IMG-LOGO

Biografía

Jenna Elfman

Jenna Elfman

48 años

Jenna Elfman

Nació el 30 de Septiembre de 1971 en Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
Barry

2016 | Barry

No deja de resultar llamativo que en 2017, el año en que deja la presidencia de los Estados Unidos, las dos principales películas dedicadas hasta ahora a la figura de Barack Obama no tratan en absoluto este rol o un legado que podría esfumarse con la llegada de Trump, sino que abordan sus años juveniles. En Michelle & Obama se describe la primera cita con la que luego sería su esposa, mientras que Barry narra una etapa anterior, su época universitaria en Nueva York, lo que incluye su noviazgo anterior con una chica blanca, Charlotte, un personaje ficticio que sería una combinación de chicas con las que salió el futuro presidente. El meollo de Barry consiste en un conflicto de identidad, ser hijo de un hombre negro de Kenia, a quien apenas conoce, y una mujer blanca de Arkansas, haber vivido en Hawai e Indonesia, tener una tez oscura clara que se diría un reflejo de no saber quién es, también por un entorno familiar de progenitores que han pasado por varios matrimonios. A ello se suma el noviazgo con una chica encantadora, pero la relación de alguna manera parece repetir el esquema de los padres, lo que acrecienta la confusión de un joven inteligente, con espíritu crítico, que cuestiona el racismo latente en la sociedad, pero que no tiene todavía muy claro cuál debe ser su camino en la vida. Visibilidad, invisibilidad, ¿es un hermano o un blanco?, ¿se encuentra en tierra de nadie?, son cuestiones que le empujan a plantearse dónde quiere estar. Producción de Netflix, con director y guionista desconocidos, es un film correcto pero un tanto previsible y que no avanza demasiado, aunque logra crear el "mood" de la encrucijada personal del protagonista, encarnado por un poco conocido Devon Terrell. Está muy bien en su papel de novia Anya Taylor-Joy, una actriz que ya sorprendió agradablemente en La bruja.

5/10
Soltera a los 40

2014 | Big Stone Gap

Ave María Mulligan ha vivido desde que nació en Big Stone Gap, pintoresco pueblo minero enclavado en los Montes Apalaches del suroeste de Virginia. Aunque desde siempre se había esforzado por mantenerse soltera, decide cambiar de actitud tras enterarse de un secreto familiar, por lo que trata de conquistar al chico del que siempre ha estado enamorada, justo cuando faltan pocos días para una anunciada visita de la estrella del cine Elizabeth Taylor. Ashley Judd logra con frescura que levante el vuelo esta comedia, de guión un poco irregular, pero con algún hallazgo ingenioso. Supuso el debut como guionista y realizadora de Adriana Trigiani, que nació curiosamente en la localidad donde transcurre la acción, que da título (en el original) al film.

4/10
1600 Penn

2012 | 1600 Penn | Serie TV

Dos hombres y medio (9ª temporada)

2011 | Two and a Half Men | Serie TV

La temporada nueve llega con grandes cambios ¡y con más risas de la comedia masculina favorita de televisión! Cuando el desesperado y desafortunado Alan Harper (Jon Cryer) y su maduro hijo Jake (Angus T. Jones) se encuentran de repente sin un lugar al que llamar casa, su solución camina por la playa en forma de magnate multimillonario de la informática Walden Schmidt (Ashton Kutcher), quien compra el apartamento de la playa de Malibú y ofrece a Alan y Jake quedarse. Pronto los tres chicos forman un vínculo, formando una familia sustituta. 24 nuevos episodios, cargados de diversión.

6/10
Con derecho a roce

2011 | Friends with Benefits

Dos actores jóvenes en alza protagonizan esta comedia romántica concebida que sigue los patrones establecidos del género. Mila Kunis está en su mejor momento de popularidad tras su papel secundario en Cisne negro, mientras que Justin Timberlake se ha consagrado, sobre todo por su trabajo en La red social. Jamie (Mila Kunis) es una cazatalentos de ejecutivos de Nueva York a la que acaba de dejar su novio. También se ha quedado solo su nuevo fichaje, Dylan (Justin Timberlake), al que ella ha reclutado para un trabajo en una gran empresa en la Gran Manzana. Ambos se sienten atraídos pero en lugar de formalizar su relación, deciden mantener para siempre una amistad “con derecho a roce”, pero sin compromiso. El tema central, aún siendo demasiado típico del género, tiene su interés: el miedo al compromiso y la desorientación afectiva en el mundo moderno. El film se muestra positivo en la posibilidad de los jóvenes para superar este problema. Sin embargo, los diálogos son de segunda fila y recurren constantemente a los chistes soeces para intentar arrancar alguna sonrisa. Parecen una versión pobre de Cuando Harry encontró a Sally, un film que contaba lo mismo pero con infinita más gracia. Y el director y coguionista Will Gluck (Rumores y mentiras) recurre a una realización ‘videoclipera’ pero plana. En cuanto a los actores, los personajes protagonistas son muy tópicos y sólo se salva algún secundario, sobre todo los que interpretan los todoterrenos Patricia Clarkson –la madre de ella– y Richard Jenkins –el padre enfermo con alzheimer de él–, que elevan temporalmente la calidad del conjunto.

4/10
Looney Tunes. De nuevo en acción

2003 | Looney Tunes. Back In Action

Tras el fracaso de su última película y sus continuas peleas con Buggs Bunny, el Pato Lucas es puesto de patitas en la calle. Como no tiene dónde ir, Lucas se refugia en casa de Drake, guardia de seguridad de la Warner, que resulta ser además un aspirante a especialista, e hijo de una estrella de cine. Su padre comunica a Drake a través de un misterioso mensaje que en realidad es un agente secreto, y que ha sido secuestrado por el presidente de ACME, para que le revele el paradero de un valioso diamante. Con la desastrosa ayuda de Lucas, Drake se pone en marcha para encontrar la codiciada joya. En Space Jam, los famosos personajes animados de Warner, con el Pato Lucas y Buggs Bunny a la cabeza, debutaban en la gran pantalla mezclándose con actores de carne y hueso, al estilo¿Quién engañó a Roger Rabbit?. Ahora repite la fórmula Joe Dante, director de las dos entregas de Gremlins. El cineasta temía que se notara demasiado que los personajes estaban pegados en las imágenes reales. Para conseguir más realismo, utilizó en los ensayos muñecos de los personajes animados, fabricados por Jim Henson Creature Shop, la empresa creadora de Los Teleñecos. Así, los actores sabían dónde dirigir la vista para mirar a los ojos a sus compañeros de dibujos, y se podía ajustar la iluminación contando con ellos. El guión es una excusa delirante para los sketchs típicos de los personajes. Algunos son memorables, como la secuencia del museo del Louvre, cuando los personajes se introducen en cuadros de Munch o Dalí y sus trazos adquieren el estilo de estos geniales pintores. La secuencia inicial está filmada en los míticos estudios de Warner en Burbank, y rememora la época dorada de Hollywood, cuando se podían ver continuamente paseando por el lugar a actores y extras caracterizados de diferentes épocas.

4/10
Enredos de sociedad

2001 | Town & Country

Dos matrimonios maduritos y amigos. Horror y desolación, Griffin y Mona van a separarse. Cómo es posible, a su edad y tal. Lo malo es que el matrimonio de Porter y Ellie no goza de mejor salud, cuando él se lía... con la mujer de su amigo. Comedia con reparto de lujo, y que demuestra hasta donde puede llegar la estupidez humana, cuando el corazón se desorienta y las hormonas piden guerra. Peter Chelsom (Los comediantes, Un mundo a su medida) logra parte del pretendido clima de enredo de la película. Aunque, según los rumores que circularon durante el rodaje, Warren Beatty, un actor de carácter difícil y que también ha dirigido, trató de imponer (y algo consiguió) su punto de vista.

6/10
Más que amigos

2000 | Keeping the Faith

Jake, Brian y Anne han sido amiguetes desde pequeños. Los dos primeros estaban enamorados de la tercera, pero sus vidas se separaron. Jake se hizo rabino, y Brian se ordenó sacerdote. El caso es que, tras mucho tiempo, vuelven a encontrarse con Anne, convertida en guapísima mujer de negocios. Y parece como si no pudieran evitar volver a enamorarse. Comedia amable que supone el debut en la dirección del actor Edward Norton, quien se reserva el personaje del cura. La película no se mete en grandes profundidades a la hora de dibujar el compromiso de un pastor de almas, sino que explota el filón del peculiar enredo que propone: la idea, dice Norton, es “que los dos nos sentimos un poco como niños ante ella”. Acompañan a Norton uno de los nuevos reyes de la comedia, Ben Stiller (Algo pasa con Mary, Los padres de ella) y Jenna Elfman.

4/10
EDtv

1999 | EDtv

Un canal televisivo idea un programa que arrasa entre la audiencia. Se trata de emitir, las 24 horas del día, la vida de un tipo anodino llamado Ed Pekurny. Con su consentimiento. Lo que parece un modo “genial” de ganarse un sueldo por no hacer otra cosa que dejar que te filmen, se convierte en un infierno. ¿Alguien ha pensado que estamos ante un film en la línea de El show de Truman? Que lo olvide, pues la apuesta de Ron Howard (Apolo 13, Un horizonte muy lejano) va más por los derroteros de la acidez y el tratamiento corrosivo. La idea madre es que el protagonista es vulgar, y su familia también. Los ejecutivos televisivos ídem de ídem. Por no hablar de la audiencia. Todos van a lo suyo, a excepción, quizá, de la novia de Ed… Se llevan así las cosas al extremo, un verdadero descenso a los infiernos, para dar al final el palo buscado a la televisión basura. Como protagonista absoluto tenemos a Matthew McConaughey, que dio mucho que hablar con sus papeles en Tiempo de matar y Amistad.

4/10
La tribu de los Krippendorf

1998 | Krippendorf's Tribe

Disparatada comedia de enredo. El despistado antropólogo James Kippendorf disfruta de una beca de investigación. Debe describir el comportamiento de una tribu de Nueva Guinea. Tras 2 años de estudios, no hay tribu alguna; con lo que el profesor recurre a su propia familia e inventa gracias a ellos unos indígenas de lo más primitivo. Risas garantizadas, y gran trabajo del actor Richard Dreyfuss.

4/10
Dharma y Greg

1997 | Dharma & Greg | Serie TV

Sitcom basada en la vieja idea de que los polos opuestos se atraen. Y en efecto, una caótica instructora de yoga y un ordenado fiscal se enamoran, amor a primera vista, y se casan.

4/10
Un asesino algo especial

1997 | Grosse Pointe Blank

Martin Blank es un joven asesino a sueldo que tiene un nuevo trabajito entre manos en la ciudad de Detroit. Allí también se celebra su reunión de antiguos alumnos, donde acude Debi, un amor de instituto. Entre negocios, policías que andan tras él, y la chica de sus sueños –enfadada por dejarle plantada la última vez–, Martin deberá sortear como pueda cada situación. Comedia de acción donde el protagonista es un sicario, pero también un tipo bueno en el fondo, que opta por reformar su vida, empezando por pedir perdón a la novia que dejó tiempo atrás. Buen ritmo y situaciones divertidas a cargo de John Cusack, Minnie Driver, Dan Aykroyd y Alan Arkin, entre otros.

4/10

Últimos tráilers y vídeos