IMG-LOGO

Biografía

Joel McNeely

Joel McNeely

Joel McNeely

Filmografía
Campanilla y la leyenda de la bestia

2015 | Tinker Bell and the Legend of the NeverBeast

En la Leyenda de la bestia, Campanilla y las hadas de Disney se embarcan en una épica aventura de acción llena de sentimiento y suspense. La divertida y hábil Fawn, hada de los animales, piensa que no se debe juzgar por las apariencias y se hace amiga de una gigantesca criatura misteriosa conocida como La Bestia. Campanilla y sus amigas no están muy convencidas con esta nueva incorporación a la Hondonada de las Hadas, pero las hadas exploradoras de élite deciden capturar al monstruo antes de que destruya su hogar. Fawn deberá confiar en su instinto y hacer un acto de fe si espera convencer a las chicas de que hay que salvar a La Bestia.

Mil maneras de morder el polvo

2014 | A Million Ways to Die in the West

El cobardica Albert odia vivir en el viejo Oeste y cuidar su rebaño de ovejas junto a sus cascarrabias padres. Tiene un amigo del alma, Edward, y una chica a la que ama, Louise. Pero cuando ésta la deja plantada para salir con el experto en bigotes Foy, se queda destrozado. Su ánimo se eleva poco a poco cuando se instala en el lugar Anna, pero ignora que es la esposa del forajido Clinch. Seth MacFarlane, creador de Padre de familia vuelve a probar suerte en la gran pantalla tras dar el golpe con el deslenguado y zafio osito de peluche Ted. Lo hace con un western en clave de comedia, 40 años después de que Mel Brooks hiciera lo mismo, con mayor fortuna, en Sillas de montar calientes, y pasados casi 75 años desde Los hermanos Marx en el Oeste. Definitivamente, no es lo mismo, casi podría hacerse una lectura de la evolución del humor mirando a estos tres títulos. El ingenio de Groucho Marx y compañía resultaba memorable; Brooks llevaba al límite las posibilidades de la parodia, recurriendo inteligentemente a anacronismos, con dobles sentidos más o menos elegantes, y saliéndose literalmente del plató de rodaje; MacFarlane sigue su línea de chistes zafios, a lo hermanos Farrelly, apostando por la transgresión. Lo que tiene sus limitaciones, pues las bromas sexuales y marrones acaban produciendo tedio, y en lo referente a “no dejar títere con cabeza”, poco queda ya por inventar. De todos modos, en lo relativo a la transgresión, MacFarlane tiene un problema, pues al adentrarse en el lejano Oeste, con títulos de crédito clásico y música que “fusila” temas populares, lo hace como profanando esos lugares icónicos –Monument Valley y demás–, lo que al amante de John Ford y compañía no dejará de causarle molestos sarpullidos. Cierto que tiene algunos buenos gags y ocurrencias divertidas, con los indios y los guiños inesperados a un par de películas, pero otras veces produce estupor, por ejemplo recurriendo a una violencia de “cartoon” con toques de gore. En general Mil maneras de morder el polvo –“modesta” traducción del “millón de formas de morir” del título original– es un film desequilibrado, estirado en demasía, con fallos básicos de guión como la desaparición inexplicada del villano de la función –Liam Neeson– al inicio del film, para resurgir de no se sabe dónde en el último tramo. MacFarlane adquiere demasiado protagonista, hasta volverse cargante, y no da la sensación de que una actriz tan buena como Charlize Theron esté dotada para la comedia.

4/10
Campanilla: Hadas y piratas

2014 | The Pirate Fairy

Cuando la incomprendida hada Zarina roba el polvo mágico Blue Pixie de las manos de Pixie Hollow y se escapa volando para unirse a los Piratas de Skull Rock, Campanilla y sus amigas deben embarcarse en la aventura de sus vidas para devolver el polvo de hadas al lugar que pertenece. Sin embargo, en medio de la búsqueda de Zarina, el mundo de Campanilla se vuelve del revés. Ella y sus amigas descubren que sus poderes han sido cambiados y deben emprender una carrera contrarreloj para salvar el polvo mágico de Pixie Hollow.

Campanilla: El secreto de las hadas

2012 | Tinker Bell: Secret of the Wings

Aunque vive en un lugar plagado de maravillas naturales, Campanilla siempre ha soñado con atravesar un puente que lleva al Bosque de Invierno, donde está totalmente desaconsejado acudir. Reúne a sus amigas hadas (Iridessa, Fawn, Silvermist, Rosetta y Vida) para viajar hasta allí. Por el camino conocerá a Periwinkle, que acabará convirtiéndose en una más del grupo. Pero también comprenderá que las advertencias de evitar el bosque no estaban infundadas, pues encierra diversos peligros. Con Campanilla, de 2008, realizada pensando sobre todo en el mercado del DVD doméstico, Walt Disney recuperaba al inolvidable hada de Peter Pan (1953), creada por J.M. Barrie, para convertirla en protagonista de su propia franquicia animada. Siguieron Campanilla y el tesoro perdido y Campanilla y el gran rescate, todas ellas pensadas sobre todo para el público infantil, prácticamente sólo a las niñas, pues para ellos carece de atractivo. A los personajes de Campanilla: El secreto de las hadas les falta algo de encanto. Además, se nota que la animación es mucho más rudimentaria que la de las superproducciones para el cine de la compañía, pero al menos supera parcialmente a nivel técnico a las tres entregas precedentes. El film, coescrito por Ryan Rowe (Los ángeles de Charlie), al menos contiene mensajes positivos en torno a la amistad y la necesidad de aprender y explorar el mundo. Y aunque por lo general se echa de menos algo de comedia, tiene algún momento divertido, como la aclaración de si Campanilla ha estado o no enamorada de Peter Pan.

4/10
Campanilla y el tesoro perdido

2009 | Tinker Bell and the Lost Treasure

En otoño, las hadas que viven en la hondonada de las hadas cambian el color de las hojas y ayudan a las aves que migran hacia el sur. Una de las más ilustres habitantes del lugar es el hada Campanilla, que ha recibido el encargo de crear un cetro, para colocar una mágica piedra azul. Segunda entrega de las aventuras animadas en solitario de la famosa hada. La inseparable amiga de Peter Pan también protagonizó recientemente Campanilla.

5/10
Campanilla

2008 | Tinker Bell

Campanilla ha nacido en la Hondonada de las Hadas. Pronto descubre que las hadas tienen la misión de traer al mundo la primavera, pero ella siente que no tiene las mismas habilidades que el resto de sus compañeras, el ser tintinera y dedicarse a hacer cachivaches de modo oscuro no le satisface. Angustiada intenta imitarlas, pero comprueba que es imposible. Entonces comprende que ella tiene otras virtudes que pueden ser igual de útiles que las de las demás a la hora de llevar la primavera al mundo. La versión Disney de Peter Pan (1953) tuvo una secuela titulada Peter Pan en regreso al país de Nunca Jamás. Esta precuela se centra en la figura del hada que siempre acompañaba al niño que no quería crecer. John Lasseter, el actual director creativo de los estudios de animación Disney, enseguida tuvo claro lo que quería hacer con el maravilloso mundo de Campanilla: “Quería centrarme en las hadas como los seres que traen la magia de la naturaleza al mundo”. El cineasta, que tiene crédito como productor ejecutivo y no es demasiado partidario de las secuelas, apoyó ésta que estaba en marcha cuando se incorporó a Disney, con la idea de que el presupuesto menor propio de un directo a DVD no era excusa para descuidar el guión. Lo que no quita para que, en el caso que nos ocupa, la trama sea en exceso infantil. Pero hay alguna idea simpática, desde la moraleja de aprender a utilizar los propios talentos, a la de la conexión final con Wendy. Estupenda la música de aires celtas de Joel McNeely.

5/10
Sé quién me mató

2007 | I Know Who Killed Me

Aubrey es una estudiante de instituto muy imaginativa, a la que le gustaría un día ser escritora. En su ciudad anda suelto un psicópata que gusta de secuestrar a jovencitas, a las que tortura antes de abandonar su suerte. Aubrey va a a tener la mala suerte de convertirse en una de sus víctimas, que será hallada milagrosamente con vida arrojada en una cuneta. Eso sí, para salvar su vida deben amputarle una pierna y un brazo. Para colmo de males, la chica, cuando despierta del coma, dice llamarse Dakota y no Aubrey. Aquello parece un disparate, un trastorno psicológica propiciado tal vez por la fatal combinación del trauma sufrido y las dotes creativas de la chica. Sobre el papel, la trama parece ocurrente. En la pantalla, es una narración torpe, con sorpresas que no lo son, y que da pie a incluir escenas de sadismo insoportables, además de la inevitable ración de sexo. Lindsay Lohan es una actriz competente, pero a los escándalos de su vida personal une la elección de filmes de dudoso interés, como el que nos ocupa. En el reparto también puede verse a otra actriz en declive, la Julia Ormond de El primer caballero, aquí en un papel ciertamente menor.

2/10
Cenicienta: Qué pasaría si...

2006 | Cinderella III: A Twist in Time

Frank Nissen, que ha llevado a cabo diversas ocupaciones en películas Disney como Dinosaurio, dirige esta tercera parte de La Cenicienta, el clásico de la factoría, basado en el cuento de Charles Perrault. Continúa la fiebre de ‘secuelitis’ de Disney, aunque dicen las buenas lenguas que la llegada de John Lasseter, el gran creativo de Pixar, a la división de animación, va a frenarlas en seco. La que nos ocupa, Cenicienta… Qué pasaría si, podría denominarse también –así es el título original– “Cenicienta III”. La nueva aproximación a la historia de la desgraciada doncella que acabó casada con un príncipe consiste en que la madrastra, con sus dos hijas, se han apoderado de la varita mágica del hada madrina. Y por medio de un sortilegio retroceden en el tiempo, de tal modo que el famoso zapatito de cristal acaba encajando por arte de magia en el poderoso pie de Anastasia, una de las hermanastras. Con ayuda de sus amigos ratoncitos Cenicienta deberá colarse en palacio y convencer al príncipe de que ella es su amor verdadero. Pero las cosas están complicadas, porque debido a otro encantamiento, el príncipe no reconoce a la joven con la que bailó hasta la medianoche. Como suele ocurrir con estos sucedáneos, la animación no tiene la calidad del original. Y la trama, demasiado simple, contiene varios “falsos finales”, en que parece que todo ha terminado, y de pronto, con la varita de por medio, los problemas surgen de nuevo. Pero a los niños les gustará. Quizá lo más interesante es el tratamiento de la hermanastra Anastasia, que sueña con el amor, y es en el fondo otra Cenicienta; y algunos golpes de humor de los ratoncitos.

4/10
Tod y Toby 2

2006 | The Fox and the Hound 2

En esta segunda parte de las aventuras de Tod y Toby, su amistad se pone a prueba cuando Toby duda si unirse a un grupo de perros aulladores. Dibujos animados para toda la familia.

4/10
Lilo y Stitch 2

2005 | Lilo & Stitch 2: Stitch Has A Glitch

La acción transcurre entre el final de Lilo & Stitch, y La película de Stitch, secuela editada hace tiempo en DVD. El alienígena Stitch vive felizmente con su amiga Lilo, la niña hawaiana que prepara su participación en un concurso de baile hula, que quiere ganar para honrar la memoria de su madre, ya fallecida, que de pequeña ganó un certamen similar. Pero Lilo desconoce que su amigo Stitch, un monstruo creado artificialmente, sufrirá una especie de enfermedad que le transforma en un violento ser de rostro verde. El único que puede curarle es Jumba, el inventor que creó a Stitch, que ahora vive en la Tierra y se hace llamar tío Jumba. Una semana pasaron en Hawai los codirectores Michael Labash y Anthony Leondis, en busca de inspiración, y de hecho descubrieron cosas que incorporaron al guión como el citado ‘baile hula’. Leondis, uno de ellos, afirma que uno de los secretos del éxito de los personajes, es la pasión del extraterrestre por la música de Elvis. “Cuando comentaba que estaba trabajando en este proyecto, me preguntaban si saldrían muchas canciones del Rey”, explica el cineasta. “Así que acabé escuchando varias veces sus discos, en busca de canciones que cuadraran en la historia”. Por lo demás, la animación es de calidad, e incorpora fondos de acuarela del estilo de la primera época de Disney. Al igual que la primera parte, reflexiona sobre la importancia de la vida en familia y la amistad.

6/10
La película de Héffalump

2005 | Pooh's Heffalump Movie

Nueva y tierna aventura en el Bosque de los Cien Acres. En esta ocasión Winnie Pooh y sus amigos se ponen un poco nerviosillos por la llegada al bosque de un Héffalump llamado Lumpy, un animal que les parece un intruso. Pero finalmente se impondrán la aceptación y el sentido común de poder hacer una nueva amistad. A los simpáticos dibujos, encantadores para los más peques, se suman las pegadizas canciones creadas por Carl Davis. Y la idea de que no todos tenemos que ser iguales resulta muy instructiva.

4/10
Mulan 2

2004 | Mulan 2

Mulan y el capitán Shang andan ocupados en preparativos para su próxima boda. Pero deberán retrasar el acontecimiento cuando son convocados por el emperador de China, que les encomienda una importante misión. Para lograr la paz con los belicosos reinos vecinos, el emperador ha concertado el matrimonio de conveniencia de sus tres hijas, con los tres hijos del rey de Qigón. La pareja, ayudada de tres valientes guerreros, deben escoltar a las jóvenes princesas, para que los enlaces tengan lugar. Con lo que no contaban es con el enamoramiento de las chicas, que empiezan a beber los vientos por los tres hombres que se encargan de custodiarlas. Secuela de uno de los grandes títulos “última hornada” de la factoría Disney. Sus creadores juegan con los caracteres contrapuestos de Mulan y Shang: ella es decidida, independiente y romántica, mientras que él es práctico, cerebral y dócil a los mandatos de sus superiores. Lo que hace que la divisa ‘escucha a tu corazón’ flote durante todo el metraje, por encima de otras consideraciones que se consideran menos relevantes. La animación es esmerada para tratarse de un estreno directo en vídeo y DVD, y de nuevo las mascotas, el dragón chino y el grillo, con la ayuda de los tres soldados, se encargan de la parte humorística de la función.

4/10
La maldición de los hoyos

2003 | Holes

Por culpa de una maldición familliar, Stanley Yelnats, un muchacho de clase humilde, está siempre en el peor lugar en el momento equivocado. Así es como encuentra unas zapatillas de deporte en la calle, que resultan ser robadas, por lo que le sentencian a pasar 18 meses en un campo de trabajo. Resulta ser un lugar inhóspito en medio del desierto, donde la siniestra directora y sus hombres obligan a los chicos recluidos a cavar hoyos con el objetivo de endurecer su carácter. Pronto, Stanley se da cuenta de que existe una oscura razón para rastrear la zona, y de que la directora busca algo que cree que le pertenece. El director de El fugitivo, especialista en acción, cambia por completo de registro, pues su nuevo trabajo tiene un tono surrealista, con toques fantásticos propios de los cuentos. No en vano, se trata de una adaptación de una obra juvenil, del especialista en el género Louis Sachar. Sin embargo, interesará también a los adultos por su tratamiento de temas como la reeducación de chicos conflictivos o la soledad. Integra muy bien la acción principal con los flashback de una historia del pasado, que explica lo que ocurre en el presente. Por su parte, los jóvenes protagonistas no desentonan frente a secundarios de lujo, como Sigourney Weaver, y el mítico Jon Voight, prácticamente retirado de la pantalla.

4/10
Misterios del Titanic

2003 | Ghosts of the Abyss

James Cameron sigue sacándole punta a la película de su vida, Titanic, filmada en 1997. Olvidado desde entonces el mundo de la ficción, Cameron se embarca con este documental en una investigación submarina para explorar los rincones más recónditos y oscuros del gigante naufragado hace casi cien años. Utilizando las últimas y más avanzadas tecnologías y acompañado de su amigo y actor Bill Paxton, el director de Terminator nos fascina con imágenes sobrecogedoras de este mortal abismo silencioso.

5/10
Niñera a la fuerza

2003 | Uptown Girls

Molly Gunn es la envidia de todas las jóvenes de Nueva York. Hija de una estrella del rock fallecida, continuamente organiza fiestas que se convierten en auténticos acontecimientos sociales. Nunca ha tenido que trabajar para ganarse la vida, hasta que un acontecimiento inesperado cambiará las tornas. Cuando su contable se fuga con el dinero de su herencia, Molly tiene que buscarse un trabajo, y consigue ser contratada como niñera. El paso a la madurez es el tema central de esta amable comedia. El desaprovechado director de una joyita titulada Fresh, le saca jugo al talento para el género de la joven Brittany Murphy.

4/10
Peter Pan en regreso al País de Nunca Jamás

2002 | Return To Neverland

En 1953, Disney adaptó "Peter Pan", de J.M. Barrie, logrando una de sus mejores películas, que influyó en cineastas como Steven Spielberg o P.J. Hogan (La boda de mi mejor amigo), que prepara una nueva versión en imagen real. Esta secuela, también de Disney, continúa las aventuras del mítico personaje que vive en el País de Nunca Jamás, al que se llega siguiendo la segunda estrella a la derecha. En esta ocasión, el niño que no quiere crecer tiene que rescatar a Jane, la hija de Wendy, secuestrada por el capitán Garfio. El tema central de la banda sonora, "Aquella estrella de allá", está interpretado en la versión española por Gisela, una de las concursantes de Operación Triunfo.

6/10
Dark Angel

2000 | Dark Angel | Serie TV

En un futuro cercano, Max se gana la vida, teóricamente, como mensajera. Max escapó de un centro de investigación. Oculta que tiene habilidades especiales, que usa para robar joyas por la noche. El dueño de una casa en la que roba, le propone que le ayude a combatir la corrupción, a cambio de reunirla con antiguos compañeros con poderes como ella. Primera de las dos temporadas de la serie de acción futurista producida por James Cameron, en su primer proyecto tras dirigir Titanic.

5/10
Virus

1999 | Virus

Una estación espacial rusa sufre una terrible explosión, que de algún modo afecta a un barco científico de la misma nacionalidad, que navega en alta mar. Llega entonces otra nave, americana, de fines dudosos, y se encuentra con que el barco ruso está aparentemente desierto. En realidad unos terribles robots alienígenas se han hecho con la embarcación para empezar a conquistar el mundo y así terminar con la humanidad, a la que consideran como un enorme virus. Con producción de Gale Anne Hurd (que fue esposa de James Cameron, y produjo las dos entregas de Terminator), este terrorífico film no escatima en escenas de acción y sanguinarias. Entre el reparto, un divertido Donald Sutherland, que hace de capitán al que parece faltar un tornillo, y una Jamie Lee Curtis aguerrida que sigue ejerciendo de "reina del grito".

5/10
Los vengadores

1998 | The Avengers

El agente John Steed es convocado en el Ministerio. Un tipo rico y misterioso, Sir August De Wynter ha desarrollado una terrible tecnología para manejar el tiempo a su antojo: heladas, ventisca, tormentas, todo está a su alcance, para chantajear a la humanidad. Con la ayuda de Emma Peel, metereóloga experta en artes marciales, Steed debe detener los maquiavélicos planes de De Wynter. Jeremiah S. Chechik recupera a los televisivos Steed y Peel, dos agentes muy británicos: él muy flemático, con traje y bombín; ella inteligente y consciente de su 'sex appeal'. El director define este film como de acción sofisticada, como un cruce de Breve encuentro de Noel Coward (llevada al cine por David Lean), los films de James Bond y Alicia en el país de las maravillas. Asegura que ha tratado de hacer "un film popular inteligente". El paisaje, sorprendente y algo psicodélico, parece transportar a otra dimensión. Londres aparece vacío, con aire casi surrealista. Ha habido un importante trabajo de dirección artística, para reproducir la capital inglesa en miniatura. Uma Thurman define su personaje como "una mujer-niña de los 60, falsamente tímida, muy diferente de las de hoy. Me gusta. Es verdaderamente una mujer de los 60, liberada y sin embargo femenina." Le acompañan los prestigiosos Ralph Fiennes y Sean Connery.

2/10
Soldier

1998 | Soldier

Experimento Adán. Un grupo de recién nacidos sanos es seleccionado para un programa militar. Serán entrenados desde pequeños para convertirse en los soldados 'perfectos'. Sin familia, sin amigos, carecen de todo lazo efectivo. Adiestrados en todo tipo de habilidades guerreras, se convierten en perfectas máquinas de matar. Y consiguen un buen puñado de éxitos bélicos. Hasta que un general se presenta con un nuevo grupo de soldados, todavía más brutos, resultado de emplear modernas técnicas genéticas. Resultado: el grupo anterior de soldados es desechado como obsoleto. Y su líder, al que pone cara el bueno de Kurt Russell, es arrojado a un "planeta basura". Ahí se encuentra con una pequeña colonia de humanos, que le ayudará a recuperar parte de la humanidad perdida. Entretenida película de ciencia ficción, que advierte de los peligros que nos puede reservar un futuro deshumanizado. El director, pese a las reflexiones que sugería la trama, prefiere decantarse por la acción, que no falta a lo largo de todo el metraje. A destacar toda la secuencia de apertura, que muestra de modo impactante el aprendizaje de los soldados. Atentos, porque la admiración que el niño tiene por el protagonista la compara Paul W.S. Anderson, el director, con la que se producía en el clásico western Raíces profundas.

5/10
Vacaciones en Las Vegas

1997 | Vegas Vacation

Clark Griswold, padre de familia, se lleva a los suyos de vacaciones a Las Vegas. Pero nada saldrá como Griswold se esperaba. Comedieta menor, con una histriónica interpretación de Chevy Chase.

1/10
Jóvenes aventureros

1997 | Wild America

Los Stouffer son unos cuantos hermanos que buscan aventuras. En concreto les encanta la naturaleza salvaje y el cine, por lo que deciden marchar a las montañas durante un verano, con el fin de adentrarse en la América profunda. Allí retratarán la vida salvaje, se encontrarán con animales peligrosos y vivirán una aventura inolvidable. Apañado film juvenil de iniciación a la vida adulta y de aventuras rurales, al estilo Cuenta conmigo. De entre los actores destaca Devon Sawa.

4/10
Flipper

1996 | Flipper

Tras el éxito de varias adaptaciones de series de televisión (El fugitivo, Los picapiedra) el realizador Alan Shapiro puso en marcha la nueva versión de un clásico indiscutible de la pequeña pantalla, Flipper, la historia de la amistad entre un niño y un delfín. Para ello contó con estrellas del cine de los 90, como Paul Hogan (Cocodrilo Dundee) y Elijah Wood (El buen hijo). Sandy (Wood) se dispone a pasar el verano en casa de su tío Porter (Hogan), lo que en un principio parece que va a resultar muy aburrido. No se imagina que se convertirá en el mejor amigo de un delfín, tras salvar su vida. Al pasar juntos innumerables aventuras, el delfín consigue que Sandy vea a su tío de otra manera.

4/10
Velocidad terminal

1994 | Terminal Velocity

Ditch es un instructor de paracaídas. En un vuelo, la alumna Chris se lanza al vacío sin que el paracaídas se abra, por lo que le acusan a él del accidente. Ditch comienza poco a poco a sospecher de que ha sido víctima de un complot y que tal accidente no existe. Además, tendrá que vérselas en medio de asuntos turbios con gángsters rusos. Deran Serafian dirige un título de acción algo mediocre y de trama enrevesada con dos protagonistas que procuran tirar hacia adelante con la historia. No son otros que Charlie Sheen (Hot Shots!) y Nastassja Kinski (Bella Mafia). El film es una acumulación de acción donde la mayor baza son las escenas aéreas, la química de la pareja y algún secundario como James Gandolfini. Entretenida y poco más.

4/10
Squanto: El último gran guerrero

1994 | Squanto: A Warrior's Tale

Siglo XVII. Un guerrero indio es capturado y llevado desde Estados Unidos, entonces colonia británica, hasta la hostil Inglaterra. Allí el indio estará desconcertado, asustado y se sentirá amenazado, pero por sí mismo emprenderá una heroica huida. Entretenido film de aventuras de la factoría Disney, que cuenta con un impresionante reparto de actores, con protagonismo para el entonces muy joven Adam Beach (Windtalkers). El guión es ameno y ágil, por lo que la historia se sigue con interés.

5/10
Voluntad de hierro

1993 | Iron Will

Para solucionar sus problemas económicos derivados de la muerte de su padre, un chico se ve obligado a participar en una carrera de trineos de perros. Aventuras al estilo de las novelas de Jack London.

4/10
Las aventuras del joven Indiana Jones. Africa del Este alemana 1916 y Congo 1917

1992 | The Young Indiana Jones Chronicles. Volume 4 | Serie TV

El popular personaje creado por Steven Spielberg y George Lucas, no ha sido siempre un maduro profesor de arqueología, que embelesa a las chicas durante sus clases. Cuando sólo era un adolescente, su vida ya era un hervidero de aventuras, igual o más emocionantes que las que pasaría después buscando el arca perdida o el templo maldito. En esta cinta se encuentran dos episodios de la vida del joven Indy. En "Africa del Este Alemana 1916", nuestro protagonista dirige una expedición que debe obtener armas de la costa oeste africana. Pero el viaje es muy complicado, e Indy debe luchar contra un montón de adversidades. En "Congo 1917", Indy sufre una enfermedad durante su estancia en Africa, y solicita la ayuda del Dr. Schweitzer, que le enseñará los desastres de la guerra.  Inspirada en las películas de Spielberg, persigue la misma espectacularidad, aunque en un tono menor. Tiene una importante carga moral de fondo, sobre el respeto a la vida, el amor y la amistad. Muy adecuada para el público infantil.

5/10
La hija de Hitler

1990 | Hitler's Daughter

Narra la supuesta gestación de la Operación Fénix durante la Segunda Guerra Mundial. Este plan, ideado por los líderes nazis ante la inminente derrota de su nación frente a los aliados en la Segunda Guerra Mundial, consigue introducir a una mujer alemana en los Estados Unidos, para dar a luz allí a la hija que lleva dentro. Han pasado varios años, y el trastornado cazador de nazis ocultos, Aaron Bauman, informa a Ted Scott, un encargado de prensa de la Casa Blanca, de esta operación. Scott se ve implicado cada vez más en una peligrosa trama. Bauman, que tiene unos documentos secretos sobre quién era el verdadero padre de esa niña, es asesinado. Scott se vuelca por completo en la investigación, pero para descubrir la verdad tendrá que enfrentarse a poderosos personajes con un oscuro pasado. Entre el thriller y la acción, esta película narra de forma mediocre una enrevesada y retorcida trama, que supone una vuelta de tuerca impensable. Juega con el horrible suceso de que Hitler hubiera engendrado una hija antes de suicidarse, y que ésta fuera estadounidense. Sin ningún rigor histórico, busca falsos efectos y tensión.

4/10

Últimos tráilers y vídeos