IMG-LOGO

Biografía

Jemma Redgrave

Jemma Redgrave

Jemma Redgrave

Filmografía
Miss Marple (4ª temporada)

2009 | Agatha Christie's Marple | Serie TV

Cuatro episodios componen la cuarta temporada de esta serie protagonizada por Miss Marple, célebre personaje creado por Agatha Christie. En esta temporada Geraldine McEwan fue sustituida por Julia McKenzie en el papel protagonista, que repetiría como Marple hasta la sexta y última temporada de las serie. En "Un puñado de centeno" Marple tendrá que investigar el asesinato de un detestable hombre de negocios, en cuyos bolsillos han aparecido puñados de centeno; en "Matar es fácil" numerosas muertes aparentemente accidentales están ocurriendo en un pueblo, pero Marple cree que pueden estar siendo provocadas; en "El truco de los espejos" Marple investiga los hechos sucedidos –envenenamiento, incendios, asesinato– en un reformatorio de jóvenes delincuentes regentado por un amigo suyo; y en "Trayectoria de Boomerang" unas misteriosas palabras pronunciadas por un moribundo ponen a Marple tras la pista de unos secretos ocuros ocultados por una familia.

6/10
Mansfield Park (2007)

2007 | Mansfield Park

Adaptación para la televisión de la famosa novela de Jane Austen. La pariente pobre de los Bertram, Fanny Price, llega a su espléndida mansión. Allí tendrá que habituarse a las costumbres de la familia y hacer frente al amor. Destaca el trabajo de James D'Arcy.

6/10
Lassie

2005 | Lassie

Revisitación de las aventuras de la perra Lassie, basada en la obra de Eric Knight, cuya versión fílmica más conocida es la de 1943, con unos jovencitos Roddy McDowall y Elizabeth Taylor. Detrás de la que nos ocupa está el británico Charles Sturridge, célebre sobre todo por su magnífica serie televisiva Retorno a Brideshead. La trama se sitúa en vísperas de la II Guerra Mundial, y como ocurría en títulos como La Sra. Miniver, acentúa las diferencias de clase social. El duque de Rudling vive en su magnífica mansión campestre, y le acompaña su nieta, llevada ahí en previsión a un conflicto bélico que se adivina próximo. Paseando por el pueblo ambos ven a una magnífica perra collie, Lassie, y el duque hará una oferta de compra a sus dueños. Gente humilde, al principio rehúsan en atención al cariño que tiene su hijo al animal, pero las penurias económicas –la mina local de carbón cierra sus puertas– obliga a la venta. Sin embargo Lassie se revelará con una perra muy fiel a su joven amo, y como una consumada maestra en fugas intentará una y otra vez volver junto a él. Agradable película familiar, a la que al tiempo se le imprime un aire realista, sobre todo en lo concerniente a la fotografía. La escena de arranque –una cacería de zorros que acaba en la mina– resulta improbable, pero sirve bien para establecer el abismo que separa a pobres y a ricos, y que va a propiciar la separación de Lassie de los suyos. El film está sembrado de buenos sentimientos, como cabe imaginar. Pero a la vez hay buenos momentos humorísticos –Lassie en el juzgado–, y escenas de cabriolas bien coreografíadas. Destaca el emotivo episodio en que Lassie es acogida por un enano feriante. Hay un acierto en el reparto, sobre todo en los papeles de los adultos, aunque como cabe imaginar la perra protagonista es la reina de la función.

6/10
Moonlight (2002)

2002 | Moonlight

Claire encuentra a un joven herido en el cobertizo de su casa. Es un afgano que ha sido utilizado como correo de la droga. Decide cuidarlo en secreto, pero cuando las cosas se complican deciden huir. En su fuga se verán las caras con los narcotraficantes que hirieron al chaval. Primer papel protagonista para la belga Laurien Van den Broeck.

4/10
El sueño del demonio

1988 | Dream Demon

Diana (Jemma Redgrave) es una mujer a punto de casarse que, repentinamente, empieza a tener pesadillas con demonios. Cuando se despierta comprueba que esos demonios son reales y además cometen grotescos asesinatos. Producto de terror de bajo presupuesto y poco éxito. En ciertos momentos logra crear tensión en el espectador, gracias también a unas buenas interpretaciones. Destaca el trabajo de Timothy Spall, cuando aún era un completo desconocido.

4/10

Últimos tráilers y vídeos