IMG-LOGO

Biografía

Jean Yarbrough

Jean Yarbrough

Jean Yarbrough

Filmografía
Una banda invencible

1969 | The Over-the-Hill Gang

Los viejos vaqueros nunca mueren. El típico pueblo del lejano Oeste. Hay elecciones a la alcaldía, y el candidato honrado tiene en frente a un corrupto que hará lo que sea para ganar. Por suerte tiene la ayuda del padre de su esposa, un ranger que con otros colegas jubilados, pondrá un poco de orden en la cita a las urnas. Simpático western con toques de comedia, protagoniza el carismático Walter Brennan.

5/10
La familia Addams (1964)

1964 | The Addams Family | Serie TV

Los Addams son una familia estrafalaria con plantas carnívoras como mascotas. Gómez, el padre, es un tipo siniestro que se tortura a sí mismo. Morticia, la madre, es una vampiresa que gusta de caminar por el cementerio. La familia se completa con sus tétricos hijos, Miércoles y Pugsley, y el extrañísimo tío Fétido, Lucas, el mayordomo y Cosa, una mano con vida propia. Esta divertida serie fue creada en 1946, a partir de las tiras cómicas de Charles Addams. Propició una serie de dibujos animados y una saga de películas.

6/10
Jack y la habichuela gigante

1952 | Jack and the Beanstalk

La mayor parte de esta película es un sueño que tiene Costello. Como bien indica el título, Costello pasa a convertirse en Jack con la misión de rescatar a la princesa de las malvadas garras del gigante, como reza la historia de "Jack y las judías mágicas". Se trata pues de una parodia de este cuento de aventuras, donde el buen humor acompañará al no tan valiente Jack.

4/10
Perdidos en Alaska

1952 | Lost in Alaska

Abbott y Costello son una pareja de bomberos que salvan la vida de Nugget cuando éste trataba de suicidarse. El motivo es que su novia lo ha dejado, algo que no ha podido superar. Los bomberos deciden ayudar al tipo, lo que les acarreará un gran problema con la justicia. Cuando van con él a su pueblo natal para intentar solucionar las cosas con su chica, descubren que muchos de sus vecinos preferirían que estuviera muerto. Los bienintencionados Abbott y Costello no paran de meterse en líos desde que salvan la vida de un suicida. Comedia donde las cosas se tuercen por momentos y todo lo que parece susceptible de empeorar, empeora.

4/10
La mujer lobo de Londres

1946 | She-Wolf Of London

Unos extraños crímenes están teniendo lugar en Londres. La prensa, y también algún detective de Scotland Yard, los atribuye a una supuesta 'mujer lobo'. El caso es que cerca del parque donde han ocurrido los sucesos, en un enorme caserón, viven tres mujeres: la heredera de una fortuna, su ama de llaves a la que llama tía, y la hija de ésta. La trama juega al equívoco de cuál de ellas podría ser la asesina, aunque todo apunta a la heredera, a la que afectaría la maldición de los Allenby. Aunque bien podría ser que una madre demasiado atenta al futuro de su hija, esté jugando a hacer 'luz de gas' con la heredera, para hacerle creer que es lo que no es. Poco presupuesto debía tener el film para maquillaje, pues no vemos a ninguna mujer peluda durante todo el metraje. En realidad la mención licatrónpica es pura anécdota dentro de un film que parece más deudor de Luz de agoniza de George Cukor, que había arrasado en taquilla dos años antes. Con actores de segunda fila, destaca Sara Haden en el papel de la madre siniestra.

4/10
Dos cabezudos

1945 | Here Come the Co-eds

La pareja de Abbott y Costello se amplía hasta convertirse en un trío gracias a la presencia de Martha O'Driscoll, que interpreta a la hermana de Costello. Los tres actúan como bailarines en un local, aunque el deseo del personaje de Martha es el de estudiar. Abbott intercede por ella y consigue que una escuela le ofrezca una beca, pero ella no está dispuesta a aceptar a menos que se la den también a sus dos amigos. Algo que no será fácil teniendo en cuenta además, que inesperadamente la escuela se encuentra en un apuro económico de envergadura.

4/10
Tramposos entrampados

1945 | The Naughty Nineties

Sam es un capitán de barco que está recorriendo el río Mississippi en su navío. En uno de las paradas que hace se encuentra con tres personajes de mala calaña que le ofrecen una partida de cartas. A Sam todos le recomiendan que no acepte la invitación, pero finalmente acaba cediendo. Abbott y Costello forman parte de la tripulación de Sam en esta cinta de época que sitúa la acción a finales del siglo XX.

4/10
En sociedad

1944 | In Society

Abbott y Costello son dos fontaneros que son contratados por una persona de la alta sociedad. Mientras realizan su trabajo, son confundidos y reciben la invitación para una fiesta de postín. Dada la oportunidad, no están dispuestos a dejar pasar la ocasión de acudir a un evento de tales características. Uno de los guionistas es John Grant, un clásico en estas lides en las películas protagonizadas por Abbott y Costello. Coescribe Edmund L. Hartmann, algo menos experimentado que Grant, pero conocido también de estos títulos.

5/10

Últimos tráilers y vídeos