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Biografía

Jesse Bradford

Jesse Bradford

41 años

Jesse Bradford

Nació el 28 de Mayo de 1979 en Norwalk, Connecticut, EE.UU.
Filmografía
Badge of Honor

2014 | Badge of Honor

W.

2008 | W.

En Nixon, Oliver Stone retrató a un presidente estadounidense marcado por la sombra de Kennedy, que había sido mucho más popular que él, y le había vencido en las elecciones. En esta ocasión lleva al cine la vida de George W. Bush, otro presidente también acomplejado –según se le muestra en el film– por otro antecesor, que en este caso es George H.W. Bush, su propio padre. Stone hace mucho hincapié en las reprimendas de Bush Sr. a su vástago, hasta el extremo de que éste llega a tener pesadillas con él. También apunta que se siente muy celoso de que su padre parezca tener como favorito a su hermano Jeb. Y explica que en parte su empecinamiento con la guerra de Irak se debe a que Bush quería derrocar a un Sadam Hussein que su padre dejó en el poder tras derrotarle y expulsar a sus tropas de Kuwait en 1991. Contra todo pronóstico, Oliver Stone desconcierta un poco porque se esperaba que el polémico director de JFK y Comandante (sobre Fidel Castro) arremetiera sin piedad contra un presidente que ha combatido de forma regular en sus declaraciones públicas. Y sorprende agradablemente que, a pesar de sus divergencias políticas, Stone no cargue radicalmente contra él, sino que hace un esfuerzo por entenderle, y por explicar sus acciones. Por curioso que parezca, presenta a Bush como un buen hombre, honesto y esforzado, a pesar de su torpeza al hablar y sus problemas con el alcohol, un error de juventud. Viene a reconocer el cineasta que Bush es un hombre de sólidos principios e ideales, religioso convencido, enamoradísimo de su mujer, que luchó con tenacidad para ser elegido gobernador de Texas, en el 94, con todo en contra suya. El punto fuerte de la cinta son los actores. Algunas caracterizaciones son asombrosas, como la de Josh Brolin, que si bien no parece tan inspirado como en No es país para viejos, se esfuerza notablemente y por momentos parece el propio Bush. Se lucen especialmente el veterano James Cromwell como su progenitor, Elizabeth Banks –Laura Bush, su esposa– y una transformada Ellen Burstyn –Barbara Bush, madre del protagonista–. Richard Dreyfuss es un convincente Dick Cheney, aunque su personaje parece tratado de modo maniqueo, pues queda como un manipulador ansioso por quedarse con el petróleo de Irak. Sorprende visualmente muchísimo Thandie Newton, que gracias a una excelente labor de los maquilladores recuerda muchísimo a su personaje, Condolezza Rice, si bien no tiene demasiado papel en la cinta. Por otra parte, alguna elección se antoja desafortunada, como en el caso de Ioan Gruffudd (Mr. Fantastico en Los 4 fantásticos) escogido para una breve interpretación de Tony Blair. Juega en contra del film el hecho de que Oliver Stone –cuyos movimientos de cámara en cintas como Wall Street eran muy brillantes– haya rodado esta con una puesta en escena muy académica, cercana al de las producciones televisivas de segunda categoría. Además, el metraje (129 minutos) se antoja excesivo para una trama que no aporta ninguna teoría de la conspiración al estilo JFK, ni ninguna novedad sustancial, sino que se limita a repasar asuntos que han ocupado las portadas de los diarios en los últimos años. Desde luego, es una obra muy menor en la filmografía del veterano director.

5/10
My Sassy Girl

2008 | My Sassy Girl

Film romántico, entre el drama y la comedia fresca, divertida, que es en realidad un remake de una película coreana de extraordinario éxito en su país. En Estados Unidos el protagonismo recae en la guapa rubia Elisha Cuthbert (La vecina de al lado), mientras que el chico es Jesse Bradford (El rey de la colina). La historia cuenta los amores entre un joven y una chica un tanto tarambana, adicta a la bebida, a la que conoce en un tren.

5/10
Banderas de nuestros padres

2006 | Flags of Our Fathers

Primera parte del díptico ofrecido por Clint Eastwood sobre la Guerra del Pacífico, que se completa con Cartas desde Iwo Jima, rodada también en 2006. La producción es de Steven Spielberg, muy interesado con todo lo que tiene que ver con la Segunda Guerra Mundial, como demostró con Salvar al soldado Ryan, La lista de Schindler, El imperio del sol y la serie televisiva Hermanos de sangre. Los guionistas Paul Haggis y William Broyles Jr. adaptan el libro escrito por James Bradley y Ron Powers, el primero de ellos hijo de uno de los veteranos que participó en la toma estadounidense de la isla de Iwo Jima. Y lo hacen con una estructura ingeniosa, donde alrededor de la célebre foto de los soldados americanos plantando la bandera, se alternan los pasajes actuales de un investigador que recaba información sobra esa imagen, con otros de los preparativos bélicos que culminarán con la conquista de Iwo Jima, más aquéllos en que los supuestos supervivientes de la histórica foto participan en una gira patriótica por su país para vender bonos de guerra. Eastwood sigue demostrando una increíble energía creativa a sus 76 años. Marcado por ese tono desesperanzado que recorre toda su filmografía, aquí aborda el horror de la guerra, y cuestiona la noción de héroe y la manipulación mediática, tomando pie del hecho de que la famosa foto en que se planta la bandera no se corresponde con el momento en que realmente se hincó en tierra por primera vez. Lo que lleva a unos errores de identidad acerca de quién está o no en la foto, que sirven para poner sobre el tapete la idea de heroísmo, tan frecuentemente manoseada y magnificada; no niega Eastwood los comportamientos heroicos, pero los concibe como parte de la cotidianeidad, pueden surgir inesperadamente, y no tienen por qué tener continuidad. El film se fija sobre todo en los soldados relacionados con las dos banderas, lo que sirve para atrapar una realidad poliédrica y compleja, que muestra personalidades muy diversas, y para abordar el problema del racismo. A tal respecto, y aunque todos los actores están sobresalientes, descolla Adam Beach encarnando a un soldado de origen navajo.

8/10
Un final feliz

2005 | Happy Endings

Tres historias interrelacionadas. La primera cuenta los problemas entre un padre (Ray Liotta) y un hijo enamorados de la misma mujer (Maggie Gyllenhaal). La segunda retrata a dos matrimonios en el que uno de los maridos podría ser el padre del hijo recién nacido del otro matrimonio. Y la tercera describe los chantajes que una mujer (Lisa Kudrow) sufre por parte de un productor de televisión que le ofrece información sobre el paradero de su hijo dado en adopción.  Caótica relación de tres historias que se complementan entre sí, pero que la poca profundidad de los personajes harán que cueste recordarlos junto con las distinas situaciones que se presentan.

5/10
En la cumbre

2004 | Heights

Cinco personajes, veinticuatro horas, la Gran Manzana neoyorquina. Ellos son Isabel y Jonathan, joven pareja a punto de casarse; Diana, madre de la novia y célebre actriz; Alec, aspirante a actor; y Peter, que prepara un reportaje sobre una exposición fotográfica. Todos están conectados: unos lazos son visibles desde el principio, otros se descubren más tarde. Adaptación de la obra teatral de Amy Fox por ella misma, producida por la compañía de James Ivory, donde el desconocido Chris Terrio cuenta con un gran reparto. Es de esas películas de aire independiente y `casual', que aborda las perplejidades afectivas actuales, también de índole homosexual. La escena de arranque, el ensayo de Macbeth en un teatro, supone toda una declaración de intenciones: en efecto, Diana recrimina a sus alumnos de la escuela de interpretación la poca pasión que ponen, que relaciona con las estrechas miras de nuestro tiempo. Y es que los vaivenes de los personajes, sus sentimientos no expresados, tienen mucho que ver con esa situación de almas empequeñecidas. Los dilemas son los de siempre, pero se diría que los recursos para afrontarlos se han agotado, o se desconocen.

6/10
Enredos de familia

2004 | Eulogy

A la muerte del abuelo y patriarca de la familia, los Collins se reunen en Rhode Island para el entierro. Kate, la nieta, se siente incómoda, porque cada uno de ellos es la mar de ‘rarito’. Su padre es un actor porno, tiene una tía suicida, y otra que se dedica a timar a los incautos que se ponen en su camino. Debut en el largometraje del director y guionista Michael Clancy, que ha logrado fichar como protagonista a Hank Azaria (El precio de la verdad). Refleja el desconcierto de la sociedad actual, con grandes dosis de humor negro y estrambóticos personajes.

5/10
Fanática

2002 | Swinfan

Thriller que recuerda a Atracción fatal, pero en versión adolescente. Ben, joven estudiante y deportista, a punto de conseguir una beca por ser uno de los mejores nadadores del estado no se puede quejar. Además de todo esto, tiene una novia perfecta. Aún así se complica la vida por no pararle los pies a su nueva compañera de clase, que le seduce descaradamente para luego hacerle la vida imposible. Éxito sorpresa en las carteleras estadounidenses, lo que se conoce allí como un “sleeper” (durmiente), que ocupó el número uno en las listas de recaudación, pese a no contar con actores de tirón. Lo explica la cuidada fotografía y un ritmo ágil.

4/10
Clockstoppers

2002 | Clockstoppers

Gibbs. Un adolescente, algo harto de su padre, siempre enfrascado en sus inventos y sus clases de ciencia. La gota que colma el vaso de su paciencia es que su progenitor rehúsa acompañarle a comprar un coche, un precioso Mustang nada menos. Y justo cuando ha conocido a una chica, Francesca, que es una auténtica monada. Enrabietado, encuentra un motivo de diversión en un invento supersecreto que llega a sus manos por casualidad. Se trata de un artilugio con aspecto de reloj de pulsera, que permite detener el tiempo. Lo malo es que el aparatito, en las manos equivocadas, podría ser un arma muy peligrosa. Entretenido film con bastantes puntos de conexión con Regreso al futuro. Son magníficos los efectos especiales del tiempo detenido, con las personas como estatuas y las gotas de agua paradas en el aire. A esto se suman un par de conflictos bien perfilados: el del chaval que echa de menos el cariño de su padre, y el del discípulo del científico, que ve en él una verdadera figura paterna.

4/10
A por todas

2000 | Bring It On

Las animadoras de un equipo de fútbol americano descubren que las chicas de otro equipo les han plagiado sus danzas guerreras. ¡Horror y vituperio! ¿Cómo han podido? Pero no pasa nada, caray, inventemos un nuevo baile capaz de enardecer a los jugadores para que ganen la liga y tal, y a otra cosa mariposa. De nuevo tenemos a un grupo de chicas guapas, capitaneadas por Kirsten Dunst, la niña vampiro ya crecidita de Entrevista con el vampiro, una de las hermanas de Las vírgenes suicidas. Con ella compartimos ilusiones y desengaños, partidos más o menos emocionantes, ritmos y bailes.

4/10
Dancing at the Blue Iguana

2000 | Dancing at the Blue Iguana

El Blue Iguana es un club de striptease de Los Ángeles. Regentado por Eddie y Bobby, ahí trabajan por la noche Angel (Daryl Hannah), Stormy (Sheila Kelley), Jasmine (Sandra Oh), Jo (Jennifer Tilly) y Jessie (Charlotte Ayanna), una jovencita que ha sido la última en llegar. Noche tras noche harán sus numeritos eróticos para el público del local, pero todas anhelan otra vida distinta. Fallido drama del director británico nacido en India Michael Radford, quien se aventuraba en un tema espinoso, difícil de mostrar y tratar en pantalla, poco después de su exitosa El cartero (y Pablo Neruda). La película incide en la angustiosa y triste soledad que embarga a las protagonistas, todas con deseos de cambiar pero atrapadas en una vida enfangada en las bajezas humanas. El director no elude la reiteración de numeritos eróticos de barra, alternados con las historias de amor, desamor, dolor y frustración de las protagonistas, seres humanos desvalidos que demandan amor, bien interpretadas por un impresionante reparto.

4/10
Cherry Falls

2000 | Cherry Falls

¡Más madera! Un grupo de jovencitos monos y no demasiado listos corren el peligro de morir a manos de un asesino en serie. Pues el asesino en cuestión tiene una querencia especial por matar adolescentes vírgenes. Así que los estudiantes del instituto de Cherry Falls tienen la “gran” idea de organizar una orgía: así perderán la virginidad y estarán a salvo del criminal. La película ha sido definida como el cruce perfecto entre Scream y American Pie: o sea, un poquito de terror por aquí, un poco de amor desmadrado en torno al sexo por allá. Dirige el desconocido Geoffrey Wright, que tuvo la fortuna de ser premiado como mejor director en el Festival de Sitges.

3/10
La hija de un soldado nunca llora

1998 | A Soldier's Daughter Never Cries

Años 60. El matrimonio Willis vive en París con Channe, su hija, una niña. Él es un escritor de éxito, que busca la inspiración en Europa. Es feliz con su esposa, que le quiere. Surge en el hogar la posibilidad de adoptar a Benoît, un niño francés de 6 años, cuya madre quedó embarazada siendo adolescente. El chaval será recibido como uno más de la familia. La vida de los Willis es como la de tantas familias, aunque con la peculiaridad de que son americanos en el extranjero. Pero esto da a los chicos la posibilidad de una educación que de otro modo nunca habrían tenido. Pasa el tiempo y… El mayor mérito de James Ivory (Regreso a Howards End, Una habitación con vistas, Las bostonianas) es atrapar al espectador en una historia normal. Desde el punto de vista de Channe –suya es la mirada que domina el metraje–, se describen cosas muy corrientes: la enfermedad cardíaca del padre, que cuelga cual espada de Damocles sobre la familia; el cariño de los esposos, de los hermanos, entre padres e hijos, con la tata; un pequeño trauma en el despertar a la sexualidad; la amistad de Channe con un compañero de temperamento artístico; los miedos del hijo adoptivo a enfrentarse a su pasado; el primer noviazgo formal de Channe… Estos puntos cotidianos adquieren un relieve insospechado. Retazos de vida auténtica, transmiten el amor de un hogar. Nadie en la familia es perfecto, todos cometen errores; pero se quieren, y existe una preocupación real por los otros. No hay grandes estrellas, pero el terceto protagonista no podía estar mejor escogido: Leelee Sobieski es una joven actriz a la que hay que seguir; Kris Kristofferson da vida al escritor con una sorprendente sobriedad; y Barbara Hershey es perfectamente creíble como amante esposa y madre.

7/10
Romeo y Julieta, de William Shakespeare

1996 | Romeo + Juliet

Singular adaptación de la obra de Shakespeare, que traslada su acción a una imaginaria ciudad actual. La psicodélica realización del australiano Baz Luhrmann (El amor está en el aire (1992), Moulin Rouge), su iconografía religiosa, su violencia y su sensualidad quizá resulten un tanto excesivas, pero esto se compensa porque es visualmente fascinante y muy fiel a la letra y al fondo del original, cuyos diálogos se respetan. Tras el éxito de filmes como Vida de este chico, Leonardo DiCaprio comenzaba a convertirse en el actor de moda que, poco a poco, conseguiría desbordantes éxitos en filmes como Titanic. De todos los jóvenes ídolos de adolescentes de los 90, DiCaprio es el mejor actor, como demuestra en este filme, en su papel del paradigma de joven enamorado de Julieta, una enemiga de su familia, aunque en esta ocasión el escenario no es una playa isabelina, sino un futurista marco urbano situado en Verona. Junto a DiCaprio, la actriz Claire Danes realiza un buen papel, así como el prestigioso actor Pete Postlethwaite (En el nombre del padre). El reparto se completa con grandes nombres como Paul Sorvino o John Leguizamo. El propio realizador Baz Luhrman coescribió el guión junto con Craig Pearce, y ambos lograron una excelente sintetización que demuestra un extenso conocimiento de la obra del más célebre de los dramaturgos británicos. La música corrió a cargo de Nellee Hooper.

7/10
Lejos de casa

1995 | Far From Home: The Adventures of Yellow Dog

El joven Angus (interpretado por Jesse Bradford) sale de su casa para un pequeño paseo por un frondoso bosque junto con su perro Yellow Dog. Tras una fuerte tormenta, pierde la orientación y no encuentra el camino de regreso, por lo que tiene que resguardarse para pasar la noche. Juntos pasarán por múltiples apuros y varias peripecias que ponen a prueba su audacia, ingenio e inteligencia para poder sobrevivir. En un principio el niño se encuentra atemorizado por la oscuridad, pero el perro Yellow Dog le da seguridad, puesto que en una ocasión ya le salvó de caer por un precipicio. En esta ocasión, la experiencia es mucho más peligrosa, pero el niño, poco a poco se convertirá en un heroico muchacho que intentará volver a casa junto con su fiel amigo. Agradable largometraje de aventuras en la línea de clásicos de la literatura juvenil como los célebres relatos de Jack London (Colmillo blanco) y filmes de animales como la serie de la perra Lassie. Phillip Borsos es el realizador y escritor de un guión que hará las delicias de los más jóvenes, pero también de toda la familia y aquellos que quieran pasar un buen rato. Del plantel actoral destaca el joven Jesse Bradford, todo un hallazgo, y la veterana Mimi Rogers, protagonista de títulos como La sombra del testigo.

4/10
Hackers: piratas informáticos

1995 | Hackers

Como a los once años ya era un genio de la informática y causó estragos al entrar en los códigos secretos de las finanzas de Wall Street, a Dave Murphy se le prohibió utilizar de nuevo un ordenador hasta que no cumpliese la mayoría de edad. Al llegar ese día, Dave organiza un equipo de “hackers” para descubrir todos los entresijos del complejo mundo de internet. Pero en sus manejos con las redes se topan con una peligrosa organización que amenaza la paz mundial. Entretenida historia de adolescentes, que supuso el segundo largometraje del británico Iain Softley, quien había dirigido anteriormente Backbeat (1994), un estupendo film sobre Los Beatles. Después del triángulo amoroso Las alas de la paloma (1997), realizó otras discretas películas en Estados Unidos, como K-Pax (2001) y La llave del mal (2005).

5/10
El rey de la colina

1993 | King Of The Hill

Durante los años de la Gran Depresión en los Estados Unidos, un chico de doce años con una gran imaginación vive en un hotel de mala muerte junto con su padre, un vendedor ambulante, su madre y su hermano pequeño. A pesar de sus tristes perspectivas, el joven está lleno de proyectos y sueños e intentará ganar dinero por todos los medios. Tras el éxito de Sexo, mentiras y cintas de vídeo el realizador Steven Soderbergh cambió completamente de registro con este drama social, que trata sobre el escapismo de un joven repleto de imaginación. Entre los intérpretes se puede ver a Karen Allen (En busca del arca perdida).

6/10
El niño que gritó puta

1991 | The Boy Who Cried Bitch

Dan Love es un chico extremadamente agresivo que convive con su madre y sus dos hermanos. Junto con éstos maltrata psicológicamente a su madre, hasta el punto de que le hace la vida completamente imposible. El chico acaba ingresado en un centro psiquiátrico. Primer film dirigido en solitario por Juan José Campanella (El hijo de la novia), que describe la mente retorcida del agresivo protagonista, un chico que bien podría convertirse en un psicópata cuando se convierta en adulto. Espléndida interpretación del niño Harley Cross, que ganó el premio de interpretación en el Festival de Valladolid.

6/10
Presunto inocente

1990 | Presumed Innocent

El fiscal Rusty Sabich (Harrison Ford) es el principal sospechoso del asesinato de una atractiva colega profesional, Carolyn Polhemus, con quien tiene un romance extramatrimonial. Sabich se ve enredado en una misteriosa trama por la que el sistema judicial que él defiende a capa y espada, trata ahora de encerrarle y arruinar su vida profesional y sentimental. Alan J. Pakula es un director ambicioso, siempre preocupado por el funcionamiento de los mecanismos que estructuran la sociedad. Sobresalen entre sus películas tres policíacas, con una inquietud esclarecedora: Klute (1971), El último testigo (1974), y Todos los hombres del presidente (1976). Presunto inocente sube el ritmo de la narración, desde la serenidad inicial de un hombre satisfecho, hasta la trepidante parte final. Una incursión en el interior de la justicia y de las pasiones humanas, donde Harrison Ford hace un papel muy convincente. La música es del genial John Williams.

4/10
Mi querido mafioso

1990 | My Blue Heaven

Comedia escrita por Nora Ephron, que aún disfrutaba de su gran éxito del año anterior con Cuando Harry encontró a Sally. En esta ocasión la historia es la de Vinnie Antonelli un jefe de la Mafia de Nueva York que, protegido por el FBI, reside con una identidad falsa en un barrio residencial de San Diego. Allí, en un lugar donde nunca pasa nada, trabará amistad con Barney, el agente del gobierno encargado de vigilarle. Además, con sus peculiares métodos, Vinnie ayudará a Barney en su complicada vida familiar. La película volvía a reunir a la cómica pareja Rick Moranis y Steve Martin tras La tienda de los horrores (1986) y Dulce hogar... ¡A veces! (1989), si bien esta vez la fórmula de sus gracias no funcionó y la película pasó directamente a formato videográfico en muchos países, entre ellos España.

4/10
Enamorarse

1984 | Falling In Love

Manhattan, Nueva York. Frank (Robert De Niro) y Molly (Meryl Streep) llevan una vida normal y corriente. Ambos se cruzan a diario en el tren que les conduce hacia sus respectivos trabajos, aunque no se conocen. Ambos están casados, y sus matrimonios se han convertido en algo rutinario. Durante sus compras navideñas, coinciden en una librería y se tropiezan el uno con el otro. Entre risas y disculpas, recogen sus paquetes y se despiden. Pero en el día de Navidad, Frank entrega su regalo a su esposa, y descubre que no es el libro que él le compró. Lo mismo le ocurre a Molly con su marido. Es evidente que intercambiaron los regalos en el choque. Un tiempo después, ambos continúan con su vida insatisfecha. Vuelven a encontrarse de manera fortuita y bromean con timidez sobre el intercambio de paquetes. Así empezará una relación llena de pasión. Una película de un romanticismo exacerbado, que se sostiene gracias a sus magníficos protagonistas, Streep y De Niro. La historia se ve con agrado, aunque en algunos momentos discurre demasiado lenta, y sus diálogos son algo melosos.

6/10

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