IMG-LOGO

Biografía

Jim Backus

Jim Backus

76 años ()

Jim Backus

Nació el 25 de Febrero de 1913 en Cleveland, Ohio, EE.UU.
Falleció el 03 de Julio de 1989 en Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
Los valientes visten de negro

1978 | Good Guys Wear Black

Un comando del ejército llamado 'los tigres negros', eran los encargados de peligrosas misiones de rescate durante la guerra de Vietnam, pero una emboscada acabó con las vidas de varios de sus hombres. Años después, los miembros supervivientes están sufriendo accidentes que hacen sospechar al mayor John Broker, quien estaba al frente de este comando. El ídolo de acción setentera y alimento de videoclubs locales volvía a la pantalla aprovechando que estaba en pleno apogeo. Peleas a diestro y siniestro y persecuciones sin tregua son los ingredientes de la cinta protagonizada por un Norris con gafas de diseño y bigote a la moda. Ted Post (Harry el fuerte) lleva la batuta de la historia, y contó también con la intervención del hermano de Chuck, Aaron Norris.

3/10
Tres mujeres peligrosas

1975 | Crazy Mama

Una de las primeras películas de Jonathan Demme, que pese a ser un retrato intergeneracional de mujeres, es bastante ligero, a la hora de pintar los animados años 50 en Estados Unidos. Contó con el respaldo de unos de los productores más prolíficos de cintas de bajo presupuesto, Roger Corman, y tiene algunos actores como Ann Sothern, que habían brillado en el viejo Hollywood.

4/10
Te veo y no te veo

1972 | Now You See Him Now You Don't

Una de las más divertidas comedias de imagen real de la compañía Disney, protagonizada por Kurt Russell, quien saltó a la fama en títulos de la compañía y, después, se convirtió en una gran estrella. Un rayo cae en el laboratorio de un colegio y el experimento que estaban realizando se convierte en un líquido capaz de volver invisibles a las personas u objetos. Gracias a esa fórmula, el decano podría ganar un premio científico que resuelva los problemas financieros del colegio. Sin embargo, un hombre avaro intenta robar la fórmula, para convertir la escuela en un parque de atracciones y ganar un montón de dinero.

4/10
Hello Down There

1969 | Hello Down There

Una familia ha decidido vivir en una instalación subacuática. En su hogar tendrán que hacer frente a problemas inesperados, como un ataque de tiburones. Curiosa mezcla de comedia y ciencia ficción, rodada con un tono de cine familiar por Jack Arnold (La mujer y el monstruo). Cuenta con actores de primerísima fila que consiguen que el film sea lo suficientemente divertido.

4/10
Un león en mi cama

1965 | Fluffy

El científico Daniel Potter (Tony Randall) intenta demostrar que hasta un león puede transformarse en un obediente animal doméstico. Sin embargo, la gente sale huyendo despavorida cuando le ven con su mascota. Potter y Fluffy (el león) se esconden en un hotel, en el que Janice (Shirley Jones), la hija del propietario del hotel se encariñara de ellos. Una historia muy original con grandes dosis de humor proporcionadas por las inverosímiles situaciones de la mayoría de escenas.

5/10
Un yanqui en el harén

1965 | John Goldfarb, Please Come Home

John Goldfarb es un ex jugador de fútbol americano del equipo de Notre Dame que sobrevuela una ciudad de Arabia con tan mala suerte que sufre un accidente y aterriza aparatosamente. Tras salir ileso, el rey Fawz que allí habita, le invita a su harén y le convence para que entrene a su equipo de fútbol. Entretanto, John conocerá a la reportera americana Jenny Ericson, de la que se enamorará. Acostumbrada a las comedias, como Irma La Dulce o Ella y sus maridos, Shirley MacLaine protagonizó este simpático film de J. Lee Thompson, junto a un orondo Peter Ustinov en el papel del Rajá. Richard Crenna (Rambo) interpreta al desubicado futbolista.

4/10
La furia de los cobardes

1964 | Advance to the Rear

La guerra civil norteamericana está a punto de acabar cuando dos oficiales de cada bando deciden llegar a una tregua con el otro. De esta manera sellan la paz de manera ajena al conflicto, una situación que provocará un buen número de situaciones divertidas e inesperadas. Glenn Ford muestra su faceta más cómica como uno de los oficiales que decide dar por terminada la guerra.

4/10
La isla de Gilligan

1964 | Gilligan's Island | Serie TV

En medio del Océano Pacífico el barco turístico S.S. Minnow se ve afectado por una fuerte tormenta, que acaba hundiéndolo. Las siete personas que viajaban a bordo –el capitán, su ayudante y cinco pasajeros– acaban en una isla de Hawaii, donde tratarán de trazar un plan para regresar a la civilización. El gran clásico de las comedias de situación televisivas americanas. Aunque sólo estuvo en antena durante tres temporadas, a base de las continuas repeticiones se ha convertido en un icono de la cultura pop. En cada episodio, el profesor es capaz de todo tipo de muebles y artefactos con cañas de bambú, llegando a fabricar un contador geiger. Solían también hacer frente al descubrimiento de algún personaje que curiosamente anda por la isla, como nativos violentos, o soldados japoneses que pensaban que continuaba la II Guerra Mundial. Destaca el episodio del chico criado en la jungla, al estilo de Tarzán, que estaba interpretado por un jovencísimo Kurt Russell.

5/10
El mundo está loco, loco, loco

1963 | It's a Mad, Mad, Mad World

Un gángster tiene un accidente mortal en la carretera, pero antes de estirar literalmente la pata, le cuenta a los que bajan de sus coches para socorrerle, que escondido bajo la "Gran W" tiene un botín de 350.000 dólares. Aunque todos tratan de guardar las apariencias en un principio, nadie lo denuncia a la policía, e inician una alocada carrera para llegar antes que nadie a la "Gran W", que ninguno sabe dónde está. Es un clásico de la comedia disparatada de acción. Las situaciones son hilarantes, y en el frenético desarrollo de la película, se suceden algunos gags que se quedan en el recuerdo. El plantel de actores es inacabable, entre ellos Mickey Rooney, Jonathan Winters, Sid Caesar y, cómo no, Spencer Tracy como inspector de policía que se une a la búsqueda. Muy entretenida y emocionante.

6/10
Elección crítica

1963 | Critic's Choice

Desopilante comedia clásica protagonizada por el hilarante Bob Hope (Rostro pálido). Aquí interpreta a un crítico teatral famoso por sus comentarios corrosivos, tan ácidos que son capaces de hundir cualquier obra. El trago más difícil de su vida llegará cuando su mujer, interpretada por Lucille Ball, sea la que estrene obra y él se vea en la tesitura de destrozar su creación como crítico o de comportarse como un marido encantador. Dirige con oficio Don Weis, responsable de muchos episodios de la exitosa serie M.A.S.H.

5/10
Un domingo en Nueva York

1963 | Sunday in New York

Eileen tiene 22 años y está prometida con Russ. Piensa que, a su edad, es la única chica virgen del planeta, y le confía sus preocupaciones a su hermano Adam, al que va a visitar a Nueva York. En la Gran Manzana Adam, pese a que es un Don Juan, intenta ocultárselo a su hermana, para mantenerla apartada de las tentaciones... Simpática y vivaracha comedia romántica con reparto de campanillas.

5/10
Imperio de titanes

1960 | Ice Palace

Producida por Warner Bros y con una excesiva duración de dos horas y veinte minutos, se trata de un convencional melodrama basado en un best seller de Edna Ferber. Tras terminar la Gran Guerra, un hombre traumatizado por el horror vivido, decide marcharse hasta una pequeña localidad de Alaska y vivir allí en paz. Sin embargo, pronto entrarán en juego pasiones amorosas y amistades rotas con la flota de pescado como fondo de la historia.  Dirigida por el solvente Vincent Sherman (El burlador de Castilla), cuenta con un reparto interesante con Richard Burton, Robert Ryan, Martha Hyer y Carolyn Jones como cuarteto principal. Pero ni los actores ni la gran partitura de Max Steiner pudieron hacer que el filme se estrellase en taquilla.

4/10
Almas inocentes

1959 | The Wild and the Innocent

Rosalie está a punto de ser cambiada por sus familiares por pieles de cástor a Yanci, un trampero. Acaba en una ciudad donde trabaja de bailarina, pero Yanci la ha seguido hasta allí. Irregular western de serie B con algún momento salvable.

4/10
Todas las mujeres quieren casarse

1959 | Ask Any Girl

La señorita Meg Wheeler llega a Manhattan con la intención de conseguir dos cosas: un buen empleo y un buen marido. Sin embargo, cuando es contratada tendrá que huir del acoso de un ejecutivo de su empresa. Amable y divertida película que cuenta entre sus mejores bazas con un trío de actores a la altura, con Shirley MacLaine y David Niven a la cabeza. Se trata de la adaptación de la novela de Winifred Wolfe (Esposa para dos).

6/10
The Pied Piper of Hamelin

1957 | The Pied Piper of Hamelin

Adaptación cinematográfica, producida originariamente para la televisión, del célebre poema infantil de escrito por Robert Browning (1812-1889) y narrado en forma de cuento por los hermanos Grimm, Jacob y Wilhelm. La historia se centra en un flautista que es capaz de arrastrar con su maravillosa música. Comenzará ayudando a la ciudad echando fuera a las ratas que han infestado el lugar, pero debido a las ambiciones y el orgullo del alcalde, el flautista se verá obligado a darle una definitiva lección. El jovial actor Van Johnson es el perfecto flautista de la fábula, quien tiene como opositor otro no menos adecuado, el adusto Claude Rains, el famoso Renault de Casablanca. Irving Taylor pone las letras a la extraordinaria música del compositor noruego Edvard Grieg.

5/10
Intriga femenina

1957 | Top Secret Affair

Típica película de guerra de sexos, con dos entonadísimos Susan Hayward y Kird Douglas. Ella es Dottie, la jefa de un imperio periodístico, y él Melville, un general héroe de guerra. La editora cree que el otro es un impresentable, y pone todo su empeño en minar su prestigio; como puede imaginarse, los polos opuestos acabarán atrayéndose.

6/10
El hijo de mamá

1956 | The Girl He Left Behind

Tab Hunter y Natalie Wood son una pareja de adolescentes que acaban juntos no sin pocos problemas: mientras ella es una tímida joven, él está tratando de librarse del servicio militar. El resultado es una comedia sin muchos alicientes, con diálogos de escasa calidad y toda clase de tópicos ante el tema. Todo ello con un tono meloso y tontorrón, con un guión de Guy Trosper. La cosa respondía a un intento de atraer a las salas al público adolescente, que parecía más preocupado por otras cosas. En el reparto encontramos nombres conocidos sobre todo en el terreno televisivo, como pueden ser James Garner (Maverick y Los casos de Rockford) y David Janssen (El fugitivo).

3/10
You Can't Run Away from It

1956 | You Can't Run Away from It

¡Viva Las Vegas!

1956 | Meet Me in Las Vegas

Deliciosa comedia romántica, divertida y sencilla a un tiempo, que se ve como si de un cuento de hadas se tratara. La acción se sitúa en un casino de Las Vegas, a donde va a jugar habitualmente Chuck Rodwell, vaquero simpático y derrochador. Un día coge la mano de una chica cualquiera que pasa a su lado y resulta que la suerte se pone de su parte. La mujer resulta ser Maria Corvier, una gran bailarina de renombre que ha sido contratada por el local. Tras unos primeros desencuentros ambos se darán cuenta de que forman la pareja perfecta para el juego, pues la suerte siempre les acompaña. Pero si el amor funciona o no eso será toda una incógnita. El film tiene su punto fuerte lógicamente en la interpretación de Cyd Charisse (Chicago, años 30), la cual ofrece algunos números musicales de altura, aunque la escena quizá más memorable es aquella en donde hace de borracha, verdaderamente tronchante. Hay presencia numerosos personajes y actores célebres. Algunos tienen actuaciones, como Lena Horne, y otros simplemente hacen levísimos cameos, como George Chakiris, Peter Lorre o el mismísimo Frank Sinatra, entre otros.

6/10
Francis in the Navy

1955 | Francis in the Navy

Última película de la mula Francis, de nuevo protagonizada por Donald O'Connor (Cantando bajo la lluvia) donde los equívocos y enredos que provoca el animal vuelven a ser la tónica, pero esta vez ambientado en la Marina. Martha Hyer es la chica de turno en este film de Arthur Lubin (El fantasma de la opera (1943)). Clint Eastwood (Un mundo perfecto) pasaba por allí.

4/10
Campeón sin victoria

1955 | The Square Jungle

Eddie, un humilde dependiente, necesita urgentemente dinero para sacar de la cárcel a su padre, un viudo alcohólico. El chico decide entrar en un combate de boxeo amateur, donde se alza con la victoria. Su padre, una vez libre, le anima a intentar convertirse en boxeador profesional, pues él mismo fue antaño una gran promesa. Tony Curtis interpreta al protagonista en este drama pugilístico excesivamente lastrado por sus constantes recursos a los tópicos del género.

5/10
Rebelde sin causa

1955 | Rebel Without a Cause

La acción se concentra en un día y comienza con una larga escena en una comisaría en que el inspector Ray (Edward Platt) se entrevista sucesivamente con tres jóvenes conflictivos y con problemas familiares, Jim Stark (James Dean), detenido por vagabundear borracho, Judy (Natalie Wood), confundida con una prostituta, y Platón (Sal Mineo), que ha matado a tiros a un cachorro. Sus vidas se complican cuando, en una carrera de coches hasta un acantilado entre Jim y Buzz (Corey Allen), el novio de Judy, éste muere. Jim, Judy y Platon se refugian en una mansión abandonada, pero cuando llegan los amigos de Buzz buscando a Jim, Platon dispara sobre ellos. El gran director Nicholas Ray consigue su primer y mayor triunfo con esta película, además de ser uno de sus trabajos más personales. Los atractivos de Rebelde sin causa son muchos: la fuerza con que Ray muestra la historia de tres adolescentes desamparados, la perfecta relación interpretativa entre James Dean y Natalie Wood, un sólido guión e inolvidables escenas, como la de la carrera de automóviles o la de la mansión abandonada, donde los tres adolescentes encuentran momentáneamente la felicidad. Fue estrenada un mes después de la muerte de James Dean, lo que le convirtió en un mito.

7/10
Profundamente en mi corazón

1954 | Deep in My Heart

El mismo año que rodó el musical Siete novias para siete hermanos, el director Stanley Donen se puso tras las cámaras para filmar esta comedia biográfica sobre el compositor americano Sigmund Romberg (1887-1951), el cual cosechó el éxito componiendo musicales gracias a la ayuda, entre otros, de la escritora Dorothy Donnelly y por el 'showman' Florenz Ziegfeld. Aparte del sólido reparto, encabezado por José Ferrer y la pequeña Merle Oberon, entre las estrellas invitadas que aparecen levemente hay grandes artistas de Holllywood, como Gene Kelly, Cyd Charisse, Vic Damone o Jane Powell.

5/10
Androcles y el león

1952 | Androcles And The Lion

Basada en una obra satírica de Bernard Shaw y, sobre todo, en la visión que el cine había propuesto de la Roma imperial, cuenta las aventuras de Androcles quien, con su mujer y un amigo, huye a las colinas escapando de la persecución. En el camino encontrará a un león herido al que curará con esmero y le enseñará a bailar. Más tarde será apresado y deberá enfrentarse a los leones; pero entre ellos está su amigo el bailarín. Entretenida película que cuenta con un buen reparto. Es uno de los films "históricos" de Victor Mature y destacan como secundarios Robert Newton y Maurice Evans.

5/10
El cuarto poder

1952 | Deadline - U.S.A.

Ed Hutcheson es el director de "The Day", un conocido periódico de Nueva York comprometido con la verdad y alejado de las componendas, que está a punto de cerrar por un cambio en la propiedad. Antes de que esto ocurra, Ed decide llegar hasta el fondo de un auténtico bombazo informativo, los trapos sucios de un mafioso que cree que puede campar a sus anchas, amenazando a unos y otros. Airear cierto tipo de temas no le traerá tranquilidad, precisamente. La importancia de los medios de comunicación es un tema bastante tratado en el cine, donde muchas veces, se pone en tela de juicio la profesionalidad de los periodistas. Humphrey Bogart, que acababa de ganar el Oscar por La reina de África, interpreta a un osado editor con problemas matrimoniales, y que no duda en decir las cosas claras aunque se esté metiendo en terrenos pantanosos. Auténtico canto a la profesión periodística, escrito y dirigido por Richard Brooks, destacan también en el reparto las excelentes Kim Hunter (Un tranvía llamado deseo) y Ethel Barrymore (El Danubio rojo).

6/10
The Man with a Cloak

1951 | The Man with a Cloak

Madeline Minot es una francesa que viaja hasta el Nueva York de 1848 para ver a su abuelo. Le encuentra en una situación poco menos que desesperada, viviendo en una gran mansión y siendo controlado por una cruel ama de llaves que pretende asesinarle para quedarse con su fortuna. Desamparada, la joven Madeline recibe la ayuda de un misterioso individuo que, en el colmo de la extrañeza argumental, resulta ser el escritor Edgar Allan Poe. Producción menor de la MGM, con insulsos decorados de época y un ritmo de suspense algo lento. Fue la siguiente película que rodó la pequeña francesa Leslie Caron tras Un americano en París, en un vano intento de distanciarse de sus papeles en comedias musicales.

4/10
Seria de día, coqueta de noche

1951 | Half Angel

Disparatada comedia donde Nora es una enfermera simpática y de gran corazón que tiene un pequeño problema: es sonámbula durante el turno de noche y hace cosas que nunca se hubiese atrevido a hacer de día... sin recordar nada a la mañana siguiente. Eso es aprovechado por su novio John, que la encuentra más desinhibida y sensual cuando está dormida que despierta. Magnífica y divertida Loretta Young en un papel a su medida. El guión corresponde a Robert Riskin, autor de las mejores comedias de Frank Capra, aunque aquí hace lo que puede ante la inverosímil trama ideada por George Carleton Brown y que ya había dado origen a otra película bastante mejor, Half Angel (1938), dirigida por Sidney Lanfield con Frances Dee en el papel principal.

5/10
No quiero decirte adiós

1951 | I Want You

Dos hermanos que residen en una pequeña población del Este de los Estados Unidos, trabajan para la empresa de construcción de su padre. Cuando estalla la Guerra de Corea, ambos son reclutados por el ejército, lo que provoca la desesperación de la novia del primero y la esposa del segundo. Conmovedor drama que muestra los efectos de la guerra en una típica familia. El mítico Dana Andrews (Laura) realiza una de sus mejores interpretaciones. Obtuvo una nominación a los oscar en el año 1951.

6/10
Hollywood Story

1951 | Hollywood Story

1950. Larry O'Brian llega a Los Ángeles, donde tiene pensado fundar una productora. Una vez instalado decide investigar un antiguo caso de la época del cine mudo, que nunca se resolvió. El especialista en cine de serie B William Castle dirige una mezcla de thriller y humor que también describe el mundillo del cine en la época en la que se rodó el film. 

5/10
Nuevo amanecer

1951 | Bright Victory

Durante la Segunda Guerra Mundial, el sargento Larry queda ciego, por lo que es llevado a un hospital militar. Allí se encuentra con otros compañeros heridos en batalla. Drama bélico protagonizado por Arthur Kennedy, que optó al Oscar al mejor actor. Dirige Mark Robson (Retorno al paraíso, Vidas borrascosas).

5/10
Iron Man (1951)

1951 | Iron Man

El actor Jeff Chandler interpreta al boxeador Coke Mason, un tipo la mar de agradable fuera del ring, pero que se convierte en un verdadero vendaval asesino cuando está encima de la lona. para los aficionado el el el "hombre que amas odiar", pero esta situación llega al punto de que hasta el amor de su novia es puesto a prueba... Quizá sólo la oposición de un tal O'Keefe (Rock Hudson) pueda enderezar el rumbo perdido del protagonista. El film está bien interpretado, con el justo dramatismo, por un elenco bastante apañado. Se trata de la adaptación de una novela de W.R. Burnett, que ya fue llevada al cine en 1931 por Tod Browning.

5/10
The Horizontal Lieutenant

1951 | The Horizontal Lieutenant

Durante la II Guerra Mundial, un teniente estadounidense sin demasiada fortuna es destinado a una isla remota donde no ocurre nada. Comedia militar que pone el énfasis en las peripecias románticas del protagonista. El prolífico Richard Thorpe adaptó una desconocida novela de Gordon Cotter.

5/10
Las fronteras del crimen

1951 | His Kind of Woman

Dan Milner, un hombre en apuros económicos por culpa de su dedicación al juego, recibe una extraña oferta: recibirá 50.000 dólares si se traslada durante unos días a Morros Lodge, una idílica isla de la California mexicana. Sólo por su permanencia en el lugar se le asegura el dinero. Pese a la misteriosa oferta, Milner acepta. De camino conoce a la bella Lenore Brent, por la que siente un instantáneo flechazo. Ya en la isla coincide de nuevo con Lenore y con el hombre al que ella desea conquistar, un actor millonario llamado Mark Cardigan. Pero los oscuros presagios se cumplen y Milner se da cuenta de que va a tener muy difícil salir de allí con vida. El film contiene algunos de los temas clásicos del género negro: el tipo normal en apuros, la chica bella y misteriosa, el gángster sanguinario, la violencia... aunque la localización en un hotel vacacional no es muy típica que digamos. Mitchum compone un personaje convincente, con su elegancia habitual pese a interpretar a un don nadie, y la Russell está tan bella y simpática como siempre. Incluso podemos disfrutar de dos canciones interpretadas por ella: "Five Little Miles From San Berdoo" y "You'll Know". John Farrow dirige correctamente, aunque puede achacársele haber incluido un desenlace innecesariamente extenso, que resta fuerza al clímax, aunque esto sea en favor de la lograda, graciosa y original composición de Vincent Price. El espigado actor interpreta a Cardigan, un colega de profesión que harto de encarnar en pantalla a héroes imaginarios está deseando serlo en la realidad. Algunos de sus monólogos son realmente divertidos.

6/10
Papá fue un defensa

1949 | Father Was a Fullback

Agradable comedia que, a pesar de su estupenda pareja protagonista –Fred MacMurray y Maureen O'Hara– no pasó la censura en España en su momento porque, en un momento de su trama, la hija del protagonista escribe un artículo sobre sexo. El film cuenta la mala racha de un equipo de fútbol americano universitario hasta que su entrenador (MacMurray) recibe la ayuda de un campeón de este deporte y consigue inculcar a sus chicos un espíritu ganador. Mezclando la comedia familiar con cierta épica de superación personal, Stahl logra vencer la condición teatral de su texto y hace que diálogos y situaciones funcionen como un reloj suizo. A destacar la presencia de Natalie Wood como la hija pequeña del matrimonio, y la siempre divertida Thelma Ritter en un breve papel.

6/10
Una profesión peligrosa

1949 | A Dangerous Profession

El sospechoso de un robo muere en extrañas circunstancias, antes de ir a juicio. Un ex policía, cautivado por su viuda, decide investigar lo que el caso esconde. Se trata de uno de los muchos filmes policiales que salían de la factoría RKO, servido con solvencia y con el intenso protagonismo de George Raft.

6/10

Últimos tráilers y vídeos