Call Northside 777
- Duración: 01h 51 min
- Género: Cine negro
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (7) | usuarios (8.1)
-
- Título original: Call Northside 777
- Año: 1948
- País: EE.UU.
- Dirección: Henry Hathaway
- Intérpretes: James Stewart, Richard Conte, Lee J. Cobb, Helen Walker, Betty Garde, Kasia Orzazewski, John McIntire, Howard Smith, Joanne De Bergh, Moroni Olsen, Paul Harvey
- Argumento: James P. McGuire (artículos)
- Guión: Jerome Cady, Jay Dratler, Leonard Hoffman, Quentin Reynolds
- Música: Alfred Newman
- Fotografía: Joseph MacDonald
- Distribuye en formato doméstico: Suevia
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
Reparto
Crítica Yo creo en ti (1948)
En honor a la verdad
Estupenda trama que aúna cine negro y subgénero periodístico. Narra el calvario que le tocó vivir a Franz Wiecek, injustamente condenado a cadena perpetua por un crimen que no cometió. Diez años después de la condena un anuncio en la prensa publicado por la madre del convicto, que cree en su inocencia, lleva a un avispado periodista a intentar averiguar la verdad.
Imponente historia basada en hechos reales. Títulos como éste prueban que la etiqueta de "correcto artesano" se le queda pequeña a Henry Hathaway. Como en La casa de la calle 92 y en 13 Rue Madeleine crea una atmósfera perfecta de intriga. El papel de tozudo periodista le encaja como un guante a un gran James Stewart. Yo creo en ti es una de las primeras películas en que se puede ver un polígrafo, la famosa máquina de la verdad, y curiosamente el hombre que lo maneja en el film es su auténtico inventor.
Últimos comentarios de los lectores
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
