IMG-LOGO

Biografía

Joan Capri

Joan Capri

Joan Capri

Filmografía
El Baldiri de la costa

1968 | El Baldiri de la costa

Los felices sesenta

1963 | Los felices sesenta

Mónica, mujer joven de la burguesía catalana, está casada con Pablo. En verano, marcha a Cadaqués sin su marido, para pasar unos días en la playa. Allí coincide con varios conocidos, casados o no, y especialmente pasa mucho tiempo con un antiguo amigo, Víctor. Ambos se hacen confiedencias acerca de su vida, sus amores, sus deseos y sus tristezas. El español Jaime Camino ofrece un panorama costumbrista de la España de los primeros 60. Todo está imbuido de cierta tristeza existencial ante la cotidianidad de la vida moderna, matrimonial, etc., y sobrevuela la nostalgia por un tiempo que se prevé que en el futuro se echará de menos. Hay buenos trabajos del reparto.

5/10
Los castigadores

1962 | Los castigadores

Pepe y Luis, dos chicos con fama de conquistadores, son grandes amigos. Pero cuando conocen a Tere una dependienta, ambos competirán por su amor. Intrascendente comedia hispano-mexicana, con un reparto más o menos solvente.

4/10
Juventud a la intemperie

1961 | Juventud a la intemperie

Susana, una joven con ideas revolucionarias es asesinada. Entre los principales sospechosos se encuentra un joven que está enamorado de ella, hijo de un comisario.

El amor empieza en sábado

1958 | El amor empieza en sábado

Cine dentro del cine, en este caso la filial española de una distribuidora estadounidense. El supervisor, Mr. White, llega a Madrid en los años 50 para chequear cómo van las cosas y acabará enamorándose de la encargada de la programción. Simpática película.

4/10
Un tesoro en el cielo

1957 | Un tesoro en el cielo

El azar se divierte

1957 | El azar se divierte

Un pintor acepta la oferta de un cínico amigo y crea un billete de 100 pesetas falso, con la esfinge del gran Goya. Un millonario lo utiliza en una partida de póquer y de allí va pasando de mano en mano. Curiosa cinta, que arranca con cierta frescura, pero finalmente resulta bastante decepcionante.

3/10
Avenida Roma, 66

1956 | Avenida Roma, 66

Si algo puede salir mal, quizá salga peor. Eso parece que le ocurre a un bailarín con su carrera en caída libre y un matrimonio infeliz. Por si fuera poco, se ve envuelto en un crimen.

4/10
El padre Pitillo

1955 | El padre Pitillo

Más que correcta adaptación de una obra teatral de Carlos Arniches, a cargo de Juan de Orduña, quien dos años más tarde entregaría la inolvidable El último cuplé. Narra con ternura las vicisitudes del parroco de un pueblecito de Castilla. Don Froilán, apodado, "Padre Pitillo" tiene un aire de malas pulgas y es algo cascarrabias, pero en el fondo tiene un corazón de oro. Lo demostrará cuando la pobre Rosita se encuentre desesperada al quedar embarazada del señorito del lugar, Bernabé, y sea abandonada por éste.

4/10
El fugitivo de Amberes

1955 | El fugitivo de Amberes

Cañas y barro

1954 | Cañas y barro

Tonet y Nela son novios desde niños. Pero en un momento determinado, Tonet se va de su pueblo natal. Cuando regresa, cuatro años después, Nela ya se ha casado. Continúan viéndose en secreto. Correcta adaptación de la novela de Vicente Blasco Ibáñez, que posteriormente daría lugar a una serie televisiva.

5/10
Juzgado permanente

1953 | Juzgado permanente

Vuelo 971

1953 | Vuelo 971

Concierto mágico

1952 | Concierto mágico

El músico Andrés Vidal compone un concierto. Mientras vive una serie de situaciones dramáticas, conoce a Felisa, la ahijada de su tío Antonio. Guión fácil, e interpretaciones poco trabajadas, a pesar de la presencia de grandes actores de los escenarios españoles.

4/10

Últimos tráilers y vídeos