de fútbol profesional. El film tuvo una secuela en 2005 llamada El clan de los rompehuesos, protagonizada por Adam Sandler y con Reynolds también en un pequeño papel.

6/10
El emperador del Norte

1973 | The Emperaror Of The North Pole

Un guardavías descarga su mala leche en los mendigos que viajan de balde. Son los años de la Depresión, y con un punto de sadismo Shack (Ernest Borgnine) se ceba sin razón aparente. Pero va a encontrarse con la horma de su zapato: un tipo (Lee Marvin) que quiere burlarle para convertirse en ‘El emperador del Norte’. Gran film de acción de Robert Aldrich, el enfrentamiento resulta un auténtico duelo de titanes. Inolvi-dables las escenas en el techo de los vagones.

6/10
La venganza de Ulzana

1972 | Ulzana's Raid

El líder apache Ulzana ha huido de la reserva con un grupo de fieles guerreros, y se dedica al pillaje. Un teniente de caballería, ayudado por un veterano explorador (otoñal Burt Lancaster) y un guía apache, se ocupa del asunto; pero le pesan muchos prejuicios.

6/10
La banda de los Grissom

1971 | The Grissom Gang

Un valioso collar, propiedad de la rica Barbara Blandish es el objetivo de tres ladronzuelos de poca monta. Para hacerse con él la toman secuestrada y deciden pedir un rescate, pero Eddie, uno de los Grissom, una banda influyente del lugar, lo ha visto todo. Tras informar del asunto a Ma Grissom, la jefa del grupo, deciden deshacerse de los tres matones y quedarse con la chica como rehén para pedir ellos un jugoso rescate. Entre tanto, el joven Slim Grissom se está enamorando de Barbara. Film policíaco ambientado en los años 20, época de gran depresión norteamericana. Dirige con buen pulso Robert Aldrich y cuenta con un reparto de rostros televisivos como Kim Darby o Tony Musante. La película está basada en la fantástica y violenta novela negra "No hay orquídeas para Miss Blandish", de James Hadley Chase.

5/10
Comando en el mar de China

1970 | Too Late the Hero

Durante la Segunda Guerra Mundial un oficial británico y otro estadounidense deben unirse para inutilizar una emisora de radio japonesa en una pequeña isla del Pacífico. Las tensiones creadas entre sus propios hombres, así como lo suicida de la situación, hará que todo se complique. Robert Aldrich vuelve al género de aventuras bélicas que tanta gloria le dio con Doce del patíbulo. El director vuelve a impregnar sus imágenes de crudeza y tensión según un guión propio. Cine bélico algo crepuscular rodado en Filipinas en un clima infernal. Acaba resultando demasiado larga para mantener la atención del espectador. Eso sí, se apoya en una buen reparto con Michael Caine y Cliff Robertson al frente, además de apariciones especiales como las de Henry Fonda al principio del film.

5/10
El asesinato de la hermana George

1969 | The Killing of Sister George

La vida de una actriz madura se desmorona cuando matan al personaje que interpreta en una telenovela de la BBC. Su amante lo deja por un productor de televisión y sus expectativas laborales no van más allá de ponerle voz a una vaca en un programa para niños.  Retrato del fracaso y sus consecuencias, que crecen igual que una bola de nieve deslizándose por una pendiente.  

6/10
La leyenda de Lilah Clare

1968 | The Legend of Lylah Clare

Elsa es una actriz que se dispone a rodar una película interpretando a Lilah Clare, otra famosa actriz que murió misteriosamente. Durante la filmación ocurren cosas raras y todo apunta a que el espíritu de la difunta ha poseído a Elsa. Mezcla de misterio y drama con una sensual Kim Novak. Robert Aldrich (¿Qué fue de Baby Jane?) lleva la batuta.

5/10
Doce del patíbulo

1967 | The Dirty Dozen

Los años de la Segunda Guerra Mundial. Doce presidiarios, tipos duros donde los haya, se redimirán con una increíble acción contra los nazis. Clásico por antonomasia del cine de acción bélica, la idea de un oficial aliado problemático, entrenando a unos hombres más problemáticos aún, carne de presidio, está perfectamente desarrollada. Resulta magnífico el reparto de hombres duros, y queda para el recuerdo la `lección´ aprendida de memoria acerca de los pasos que deben seguir para asaltar el cuartel nazi. Éste fue un decorado que se construyó ex profeso para el film.

7/10
El vuelo del Fénix (1965)

1965 | The Flight of the Phoenix

El especialista en cine de aventuras Robert Aldrich cuenta el accidente de un avión en medio del desierto. Los supervivientes quedan abandonados a su suerte, pero uno de los viajeros, que asegura ser diseñador de aviones, anima al resto a que le ayuden a construir un ultraligero para salir de ahí. Un film muy logrado, tanto que Hollywood no se ha resistido a preparar un remake. El reparto es estupendo, con James Stewart a la cabeza. La sorpresa sobre los auténticos conocimientos del 'ingeniero' es mayúscula.

6/10
Canción de cuna para un cadáver

1964 | Hush... Hush, Sweet Charlotte

Sobre Charlotte, una anciana sureña, siempre ha pesado la sospecha de que mató a su marido 40 años atrás. Vibrante thriller de Robert Aldrich, con duelo de actrices de campanillas, Bette Davis y Olivia de Havilland.

7/10
4 tíos de Texas

1963 | 4 For Texas

Zack (Frank Sinatra) controla todos los negocios de una pequeña ciudad texana. Su monopolio pasa un momento de crisis cuando Joe (Dean Martin) roba 100.000 dólares de su banco. La fechoría de Joe no se queda ahí, ya que vuelve a ingresar el dinero en el mismo banco en una cuenta a su nombre, pues quiere hacer la competencia al todopoderoso Zack. Ligerita y apañada comedia del oeste, llena de acción y picardías, con dos de los más renombrados miembros de "Rat Pack".

5/10
¿Qué fue de Baby Jane?

1962 | What Ever Happened To Baby Jane?

Es la historia de las hermanas Hudson, la niña prodigio Baby Jane (Bette Davis), y Blanche (Joan Crawford). Baby Jane es una ex-niña prodigio que quiere regresar a 1917, en la cumbre de su fama y, con su vestido blanco de encaje, volver a cantar "I have written a letter to daddy". Blanche es una gran estrella del cine que quedó paralítica por culpa de su hermana, que la mantiene aislada en su habitación, ocultándole las cartas de sus admiradores y poniéndole pájaros y ratas muertas en la comida... Blanche trata de cuidar de su hermana, alcohólica y desequilibrada. Con esta película, Robert Aldrich se plantea una producción barata tras el desastre de Sodoma y Gomorra. La idea parte de un guión de Lukas Heller, sobre una novela de Henry Farrell, y piensa en pocos decorados y escasos personajes. Su gran acierto es confiar en dos grandes estrellas de otra época, que realizan una interpretaciones fascinantes. Con ¿Qué fue de Baby Jane?, Aldrich crea un subgénero con características propias. Combinación de melodrama y thriller de intriga policíaca que desemboca en la intriga y en el terror.

7/10
Sodoma y Gomorra

1961 | Sodom And Gomorrah

Lot llega al frente del pueblo de Israel hasta Sodoma, ciudad gobernada por la reina Bara. Tras llegar a un acuerdo los israelitas se instalan en el lugar. Sin embargo, los recién llegados terminan corrompiéndose al estar rodeados de lujuria. Una serie de intrigas palaciegas intentan acabar con Lot. Dos de los mejores realizadores de aquel momento, el norteamericano Robert Aldrich (Doce del patíbulo) y el italiano Sergio Leone (El bueno, el feo y el malo), se unieron para rodar esta épica superproducción de tema bíblico, con un lujoso reparto que encabeza Stewart Granger (El prisionero de Zenda). La partitura musical es la obra maestra de Miklós Rózsa (Ben-Hur).

5/10
El último atardecer

1961 | The Last Sunset

Un fugitivo (Kirk Douglas) no puedo olvidar a la mujer que ama (Dorothy Malone), actualmente casada en México con un borrachín (Joseph Cotten). Al tiempo, un sheriff (Rock Hudson) le pisa los talones. La trama la enmarca Robert Aldrich en un viaje de conducción de ganado. Estupendo western, apoyado en la rivalidad de dos personajes muy bien definidos, y presentados de modo realista, con estupendo reparto. Se trata de una película de planteamientos nada simplistas, con situaciones peliagudas, al estilo Aldrich (Apache).

6/10
Aventuras en el paraíso

1959 | Adventures in Paradise | Serie TV

Un veterano de la Guerra de Corea navega de un lugar a otro por los Mares del Sur a bordo de su goleta "Tiki", visitando islas y lugares exóticos como Hong Kong, Malasia, Indonesia, etc. A lo largo de sus viajes correrá mil y una aventuras, a menudo trasladando gente de un sitio a otro y conociendo a bellas mujeres. Serie de éxito que duró en pantalla desde 1959 hasta 1962 a lo largo de 91 capítulos de una hora cada uno. Protagoniza Gardner McKay, un actor bastante desconocido que no llegó a descollar con ningún otro papel.

5/10
Traición en Atenas

1959 | The Angry Hills

Adaptación de una novela de León Uris que mezclaba una trama de espionaje con la Segunda Guerra Mundial. Producida por la compañía inglesa "Raymond Productions" contaba en su reparto con la estrella Robert Mitchum, quien en determinados momentos no pareció tomarse muy en serio su personaje. Rodada en localizaciones de Grecia y en los estudios "Elstree" que la Metro Goldwyn Mayer tenía en Londres, su argumento nos retrae al país heleno en 1941 cuando un corresponsal de guerra norteamericano tiene en su poder una lista con 16 miembros de la resistencia que debe entregar a la Inteligencia Británica antes de que caiga en poder de los nazis. En Estados Unidos se estrenó una versión con quince minutos menos de metraje.

4/10
Bestias de la ciudad

1957 | The Garment Jungle

Un muchacho vuelve a Korea a buscar a su padre, propietario de una fábrica textil en Nueva York que está implicado con la mafia. Robert Aldrich y Vincent Sherman firman este film interpretado por Lee J. Cobb (12 hombres sin piedad) y Robert Loggia (El honor de los Prizzi).

6/10
¡Ataque!

1956 | Attack

El teniente Joe Costa lidera una compañía de soldados durante la Segunda Guerra Mundial, luchando contra los nazis. Durante la contienda deberá enfrentarse también al capitán Erskine, cuya cobardía y falta de decisión en los momentos críticos crea mal ambiente entre las tropas y fuerza a los soldados a intervenir arriesgadamente en los combates. Robert Aldrich lanza su particular crítica de la guerra y dispara sus dardos sobre ciertos oficiales al mando, faltos de valores y moralidad, por cuyas acciones ponían en peligro vidas humanas. Destaca un soberbio Jack Palance, junto a Lee Marvin, Robert Strauss y Richard Jaeckel, entre otros.

7/10
Hojas de otoño

1956 | Autumn Leaves

Milicent es una mujer madura, mecanógrafa de profesión, que ha permanecido soltera por cuidar a su padre enfermo. Solitaria, apenas tiene otra amiga que su casera. En una ocasión uno de sus clientes le regala unas entradas para ir a un concierto. En esa noche de diversión conoce a un joven que se interesa por ella, Bart. Está el problema de la diferencia de edad, pero la devoción de él es tan ardiente que terminan casándose. Pero poco después, Milicent empieza a descubrir extraños secretos del pasado de Bart, como el de que estuvo casado anteriormente. Intenso y lacrimógeno drama, quizá con demasiados vericuetos, rodado con oficio por Robert Aldrich. Joan Crawford hace un formidable trabajo como la mujer que descubre el amor cuando ya creía que aquello no podía ser, pero que va a descubrir que mantener tal amor no va a ser tarea fácil. El film de Aldrich bucea en los traumas del marido de Milicent, lo que sirve para entregar escenas de gran dramatismo. El director da pruebas de su virtuosismo en la escena sin palabras en que explica por qué Milicent está soltera -magnífica la transición del concierto al tocadiscos-, o aquella en que un Cliff Robertson desatado arroja la máquina de escribir a su esposa.

6/10
The Big Knife

1955 | The Big Knife

Charles Castle es un comprometido actor de Hollywood al que un productor ofrece un contrato que no puede rechazar, pero Castle piensa que la oferta dañaría su imagen. Es entonces cuando dicho productor le chantajea con desvelar algo de su pasado que le haría más daño de lo que cree: años atrás atropelló a un hombre y se dio a la fuga. Película de Robert Aldrich (Doce del patíbulo) rodada en apenas dos semanas y protagonizada por Jack Palance e Ida Lupino.

5/10
Veracruz

1954 | Vera Cruz

Tras debutar con éxito en España (Locura de amor) y tras su paso por la cinematografía mexicana (Cárcel de mujeres), Sara Montiel daba el salto a Hollywood con tres películas en las que resaltaba su belleza latina con todo su esplendor: los westerns Veracruz y Yuma (1957) y el melodrama de 1956 Dos pasiones y un amor. Es en el film que nos ocupa donde Sara ofrece lo mejor de sí misma entre dos estrellas como Burt Lancaster y Gary Cooper, ambos como aventureros involucrados en una conspiración contra Maximiliano en el México de 1860. Además de por la aparición de la diva española, la película es recordada por su trepidante ritmo, magníficas escenas de acción, inusitada frescura y humor en los diálogos de Borden Chase, y espectaculares decorados naturales que resaltan en el Technicolor y el Superscope en que fue filmada.

6/10
Apache

1954 | Apache

Tras rendirse el jefe Jerónimo, un guerrero apache llamado Massai sigue luchando contra la caballería. Aunque criticado en su día, Burt Lancaster sale airoso de su interpretación de un líder indio, en uno de sus mejores westerns, dirigido con gran intensidad por Robert Aldrich. La actriz Jean Peters (La mujer pirata) se encarga de poner el romance.

6/10
Big Leaguer

1953 | Big Leaguer

Primer largometraje dirigido por Robert Aldrich, quien al año siguiente se consagraría con el western Apache. Aquí pone su talento al servicio de un drama deportivo bastante apañado, protagonizado sorprendentemente por el tantas veces mafioso Edward G. Robinson (La mujer del cuadro). El actor interpreta a John Lobert, un tipo que se ocupa del entrenamiento de los Giants de Nueva York. Cada año evalúa a jóvenes jugadores de béisbol, de entre 18 y 22 años, que aspiran a aumentar sus contratos y hacer realidad sus sueños de triunfar en la liga. La sobrina de John se quedará prendada del atractivo Adam.

4/10
Comando en el mar de China

1970 | Too Late the Hero

Durante la Segunda Guerra Mundial un oficial británico y otro estadounidense deben unirse para inutilizar una emisora de radio japonesa en una pequeña isla del Pacífico. Las tensiones creadas entre sus propios hombres, así como lo suicida de la situación, hará que todo se complique. Robert Aldrich vuelve al género de aventuras bélicas que tanta gloria le dio con Doce del patíbulo. El director vuelve a impregnar sus imágenes de crudeza y tensión según un guión propio. Cine bélico algo crepuscular rodado en Filipinas en un clima infernal. Acaba resultando demasiado larga para mantener la atención del espectador. Eso sí, se apoya en una buen reparto con Michael Caine y Cliff Robertson al frente, además de apariciones especiales como las de Henry Fonda al principio del film.

5/10
4 tíos de Texas

1963 | 4 For Texas

Zack (Frank Sinatra) controla todos los negocios de una pequeña ciudad texana. Su monopolio pasa un momento de crisis cuando Joe (Dean Martin) roba 100.000 dólares de su banco. La fechoría de Joe no se queda ahí, ya que vuelve a ingresar el dinero en el mismo banco en una cuenta a su nombre, pues quiere hacer la competencia al todopoderoso Zack. Ligerita y apañada comedia del oeste, llena de acción y picardías, con dos de los más renombrados miembros de "Rat Pack".

5/10

Últimos tráilers y vídeos