IMG-LOGO

Biografía

Jerome Cady

Jerome Cady

Jerome Cady

Filmografía
Yo creo en ti

1948 | Call Northside 777

Estupenda trama que aúna cine negro y subgénero periodístico. Narra el calvario auténtico que le tocó pasar a Franz Wiecek, injustamente condenado a cadena perpetua por un crimen que no ha cometido. Un anuncio en la prensa publicado por la madre del convicto, que cree en su inocencia, lleva a un avispado periodista a intentar averiguar la verdad. Títulos como éste prueban que la etiqueta de "correcto artesano" se le queda pequeña a Henry Hathaway. Como en La casa de la calle 92 y en 13 Rue Madeleine crea una atmósfera perfecta de intriga. El papel de tozudo periodista le encaja como un guante a un gran James Stewart. Curiosamente Yo creo en ti es una de las primeras películas en que se puede ver un polígrafo, la famosa máquina de la verdad, y el hombre que lo maneja en el film es su auténtico inventor.

7/10
Ambiciosa

1947 | Forever Amber

Inglaterra, siglo XVII. Amber St. Clair es una mujer sin escrúpulos, capaz de cualquier cosa por medrar en la corte del rey. Con tal de hacerse noble está dispuesta a sacrificar muchas cosas, entre ellas su gran amor. Adaptación de la novela de éxito de Kathleen Winsor sobre la ambición, publicada en 1955. Fue uno de los grandes éxitos de Otto Preminger, que sustituyó a John M. Stahl, el director que había empezado a rodar. Preminger tuvo varios desencuentros con Darryl F. Zanuck el productor. Exigió al productor que se reescribiera el guión por completo y que se cambiara a Peggy Cummings, que iba a ser la protagonista, y que según Preminger era una “amateur”, por Linda Darnell.

6/10
The Purple Heart

1944 | The Purple Heart

Gran película bélica dirigida por el más que competente Lewis Milestone, director catorce años antes de la excelente Sin novedad en el frente. Aquí narra lo acontecido tras el bombardeo de Pearl Harbour el 7 de diciembre del 1941. La respuesta de los americanos no se dejó esperar, y unos cuantos bombarderos se dirigieron a Tokio para vengarse de los japoneses y pagarles con la misma moneda. Pero algunos de esos aviones fueron derribados y sus ocupantes quedaron en tierra nipona a expensas de sus enemigos. El film está protagonizado por Dana Andrews (Laura), con el empaque que le caracteriza.

6/10
Alas y una plegaria

1944 | Wing and a Prayer

Patriótica cinta de componente bélico, estrenada cuando la Segunda Guerra Mundial parecía estar tocando a su fin. Aparte de su componente de exaltación de las masas ante el heroísmo de los pilotos norteamericanos, poco más se puede decir de interesante en cuanto a su trama: el comandante Bingo Harper es acusado de discriminar a algunos de sus pilotos, demostrándose la falsedad de tal hecho cuando los aliados comienzan a ganar batallas gracias a sus indicaciones. Para dar mayor verosimilitud a sus escenas de aviación se utilizaron documentales reales de guerra. La mano de su director, Henry Hathaway, no parece notarse en exceso. Su reparto es eminentemente masculino: Dana Andrews, William Eythe, Richard Jaeckel, Harry Morgan... Obtuvo una nominación al Oscar para el mejor guión original de Jeremy Cady.

3/10
Guadalcanal

1943 | Guadalcanal Diary

Reconstrucción de la batalla de Guadalcanal, a través del punto de vista de un corresponsal de guerra, que narra las andanzas de diversos soldados: el joven inexperto, el duro, etc. Aunque la voz en off del narrador es un gran error, el director Lewis Seiler describe las relaciones entre los miembros del pelotón de soldados protagonistas. Además, se luce en las secuencias bélicas y de acción, entre las que destaca el bombardeo aéreo de los japoneses, o la huida a nado del personaje de Anthony Quinn.

6/10
Ritmos modernos

1942 | What's Cookin'

Un grupo de artistas del mundo del espectáculo visita a una estrella de la radio en su casa para intentar conseguir un puesto en el show que está organizando. Animado y colorista musical que cuenta con Donald O'Connor acompañado de conocidas figuras del mundo artístico de la época como The Andrew Sisters o Woody Herman y orquesta.

5/10
Cry Danger

1951 | Cry Danger

Rocky Mulloy es un criminal que acaba de salir de prisión tras una larga condena. Una vez en libertad, es chantajeado por un veterano del ejército que, en su momento, presenció el robo que Rocky siempre negó cometer. Sin embargo, éste se niega a entregar parte del botín porque ha decidido reformarse y ayudar con ese dinero a un amigo suyo que está en la penitenciaría. Según algunas versiones, la película fue dirigida por el actor Dick Powell (que debutaría en dicha labor dos años después con Split Second), aunque finalmente fuese firmada por Robert Parrish. En un pequeño papel encontramos a William Conrad, después célebre por encarnar al orondo detective Cannon.

6/10

Últimos tráilers y vídeos