IMG-LOGO

Biografía

John Francis Daley

John Francis Daley

John Francis Daley

Filmografía
Bones (10ª temporada)

2014 | Bones | Serie TV

Booth es incriminado y encarcelado por el asesinato de tres miembros del FBI; un querido amigo y compañero del equipo fallece dejando un vacío en el Jeffersonian; un nuevo agente se une, el joven James Aubrey (John Boyd). En esta oportunidad la relación que manejan Booth y Brennan se muestra con tintes más cercanos, teniendo su primera gran discusión y pelea debido a un problema de personalidad que Booth necesita corregir. Nueva temporada llena de suspense y drama de la exitosa serie de Fox sobre el mundo de los forenses y los protocolos policiacos. Consta de 22 episodios llenos de misterio, drama, romance con un ligero toque de humor que hacen que la producción no se torne soporífera con los años.

6/10
Bones (9ª temporada)

2013 | Bones | Serie TV

La relación de Booth y Brennan se encuentra en un momento álgido. Brennan encuentra a Pelant y se dispone a enfrentarse, pero la situación se complica y es Booth quien rescata a la doctora “Huesos”, para posteriormente pedirle matrimonio. Nuevos problemas surgen con la aparición de un asesino en serie y de una red de conspiración y chantaje que amenaza con destruir la reputación de varios miembros del equipo. En esta temporada nuestros protagonistas tomarán decisiones de suma importancia que afectarán el resto de su vida. Con la llegada de la boda Booth y Brennan comienzan a vislumbrar una vida juntos formando una nueva familia.

6/10
Rapturepalooza

2012 | Rapturepalooza

Bones (8ª temporada)

2012 | Bones | Serie TV

Booth y Brennan deberán lidiar ahora con la idea de que ambos tienen una hija, lo que llevará a varios momentos en los cuales reevaluarán su relación al ver cómo se ve influida la pequeña Christine. Mientras tanto un noviazgo acabará para dos de los miembros del equipo, pero sin embargo otra pareja comenzará a mostrar su atracción. El regreso de Christopher Pelant amenaza con la integridad de los miembros del Jeffersonian y del FBI, y la situación será más delicada cuando Booth se convierte en un blanco potencial. Octava temporada de Bones, donde un enemigo del pasado volverá para buscar venganza.

6/10
Bones (7ª temporada)

2011 | Bones | Serie TV

Con Brennan embarazada la comunicación con Booth es cada ves más persistente e intensa, lo que lleva a la pareja a tener constantes discusiones en pro del bebé y su nueva y reciente relación. La llegada de nuevos internos y viejos conocidos marcará una nueva etapa en la vida del equipo forense del Jeffersonian. Esta temporada sólo contó con 13 capítulos, para de esta manera lograr acomodarse al embarazo real de la actriz Emily Deschanel.

6/10
Bones (6ª temporada)

2010 | Bones | Serie TV

Brennan y Booth son llamados de vuelta a Washington para ayudar a salvar el trabajo de Camille. Tras la conflictiva resolución de la relación entre la doctora “Huesos” y el agente Booth en la pasada temporada, ella conoce a la nueva novia del detective, la reportera Hannah Burley (Katheryn Winnick). Un ex compañero de Booth está perpetrando asesinatos por dinero en toda la ciudad y es hora de detenerlo de una vez por todas. La relación se encuentra cada vez más tensa entre nuestros dos protagonistas; mientras tanto otros miembros del equipo se encuentran disfrutando de una amor mutuo que pronto les dará una sorpresa.

6/10
Bones (5ª temporada)

2009 | Bones | Serie TV

Booth ha despertado del coma y vuelve al trabajo. Una médium llamada Avalon Harmonia asegura que ha tenido una visión que le muestra varios cadáveres enterrados bajo una fuente. Aunque los investigadores se muestran escépticos, descubren que dice la verdad. Quinta temporada de la serie, con la aparición estelar de la cantante Cyndi Lauper. Booth y Breenan deberán tomar finalmente una decisión que cambiará la relación que existe entre ambos.

6/10
Bones (4ª temporada)

2008 | Bones | Serie TV

La doctora "Huesos" viaja a Gran Bretaña. Allí ha sido invitada a dar una conferencia en la Universidad. Pero la hija de un hombre de negocios estadounidense es asesinada y éste insiste en que la doctora, y su compañero, el agente Seeley Booth, investiguen el caso. Nuevos retos para la intrépida forense que defiende que ‘los huesos hablan’, y el policía que se fía más de los testimonios de las personas.

6/10
Bones (3ª temporada)

2007 | Bones | Serie TV

Vuelven la doctora ‘Bones’ y el agente Booth. Ambos realizan una investigación rutinaria que acaba arrojando datos que implican a un asesino caníbal. Así comienza la tercera temporada de esta serie de investigación criminal protagonizada por Emily Deschanel y David Boreanaz. En esta ocasión, sus personajes investigan las actividades de una secta milenaria, y deben pararle los pies al brutal asesino Gormogon.

6/10
¡Marchando!

2005 | Waiting...

Un joven camarero es contratado para trabajar en el restaurante ShenaniganZ. Allí se topa con un grupo de camareros frustrados a cual más loco. La entonces estrella juvenil Ryan Reynolds (Terror en Amityville) protagoniza una insoportable comedieta, tan escatológica que a los espectadores se les quitarán las ganas de volver a comer fuera.

1/10
Spider-Man: Homecoming

2017 | Spider-Man: Homecoming

Tras el enfrentamiento de los Vengadores en Nueva York contra la invasión chitauri, Adrian Toomes trabaja recogiendo escombros provocados por la refriega al frente de sus empleados. Como le despiden de mala manera cuando agentes del gobierno se hacen cargo de la tarea, decide no entregar la basura alienígena que ya ha retirado. Con estos desechos creará con el tiempo un traje que le convierte en el temible Buitre, y también diversas armas tecnológicas que vende a delincuentes. Por su parte, Peter Parker siente auténtica devoción por su mentor, Tony Stark, alter ego de Iron Man, que le reclutó para ayudarle en la guerra civil contra el Capitán América y sus partidarios, y le regaló un sofisticado traje con el que mejora su eficacia en la lucha contra los delincuentes. Mientras, trata de llevar una vida normal en casa con la tía May, que piensa que el millonario le ha concedido una importante beca. En el instituto está a punto de celebrarse un importante baile, aunque Michelle, la chica que le gustaría como acompañante, no le hace demasiado caso. Parecía que la franquicia arácnida estaba ya sobreexplotada, y que reiniciarla por tercera vez en menos de dos décadas no era buena idea. Pero ha sido un acierto buscar savia nueva, encomendándole la realización al joven lleno de ideas Jon Watts –hasta ahora responsable de dos largos ‘indies’ poco conocidos, Clown y Coche policial–, que también forma parte del equipo de seis guionistas, se diría apasionados del universo Marvel, tanto en cine como en los comics. Quizás debe advertirse que el argumento está muy integrado en el resto de películas de personajes de la editorial, hasta el punto de que quien no esté al tanto podría perderse un poco. Y que ofrece numerosísimas referencias a las viñetas, a los filmes de Sam Raimi y Marc Webb, y hasta la banda sonora brillantísima de Michael Giacchino se convierte de repente en la sintonía de la serie televisiva del Trepamuros. Se reinventa al personaje con gran originalidad, pues se le ha convertido en un adolescente, iniciándose en la vida, que a pesar de su potencial carece de la suficiente experiencia para tomar las decisiones adecuadas. Establece una relación paternofilial con el millonario Stark, al tiempo que depende emocionalmente de su adorada tía May, aquí más rejuvenecida que nunca. Se incorporan también rasgos fundamentales de Spider-Man en los comics, sobre todo su sentido del humor a la hora de enfrentarse a los malos, y sus meteduras de pata. Todo funciona a la perfección gracias al trabajo del joven Tom Holland, al que le va mejor este papel que a Andrew Garfield, dándole un carácter muy juvenil, con locuras propias de su edad. Le apoyan bien la carismática Marisa Tomei (aunque se echa de menos que tenga más presencia), y Robert Downey Jr., que no necesita de muchas variaciones en su papel de ególatra con gracia. Se acierta también con el poco experimentado Jacob Batalion, como aliado friki del protagonista, la cantante Zendaya como contrapunto amoroso, o al darle cancha al guardaespaldas de Stark, Happy Hogan, de nuevo interpretado por Jon Favreau. El reparto depara alguna sorpresa, y por supuesto no falta un divertido cameo de Stan Lee, creador del Hombre Araña. Pero en cuanto a actores se refiere, se apropia de la función Michael Keaton. Tras triunfar como superhéroe, Batman, y una candidatura al Oscar por dar vida a un actor encasillado en este rol, en Birdman, aquí interpreta a un villano con entidad, pieza clave en las mejores películas del género, luciéndose sobre todo en un momento que transcurre en un coche. Con personajes tan bien definidos, grandes dosis de simpatía y un ritmo trepidante, funcionan a la perfección las secuencias de acción, que logran no ser tópicas a pesar de la saturación de supertipos en pijama. Se llevan la palma una en el obelisco del Mall de Washington, otra en torno a un barco que se parte en dos, y un enfrentamiento aéreo. Quien piense que la película no podría dejarle mejor sabor de boca, que espere a ver todos los títulos de crédito, con dos escenas extras, la segunda hilarante.

7/10
Vacaciones

2015 | Vacation

Ante la falta de cohesión familiar, el piloto de aviones Rusty Griswold decide llevarse a los suyos en un viaje de un extremo a otro del país, para montarse en una prometedora montaña rusa de un parque de atracciones. Ante la falta de ideas, Hollywood acumula las resurrecciones de franquicias del pasado como en los casos de Mad Max: Furia en la carretera, Jurassic World, o Star Wars. Episodio VII: el despertar de la fuerza, el caso más sonado. También le ha tocado el turno a la saga iniciada en 1983 con Las vacaciones de una chiflada familia americana, comedia resultona aunque muy alejada de los talentos de su director, Harold Ramis, y el guionista, John Hughes. Dio lugar a dos desmejoradísimas secuelas, Las locas vacaciones europeas de una chiflada familia americana y Vacaciones en Las Vegas, que a España sólo llegó en formato doméstico. El tríptico se inscribe en la corriente que dio al traste con la comedia de Hollywood, cambiando los guiones de hierro por gags aislados. Debido a su enorme localismo, apenas tuvieron éxito fuera de Estados Unidos. Ha pasado el tiempo, y la forma de hacer humor ha ido a peor si cabe. En Vacaciones se abusa del humor salvaje y escatológico (algunas secuencias resultan realmente espeluznantes como la del baño), y resulta incluso alarmante que abunden las gracietas en torno a un tema tan poco divertido como la pederastia, por puro afán de transgresión un tanto pueril. Supone el debut en la realización de Jonathan Goldstein y John Francis Daley, que se muestran tan torpes como cuando ejercieron de guionistas con Cómo acabar con tu jefe. Funciona en todo caso un diálogo metacinematográfico donde se hacen referencia a que estas vacaciones de hoy serán distintas a las de hace 30 años, de las que los niños no han oído siquiera hablar. Un guiño que se salva de la quema. Pero Ed Helms demuestra que sin un guión tan divertido como el de Resacón en Las Vegas y secuelas puede resultar incluso cargante, mientras que Christina Applegate aporta, como siempre, su físico y poco más. Aguanta en cierta forma el tipo Chris Hemsworth, a pesar de su ridículo personaje. Aparecen brevemente Beverly D'Angelo y Chevy Chase, protagonistas originales y padres del personaje de Helm.

1/10
Cómo acabar sin tu jefe 2

2014 | Horrible Bosses 2

Hastiados de depender de un jefe, Nick, Dale y Kurt han montado su propia empresa y diseñado y patentado su propio producto. Se trata de la ducha-colega, un aparato que suelta agua y champú y que una gran empresa de exportación quiere comercializar. El dueño, Bert Hanson, les ofrece un contrato suculento pero, tras una fuerte inversión para fabricar 100.000 unidades, les dejará tirados. Desesperados y sin blanca, Nick, Dale y Kurt deciden secuestrar al hijo de Hanson y pedir un rescate. Descomunal bobada que sigue los mismos derroteros que su predecesora Cómo acabar con tu jefe, sólo que esta vez con muchas menos sorpresas y con sonadas reiteraciones, lo cual va todavía más en detrimento de su ya de por sí limitado guión. Los personajes vuelven a ser tan mastuerzos que, salvo en algún gag mínimamente eficaz, resultan cansinos y desagradables. Todo es tan penoso, tan a ras de suelo y tan tremendamente tonto que el espectador tendrá en ocasiones mucha sensación de ridículo y de pérdida de tiempo. La cosa sería de pegarse un tiro si no fuera por el esfuerzo del reparto, que intenta hacer lo que puede con proyecto tan calamitoso. Al margen del trío protagonista, destacan en Cómo acabar sin tu jefe 2 las leves apariciones de Christoph Waltz y de nuevo de Kevin Spacey, ambos quizá lo mejor de la película junto a las graciosillas imágenes de los créditos finales. Repite asimismo una hiperoperada Jennifer Aniston (que incomprensiblemente ha dado al traste con su simpática expresión facial), cuyo personaje de adicta al sexo ya no da para más. En cuanto al recién llegado Chris Pine, sobreactúa y cae gordo desde el comienzo.

3/10
El increíble Burt Wonderstone

2013 | The Incredible Burt Wonderstone

Los estelares magos Burt Wonderstone (Steve Carell) y Anton Marvelton (Steve Buscemi) han gobernado Las Vegas durante años con ilusiones tan grandes como el creciente ego de Burt. Pero últimamente la mayor decepción del dúo es su amistad pública, ya que en secreto se odian. Además se enfrentan a la competencia feroz del guerrillero de calle el mago Steve Gray (Jim Carrey), que consigue oleadas de seguidores con cada maniobra escandalosa, a pesar de que su show pareciese rancio. Pero todavía hay una oportunidad de salvar el acto, tanto en el escenario como fuera, si Burt consigue estar en contacto con lo que le hizo amar la magia en un principio. Olivia Wilde, Alan Arkin y James Gandolfi ni también protagonizan esta comedia maravillosa.

Lluvia de albóndigas 2

2013 | Cloudy with a Chance of Meatballs 2

Flint Lockwoods hizo un gran invento con su máquina que transformaba el agua en comida, pero la cosa quedó fuera de control, y tras solventar el problema la isla donde viven él y sus amigos quedó hecha un desastre. Por suerte el genial y visionario inventor Chester V., a quien Flint admira desde que era niño, se ofrece a reubicar a la gente en su ciudad, mientras hacen limpieza, y a él le ofrece trabajar en su empresa, The Live Corp. Company, que reúne a las mentes más privilegidas del planeta. Sin embargo, el descubrimiento de que el invento de Flint tiene curiosos efectos colaterales -los alimentos cobran vida convirtiéndose en comidanimales–, obliga a un retorno a la isla, siguiendo las instrucciones de Chester V., quien no parece del todo "trigo limpio". Lluvia de albóndigas 2 tiene el hándicap propio de toda secuela, donde falta la sorpresa de la película original, cuyos directores, Phil Lord y Chris Miller, han sido sustituidos por los menos conocidos Cody Cameron y Kris Pearn, con experiencia en tareas varias del campo de la animación, y que aquí asumen la responsabilidad de ser realizadores principales. Hay que reconocer que el nuevo film tiene menos chispa, y el guión resulta más simple y deslabazado, con cambios en la actitud de algunos personajes poco justificados, pelín caprichosos. De todos modos los híbridos de animales y alimentos dan pie a criaturas muy imaginativas, a los que tiene gracia ver en acción, aunque puede haber en este sentido un cierto exceso de "sobrealimentación", si se nos permite la broma. Se trata, en líneas generales, de una cinta entretenida, que anima a confiar en los amigos, sin dejarles nunca en la estacada, y a no idolatrar a aquellas personas a las que admiramos.

5/10
Cómo acabar con tu jefe

2011 | Horrible Bosses

Nick está a las órdenes de un psicópata, que le hace trabajar duro para un supuesto ascenso que después no le da, le impide visitar a su abuela moribunda, e incluso le obliga a beber un vaso de whisky añejo a primera hora de la mañana. Su amigo Dale, ayudante de una dentista, es acosado sexualmente por su jefa. Y el tercer miembro del ‘grupete’, Kurt, contable de profesión, tiene como nuevo superior a un adicto a la cocaína que está a punto de soltar incontroladamente los residuos tóxicos que genera la compañía, para ahorrarse el dinero que cuesta deshacerse de ellos de forma segura. Tras una conversación en un bar de copas, y después de recibir el asesoramiento de un peligroso  ex convicto, los tres llegan a la conclusión de que deben planear el asesinato de sus respectivos jefes. Comedia concebida como vehículo de lucimiento de tres grandes estrellas de la televisión americana, menos conocidos en el resto del mundo. Se trata de Charlie Day (protagonista de la serie Colgados en Filadelfia), Jason Bateman (conocido allí sobre todo por Arrested Development) y Jason Sudeikis (uno de los cómicos de mayor éxito de los últimos años en Saturday Night Live). En gran medida sigue el patrón de ‘tres amiguetes en apuros’ de la exitosa Resacón en las Vegas, con la que comparte el recurso continuo a los chistes desagradables. La diferencia es que el guión no está tan inspirado, y que se excede en zafiedad más de lo predecible, en algún diálogo sobre pederastia e incesto de bastante mal gusto. Las situaciones y personajes son absurdos y poco creíbles, y en algunos casos funcionan por la calidad de los secundarios, como Kevin Spacey, capaz de sacar adelante ‘lo que le echen’, Jennifer Aniston, eficaz a pesar de exhibir más palmito de lo acostumbrado, Colin Farrell con un exceso de maquillaje, o el camaleónico Jamie Foxx. Son lo único que se salva en un subproducto menor, tan prescindible como la cinta Como en casa en ningún sitio, el anterior trabajo cinematográfico del realizador Seth Gordon.

4/10
Noche de juegos

2018 | Game Night

Max y Annie son tal para cuál. Apasionados de los juegos todo tipo, él llegó a pedirle matrimonio mientras competían en uno, en el que ella tenía que adivinar lo que él expresaba con mímica. Cada semana se juntan con un peculiar grupo de amigos para darle al Monopoly, Scrabble, Risk o lo que surja, aunque han decidido dejar fuera a Gary, un vecino demasiado inquietante que no les cae bien. Una noche, Brooks, hermano de Max al que éste le tiene envidia patológica, les propone un peculiar juego, demasiado realista, organizado por una empresa a la que ha contratado: uno de los participantes será secuestrado y el resto debe encontrarle. Puesto que la comedia estadounidense se encuentra en fase terminal, porque se reduce a acumulaciones de chistes escatológicos y groserías, sorprende positivamente este título que parte de un guión que sin resultar redondo, consigue mantener pegado al asiento al respetable a base de equívocos, enredos y diversos elementos del cine de intriga. Añádase un buen reparto, en el que destaca la buena química entre Jason Bateman y Rachel McAdams, que salvando las distancias, recuerda a las grandes parejas de la screwball comedy, y secundarios convincentes, como Jesse Plemons (el vecino que da ‘mal rollo’), o Billy Magnussen (el amiguete con pocas luces). Como consecuencia, esta vez, los realizadores John Francis Daley y Jonathan Goldstein, autores de la menos inspirada Vacaciones, consiguen hacer reír, a base de disparates. Y técnicamente se lucen, en un plano secuencia en el que los protagonistas deben robar un lujoso huevo. Pese a su falta de pretensiones, su film tiene incluso cierto fondo en torno a la necesidad de madurar, y a las relaciones fraternales.

6/10
Vacaciones

2015 | Vacation

Ante la falta de cohesión familiar, el piloto de aviones Rusty Griswold decide llevarse a los suyos en un viaje de un extremo a otro del país, para montarse en una prometedora montaña rusa de un parque de atracciones. Ante la falta de ideas, Hollywood acumula las resurrecciones de franquicias del pasado como en los casos de Mad Max: Furia en la carretera, Jurassic World, o Star Wars. Episodio VII: el despertar de la fuerza, el caso más sonado. También le ha tocado el turno a la saga iniciada en 1983 con Las vacaciones de una chiflada familia americana, comedia resultona aunque muy alejada de los talentos de su director, Harold Ramis, y el guionista, John Hughes. Dio lugar a dos desmejoradísimas secuelas, Las locas vacaciones europeas de una chiflada familia americana y Vacaciones en Las Vegas, que a España sólo llegó en formato doméstico. El tríptico se inscribe en la corriente que dio al traste con la comedia de Hollywood, cambiando los guiones de hierro por gags aislados. Debido a su enorme localismo, apenas tuvieron éxito fuera de Estados Unidos. Ha pasado el tiempo, y la forma de hacer humor ha ido a peor si cabe. En Vacaciones se abusa del humor salvaje y escatológico (algunas secuencias resultan realmente espeluznantes como la del baño), y resulta incluso alarmante que abunden las gracietas en torno a un tema tan poco divertido como la pederastia, por puro afán de transgresión un tanto pueril. Supone el debut en la realización de Jonathan Goldstein y John Francis Daley, que se muestran tan torpes como cuando ejercieron de guionistas con Cómo acabar con tu jefe. Funciona en todo caso un diálogo metacinematográfico donde se hacen referencia a que estas vacaciones de hoy serán distintas a las de hace 30 años, de las que los niños no han oído siquiera hablar. Un guiño que se salva de la quema. Pero Ed Helms demuestra que sin un guión tan divertido como el de Resacón en Las Vegas y secuelas puede resultar incluso cargante, mientras que Christina Applegate aporta, como siempre, su físico y poco más. Aguanta en cierta forma el tipo Chris Hemsworth, a pesar de su ridículo personaje. Aparecen brevemente Beverly D'Angelo y Chevy Chase, protagonistas originales y padres del personaje de Helm.

1/10

Últimos tráilers y vídeos