IMG-LOGO

Biografía

Jean-Yves Gautier

Jean-Yves Gautier

Jean-Yves Gautier

Filmografía
El chef enamorado

1997 | Les mille et une recettes

Un pintor prepara una gran exposición de su obra en París cuando conoce a la sobrina de uno de los más reputados chefs de Francia. Ésta le presta un manuscrito de su tío, que el pintor lee con suma atencion. Descubre que su propia madre vivió una romántica historia de amor con el cocinero. Bonita historia romántica, entre las mejores del cine francés, gracias a la dirección de Nana Djordjadze, que demuestra una especial sensibilidad. La película fue nominada para el Oscar a la Mejor Película Extranjera en el año 1996.

4/10
Viaje al principio del mundo

1997 | Viagem ao Princípio do Mundo

Dos hombres viajan a lo largo de la geografía portuguesa, uno anciano, el otro joven. Comparten los recuerdos del primero, charlan y departen sobre lo divino y lo humano... El veterano Manoel de Oliveira saca partido a una trama minimalista, a veces algo árida, casi siempre en el interior de un automóvil o alrededores. Puede llegar a cansar, pero la pericia del cineasta portugués y los actores sostienen la cinta.

6/10
Genealogías de un crimen

1997 | Généalogies d'un crime

Solange está desolada por la muerte de su hijo. Con ocasión del funeral, acepta ejercer como abogada de René, un chico de la edad de su retoño, acusado del asesinato de su adinerada tía, relacionada con la polémica Sociedad Psicoanalítica Francobelga. El estudio del diario de la asesinada, y las tendencias criminales de su cliente, hacen pensar a Solange que René ha sido manipulado para verse enredado en el asesinato. No es éste un thriller de ribetes judiciales y criminales convencional. El chileno Raúl Ruiz juega con el psicoanálisis creando una atmósfera única, rebosante de ambigüedad. Grandísimo trabajo de Catherine Deneuve.

5/10
Tres vidas y una sola muerte

1996 | Trois vies & une seule mort

Extraño film, obra del siempre singular Raúl Ruiz (La comedia de la inocencia). El cineasta chileno lleva al espectador por un París alucinado, en el que un hombre, que tiene diversos nombres y personalidades, se ve envuelto en cuatro diferentes historias, que tocan temas como el amor, la lujuria, el crimen y el paso del tiempo. Protagoniza el film el divo Marcello Mastroianni (La noche), en la que fue su penúltima película antes de fallecer de cáncer de páncreas el mismo año de su producción. Acompañan al actor italiano varios nombres conocidos, entre ellos el de su hija Chiara o el de la española Marisa Paredes.

5/10
El affaire Dominici

1972 | El affaire Dominici

A sus 75 años, Gaston Dominici asesina brutalmente a Sir Jack Drummond, su mujer y su hija, componentes de una familia inglesa que había acampado en sus tierras. El juicio tuvo repercusión internacional. Coproducción europea que recrea un terrible suceso real.

5/10

Últimos tráilers y vídeos