Taxi: derrape total

Taxi: derrape total

Taxi

4
La unión hace la fuerza
La unión hace la fuerza

Una gruesa y malhablada taxista negra a la que le encanta la velocidad tiene la mala pata de verse involucrada sin querer en un delito, motivo por el cual le quitan temporalmente su vehículo. Al tiempo, un policía relativamente espabilado, pero torpe en la conducción, es apartado de un caso de atracos de bancos. Ambos personajes, por esas cosas del destino, formarán un improbable pero conjuntado equipo investigador.

Adaptación americana del film homónimo francés, cuyo guión era obra de Luc Besson, aunque la batuta la llevaba Gérard Pirés. Ahora es Tim Story (La barbería) el que trata de hacernos reír y pasar un rato trepidante. Aunque eso sí, como elementos novedosos acude a la baza de convertir al taxista de la película original en mujer negra, y a presentarnos como hábiles atracadoras a un cuarteto de despampanantes top models, que no hablan inglés, aunque la cosa, no nos engañemos, poco importa en esta cinta. Se mantiene el espectacular final en la autopista en obras, el momento más brillante y sorprendente de una película previsible. La cara más conocida del reparto es la de Queen Latifah, amante del hip-hopo que empezó a llamar la atención en el cine gracias a su papel de carcelera en Chicago.

Ladronas modelo

Son ladronas modelo, pero no porque sus métodos a la hora de desvalijar bancos sean una referencia para otros ‘colegas’ del oficio. Nos referimos a que las cuatro chicas guapas que integran la banda de atracadoras son en la vida real top model. Ellas son Gisele Bundchen, Ana Cristina De Oliveira, Ingrid Vandebosch y Magali Amadei, y en fin, no parece que sean seguidoras de Stanislavski ni que hayan estudiado el Método en el Actor’s Studio precisamente.

Extras: Español e inglés 5.1. Documentales. Escenas eliminadas.