IMG-LOGO

Biografía

Jerry Orbach

Jerry Orbach

69 años ()

Jerry Orbach

Nació el 20 de Octubre de 1935 en Nueva York, EE.UU.
Falleció el 28 de Diciembre de 2004 en Nueva York, EE.UU.
Filmografía
Príncipe de Central Park

2000 | Prince of Central Park

Un niño llamado JJ, abandona su hogar de acogida, en donde es maltratado, y sale en busca de su madre verdadera. Acampa en central Park y poco a poco se irá relacionando con algunas personas que también tienen muchas necesidades. Entretenida cinta dramática, con algún toque más movidito, que cuenta con un reparto sorprendente, encabezado por Kathleen Turner (El honor de los Prizzi). La película es una versión más reciente del telefilm de 1977 titulado El príncipe de Central Park, también basado en la novela de Evan Rhodes.

4/10
Mr. Saturday Night

1992 | Mr. Saturday Night

Debut como director del cómico Billy Crystal, describe los años de decadencia de un profesional del humor. Subraya Crystal, también coguionista, que un cómico no está a salvo de altibajos emocionales.

4/10
Ley y orden (2ª temporada)

1992 | Law & Order | Serie TV

La hija del detective Elliott Stabler se convierte en testigo de un brutal asesinato. Segunda temporada de esta original serie que narra la investigación criminal y el proceso judicial de variopintos casos: violaciones, tiroteos y asesinatos.

6/10
Ley y orden (3ª temporada)

1992 | Law & Order | Serie TV

El dueño de una joyería mata a dos tipos que intentaban atracarle y alega legítima defensa. Un narcotraficante y su esposa son asesinados. Estos son algunos de los casos de esta temporada.

5/10
Broadway Bound

1992 | Broadway Bound

Eugene y su hermano mayor Stanley, intentan mejorar las relaciones con sus padres, al tiempo que pretenden triunfar como guioinistas radiofónicos. Adaptación televisiva de la obra teatral semiautobiográfica de Neil Simon "Broadway Bound". El propio dramaturgo se encarga de la adaptación del guión. Hume Cronyn obtuvo un premio Emmy al mejor secundario, y una nominación al Globo de Oro.

5/10
Soldado universal

1992 | Universal Soldier

En un hipotético futuro, la industria militar ha creado lo que se supone es el guerrero perfecto. A partir de buenos soldados, muertos en combate, se fabrican computerizados guerreros, ajenos al dolor y a las emociones, así como a su vida pasada. Los problemas comienzan cuando dos prototipos se salen del programa desarrollando sus propias emociones. Film representativo del cine de acción de la última década. Protagonizado por Jean-Claude Van Damme, encasillado en este tipo de films, así como en las exhibiciones de artes marciales, y por Dolph Lundgren. La película está dirigida por Roland Emmerich (Independence Day) que sabe darle todos los ingredientes necesarios para que no defraude a los incondicionales de Van Damme: explosiones, tiros, persecuciones, exhibición de "bíceps" y violencia a raudales.

4/10
Buscando justicia

1991 | Out for Justice

Gino es un agente de policía que está decidido a acabar con la violencia y la droga que se ha apoderado de las calles de Brooklyn. El artífice de la lacra no es otro que Richie Madano, un delincuente al que conoce desde que era niño, y que acaba de asesinar a sangre fría a Bobby Lupo, dejando una viuda con hijos. John Flynn dirige a Steven Seagal en una película de las suyas. Vibrante acción y golpes maestros para los aficionados del actor.

4/10
Ley y orden

1990 | Law & Order | Serie TV

En Nueva York, un departamento de policía tendrá que resolver los distintos casos de violencia y asesinato que se le presentan. A su vez, los fiscales del juicio abogarán por las víctimas. El sargento Maxwell y el detective Mike Logan son los eficaces protagonistas de cada una de las tramas. Gran éxito de público y varios premios Emmy para esta serie que reune 18 temporadas. Ahí es nada.

6/10
Última salida Brooklyn

1989 | Last Exit to Brooklyn

5/10
La sombra del testigo

1987 | Someone to Watch Over Me

Claire Gregory es una hermosa mujer que además es poseedora de una fortuna. Debido a una circunstancia fortuita, se convierte en la testigo principal de un asesinato. Los asesinos no pueden eliminarla en el momento del crimen, pero se ponen enseguida tras sus pasos. Su propósito es acabar con ella antes de que se celebre el juicio. Mike Keegan (Tom Berenger) es el policía encargado de proteger a la testigo. Mike Keegan es tan efectivo en su profesión como apasionado. Sin remedio, ambos inician una fogosa relación, aunque Keegan está casado. Entretanto, los asesinos acechan.  Un thriller que consigue un elevado grado de tensión. Dirigido con eficacia por Ridley Scott, artífice entre otras de Alien, el octavo pasajero y Blade Runner. Se ve con gusto, y depara varias sorpresas.

6/10
Amor entre ladrones

1987 | Love Among Thieves

Rodada para la televisión, la historia mezcla elementos románticos con un robo de joyas. En ella, Audrey Hepburn es una acaudalada baronesa y concertista de piano que debe sustraer unas joyas si quiere recuperar a su amado, secuestrado por una peligrosa banda criminal. Para ello deberá desplazarse hasta Sudamérica. Ver a Audrey convertida en ladrona con trajes de Givenchy, uno de sus modistos preferidos, tenía cierta gracia al recordar su papel en Cómo robar un millón (1966). Pero ya había pasado su mejor etapa y ni siquiera su emparejamiento con su viejo amigo Robert Wagner sacó el asunto de la rutina. El rodaje se realizó en condiciones penosas de calor, nefastas para el frágil estado de salud de la actriz, pero ella se mostró muy profesional en todo momento.

4/10
Dirty Dancing

1987 | Dirty Dancing

Baby es una adolescente algo sosa que veranea junto a sus padres, y Johnny Castle es un rebelde profesor de danza. No tienen nada que ver el uno con el otro, pero la música y el baile harán saltar chispas entre los dos. Una película romántica que marcó a toda una generación y llevó a la fama a Patrick Swayze. Obtuvo un gran éxito de taquilla, gracias a la música ochentera y las estupendas coreografías. La canción 'The Time of My Life' de su banda sonora ganó un Oscar y un Globo de Oro.

6/10
FX Efectos mortales

1986 | F/X

Rollie Tyler es un experto en efectos especiales que es contratado por el FBI para realizar un simulacro de la muerte de un mafioso. En la prueba, manipulan el arma y el gángster muere realmente, lo que le acarreará a Tyler graves consecuencias. Buen ritmo y acción a lo largo de la trama en este film de Robert Mandel. Protagoniza Bryan Brown (Gorilas en la niebla) y Brian Dennehy (Cocoon).

5/10
El gran despilfarro

1985 | Brewster's Millions

Monty Brewster es un jugador de béisbol de medio pelo que recibe una inesperada noticia. Un familiar le ha dejado como único heredero de su enorme fortuna. Pero para poseerla, debe cumplir unas condiciones: recibirá la más que jugosa cantidad de 300 millones de dólares y durante todo un mes deberá gastar absolutamente todo el dinero; no deberá comprar nada que pueda disfrutar más tarde y cumplida la fecha no podrá disponer ni de un céntimo a su favor. Si sigue esta regla, será rico; si no, se quedará absolutamente sin nada. Monty acepta el trato y su mediocre vida cambiará cuando se convierta en toda una celebridad. Comedia loca de Walter Hill (Calles de fuego, Danko: Calor rojo), hecha a la medida de un divertidísimo Richard Pryor. Cuenta con el coprotagonismo del tristemente desaparecido John Candy (La loca historia de las galaxias).

3/10
The Streets

1984 | The Streets

El príncipe de la ciudad

1981 | Prince of the City

Intenso film de Sidney Lumet sobre un tema muy frecuentado por el cineasta, el de la corrupción policial. Sigue la pista a un policía neoyorquino de origen italiano, Daniel Ciello, que para salvar la piel por su implicación en algunas prácticas heterodoxas, es invitado por asuntos internos a colaborar con ellos, sacando a la luz distintos tejemanejes. Él accede a cambio de no delatar a sus compañeros, pero la cosa no va a ser tan sencilla.El director, que adapta el libro de Robert Daley, basado en un caso real, definió concisamente el tema del film señalando que "cuando intentamos controlar las cosas, las cosas terminan por controlarnos", a lo que añadió una descripción que usó para hablar de varios de sus trabajo, "nada es lo que parece". La primera opción para el papel protagonista fue Al Pacino, pero parece que el actor vio demasiadas similitudes con su trabajo en Serpico, así que finalmente fue Treat Williams quien entregó una meritoria interpretación.La película es seca y realista, como es habitual en el vigoroso Lumet; a ello contribuye la selección de unos actores no demasiado conocidos. Destaca la habilidad con que el director atrapa el entusiasmo adrenalítico de Ciello en su papel de infiltrado, entreverado con el miedo mortal de traicionar a los suyos y que su familia sufra daño. En tal sentido domina cierto fatalismo, por la falta de control de la situación por parte del protagonista, enredado en una tela de araña que le sobrepasa, donde cada vez está menos claro quiénes son sus amigos y aliados, y quiénes sus rivales. El guión, que firman el director y Jay Presson Allen, obtuvo una merecida nominación al Oscar.

8/10
La centinela

1977 | The Sentinel

Allison, una guapa modelo católica especialista en spots televisivos, no acaba de decidirse a aceptar las proposiciones de matrimonio que le hace su novio. Parece ocuparle más la cabeza su deseo de encontrar un bonito apartamento donde estar a solas consigo mismo, y lo acaba encontrando en Brooklyn Heights. Pero pronto va a tener con que entretenerse: tras la muerte repentina de su padre, que le trae a la memoria la vez en que, siendo una colegiala, le sorprendió en plena bacanal, siguen sus raros vecinos y cosas raras que pasan en su nuevo apartamento, que tal vez tengan con ver con un antiguo inquilino, sacerdote. El terror aguarda… Película muy setentera, de narración tirando a torpe y que ha envejecido mal: sus pasajes escandalizantes y sus sustos transmiten una inevitable sensación de cutrerío, aunque son típicos de la época (piénsese que Michael Winner dirigió también El justiciero de la ciudad, con el mismo aire descuidado). En algunos momentos se diría que quiere aprovechar el tirón de pelis diabólicas propiciado por El exorcista, cosa que no logra. Lo que más llama la atención es su reparto de caras conocidas, donde se combinan algunas estrellas, jóvenes que luego triunfaron más o menos, y jóvenes que no triunfaron en absoluto.

3/10
The Gang That Couldn't Shoot Straight

1971 | The Gang That Couldn't Shoot Straight

Comedieta más o menos graciosilla sobre un ciclista de un equipo italiano que se pierde por las calles de Nueva York. La mala pata hace que entre en disputa con la mafia, por lo que se ve obligado a disfrazarse de cura para sobrevivir. Robert De Niro es el infeliz perseguido. La película se basa en una novela de Jimmy Breslin, adaptada con oficio por Waldo Salt (Sérpico).

4/10
24 horas en la vida de una mujer

1961 | Twenty-Four Hours in a Woman's Life

Helen Lester conoce a un joven playboy del que se enamora en tan solo 24 horas. Harta de la vida que lleva, decide romper con todo y unirse a él siguiendo los dictados de su corazón. Película basada en la novela de Stefan Zweig 'Veinticuatro horas en la vida de una mujer', una de las mejores obras del siglo XX. La libertad individual de la mujer chocaba con la estricta moralidad de una época. A pesar de ser un telefilme que no pudo superar la novela, cuenta con una siempre estupenda Ingrid Bergman, a la altura de las circunstancias.

4/10

Últimos tráilers y vídeos