IMG-LOGO

Biografía

Jerry O'Connell

Jerry O'Connell

46 años

Jerry O'Connell

Nació el 17 de Febrero de 1974 en Nueva York, EE.UU.
Filmografía
El puente de los enamorados

2017 | Love Locks

Lindsey Wilson marcha a París para pasar unos días de asueto con su hija Alexa. Y allí ocurre lo impensable: el dueño del hotel donde se hospeda resulta ser Jack Burrow, un antiguo amor. Romanticismo a flor de piel es lo que ofrece este telefilm de la cadena norteamericana Hellmark. Lo mejor, sus actores, encabezados por Rebecca Romijn (The Punisher) y Jerry O'Connell (Cuenta conmigo).

5/10
Veronica Mars. La película

2014 | Veronica Mars

En la película, Veronica Mars, en la víspera de su graduación en Derecho, ha dejado atrás Neptune y sus días de detective aficionada. Mientras hace entrevistas en importantes despachos de abogados, Veronica recibe una llamada de su ex novio Logan, al que han acusado de asesinato. Veronica regresa a Neptune para ayudar a Logan a encontrar un abogado pero, debido a la manera en que se lleva el caso de Logan, las cosas no van bien y Veronica se encuentra de nuevo en una vida que creía haber dejado atrás.

Scary Movie 5

2013 | Scary Movie 5

Quinta entrega de la saga paródica Scary Movie, que da lo que promete, está claro que no engaña a nadie en su propuesta, otra cosa es que luego sus gags sean más o menos ingeniosos. De entrada es un dato positivo que figure como coguionista el veterano David Zucker, pues él de alguna manera "inventó" este tipo de películas con Aterriza como puedas, Top Secret y Agárralo como puedas. Y aunque hay bromas gruesas, si uno compara con los Farrelly, hasta podría hablarse de cierta "elegancia". A favor también tiene la brevedad, algo que parece haberse olvidado en el cine reciente. Scary Movie 5 sigue a una pareja que debe ocuparse de los niños de su hermano, que se han criado como salvajes al estilo Mamá. No faltan las cámaras que graban todos los movimientos, el deseo de la madre a su pesar de ser bailarina de ballet, un amigo muy mono, o el recurso a extractores de sueños, entre otras citas cinéfilas tomadas a cuchufleta. A veces te ríes, pero otras muchas, no; y como se ha archipublicitado, Charlie Sheen y Lindsay Lohan se suman a la función riéndose de la imagen "petarda" que ellos mismos se han forjado de sí mismos.

2/10
The Defenders

2010 | The Defenders | Serie TV

Dos abogados de Las Vegas harán lo que sea para defender los intereses de una cartera de clientes bastante peculiar. Si la justicia puede ser siempre muy complicada, no digamos si el escenario de pleitoses la ciudad de los casinos y el juego.

Piraña 3D

2010 | Piranha 3D

El francés Alexandre Aja está considerado uno de los más sólidos realizadores de nueva hornada dentro del género de terror, tras Alta tensión y sobre todo Las colinas tienen ojos. El realizador  versiona en esta ocasión Piraña, film producido por Roger Corman para aprovechar el éxito de la inmediatamente anterior Tiburón, que contaba con Joe Dante como realizador y nada menos que John Sayles como guionista. La acción transcurre en Lake Victoria, un municipio cuya habitual tranquilidad se altera todos los años por la celebración de la Fiesta de la Primavera, a la que acuden numerosos jóvenes para excederse con el alcohol y tomar el sol con poca ropa. Pero el lugar recibe la inesperada visita de unas pirañas de origen prehistórico que se comen a un par de incautos. Mientras la sheriff Julie Forester se da cuenta de lo que ocurre, su hijo mayor ha dejado solos a sus dos hermanos para irse a ayudar a un tipo que rueda películas subidas de tono en un barco que ha llenado de bellezones. Todos tendrán que escapar al ataque de los temibles depredadores acuáticos... Alexandre Aja abandona el tono habitual de sus películas de terror, y compone una película gamberra, basada en el exhibicionismo continuo de chicas exuberantes en 3D, extrema violencia 'gore' en las secuencias de las pirañas, en general bastante sangrientas, y un exceso de humor negro en ocasiones 'simplón'. El realizador renuncia a crear tensión, salvo en una secuencia con unos niños atrapados en un barco, calcada del film original, y que está bien rodada. Decepcionará profundamente a quienes busquen rememorar el encanto de serie B del film original, o la intensidad de anteriores films de Aja, y parece más bien un producto para pandillas de adolescentes en busca de diversión sencilla. Del reparto se salva Christopher Lloyd, que no se toma en serio su papel, pero lo interpreta de forma exagerada con cierta gracia, y un recuperado Richard Dreyfuss, paradigma del género de terror submarino al protagonizar el Tiburón de Steven Spielberg, y que realiza una pequeña intervención al principio.

3/10
Obsesionada

2009 | Obsessed

Sharon Charles acaba de trasladarse a la casa de sus sueños, gracias a que acaban de ascender a su marido, Derek, con el que tuvo un niño. Derek mantiene una cordial relación laboral con una nueva compañera, Lisa, aparentemente perfecta. Pero durante la fiesta de Navidad de la empresa, Lisa deja claras sus intenciones, al abalanzarse sobre Derek, por el que se siente atraída. Éste tiene claro que quiere a su esposa, se resiste a sus encantos, e intenta razonar con Lisa. Pero ella volverá a intentarlo, no acepta un no por respuesta, y parece dispuesta a cualquier locura por estar con él. Producción concebida para explotar la popularidad de la cantante Beyoncé Knowles, que ha aparecido en películas como Cadillac Records y Dreamgirls. Esta estrella está acompañada por Ali Larter, que triunfa como una de las protagonistas de la serie Héroes. Supone el debut en la pantalla grande del realizador Steve Shill, veterano que lleva más de tres décadas dirigiendo series televisivas. El desarrollo es convencional y predecible, y recuerda excesivamente a Atracción fatal, con la ligerísima variante de que las víctimas son un matrimonio afroamericano, perseguidos por una blanca. La otras veces convincente Beyoncé ofrece una actuación estereotipada, así como el actor que interpreta a su marido, Idris Elba, sobradamente conocido por quienes hayan visto la serie The Wire. Se esfuerza un poco más Ali Larter, pero aún así no llega al nivel de Glenn Close, que le ha servido de modelo en la película antes mencionada.

3/10
Medianoche en el pantano

2009 | Midnight Bayou

Diario de un ejecutivo agresivo

2006 | Man About Town

Mirada al mundo laboral, y a los desquiciamientos que se producen cuando no se sabe compatibilizar el trabajo con la vida familiar, o se olvida algo tan elemental de que en uno y otro caso se está tratando con personas, seres humanos pensantes y con su corazoncito. El film se centra en Jack, un egocéntrico agente de talentos en Hollywood, que se encuentra en plena crisis, aunque no acaba de admitirlo. Sin que lo sepa su esposa o sus compañeros de trabajo, acude a unas clases de terapia, en que el conductor de las sesiones aconseja a los asistentes escribir un diario, según determinadas pautas. Eso debería ayudar a superar los problemas, pero los obstáculos en el camino, incluidos el escepticismo de Jack y los problemas conyugales, no faltan. Y cuando el diario de Jack desaparece, su pánico alcanza cotas insospechadas, por el miedo a que se sepan cosas de él que no deberían saberse. Mike Binder –que ya llamó la atención con su anterior film, Más allá del odio– escribe, dirige, e incluso interpreta el film, hecho al margen de los estudios con la ayuda de su hermano Jack en el capítulo de producción. Lo que no parece haber sido obstáculo para contar con actores de relumbrón, incluido Ben Affleck (aunque justo es decir que el actor conoce horas bajas) y Rebecca Romijn , la conocida Mística de la saga X-Men. Lo que más atrajo al actor, según sus palabras, era el hecho de que es “una película llena de humor y patetismo”. Y en efecto, en la parte de comedia que exhibe el film, se despierta una sensación agridulce, ante situaciones tristes, en que la respuesta espontánea es reír, por no llorar. Uno de los apuntes del diario, “He llegado a un punto en mi vida en el que no sé quién soy. No sé cómo estar casado, y eso me ha asustado”, lo dice todo de un modo terrible.

5/10
The Alibi (La coartada)

2006 | The Alibi

Ray Elliott tiene un trabajo un poco especial. Se dedica a servir como coartada para sus clientes, cuando éstos mantienen relaciones extraconyugales. El tipo es especialista en inventarse todo tipo de historias para justificarles de cara a sus esposas. Mientras ejerce su extraña profesión, Ray se enamora de una mujer. Comedia que parodia los tópicos del cine negro, cortada a la medida de Steve Coogan. Le acompañan actores con oficio como son Sam Elliott o Rebecca Romijn.

4/10
Canguro Jack

2003 | Kangaroo Jack

Dos amigos de la infancia, jóvenes y algo patanes. Uno es hijastro de un gángster, y está un poco dolido de que ‘papá’ nunca le encarga nada. Tanto insiste el chico, que le dan un trabajillo que parece fácil: entregar un dinero a un tipo nada recomendable en Australia. Por avatares del destino, ese dinero va a parar a una sudadera que se ha puesto un simpático canguro. De modo que deben hacer lo posible para recuperar la pasta con ayuda de una guapa experta en bichos, mientras un matón de su padrastro con malas pulgas viene al ¿rescate? Comedia simpatiquilla, que nos permite ver el desierto australiano y sus simpáticos canguros. Los “protas” no son muy conocidos, pero como secundarios resultan familiares Christopher Walken, como gángster supervillano, y Estella Warren, la caperucita de Chanel 5, que quizá no sea una superactriz, aunque nadie negará que es mona (y no sólo por haber intervenido en El planeta de los simios, versión Tim Burton).

4/10
Persiguiendo un sueño

2002 | Buying The Cow

Los protagonistas del film, solteros empedernidos, se plantean su situación mediante una “sutil” metáfora: ¿para qué comprarse una vaca si se puede tener la leche gratis? Es decir, no trae cuenta casarse, lo mejor es el sexo sin compromiso. De todos modos, el film de Walter Becker, pasado el rato, y después de rayar en el disparate, nos viene a decir que quizá después de todo hay que saber buscar el amor verdadero.

3/10
Juerga de solteros

2001 | Tomcats

Un grupo de amigotes han decidido formar un fondo común, al que contribuirá cada uno anualmente con 1.000 dólares. El último en casarse se llevará el bote. Tras siete años, la bonita suma en juego es de medio millón de dólares. Y sólo quedan dos solteros en liza. ¿Quién ganará? Con tan disparatado argumento, Gregory Poirier articula una comedia que trata de emular a American Pie y compañía.

2/10
Misión a Marte

2000 | Mission to Mars

Año 2020. La NASA, al fin, ha logrado colocar una nave tripulada en el planeta Marte. Pero, misteriosamente, se pierde contacto con los astronautas al poco de descubrir una extraña formación rocosa. Un nuevo vuelo tratará de aclarar las cosas. Nueva vuelta de tuerca al género de viajeros en el espacio, que ha dado títulos inolvidables como Apolo 13, El planeta de los simios (1967) o 2001: una odisea del espacio. El origen del proyecto fue la obra (no de ficción) de Robert Zubrin The Case for Mars, donde el autor, ingeniero aeronáutico, proporcionaba gran cantidad de información técnica acerca de cómo debería prepararse un vuelo con seres humanos a Marte. Uno de los aspectos en que incide el director, Brian De Palma, es en el heroísmo de los astronautas: "Son grandes exploradores. (...) Es una película muy heroica y positiva, muy en la línea de nuestros tiempos. Estamos mirando hacia el futuro, y deberíamos elevar nuestras miras". El director logra crear un sostenido suspense, aunque quizá patina un poco a la hora de mostrar a las digitales criaturas marcianas, responsables nada más ni nada menos que de la existencia de vida en la Tierra.

5/10
Scream 2

1997 | Scream 2

Era inevitable una segunda parte de Scream. La buena noticia es el brillante resultado. El film se inicia con la sesión de estreno de una película basada en los sucesos que se relataban en Scream: la mayor parte de los espectadores contempla el film con la famosa máscara del asesino, que se regala a la entrada del cine. A mitad de proyección, en medio de los alaridos del público, se produce un horroroso crimen. Con este brillante comienzo Wes Craven y su guionista, el archifamoso Kevin Williamson, retoman las andanzas de la joven Sidney, el policía Dewey y la periodista Gale. Y consiguen combinar sustos continuos con un tono autoparódico, que arranca las risas del espectador. La película sirvió de plataforma de lanzamiento a Neve Campbell (Tango para tres, 54, Juegos salvajes).

5/10
Jerry Maguire

1996 | Jerry Maguire

Tom Cruise encarna a Jerry Maguire, un exitoso representante de estrellas del deporte, que trabaja en una de las mejores agencias del país. Su vida parece perfecta, pero un día un enfrentamiento con sus superiores le pone de "patitas en la calle". Ahora este antiguo "yuppie" debe comenzar de nuevo, y para ello solo cuenta con dos activos: su amigo Rod Tidwell, un futbolista de segunda, y Dorothy Boyd, una soñadora y guapa madre soltera con un gran sentido del humor. Estupenda película dirigida por Cameron Crowe (Solteros), que sabe contar una historia ágil, articulada en torno a un buen guión. Tom Cruise realiza una de las interpretaciones más complejas de su carrera. El film plantea una reflexión sobre la ética en el trabajo, y el precio del éxito a cualquier precio. La película fue nominada a cinco Oscars de la Academia en 1997. Y Cuba Gooding Jr. consiguió llevarse la preciada estatuilla en la categoría de mejor actor secundario.

6/10
Salto al infinito

1995 | Sliders | Serie TV

Serie de ciencia ficción estadounidense que se centra en el descubrimiento de universos paralelos, siguiendo las teorías del puente de Einstein-Rosen. Así un grupo de jóvenes personajes se deslizaban ('sliders') en el tiempo a través de estos mundos y ofrecían una mirada distinta de la Historia (un mundo sin penicilina, la vida en Estados Unidos si no hubieran ganado la Guerra de la Independencia, etc.). A lo largo de las cinco temporadas en las que se emitió, la serie sufrió algunos cambios de orientación y fue virando poco a poco a un terreno de mayor acción y aventuras.

6/10
Cuenta conmigo

1986 | Stand By Me

Adaptación de un relato de Stephen King, en que un escritor recuerda su adolescencia, y en especial el verano en que, con su pandilla, descubrieron un cadáver en el bosque. Este extraño suceso tiene lugar en un pequeño pueblo de Oregón, Estados Unidos. Y sirve para dibujar la personalidad de cuatro valientes amigos: Gordie (Wil Wheaton), Chris (River Phoenix), Teddy (Corey Feldman) y Vern (Jerry O'Connell). Entre ellos ocurren las típicas disputas para decidir quién dirige la pandilla. Los cuatro tienen caracteres muy distintos. Geordie es tierno y bonachón, Chris es atrevido y algo tosco, Teddy es bastante peculiar, y Vern es el más prudente. Juntos corren un montón de aventuras y aprenderán a llevarse bien. Una entretenida película de aventuras, bañada de nostalgia, que hace un certero retrato del difícil paso de la niñez a la adolescencia. La película ha llegado a convertirse en un clásico, tan inolvidable como el tema musical del que toma título el film, "Stand By Me", interpretado por Ben E. King.

6/10
Salto al infinito

1995 | Sliders | Serie TV

Serie de ciencia ficción estadounidense que se centra en el descubrimiento de universos paralelos, siguiendo las teorías del puente de Einstein-Rosen. Así un grupo de jóvenes personajes se deslizaban ('sliders') en el tiempo a través de estos mundos y ofrecían una mirada distinta de la Historia (un mundo sin penicilina, la vida en Estados Unidos si no hubieran ganado la Guerra de la Independencia, etc.). A lo largo de las cinco temporadas en las que se emitió, la serie sufrió algunos cambios de orientación y fue virando poco a poco a un terreno de mayor acción y aventuras.

6/10
Una hija diferente

2004 | First Daughter

Ser hija de tu padre puede llegar a ser una pesada carga. Sobre todo si la profesión del progenitor consiste en algo tan importante y difícil como presidir los Estados Unidos. La pobre Samantha lo sabe bien, porque dos agentes del servicio secreto le pisan los talones todo el tiempo. Pero la chica ha tenido una genial idea: irse a la universidad más lejana posible de Washington, para que las cámaras y los psicópatas la dejen en paz. Pero la cosa no es tan sencilla. En el colegio mayor donde reside, le toca una compañera de habitación que al principio no está muy satisfecha de compartir cuarto con una ‘famosilla’. Y en el campus hay más de un estudiante activista político, que se dedica a denigrar la política de su padre. Además, cualquier momento en que busca diversión tiene el riesgo de que una cámara lo registre. Comedia adolescente más o menos acaramelada sobre las servidumbres de la fama, que dirige el excelente actor Forest Whitaker. Protagoniza Katie Holmes, que lo hizo muy bien en Retrato de April, y que ahora se ha hecho célebre precisamente, no por sí misma, sino por ser la actual novieta de Tom Cruise. Michael Keaton da vida al increíble presidente, al que le toca conciliar la seguridad que requiere su hija, con unos deseos más que razonables de ella para llevar una vida lo más normal posible. 

4/10

Últimos tráilers y vídeos