IMG-LOGO
El secreto: Atrévete a soñar
4 /10 decine21

El secreto: Atrévete a soñar

The Secret: Dare to Dream

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Miranda Wells es una joven viuda trabajadora que lucha por sacar adelante a sus tres hijos. Una poderosa tormenta traerá un desafío y un hombre misterioso, Bray Johnson, a su entorno familiar. En tan solo pocos días, la presencia de Bray vuelve a encender el espíritu de la familia, pero él trae consigo un secreto oculto en su interior... Un secreto que podría cambiarlo todo.

4 /10 decine21

Crítica

Ha pasado un ángel

Ha pasado un ángel

Pese a que se acumulan las deudas, la viuda con tres hijos Miranda Wells trata de salir adelante, con un trabajo mal pagado como administradora de un restaurante especializado en mariscos. Está a punto de convertirse en novia de Tuck Middendorf, su jefe, pero no acaba de decidirse, se siente confundida sobre sus sentimientos hacia él. Un día llega a la pequeña ciudad en la que vive Bray Johnson, guapo, bueno y amable profesor universitario, que le trae un sobre lacrado con un sello de cera roja. Sólo encuentra en casa a uno de sus vástagos, así que decide volver en otro momento, pero mientras se retira a su hotel da la casualidad de que Miranda choca con su coche con su furgoneta.

“El secreto”, libro de autoayuda de enorme éxito escrito por Rhonda Byrne, divulga la Ley de la Atracción, creencia pseudocientífica y esotérica que sobre todo postula que al modificar los pensamientos se puede mejorar la vida, e incluso derrotar a enfermedades terminales como el cáncer, por lo que se puede calificar no sólo como simplista, sino también de peligrosa. En resumen, trae a la mente la famosa frase de G.K. Chesterton: “Cuando se deja de creer en Dios, enseguida se cree en cualquier cosa”.

Al tratarse de un ensayo, no se podía adaptar al cine, pero un equipo de guionistas ha desarrollado una historia original, que divulga los pensamientos del libro. Por desgracia, el libreto sería ideal para enseñar en todas las escuelas de cine, como ejemplo de lo que no se debe escribir. Predecible y tontorrón, el guión convierte las adaptaciones de novelas de Nicolas Sparks en ejemplos de sutilidad; su principal personaje masculino genera todo el tiempo diálogos absurdos, en los que explica cómo lograr que a la gente le ocurran cosas buenas. Y algún detalle genera hilaridad involuntaria, como la llegada de un pizza deseada o uno que tiene que ver con un pony.

No se sabe si porque los productores lo deseaban con fuerza, se ha producido en cierta forma un milagro: se ha hecho cargo de la realización el veterano Andy Tennant, realizador de títulos como Por siempre jamás, o Ana y el rey. Debe estar en horas bajas si ha aceptado este encargo, pero lleva a cabo una puesta en escena decente, y logra estupendas interpretaciones de los protagonistas, Josh Lucas, con el que trabajó en Sweet Home Alabama, y Katie Holmes. Ambos son actores correctos que no han tenido suerte en sus respectivas carreras, por lo que se nota que se esfuerzan por sacar adelante a sus personajes, y suplir sus carencias sobre el papel. Al final, el film al menos no naufraga del todo.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos