IMG-LOGO

Biografía

Joe Santos

Joe Santos

84 años ()

Joe Santos

Nació el 09 de Junio de 1931 en Brooklyn, Nueva York, EE.UU.
Falleció el 18 de Marzo de 2016 en Santa Monica, California, EE.UU.
Filmografía
Chronic

2015 | Chronic

Proximity

2001 | Proximity

Un tipo es enchironado por homicidio involuntario: una mujer murió cuando conducía bajo los efectos del alcohol. Ya en la cárcel, descubre que se han cometido allí varios asesinatos. Y que siguiendo una siniestra secuencia, le toca morir al ocupante de cierta celda… que no es otro que él. Para evitar ser la nueva víctima, planeará una fuga. Thriller impactante, aunque de factura discreta, donde podemos ver al durillo James Coburn (Los siete magníficos) en uno de sus últimos trabajos.

4/10
Traición al jurado

1994 | Trial by Jury

Una joven divorciada, madre de un niño de siete años, es convocada para formar parte de un jurado. Aunque fácilmente podía haber esquivado este cometido, no lo hace por considerarlo un deber cívico. Su confianza en las instituciones se resquebraja cuando es amenazada por los secuaces del mafioso que está siendo juzgado. No sabe a dónde acudir, y ha de acceder a provocar disensiones entre el jurado para que no acuerden el veredicto de culpabilidad. Sino, algo le ocurrirá a su hijo. La película tiene una primera parte, desarrollada en el juzgado, que al menos se sostiene. Pero desde el momento en que la joven recibe en casa la visita del acusado, con propósitos nada honestos, aquello traspasa ampliamente los límites del ridículo. El clímax es pobre y poco creíble. Lo que es de lamentar si se tiene en cuenta el estupendo reparto con que contaba Heywood Gould. El director parece haber querido dar una visión inquietante del mundo de la justicia y del crimen, pero se queda en nada.

4/10
El último boy scout

1991 | The Last Boy Scout

Joe, un detective privado de capa caída, recibe la misión de proteger a una stripper llamada Cory, pero no tarda en ser asesinada y Joe, junto a Jimmy, novio de Cory y ex deportista de élite, se juntan para descubrir quién está detrás del crimen. Todo parece indicar que se trata de un asunto de corrupción entre el dueño del equipo de fútbol y los miembros de la comisión. Cinta de acción con un Bruce Willis en su salsa. El film recuerda a otros títulos del actor como Persecución mortal, o la saga iniciada con Jungla de cristal, donde acción, tiros, persecuciones y corrupción son los ingredientes principales. Willis no decepciona, mezclando sus momentos de valentía y audacia con el empleo de un chiste a tiempo. Como curiosidad de baja calidad hay que decir que es la película donde más se utiliza la palabra 'joder' (hasta 102 veces). Dirige la cinta Tony Scott, hermano de Ridley, y autor de filmes como Amor a quemarropa, Marea roja o Domino.

5/10
El viejo y el mar (1990)

1990 | The Old Man and the Sea

Digna traslación a la pantalla de la más popular novela de Ernest Hemingway. Sigue al viejo del título, Santiago, un veterano pescador cubano, de quien ha aprendido mucho Manolo, un muchacho que le admira y que ahora, en su declive físico y con una mala racha de no-pesca, le cuida trayéndole qué comer. Un buen día Santiago sale solo a pescar y llevará a cabo una verdadera hazaña, la pesca de un enorme pez, que una vez cobrado, tratarán de arrebatarle los tiburones que rondan la barca.Sin duda Anthony Quinn da más el tipo de pescador caribeño que Spencer Tracy en la versión de 1958. También lo hace bien el chico, Alexis Cruz. Con fidelidad a la obra original, se aborda la dignidad de un trabajo bien hecho, la entrañable relación entre el anciano y el chico, la añoranza de la juventud y los tiempos felices que fueron, y el paralelismo entre los destinos de Santiago y el pez, ambos acosados por distintos tiburones. También hay sitio para la reflexión acerca de la creación literaria, a través del matrimonio de los Pruitt, donde él es un alter ego de Hemingway. En el apartado en que el film se queda más pobre es en los efectos del pez, con algunas escenas de Quinn y el animal retroproyectado, bastante pobres. También hay algunos planos muy escasamente iluminados, tal vez en aras al naturalismo. La partitura de Bruce Broughton busca dar un tono épico a lo narrado, lo que se consigue, aunque en las apariciones de los tiburones la deuda con John Williams y su música de Tiburón se nota demasiado.

6/10
El trueno azul

1983 | Blue Thunder

Un veterano piloto de helicópteros de la policía es requerido para probar un nuevo modelo. Pronto descubre que ‘halcones’ del gobierno pretenden usarlo de modo poco ortodoxo. Protagoniza Roy Scheider (Tiburón) y dirige con buen pulso John Badham, responsable ese mismo año de la célebre Juegos de guerra.

4/10
Los casos de Rockford

1974 | The Rockford Files | Serie TV

Rockford es un detective privado que vive en una caravana situada en Malibú, California. Es un tipo agudo y simpático, que se relaciona con la alta sociedad, y logra siempre resolver casos difíciles o que se han quedado en el tintero. Pero Rockford no es un tipo absolutamente normal, pues también tiene que lidiar con su turbio pasado de estafador, por el que dio con sus huesos en la cárcel. Entretenida serie que está protagonizada por el siempre agradable James Garner (La gran evasión) y que permaneció en pantalla durante seis temporadas, con un total de 123 episodios.

6/10
La esposa comprada

1974 | Zandy's Bride

Zandy busca esposa, y concierta matrimonio con una mujer vía postal. Un procedimiento nada romántico, y de hecho al principio trata como pura mercancía a Hannah. Hasta que surge el amor. Western de la etapa americana del sueco Jan Troell, destaca el realismo de la propuesto, y la pareja protagonista, inconmensurables Gene Hackman y Liv Ullmann.

6/10
El confidente

1973 | The Friends of Eddie Coyle

Versión cinematográfica de la novela "The Friends of Eddie Coyle", escrita por un ayudante del fiscal del distrito de Massachussets llamado George V. Higgins y basada en sus experiencias con mafiosos que había conocido a lo largo de su trayectoria. El protagonista es Eddie Coyle, un delincuente que se convierte en delator policial provocando la caída de varios de sus compañeros. La historia transcurre en las calles de Boston, lo que imprime al largometraje un notable aire realista, incluso con algunas escenas rodadas sobre la marcha, según se le iban ocurriendo a su director Peter Yates, quien ya había demostrado su maestría en cómo rodar películas tomando a la ciudad como protagonista de la acción en títulos como Bullitt (1968) –que tiene lugar en San Francisco– y Un diamante al rojo vivo (1972) –en Nueva York–.

6/10
Shamus

1973 | Shamus

Típica peli de detective duro y ligón impenitente, vehículo para el lucimiento de Burt Reynolds. Investigador privado en Brooklyn, un millonario contrata sus servicios para que averigüe quién está detrás de un audaz robo de una fortuna en diamantes, que estaban en una caja fuerte. Los ladrones abrasaron a una pareja que estaba haciendo el amor, y se hicieron con las piedras preciosas. Buzz Kulik firma un film rutinario, de hechuras muy setenteras, con un detective que se inspira en los Sam Spader, Philip Marlowe y compañía de la serie negra, veáse la escena en la librería. Incluye mujer fatal, y persecución automovilística. Para pasar el rato, si uno no exige demasiado.

4/10
Police Story

1973 | Police Story | Serie TV

Esta serie es un precedente de grandes éxitos como Canción triste de Hill Street, por su inusitado realismo. Sigue los pasos de un grupo de policías de Los Ángeles. Aunque no son siempre los mismos personajes, varios aparecían en muchos capítulos, como Vinnie, interpretado por Scott Brady. El episodio No Margin for Error cuenta con la presencia del ilustre Glenn Ford. Se emitió durante cinco temporadas.

5/10
Shaft vuelve a Harlem

1972 | Shaft's Big Score!

John Shaft investiga la muerte de un amigo suyo. Lo que descubre no le gusta demasiado porque comprueba que su colega estaba implicado en asuntos muy turbios. Esto provoca que acabe metido en una situación donde se encuentra solo ante el peligro, pues todos, incluida la policía, quieren dar con el paradero del detective y capturarle. En la más típica tradición de la "blaxploitation", la acción, la violencia y el sexo son las características de esta segunda película de la trilogía realizada en los setenta sobre el personaje de Shaft, creado por Ernest Tidyman. El nuevo milenio recuperó al detective en la figura de Samuel L. Jackson.

4/10
The Gang That Couldn't Shoot Straight

1971 | The Gang That Couldn't Shoot Straight

Comedieta más o menos graciosilla sobre un ciclista de un equipo italiano que se pierde por las calles de Nueva York. La mala pata hace que entre en disputa con la mafia, por lo que se ve obligado a disfrazarse de cura para sobrevivir. Robert De Niro es el infeliz perseguido. La película se basa en una novela de Jimmy Breslin, adaptada con oficio por Waldo Salt (Sérpico).

4/10

Últimos tráilers y vídeos